Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Musica depresiva.
por Vegetable96 Hoy a las 8:21

» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 8:15

» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 7:54

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 7:41

» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 19:13

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 19:07

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 19:06

» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Ayer a las 16:43

» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 13:36

» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Desdibuja Ayer a las 13:27

» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 14:06

» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 14:41

» Animalillos
por Túmac Dom 17 Nov 2024 - 17:53

Los posteadores más activos de la semana
Túmac
ya no creo en dios I_vote_lcapya no creo en dios I_voting_barya no creo en dios I_vote_rcap 
Juan1980
ya no creo en dios I_vote_lcapya no creo en dios I_voting_barya no creo en dios I_vote_rcap 
Hieidraa
n3_tdf
Desdibuja
Seven
Estrella de Plata
Vegetable96
TDinD
anonimo79

Crear foro

ya no creo en dios

2 participantes

ya no creo en dios Empty ya no creo en dios

Mensaje por brozo Jue 6 Jun 2024 - 1:35

cuando era niño, mi tía me dijo que lo más importante en la vida era tener una relación personal con dios. en ese momento, lo acepté sin cuestionar, porque cuando eres niño, simplemente crees lo que los adultos te dicen. sin embargo, al crecer y enfrentar la realidad, me di cuenta de que esa afirmación no era cierta. los valores religiosos no reflejan la realidad del mundo. si yo tuviera hijos, no les diría que lo más importante en la vida es tener una relación personal con dios, porque eso simplemente no es verdad. en cambio, les enseñaría que lo más crucial es el dinero y la apariencia. si no tienes una buena apariencia, al menos deberías tener algo más que te haga destacar. la sociedad recompensa más a quienes se enfocan en la superficialidad. hay muchas personas sin moral ni carácter que prosperan. son personas despiadadas y sin escrúpulos, pero viven bien y no están en la miseria. esto demuestra que la vida se trata de la apariencia y de lo que posees, no de valores morales, ser bueno o de una buena relación con dios. me ofende que por mi apariencia y personalidad tranquila me comparen con un pastor, porque no es el tipo de vida que quiero llevar. no he ido a la iglesia desde 2015 y no me interesa hacerlo. no digo que esté mal creer en dios, pero tener una relación personal con él no es lo que define la vida. mi tía estaba equivocada al decirme que la relación con dios era lo más importante. la realidad es que la apariencia, el dinero y la popularidad son lo que realmente cuenta en este mundo. eso es lo que la vida me ha enseñado y lo que querría transmitir a otros.
brozo
brozo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

A rosenrot, Desdibuja, Anakin y a Estrella de Plata les gusta esta publicaciòn

ya no creo en dios Empty Re: ya no creo en dios

Mensaje por nico27 Sáb 8 Jun 2024 - 15:33

Yo fui criado católico, luego a partir de la adolescencia fui pasando por distintas etapas: primero renegé de la Iglesia, aunque seguía siendo creyente, luego pasé por el agnosticismo, hasta finalmente llegar al ateísmo.

Seguía siendo ateo hasta hace unos meses... ahora ya no estoy seguro. Han ocurrido algunas cosas que me han cambiado. Un amigo mío estuvo muy grave en diciembre del año pasado. Estuvo en coma y con riesgo vital durante días. En esos días, me sorprendí rezando. Sucede que, cuando ya no tienes certezas terrenales ni científicas, te aferras a la fe.

Ahora entiendo que la religión es un salto de fe, no se puede llegar a ella racionalmente. No estoy seguro de haber vuelto a creer definitivamente, pero sin duda ya no soy un ateo convencido.

brozo escribió:si yo tuviera hijos, no les diría que lo más importante en la vida es tener una relación personal con dios, porque eso simplemente no es verdad. en cambio, les enseñaría que lo más crucial es el dinero y la apariencia. si no tienes una buena apariencia, al menos deberías tener algo más que te haga destacar. la sociedad recompensa más a quienes se enfocan en la superficialidad. hay muchas personas sin moral ni carácter que prosperan. son personas despiadadas y sin escrúpulos, pero viven bien y no están en la miseria. esto demuestra que la vida se trata de la apariencia y de lo que posees, no de valores morales, ser bueno o de una buena relación con dios.

Pienso que debemos intentar no caer en el cinismo. Los valores sí importan, por más que haya personas que sin escrúpulos llegan al éxito, eso no debe desalentarnos a buscar un camino de bien. No digo esto en términos pontificadores, pero pienso que cierta ética sí importa (ama a tu prójimo como a tí mismo me parece un buen principio, lo mismo que eso de tratar a las personas como fines y no como medios). Si tienes conciencia moral, aún cuando veas mal a tu alrededor, procurarás actuar vía el bien, pues si lo hicieras de otra manera, no tendrías la conciencia tranquila. Sería renunciar a toda posibilidad de felicidad.
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

A Desdibuja, Nirvana, Suriam y a Anakin les gusta esta publicaciòn