Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Di lo que te apetezca
por Hieidraa Hoy a las 3:41

» ¿Qué canción estás escuchando?
por nico27 Hoy a las 3:08

» El Laberinto de la Politica
por nico27 Hoy a las 3:06

» Última película que hayas visto
por nico27 Hoy a las 0:14

» Juego: Verdadero o Falso
por nico27 Hoy a las 0:07

» Juego: Palabras encadenadas
por nico27 Hoy a las 0:05

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 23:43

» La imagen de tu día
por Amarillo Ayer a las 20:15

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Ayer a las 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Ayer a las 4:47

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Ayer a las 1:20

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Jue 25 Abr 2024 - 14:58

» Grupo Madrid
por Torian Jue 25 Abr 2024 - 5:26

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
Ser timido y trabajar como ingeniero I_vote_lcapSer timido y trabajar como ingeniero I_voting_barSer timido y trabajar como ingeniero I_vote_rcap 
Juan1980
Ser timido y trabajar como ingeniero I_vote_lcapSer timido y trabajar como ingeniero I_voting_barSer timido y trabajar como ingeniero I_vote_rcap 
Hieidraa
Ser timido y trabajar como ingeniero I_vote_lcapSer timido y trabajar como ingeniero I_voting_barSer timido y trabajar como ingeniero I_vote_rcap 
El_Último_Detective
Ser timido y trabajar como ingeniero I_vote_lcapSer timido y trabajar como ingeniero I_voting_barSer timido y trabajar como ingeniero I_vote_rcap 
dino tank
Ser timido y trabajar como ingeniero I_vote_lcapSer timido y trabajar como ingeniero I_voting_barSer timido y trabajar como ingeniero I_vote_rcap 
Ralph
Ser timido y trabajar como ingeniero I_vote_lcapSer timido y trabajar como ingeniero I_voting_barSer timido y trabajar como ingeniero I_vote_rcap 
nico27
Ser timido y trabajar como ingeniero I_vote_lcapSer timido y trabajar como ingeniero I_voting_barSer timido y trabajar como ingeniero I_vote_rcap 
n3_tdf
Ser timido y trabajar como ingeniero I_vote_lcapSer timido y trabajar como ingeniero I_voting_barSer timido y trabajar como ingeniero I_vote_rcap 
logim
Ser timido y trabajar como ingeniero I_vote_lcapSer timido y trabajar como ingeniero I_voting_barSer timido y trabajar como ingeniero I_vote_rcap 
Okami
Ser timido y trabajar como ingeniero I_vote_lcapSer timido y trabajar como ingeniero I_voting_barSer timido y trabajar como ingeniero I_vote_rcap 

 
Crear foro

Ser timido y trabajar como ingeniero

+2
suerte28
Triumph
6 participantes

Ir abajo

Ser timido y trabajar como ingeniero Empty Ser timido y trabajar como ingeniero

Mensaje por Triumph Sáb 18 Nov 2017 - 15:15

Qué tal?
Voy a comentar un poco la experiencia que me estoy encontrando como primer trabajo en el mundo de la ingenieria.

Nunca pensé que se me iba a hacer tan cuesta arriba la timidez, la mayoria de trabajo es con un ordenador, si, necesitas concentración y puede parecer que poca interacción con los demás, nada más lejos de la realidad, necesitas trabajar en equipo, llamar por telefono, reuniones, y muchas mas situaciones donde se muestran todos los problemas de la timidez.

Es triste ver como sientes que no encajes, a pesar de hacer amistad con algunos compañeros de trabajo, en el descanso desayunar y hablar normalmente, preguntar dudas a compañeros, eso no sirve de nada porque la timidez sigue presente y al final acaba saliendo

Hasta una compañera me ha recomendado que haga cursos de hablar en público, está claro que la timidez es una ansiedad que pasa con la edad e incluso se puede ocultar o mejorar, pero de verdad hay que hacer todo esto? por que no puedo encontrarme feliz en un trabajo?

no me importan los compañeros de trabajo ni si vida, yo voy a trabajar, por que caer en falso amiguismo cuando despues hay puñaladas por detras?
por que cojones se ve la timidez como algo malo? es imposible desarrollarse como ingeniero en trabajo en equipo? siempre acaban tachandote como no válido...

Es duro ver como no eres capaz de superar situaciones, aunque quieras y tengas ganas, aunque seas inteligente y tengas actitud, todo queda ocultado por la 'timidez'

Saludos
Triumph
Triumph
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 140

Volver arriba Ir abajo

Ser timido y trabajar como ingeniero Empty Re: Ser timido y trabajar como ingeniero

Mensaje por suerte28 Sáb 18 Nov 2017 - 21:24

Pues mira, es que una de las maneras de subirse la autoestima y pensar que se es "bueno" en algo es compararse con el que está peor que tú o incluso machacar o desprestigiarlo. Obviamente en esta ecuación no cabe ni el apoyo, ni el juego limpio ni el verdadero trabajo en equipo (en donde todos forman un equipo y por tanto tienen que apoyarse mutuamente).
Y como resulta que la timidez y la inseguridad se huele a kilómetros, pues ya sabes a por quien van a ir y a acudir a devorar como los zombies que huelen a cerebro fresco.
Encima, la sociedad actual con la actual cultura neoliberal-individualista-sálvese quien pueda, no ayuda mucho, puesto que digan lo que digan, tales valores son frontalmente incompatibles con el trabajo en equipo. Imagináos un partido de fútbol donde los del mismo equipo se pusieran la zancadilla o se metieran goles a sí mismos. Absurdo verdad?
Pues así han conseguido sorber el cerebro a la masa borrega para que nos perjudiquemos unos a otros, estemos divididos y de esa manera ser más débiles y manejables.

Además el querer destacar chafando al otro, y el postureo  está en la naturaleza humana como viles primates que somos. Yo soy funcionario y lo veo entre mis compañeros, cosa que no tiene absolutamente ningún sentido. Porque nuestros sueldos y nuestra posición están establecidos por ley y con unos criterios muy concretos y asépticos. Es decir no te van a subir el sueldo ni a ascender por caerle bien al jefe o por haberte construido una buena imagen ante la empresa, ya que la cosa no depende de eso en el caso de los funcionarios. A pesar de todo se sigue haciendo. ¿Por qué? Pura cuestión de ego primate. Para mi eso es una enfermedad mental y la prueba de la sociedad neurótica en que vivimos.
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 529

Volver arriba Ir abajo

Ser timido y trabajar como ingeniero Empty Re: Ser timido y trabajar como ingeniero

Mensaje por Dexter Sáb 18 Nov 2017 - 21:36

No hay que obsesionarse con ser menos -socialmente hablando-, se bueno en tu trabajo y la parte de interacción irá evolucionando, a lo mejor tarda 10 años pero te aseguro que evoluciona, yo soy informático de oficina lo cual está bastante por debajo de ingeniero fisch  verguenza pero también requiere mucha interacción:
Están los compañeros con sus equipos y sus ventanillas, están los externos que interactuan con aplicaciones nuestras, están los servicios centrales que piden o mandan cosas, están los jefes locales y sus psicopatías  Shutup , está el soporte técnico al que hay que reclamar cuando no te resuelven una incidencia para la que tu no tienes acceso técnico.......
en fin mucha interacción, al principio es duro tiene que pasar mucho rodaje, un consejo que te puedo dar es que cuando estés en tu casa dándole vueltas a una situación que no hayas  sabido manejar céntrate más en estar preparado la siguiente que en flagelarte por la pasada, todo en el trabajo cada minuto que pasas allí es un entrenamiento del que sacar enseñanza y confianza
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

Ser timido y trabajar como ingeniero Empty Re: Ser timido y trabajar como ingeniero

Mensaje por Triumph Dom 19 Nov 2017 - 10:33

suerte28 escribió:Pues mira, es que una de las maneras de subirse la autoestima y pensar que se es "bueno" en algo es compararse con el que está peor que tú o incluso machacar o desprestigiarlo. Obviamente en esta ecuación no cabe ni el apoyo, ni el juego limpio ni el verdadero trabajo en equipo (en donde todos forman un equipo y por tanto tienen que apoyarse mutuamente).
Y como resulta que la timidez y la inseguridad se huele a kilómetros, pues ya sabes a por quien van a ir y a acudir a devorar como los zombies que huelen a cerebro fresco.
Encima, la sociedad actual con la actual cultura neoliberal-individualista-sálvese quien pueda, no ayuda mucho, puesto que digan lo que digan, tales valores son frontalmente incompatibles con el trabajo en equipo. Imagináos un partido de fútbol donde los del mismo equipo se pusieran la zancadilla o se metieran goles a sí mismos. Absurdo verdad?
Pues así han conseguido sorber el cerebro a la masa borrega para que nos perjudiquemos unos a otros, estemos divididos y de esa manera ser más débiles y manejables.

Además el querer destacar chafando al otro, y el postureo  está en la naturaleza humana como viles primates que somos. Yo soy funcionario y lo veo entre mis compañeros, cosa que no tiene absolutamente ningún sentido. Porque nuestros sueldos y nuestra posición están establecidos por ley y con unos criterios muy concretos y asépticos. Es decir no te van a subir el sueldo ni a ascender por caerle bien al jefe o por haberte construido una buena imagen ante la empresa, ya que la cosa no depende de eso en el caso de los funcionarios. A pesar de todo se sigue haciendo. ¿Por qué? Pura cuestión de ego primate. Para mi eso es una enfermedad mental y la prueba de la sociedad neurótica en que vivimos.

Si, sin duda seguimos siendo animales, donde no hay sitio para el 'débil'. Es como que los valores que puedes tener, nobleza, no ser egoista, no querer putear a nadie, eso no se valora, solo prevalece la idea de la extroversíón y saber venderse, todos los trabajos son sociales.
Yo también entiendo que para alguien que no es timido es dificil entender que pasa, porque hablas menos y tu forma de actuar es distinta, es como que tienes una especie de enfermedad


Dexter escribió:No hay que obsesionarse con ser menos -socialmente hablando-, se bueno en tu trabajo y la parte de interacción irá evolucionando, a lo mejor tarda 10 años pero te aseguro que evoluciona, yo soy informático de oficina lo cual está bastante por debajo de ingeniero fisch  verguenza pero también requiere mucha interacción:
Están los compañeros con sus equipos y sus ventanillas, están los externos que interactuan con aplicaciones nuestras, están los servicios centrales que piden o mandan cosas, están los jefes locales y sus psicopatías  Shutup , está el soporte técnico al que hay que reclamar cuando no te resuelven una incidencia para la que tu no tienes acceso técnico.......
en fin mucha interacción, al principio es duro tiene que pasar mucho rodaje, un consejo que te puedo dar es que cuando estés en tu casa dándole vueltas a una situación que no hayas  sabido manejar céntrate más en estar preparado la siguiente que en flagelarte por la pasada, todo en el trabajo cada minuto que pasas allí es un entrenamiento del que sacar enseñanza y confianza

el problema viene en cuando necesitas un periodo de adaptación alto para poder tener esa interacción social, en oficina tecnica y el mundo de la ingenieria esa ventana no existe, tienes que ser el mejor desde ya y sino lo eres al menos que lo parezca.
Realmente no tengo problemas en hacer interacción, quizas me cueste un poco más, pero no me causa verguenza llamar por telefono...simplemente tengo las social skills (habilidades sociales) un poco apagadas
es cierto que para pedir ayuda en el trabajo me lo pienso mas, pero porque me gusta sacar las cosas por mi mismo y no molestar, pero eso es un problema muy grande por el que ya me han llamado la atencion, que pregunto muy poco....
y en cuento cometes un error ya estas tachado, eso añadiendo el problema de timidez ya tienes la etiqueta puesta

nadie quiere tener un timido alrededor en la empresa, te cuesta relacionarte y expresar sentimientos,quizas simplemente ser timido no tiene cabida en ingenieria, el problema es cuando no tiene cabida en ningun trabajo porque todos son sociales en alto grado
Triumph
Triumph
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 140

Volver arriba Ir abajo

Ser timido y trabajar como ingeniero Empty Re: Ser timido y trabajar como ingeniero

Mensaje por Desdibuja Dom 19 Nov 2017 - 18:06

Triumph escribió:Hasta una compañera me ha recomendado que haga cursos de hablar en público, está claro que la timidez es una ansiedad que pasa con la edad e incluso se puede ocultar o mejorar, pero de verdad hay que hacer todo esto? por que no puedo encontrarme feliz en un trabajo?

por que cojones se ve la timidez como algo malo? es imposible desarrollarse como ingeniero en trabajo en equipo? siempre acaban tachandote como no válido...

Es duro ver como no eres capaz de superar situaciones, aunque quieras y tengas ganas, aunque seas inteligente y tengas actitud, todo queda ocultado por la 'timidez'

Buenas Triumph, bienvenido y enhorabuena por tener un trabajo (en todos los trabajos encontrarás indeseables que apuñalan por la espalda como los cobardes inseguros que son).

No es mala recomendación la tu compañera de hacer algún curso para hablar en público. Entiendo que no te atraiga lo más mínimo la idea pero te lo podrías plantear desde el punto de vista en que podría ayudarte a mantener tu empleo, para que tu inteligencia y tu actitud puedan mostrarse cada vez que lo necesites o te lo exijan.

La timidez no debería verse como algo malo, no creo que tenga nada que ver con la profesionalidad ni con ser más o menos válido. Si la gente que "todo lo sabe" se detuviera a analizarlo racionalmente, tal vez, con algo de suerte, dejarían de estigmatizar.

Por cierto, la timidez se puede "ocultar" o mejorar pero no necesariamente va a menos con la edad (ojalá). Algunas personas perdemos soltura justamente a medida que van pasando los años (sobretodo si no conseguimos ningún "éxito" social).
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4183

Volver arriba Ir abajo

Ser timido y trabajar como ingeniero Empty Re: Ser timido y trabajar como ingeniero

Mensaje por Invitado Dom 26 Nov 2017 - 7:41

Te lo digo, a mi me acaban de echar del trabajo por descubrir que tomaba alcohol, pero como no iba a hacerlo si la ansiedad era de cojones, aunque no es ingenieria mi carrera va para alla

al parecer no estoy echo para trabajar, tendri que ir a vivirme solo como el tipo de tecnologia primitiva de youtube

imaginate lo bonito de decirle a tu familia decirle que te echaron del trabajo por tomar alcohol, ahora si estoy en serios aprietos.

Ya no quiero seguir viviendo. veo que es mucho el sacrificio y nada la recompensa.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ser timido y trabajar como ingeniero Empty Re: Ser timido y trabajar como ingeniero

Mensaje por Triumph Dom 26 Nov 2017 - 15:36

Tomar alcohol no te ayuda a superar la FS, seguramente el resto de gente se daba cuenta de que ibas en la 'mierda'

Deberias leer un poco mas y descubrirte a ti mismo, sumirte en la depresion no te ayuda
Triumph
Triumph
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 140

Volver arriba Ir abajo

Ser timido y trabajar como ingeniero Empty Re: Ser timido y trabajar como ingeniero

Mensaje por Aurum Dom 26 Nov 2017 - 18:53

Tengo entendido que algunas empresas, en teoría, deberían adaptar los puestos de trabajo al empleado.
Hay puestos que le van bien a los extrovertidos por sus capacidades de liderazgo, ser la cara de la empresa y esas cosas pero hay trabajos en los que da igual si eres hablador o no, lo importante es entregar los proyectos, y según un profesor que tengo dice, que en puestos como esos, que requieren mayor concentración, los mejores somos los introvertidos, porque al no ser tan sociables, no perdemos tiempo, algo que al parecer los empresarios valoran mucho porque perdida de tiempo se traduce en perdida de dinero, que al final es a lo que ellos les importa.

Si a ti te importa, lo que piensen tus compañeros y sabes que eso te puede ayudar, haz el cursillo de perder timidez, pero si no te importa, qué más da, como tú dices, tú vas a trabajar y mientras eso no afecte a tu trabajo y tus jefes no te digan nada, que piensen lo que quieran.

Por mi parte, pasaría de todo ello, preferiría estar sola o con unos pocos a estar riéndole las gracias a seres que no valen la pena solo por el hecho de ser "sociable".
Aurum
Aurum
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 63

Volver arriba Ir abajo

Ser timido y trabajar como ingeniero Empty Re: Ser timido y trabajar como ingeniero

Mensaje por Ignitron Dom 26 Nov 2017 - 21:23

Yo también hice una ingeniería y entiendo como lo estás pasando: empresa de ingeniería rollo cárnica, sueldos bajos, puestos de "junior helpdesk no se cuantos" y ambiente de elitismo y competitividad despiadada. Yo trabajé un año mas o menos en un entorno de ese tipo y me plantee muchas cosas de que hacía en un lugar así y por que no encajaba nada.
Esa frustración y sentirme fuera de lugar la canalicé en prepararme una oposición para un organismo público y en cuanto pude me fuí. Tengo un sueldo bastante modesto pero ahora puedo ser todo lo raro que quiera en el trabajo Unsure.
Ignitron
Ignitron
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 87

Volver arriba Ir abajo

Ser timido y trabajar como ingeniero Empty Re: Ser timido y trabajar como ingeniero

Mensaje por Triumph Dom 26 Nov 2017 - 21:49

Aurum escribió:Tengo entendido que algunas empresas, en teoría, deberían adaptar los puestos de trabajo al empleado.
Hay puestos que le van bien a los extrovertidos por sus capacidades de liderazgo, ser la cara de la empresa y esas cosas pero hay trabajos en los que da igual si eres hablador o no, lo importante es entregar los proyectos, y según un profesor que tengo dice, que en puestos como esos, que requieren mayor concentración, los mejores somos los introvertidos, porque al no ser tan sociables, no perdemos tiempo, algo que al parecer los empresarios valoran mucho porque perdida de tiempo se traduce en perdida de dinero, que al final es a lo que ellos les importa.

Si a ti te importa, lo que piensen tus compañeros y sabes que eso te puede ayudar, haz el cursillo de perder timidez, pero si no te importa, qué más da, como tú dices, tú vas a trabajar y mientras eso no afecte a tu trabajo y tus jefes no te digan nada, que piensen lo que quieran.

Por mi parte, pasaría de todo ello, preferiría estar sola o con unos pocos a estar riéndole las gracias a seres que no valen la pena solo por el hecho de ser "sociable".

efectivamente si cumples tu trabajo da igual, pero no deja de ser una empresa donde al final haces vida, y estar señalado te resta puntos
dudo que un curso pueda ayudar jajaja, es algo mas progresivo, la timidez no se pierde en un dia, si es cierto que cada vez me noto algo menos timido, pero sigo siendo callado, la timidez la puedes perder pero la extroversion no se gana
Yo tbn pienso que en puestos asi trabajando con el ordenador un introvertido lo hace mejor, pero en el mundo de la ingenieria se busca tanto un perfil polivalente, que lo mismo este 8h diseñando pc que otro dia te haga una presentación a unos clientes

Ignitron escribió:Yo también hice una ingeniería y entiendo como lo estás pasando: empresa de ingeniería rollo cárnica, sueldos bajos, puestos de "junior helpdesk no se cuantos" y ambiente de elitismo y competitividad despiadada. Yo trabajé un año mas o menos en un entorno de ese tipo y me plantee muchas cosas de que hacía en un lugar así y por que no encajaba nada.
Esa frustración y sentirme fuera de lugar la canalicé en prepararme una oposición para un organismo público y en cuanto pude me fuí. Tengo un sueldo bastante modesto pero ahora puedo ser todo lo raro que quiera en el trabajo Unsure.

Es una multinacional bastante top con buen sueldo para ser junior como soy...pero el estres y los conocimientos que se piden son bastante altos, como dices la competitividad es alta.
Podrias decir que oposiciones hiciste y cuanto tiempo tardaste? yo llevo tiempo pensando en opositar, a mi ganar pasta no me renta si luego no puedo dejar de pensar en casa sobre como hacerlo mejor, o si deberia socializar mas...

Triumph
Triumph
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 140

Volver arriba Ir abajo

Ser timido y trabajar como ingeniero Empty Re: Ser timido y trabajar como ingeniero

Mensaje por Ignitron Lun 27 Nov 2017 - 0:10

Triumph escribió:
Es una multinacional bastante top con buen sueldo para ser junior como soy...pero el estres y los conocimientos que se piden son bastante altos, como dices la competitividad es alta.
Hay a quien eso le gusta, yo he tenido compañeros de estudios o trabajo que lo gozaban con eso, aunque a mi no me va nada  nose .
Triumph escribió:Podrias decir que oposiciones hiciste y cuanto tiempo tardaste? yo llevo tiempo pensando en opositar, a mi ganar pasta no me renta si luego no puedo dejar de pensar en casa sobre como hacerlo mejor, o si deberia socializar mas...
Por resumirlo soy mecánico de renfe que en la administración general vendría a ser C2-C1, según vas ganando antigüedad. Me llevaba tiempo presentando a cosas públicas de todo tipo, y conseguí primero trabajar de temporal, y luego me saqué la plaza fija estudiando mas o menos 3 meses el temario. El sueldo es poco, pero el tipo de ambiente no tiene nada que ver con la empresa privada despiadada, cumples tu horario, vas a tu ritmo y ya. Nadie te va a juzgar porque el personal es de media igual o mas raro que tú Risa .
Ignitron
Ignitron
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 87

Volver arriba Ir abajo

Ser timido y trabajar como ingeniero Empty Re: Ser timido y trabajar como ingeniero

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.