Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Hilo de Citas, frases...
por nico27 Hoy a las 1:55

» Asertividad
por nico27 Hoy a las 1:53

» Ser virgen me reconcome por dentro
por becerro_de_oro Hoy a las 1:12

» Juego: Verdadero o Falso
por Hieidraa Ayer a las 20:47

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por Hieidraa Ayer a las 20:42

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 14:26

» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 10:07

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Ayer a las 8:26

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Hieidraa Ayer a las 0:06

» Reflexión.
por rosenrot Lun 6 Mayo 2024 - 23:00

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Lun 6 Mayo 2024 - 22:03

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Lun 6 Mayo 2024 - 21:56

» Di lo que te apetezca
por Juan1980 Lun 6 Mayo 2024 - 20:23

Los posteadores más activos de la semana
Hieidraa
Como lograste empezar a trabajar? I_vote_lcapComo lograste empezar a trabajar? I_voting_barComo lograste empezar a trabajar? I_vote_rcap 
Desdibuja
Como lograste empezar a trabajar? I_vote_lcapComo lograste empezar a trabajar? I_voting_barComo lograste empezar a trabajar? I_vote_rcap 
Juan1980
Como lograste empezar a trabajar? I_vote_lcapComo lograste empezar a trabajar? I_voting_barComo lograste empezar a trabajar? I_vote_rcap 
Túmac
Como lograste empezar a trabajar? I_vote_lcapComo lograste empezar a trabajar? I_voting_barComo lograste empezar a trabajar? I_vote_rcap 
Nirvana
Como lograste empezar a trabajar? I_vote_lcapComo lograste empezar a trabajar? I_voting_barComo lograste empezar a trabajar? I_vote_rcap 
VCZ
Como lograste empezar a trabajar? I_vote_lcapComo lograste empezar a trabajar? I_voting_barComo lograste empezar a trabajar? I_vote_rcap 
Dave2
Como lograste empezar a trabajar? I_vote_lcapComo lograste empezar a trabajar? I_voting_barComo lograste empezar a trabajar? I_vote_rcap 
rosenrot
Como lograste empezar a trabajar? I_vote_lcapComo lograste empezar a trabajar? I_voting_barComo lograste empezar a trabajar? I_vote_rcap 
nico27
Como lograste empezar a trabajar? I_vote_lcapComo lograste empezar a trabajar? I_voting_barComo lograste empezar a trabajar? I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Como lograste empezar a trabajar? I_vote_lcapComo lograste empezar a trabajar? I_voting_barComo lograste empezar a trabajar? I_vote_rcap 

 
Crear foro

Como lograste empezar a trabajar?

+3
anonimo79
almasolitaria
Dexter
7 participantes

Ir abajo

Como lograste empezar a trabajar? Empty Como lograste empezar a trabajar?

Mensaje por Dexter Miér 27 Sep 2017 - 11:00

En mi caso tras haber alargado lo más posible hacer de estudiante sin ser capaz de ir a clase, convivir me era totalmente inasumible necesitaba soledad territorio, y para ello solo hay un camino es el precio que tienes que pagar. Algún día las máquinas cotizarán y las personas nacerán con una renta básica garantizada pero eso ya no me pilla  nose  

Mi primer empleo fue de fin de semana con público gracias a que el local era alquilado a un amigo de mi madre y me recomendó, así a pelo... como me quedaba solo el público tardó poco en darse cuenta que mi autoridad era nula y perdí totalmente el control, al poco tenía una especie de costra en la piel sobre todo en un codo, era síntoma de ansiedad porque cuando dejaba de trabajar  se me iba.

Después caí nada menos que de teleoperador y cosas similares shocked lo callado que soy, lo hice fatal pero se ve que hacía falta mucha peña porque esa vez acabaron cogiendo a todos incluido yo,  tardé casi un día entero en soltar el buenas tardes sin trabarme y luego poco a poco fui cogiendo el hilo del resto de rollo que tenia que soltar, al cabo de un tiempo pasé a recepción de llamadas que es (para mi) más fácil que hacerlas porque el rollo es el cliente el que te lo suelta a ti  Risa

Pero estos trabajos eran por periodos no seguido, y conforme estaba el tema de la vivienda era arriesgado meterse en un alquiler trabajando malpagado entre 6 y 9 meses al año, así que me metí en oposiciones... en auxiliar del estado la más viable en cuanto a nº de plazas y temario, no hablamos de hacerse notario o diplomático  fisch y aquí estoy, acomodado en mi modesta vida fóbica pseudoesquizoide, no he progresado en tema amistades etc pero tengo el privilegio de salir del trabajo y tener mi espacio, mi techo individual y hacer lo que quiera sin tener que convivir ni aguantar a nadie, solo por eso vale la pena todo el esfuerzo y toda la exposición que sean necesarias para lograrlo


Última edición por Dexter el Jue 28 Sep 2017 - 8:35, editado 3 veces (Razón : demasiada información)
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

Como lograste empezar a trabajar? Empty Re: Como lograste empezar a trabajar?

Mensaje por almasolitaria Miér 27 Sep 2017 - 11:05

Todos los trabajos que he tenido los he encontrado por internet, así que todos han resultado malísimos porque las ofertas de internet por lo general son de lo peor. Los mejores trabajos se consiguen por un amigo de un amigo... ya sabéis, para mi imposible
Al principio la mayoría de un mes o así, yo estuve de tele operadora concertando citas y lo dejé a las 2 semanas, no podía hacer de comercial y lo dejé llena de ansiedad. Hasta casi los 28 años que tengo este último trabajo no trabajé apenas y el trabajo de ahora es la mierda que nadie quiere

Este último estoy haciendo labores administrativas, aunque no tengo la titulación de administrativa que me la estoy sacando porque hay ofertas de trabajo de eso (otra cosa es que lo consiga) o para opositar en un futuro. No porque me guste ni me llene. Me hubiera gustado estudiar historia (aunque no le veía salida) o ser periodista (escribiendo, pero como para hacer la carrera me tenía que ir de casa a Bilbao no me atreví porque tendría que haber compartido piso, si la carrera hubiera estado en San Sebastian lo hubiera hecho, como siempre la FS condicionando mi vida) o algo relacionado con la actuación (detrás siempre) o creatividad, pero con mi edad y mi nula capacidad social no voy a dar tal giro.

Llevo ya unos años en este trabajo pero es a tiempo parcial, ganó una miseria de salario (no me podría ni pagar un alquiler), el ambiente malo, todo fatal
Lo mejor es que apenas tengo que hablar con nadie, me siento siempre en el puesto de la esquina y a pesar el día, pero la situación entre compañeros es mala, aparte ahora a veces tengo que llamar a clientes que me echan la bronca y lo estoy pasando mal. Casi todo el mundo intenta irse, viene gente nueva, los que llevan los mismos años que yo han ascendido todos, yo cumplo con mi trabajo pero no hago la pelota ni muestro liderazgo algo que han recompensado en otros para convertirlos en superiores.


PD: mil eurista!!  Que es eso, mi salario está muyyyyyy por debajo. Aparte que no trabajo jornada completa pero ni con completa llegaría a mil
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

Como lograste empezar a trabajar? Empty Re: Como lograste empezar a trabajar?

Mensaje por anonimo79 Miér 27 Sep 2017 - 14:40

pues a traves de las practicas de empresa porque como el primero alargue mucho la epoca de estudiante hasta los 25 años no fue eso y luego trabaje en una tienda poco tiempo pero fue a traves de un chico que conoci en las clases de musica lo malo es que no me contrataron supongo que no tengo demasiada suerte en eso del empleo.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3188

Volver arriba Ir abajo

Como lograste empezar a trabajar? Empty Re: Como lograste empezar a trabajar?

Mensaje por Invitado Miér 27 Sep 2017 - 17:00

Mi primer trabajo duró un mes y fue gracias a un plan de empleo al cuál era fácil acceder.
Posteriormente estuve 3 años y medio en otra empresa donde entré gracias a mi prima.
Mi tercer trabajo, de 3 meses, fue de nuevo por otro plan de empleo.
Y el cuarto y actual fue un cúmulo de casualidades. Llevo ya casi año y medio y ojalá fuese el último.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como lograste empezar a trabajar? Empty Re: Como lograste empezar a trabajar?

Mensaje por Libertad Mar 10 Oct 2017 - 12:40

Yo casi todos los trabajos los conseguí yendo directamente a dejar el curriculum. Mi último trabajo lo encontré gracias a una ETT (Empresa de trabajo temporal) y estuve casi 3 años, pero la dichosa crisis de aquel entonces consiguió dejarme en el paro. Desde entonces, soy una nini Unsure
Libertad
Libertad
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 673

Volver arriba Ir abajo

Como lograste empezar a trabajar? Empty Re: Como lograste empezar a trabajar?

Mensaje por Invitado Mar 10 Oct 2017 - 14:37

Yo porque un amigo de la familia me ayudo a "meter el pie en la puerta" pero me costaba la de dios senenvolverme...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como lograste empezar a trabajar? Empty Re: Como lograste empezar a trabajar?

Mensaje por Jack Burton Vie 17 Nov 2017 - 19:28

Pues como es habitual en España, por enchufe, xq sino ni de coña

Y he comprobado que ir a buscar trabajo por ahí y entregar cv o ir a las entrevistas eso me mata pero vamos, me pone muy nervioso, lo paso fatal

Yo quiero trabajar y ya está, y si no les gusto que me echen, pero pasar antes por toda esa parafernalia me pone de los nervios.
Jack Burton
Jack Burton
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 963

Volver arriba Ir abajo

Como lograste empezar a trabajar? Empty Re: Como lograste empezar a trabajar?

Mensaje por anonimo79 Vie 17 Nov 2017 - 23:20

Jack Burton escribió:Pues como es habitual en España, por enchufe, xq sino ni de coña

Y he comprobado que ir a buscar trabajo por ahí y entregar cv o ir a las entrevistas eso me mata pero vamos, me pone muy nervioso, lo paso fatal

Yo quiero trabajar y ya está, y si no les gusto que me echen, pero pasar antes por toda esa parafernalia me pone de los nervios.
totalmente de acuerdo.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3188

Volver arriba Ir abajo

Como lograste empezar a trabajar? Empty Re: Como lograste empezar a trabajar?

Mensaje por suerte28 Vie 17 Nov 2017 - 23:43

Jack Burton escribió:Pues como es habitual en España, por enchufe, xq sino ni de coña

Y he comprobado que ir a buscar trabajo por ahí y entregar cv o ir a las entrevistas eso me mata pero vamos, me pone muy nervioso, lo paso fatal

Yo quiero trabajar y ya está, y si no les gusto que me echen, pero pasar antes por toda esa parafernalia me pone de los nervios.

Madre mía qué razón tienes, es lo que siempre he pensado y no lo habría sabido explicar mejor.

Eso del CV y la entrevista de trabajo, hoy en día es una estupidez total como una casa. El CV no debería existir, debería ser en su lugar una fotocopia compulsada de tus títulos y la hoja de vida laboral y punto que además así se sabe que no estás mintiendo (una de las cosas que más me molesta es que pongan en duda mi palabra en cuestiones laborales y económica cuando es tan fácil como enseñar los papeles).

Y la entrevista de trabajo, sinceramente dudo que por estar 10 minutos hablando con alguien (que seguramente estará de los nervios o se habrá preparado un postureo bien estudiado, o sea no va a estar siendo realmente él mismo) puedas saber como va a resultar realmente como persona trabajando. Y ni siquiera trabajando, pues tampoco es lo mismo una persona trabajando el primero día que cuando lleva más tiempo y ha cogido confianza y se ha situado en contexto.

Todo esto no tiene ningún sentido hoy día en donde todo el mundo ha estudiado y tiene una formación, ya no hay analfabetos y el 99,99% de la gente resulta más que aceptable y presentable como persona.

Al final es lo que dices, es poner a alguien a trabajar y ver que tal, que es lo que se hacía antes
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 530

Volver arriba Ir abajo

Como lograste empezar a trabajar? Empty Re: Como lograste empezar a trabajar?

Mensaje por Dexter Sáb 18 Nov 2017 - 10:01

anonimo79 escribió:
Jack Burton escribió:Pues como es habitual en España, por enchufe, xq sino ni de coña

Y he comprobado que ir a buscar trabajo por ahí y entregar cv o ir a las entrevistas eso me mata pero vamos, me pone muy nervioso, lo paso fatal

Yo quiero trabajar y ya está, y si no les gusto que me echen, pero pasar antes por toda esa parafernalia me pone de los nervios.
totalmente de acuerdo.

Pero es inevitable, no van a ponerse a contratar gente al azar a ciegas y echándola hasta que les guste uno ...
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

Como lograste empezar a trabajar? Empty Re: Como lograste empezar a trabajar?

Mensaje por almasolitaria Sáb 18 Nov 2017 - 10:27

Jack Burton escribió:Pues como es habitual en España, por enchufe, xq sino ni de coña

Y he comprobado que ir a buscar trabajo por ahí y entregar cv o ir a las entrevistas eso me mata pero vamos, me pone muy nervioso, lo paso fatal

Yo quiero trabajar y ya está, y si no les gusto que me echen, pero pasar antes por toda esa parafernalia me pone de los nervios.

Que gran verdad

Yo encontré mi trabajo por internet pero ya os he contado las pésimas condiciones
Para encontrar un trabajo decente, y con decente no me refiero a superior pero no algo con unas condiciones y un salario tan penoso como el mío heads  para eso tienes que tener enchufe o como mínimo un amigo de un amigo que te hable de tal puesto

Ahora que lo pienso mis dos hermanos consiguieron así sus trabajos, no de un enchufe directo pero porque un conocido de un conocido les dijo de un puesto. A uno le habló a su jefe y al otro al menos le puso sobre aviso de su trabajo
No tienen estudios pero no son malos trabajos y el sueldo es decente, yo como no tengo amistades nadie me habla de tal trabajo, solo consigo ver ofertas por internet, por lo demás no sabría ni como empezar a moverme. Encima en una provincia pequeña hay menos ofertas y te tienes que saber mover mejor entre los conocidos que tengo 0 vaya
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

Como lograste empezar a trabajar? Empty Re: Como lograste empezar a trabajar?

Mensaje por suerte28 Sáb 18 Nov 2017 - 14:33

Pero es inevitable, no van a ponerse a contratar gente al azar a ciegas y echándola hasta que les guste uno ...

Pues mira, pienso que con un certficado digital de tus estudios y vida laboral, certificado por la administración que tú pudieras dar permiso a que consultaran las empresas en las que te interesaría trabajar sería suficiente hoy día.
Lo demás, entrevistas de trabajo, curriculums falseados , linkedins y postureos varios sobran y es inútil y una pérdida de tiempo para todos.
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 530

Volver arriba Ir abajo

Como lograste empezar a trabajar? Empty Re: Como lograste empezar a trabajar?

Mensaje por Dexter Dom 19 Nov 2017 - 13:59

suerte28 escribió:
Pero es inevitable, no van a ponerse a contratar gente al azar a ciegas y echándola hasta que les guste uno ...

Pues mira, pienso que con un certficado digital de tus estudios y vida laboral, certificado por la administración que tú pudieras dar permiso a que consultaran las empresas en las que te interesaría trabajar sería suficiente hoy día.
Lo demás, entrevistas de trabajo, curriculums falseados , linkedins y postureos varios sobran y es inútil y una pérdida de tiempo para todos.

Si trabajar fuera solo el trabajo en si... tal vez, o para la administración, que no es ni currículum solo el nivel de estudios que sea para cada nivel  y  "un examencito  de na" Muy feliz

pero en general en la empresa privada la personalidad influye mucho en el trabajo, tanto en la convivencia interna como en la relación con el exterior, clientes jefes compañeros rivales... en la mayoría de los casos para poner a alguien en un determinado puesto con unas determinadas interacciones es necesario conocer su personalidad y sus habilidades sociales, capacidad para soportar presiones o estres... etc, ¿nunca has dejado de ir a una tienda o local o elegido una caja del super en lugar de otra por manía o rechazo a un trabajador, o un mismo servicio fontanero técnico de lo que sea un tío muy bien y otro muy mal? pues de eso se trata, es legítimo que el contratador se preocupe de ese aspecto porque le repercute a su empresa
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

Como lograste empezar a trabajar? Empty Re: Como lograste empezar a trabajar?

Mensaje por Dexter Dom 19 Nov 2017 - 14:42

Otro tema (no me deja editar) es que no consigas un trabajo para el que serías perfectamente válido y lo harías tan bien o incluso mejor que otro que simplemente ha sabido venderse o caer mejor, eso por desgracia también abunda y te doy toda la razón
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

Como lograste empezar a trabajar? Empty Re: Como lograste empezar a trabajar?

Mensaje por Desdibuja Dom 19 Nov 2017 - 15:09

Totalmente de acuerdo con lo que comentáis.

Si estuviera en mi mano haría dos tipos de selección, la cualificada y la autodidacta. También le daría la oportunidad a gente que no tiene estudios certificados de demostrar que es capaz de desempeñar una u otra tarea. Puede haber chavales que sean buenos mecánicos, por ejemplo, porque tienen ese don o destreza natural pero no han podido estudiar. También informáticos, cocineros, costureras, guías turísticos, etc. Hay gente autodidacta o con habilidades innatas que podrían ganarse la vida gracias a ello, pero como no tienen un título que lo acredite nadie les va a dar la oportunidad de hacerlo (al menos no de forma legal, con sus derechos en regla).


P.D. @Dexter, tal vez por ser un lobo sin manada, la manada puede editar pero tú no. Risa A veces fallan las funciones y no sabe uno por qué, las cosas de la red. nose
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4205

Volver arriba Ir abajo

Como lograste empezar a trabajar? Empty Re: Como lograste empezar a trabajar?

Mensaje por anonimo79 Dom 19 Nov 2017 - 18:18

Dexter escribió:
anonimo79 escribió:
Jack Burton escribió:Pues como es habitual en España, por enchufe, xq sino ni de coña

Y he comprobado que ir a buscar trabajo por ahí y entregar cv o ir a las entrevistas eso me mata pero vamos, me pone muy nervioso, lo paso fatal

Yo quiero trabajar y ya está, y si no les gusto que me echen, pero pasar antes por toda esa parafernalia me pone de los nervios.
totalmente de acuerdo.

Pero es inevitable, no van a ponerse a contratar  gente al azar a ciegas y echándola hasta que les guste uno ...

bueno pero podrian basarse en el cv y no tanto en la entrevista de hecho en la entrevista no demuestras nada en cambio si te ponen a prueba puedes demostrar lo que vales.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3188

Volver arriba Ir abajo

Como lograste empezar a trabajar? Empty Re: Como lograste empezar a trabajar?

Mensaje por Dexter Dom 19 Nov 2017 - 22:08

¿La entrevista no es ponerte a prueba?
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

Como lograste empezar a trabajar? Empty Re: Como lograste empezar a trabajar?

Mensaje por suerte28 Dom 19 Nov 2017 - 22:20

pero en general en la empresa privada la personalidad influye mucho en el trabajo, tanto en la convivencia interna como en la relación con el exterior, clientes jefes compañeros rivales... en la mayoría de los casos para poner a alguien en un determinado puesto con unas determinadas interacciones es necesario conocer su personalidad y sus habilidades sociales, capacidad para soportar presiones o estres... etc, ¿nunca has dejado de ir a una tienda o local o elegido una caja del super en lugar de otra por manía o rechazo a un trabajador, o un mismo servicio fontanero técnico de lo que sea un tío muy bien y otro muy mal? pues de eso se trata, es legítimo que el contratador se preocupe de ese aspecto porque le repercute a su empresa

Sigo pensando que todo eso que dices no se averigua en absoluto en una entrevista de 10 minutos. Es más, ni siquiera la primera impresión que da la persona es fiable: puede haberse preparado la entrevista y ser muy buen actor, o haberse puesto nervioso y cagarlo, ser cínico, un psicópata listo etc...
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 530

Volver arriba Ir abajo

Como lograste empezar a trabajar? Empty Re: Como lograste empezar a trabajar?

Mensaje por Jack Burton Lun 20 Nov 2017 - 19:24

Yo pienso que es todo una pantomima, las preguntas que hacen y todo, y no me gusta absolutamente nada, como por ejemplo: dime 3 puntos fuertes y 3 puntos débiles, pero no ven que lo traeremos preparado de casa para vomitarlo allí? es que yo que se, te examinan en 15 min todo tu comportamiento, en un ratillo no conoces a una persona, sino dia a dia
Jack Burton
Jack Burton
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 963

Volver arriba Ir abajo

Como lograste empezar a trabajar? Empty Re: Como lograste empezar a trabajar?

Mensaje por Dexter Lun 20 Nov 2017 - 22:48

suerte28 escribió:
pero en general en la empresa privada la personalidad influye mucho en el trabajo, tanto en la convivencia interna como en la relación con el exterior, clientes jefes compañeros rivales... en la mayoría de los casos para poner a alguien en un determinado puesto con unas determinadas interacciones es necesario conocer su personalidad y sus habilidades sociales, capacidad para soportar presiones o estres... etc, ¿nunca has dejado de ir a una tienda o local o elegido una caja del super en lugar de otra por manía o rechazo a un trabajador, o un mismo servicio fontanero técnico de lo que sea un tío muy bien y otro muy mal? pues de eso se trata, es legítimo que el contratador se preocupe de ese aspecto porque le repercute a su empresa

Sigo pensando que todo eso que dices no se averigua en absoluto en una entrevista de 10 minutos. Es más, ni siquiera la primera impresión que da la persona es fiable: puede haberse preparado la entrevista y ser muy buen actor, o haberse puesto nervioso y cagarlo, ser cínico, un psicópata listo etc...

Verse cara a cara aporta una información más, adicional a las otras vías que comentas, y por algún motivo esa parte en concreto tiene una relevancia importante. No defiendo que sea lo más eficaz o justo, pero hay que asumir que es un hecho
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

Como lograste empezar a trabajar? Empty Re: Como lograste empezar a trabajar?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.