Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Hola a tod@s, alguien que quiera hablar ?
por Sierra Hoy a las 17:12

» Ser virgen me reconcome por dentro
por Gabriel177. Hoy a las 15:51

» Grupo Madrid
por Gabriel177. Hoy a las 15:36

» Hola soy una chica y tengo 36 años
por Gabriel177. Hoy a las 15:25

» Saludos desde Madrid, España.
por Gabriel177. Hoy a las 15:21

» Dedica una canción
por Túmac Hoy a las 14:45

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 14:36

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 14:35

» Dite algo a ti mismo/a
por Estrella de Plata Hoy a las 13:22

» me siento sola
por becerro_de_oro Hoy a las 10:42

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Ayer a las 23:06

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 12:56

» La imagen de tu día
por Desdibuja Ayer a las 10:28

 
Crear foro

Se nace adictivo o se hace?

+2
suerte28
Jack Burton
6 participantes

Ir abajo

Se nace adictivo o se hace? Empty Se nace adictivo o se hace?

Mensaje por Jack Burton Lun 13 Nov 2017 - 13:55

Creo q tengo una personalidad adictiva, adictiva por cualquier cosa que me guste y sea una novedad.

Ya me pasó con internet en el 2002. En cuando tuve internet me enganché, era la novedad una cosa nueva, una pasada. Me pasó con películas, música, videojuegos, videoclips, yo que se con muchas cosas, cosas que antes no tenias o tenias con cuentagotas y que después las tenias por castigo. Me pasó con las Series, algo que ya he controlado, me enganché, era la novedad, series online a diestro y siniestro, hace más de una década, ya no dependías de la tv para verlas, podías verlas en el horario que quisieras sin anuncios etc ect. Era otra vez.... la novedad, de sequia a abundancia y por primera vez, hasta que lo controlé, ahora soy muy exigente y me controlo no veo todas las series que hacen ni todas las películas que hacen solo veo lo que me interesa siendo exigente y descartando la mayoría de ellas, algo que antes no hacía. Es decir música, películas, videojuegos, etc etc, pasó de un consumo natural antes de internet, a ser el acabose en la era internet, para volver a tener un consumo más o menos normal, aunque vea muchas series, no me pego palizas maratonianas, y descarto muchas de ellas cosa que antes no hacia. Los videojuegos, ufff sesiones de 12 h seguidas, 8h los sabados, ya hace años que no juego a ninguno.

Es decir, creo que con cosas abundantes y novedosas tengo facilidad para enganxarme, con un consumo a veces exagerado, y eso pienso que es peligroso, menos mal que el tabaco/drogas/ ni me gusta ni lo he probado y el alcohol hace ya años q no pruebo nada ni me gusta tampoco, xq sino a saber como acabaría....

conclusión, se nace con personalidad adictiva, personas más propensas o se hace uno adictivo?????












Jack Burton
Jack Burton
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 963

Volver arriba Ir abajo

Se nace adictivo o se hace? Empty Re: Se nace adictivo o se hace?

Mensaje por suerte28 Lun 13 Nov 2017 - 15:19

Yo creo que debe ser que se nace. Mi caso: no puedo ser adicto a nada porque la pereza me puede más. Yo sería incapaz de jugar tantas horas a un videojuego o viendo series. Y a buenas horas me voy a levantar yo de mi cómodo sofá para ir a comprar tabaco o una tableta de chocolate o lo que sea porque se ha acabado, ja ja ja. No entiendo a la gente que lo hace, debe ser genético ya te digo. Para mi es incocebible. Hay que ser muy constante para ser vicioso. Además yo también es que me desanimo en seguida. de todo por muy novedad que sea.
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 529

Volver arriba Ir abajo

Se nace adictivo o se hace? Empty Re: Se nace adictivo o se hace?

Mensaje por Lighter Lun 13 Nov 2017 - 18:30

Jack Burton escribió:Creo q tengo una personalidad adictiva, adictiva por cualquier cosa que me guste y sea una novedad.

Yo soy adicto perdido a la novedad que trae consigo cada relación de pareja... Es decir, soy un puto, un zorro, un guarrito... verguenza
Lighter
Lighter
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 189

Volver arriba Ir abajo

Se nace adictivo o se hace? Empty Re: Se nace adictivo o se hace?

Mensaje por Seven Dom 19 Nov 2017 - 18:52

Jack Burton escribió: Los videojuegos, ufff  sesiones de 12 h seguidas, 8h los sabados, ya hace años que no juego a ninguno.


Yo he pasado gran parte de mi infancia jugando a videojuegos como si no hubiera un mañana. Estas cosas que tú llamas "adicciones" yo más bien diría que son formas de pasar el rato fáciles, baratas y (lo más importante para nosotros) en las que no hace falta salir de casa ni relacionarse con nadie. La gente con problemas para relacionarse tiende a pasar mucho tiempo leyendo, viendo series, jugando a videojuegos,... básicamente porque en algo tienen que emplear ese tiempo que los demás usan para salir y socializar. He conocido varios casos así.

También hay otro tipo de personas que se sienten mal por pasar demasiado tiempo con estas actividades y optan por volcarse en su trabajo o estudios para sentirse mejor consigo mismos. Esto último es lo que me pasa a mí actualmente.

No pienso que seas una persona con tendencia a la adicción, de hecho tú mismo has dicho que rechazas todo tipo de drogas. Más bien alguien con mucho tiempo libre y pocas ganas y/o fuerzas para pasarlo con otras personas. Perdona si suena a juicio, no lo es en absoluto, pues yo estaría como tú si no tuviera tantísimo que estudiar en este momento ( mis veranos son en sí una sesión continua de videojuegos, series y libros, con algún que otro descanso para comer y dormir Risa )
Seven
Seven
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 187

Volver arriba Ir abajo

Se nace adictivo o se hace? Empty Re: Se nace adictivo o se hace?

Mensaje por Dexter Dom 19 Nov 2017 - 22:05

A mi entender hay una predisposición genética pero no es determinante al 100%, es decir se hace pero se nace con una probabilidad mayor o menor de hacerse

pd: es un adicto quien te lo dice
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

Se nace adictivo o se hace? Empty Re: Se nace adictivo o se hace?

Mensaje por Invitado Lun 20 Nov 2017 - 9:43

Dexter escribió:A mi entender hay una predisposición genética pero no es determinante al 100%, es decir se hace pero se nace con una probabilidad mayor o menor de hacerse

Eso mismo pienso yo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se nace adictivo o se hace? Empty Re: Se nace adictivo o se hace?

Mensaje por Mareas Lun 20 Nov 2017 - 14:20

No creo que haya predisposición genética, lo que si es mucho tiempo libre, cero organización y cero prioridades. Jiji
Lo del internet era algo novedoso yo tambien me pasaba mucho tiempo frente a la computadora, navegando, con las series tambien me pasó, y las peliculas, y algunos videojuegos.
Mareas
Mareas
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 748

Volver arriba Ir abajo

Se nace adictivo o se hace? Empty Re: Se nace adictivo o se hace?

Mensaje por Dexter Lun 20 Nov 2017 - 19:05

nose Para todo, absolutamente todo, existe un grado de mayor o menor predisposición genética
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

Se nace adictivo o se hace? Empty Re: Se nace adictivo o se hace?

Mensaje por Invitado Lun 20 Nov 2017 - 19:36

Es que es así, somos más esclavos de los genes de lo que nos gustaría. Desde el físico a los rasgos de personalidad, pasando por tendencia a adicciones, enfermedades, inclinación a la depresión, incluso inteligencia y habilidades… Las circunstancias personales de cada cual (fenómenos que nos ocurren y cómo reaccionamos ante ellos) van a marcar el devenir de nuestra vida pero que contamos con cierta predisposición es innegable.

En este gran juego de la vida, comenzamos con las cartas que nos han tocado. Esas cartas no marcan necesariamente el curso de la partida porque luego, dependiendo de la suerte y de cierta habilidad nos vendrán otras distintas que harán que nuestra mano mejore o empeore. Pero evidentemente el inicio de la partida ha condicionado un poco el transcurso del juego.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se nace adictivo o se hace? Empty Re: Se nace adictivo o se hace?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.