Últimos temas
» Musica depresiva.por Vegetable96 Hoy a las 9:21
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54
» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 8:41
» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06
» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Ayer a las 17:43
» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 14:36
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Desdibuja Ayer a las 14:27
» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06
» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41
» Animalillos
por Túmac Dom 17 Nov 2024 - 18:53
Los posteadores más activos de la semana
Juan1980 | ||||
Túmac | ||||
n3_tdf | ||||
Desdibuja | ||||
Hieidraa | ||||
Seven | ||||
Estrella de Plata | ||||
Vegetable96 | ||||
TDinD | ||||
logim |
Alguien diagnosticado con Esquizotipia? Yo si
+3
Túmac
annie
DiegoArgentina
7 participantes
Página 1 de 1.
Alguien diagnosticado con Esquizotipia? Yo si
Hola. Hace mucho (mas de 10 años) que venía leyendo de psicología (cursé 2 años en una facultad, no terminé la carrera.
Y bueno, siempre me interesó el tema de Trastornos de la Personalidad.
Primero, y durante varios años, pensaba que debía tener Esquizoide.
Pero hace unos meses, releyendo sobre todo esto, pensé que no, que podría tener Esquizotipia.
Hace unos meses empecé a ir a un psiquiatra para tratar un insomnia que tenía, y le peegunté si el diagnosticaba estos trastornos, me dijo que no y me derivó a una psicóloga.
Le dije que quería que me dijiera si tenía o no alguno de estos trastornos, me dijo que que tomaría 5 sesiones.
En fin, hace unos días me dio la devolución, y si, según ella, tengo este Trastorno.
No me molesta, al contrario, siempre quise saber si tenía algo de esto o no, salí muy contento al, por fin, saber que si. Dudas disipadas.
-----
Alguien mas diagnosticado con Esquizotipia ?
Y bueno, siempre me interesó el tema de Trastornos de la Personalidad.
Primero, y durante varios años, pensaba que debía tener Esquizoide.
Pero hace unos meses, releyendo sobre todo esto, pensé que no, que podría tener Esquizotipia.
Hace unos meses empecé a ir a un psiquiatra para tratar un insomnia que tenía, y le peegunté si el diagnosticaba estos trastornos, me dijo que no y me derivó a una psicóloga.
Le dije que quería que me dijiera si tenía o no alguno de estos trastornos, me dijo que que tomaría 5 sesiones.
En fin, hace unos días me dio la devolución, y si, según ella, tengo este Trastorno.
No me molesta, al contrario, siempre quise saber si tenía algo de esto o no, salí muy contento al, por fin, saber que si. Dudas disipadas.
-----
Alguien mas diagnosticado con Esquizotipia ?
DiegoArgentina- Nuevo Usuario
Re: Alguien diagnosticado con Esquizotipia? Yo si
A mí me gustaría saber si sirve de algo que te diagnostique y le pongan un nombre a lo que tienes más allá de colocarte una etiqueta y justificar lo que te pasa al resto del mundo... Creo que puede hasta perjudicar por el hecho de hundirte más y no es muy sano pensar en lo que tenemos o no, sino en como podemos mejorar nuestras conductas desadaptativas
Invitado- Invitado
Ayuda mucho, Vic, una vez que entiendes cuál es el problema y entiendes porque te sientes así.. está solucionado la mitad del problema.Vic escribió:A mí me gustaría saber si sirve de algo que te diagnostique y le pongan un nombre a lo que tienes más allá de colocarte una etiqueta y justificar lo que te pasa al resto del mundo... Creo que puede hasta perjudicar por el hecho de hundirte más y no es muy sano pensar en lo que tenemos o no, sino en como podemos mejorar nuestras conductas desadaptativas
Amí me ayudó a organizar mi pensamiento a dejar de sentirme tan bicho raro y a entender muchas cosas que antes pensaba que solo me pasaba a mí.
Los que tenemos un trastorno diagnosticado me parece que lo llevan mejor,te da una sensación de tranquilidad saberlo.
No sé si me hago entender...
annie- Usuario VIP
A Okami le gusta esta publicaciòn
Vic escribió:A mí me gustaría saber si sirve de algo que te diagnostique y le pongan un nombre a lo que tienes más allá de colocarte una etiqueta y justificar lo que te pasa al resto del mundo... Creo que puede hasta perjudicar por el hecho de hundirte más y no es muy sano pensar en lo que tenemos o no, sino en como podemos mejorar nuestras conductas desadaptativas
Como siempre. Todo depende de la persona.
Una persona puede sentirse mal si le dan el diagnóstico, pero otra persona no.
A mi no me hizo mal, todo lo contrario.
Pero es porque yo ya estaba preparado.
Hay personas que al no saber bien de qué se trata se pueden asustar.
Y no es algo de etiquetas.
Un psicólogo es como un médico. El médico te dice "bueno, usted tiene X cosa", y bueno, no es una etiqueta.
Además no siempre significa algo malo. Si yo digo "usted tiene el cabello color castaño", estoy solo describiendo u a realidad.
Si el psicólogo dice "usted tiene X cosa", es una realidad, nada mas.
Pero si, yo sé que muchas personas no lo procesan bien si ven el diagnóstico formal, los nombres raros y eso.
Muchos ven la palabra "esquizo" y piensa en esquizofrenia, pero son cosas muy diferentes.
Vic escribió:A mí me gustaría saber si sirve de algo que te diagnostique y le pongan un nombre a lo que tienes más allá de colocarte una etiqueta y justificar lo que te pasa al resto del mundo... Creo que puede hasta perjudicar por el hecho de hundirte más y no es muy sano pensar en lo que tenemos o no, sino en como podemos mejorar nuestras conductas desadaptativas
A la gran mayoría si le sirve. Saber qué es lo que tienes es el comienzo para informarte sobre tal afección y empezar a saber qué tienes que hacer para superarte.
No he visto a nadie decir, como tú dices, "tengo una conducta desadaptativa". Precisamente conocer tu condición, te ayudará a adaptarte.
Evidentementebtienes que usar tus propios medios y recursos para superarte día a día.
Túmac- Usuario VIP
A annie le gusta esta publicaciòn
Yo, a mi me diagnosticaron trastorno esquizoide y esquizotipico, me mandaron al psiquiatra tome pastillas y todo, la verdad fue muy reciente, este año de hecho....y cuando lei mi diagnostico pues ahi estaba yo descrita en una hoja....me afecto bastante la verdad....para mi fue como si me dijesen tienes cancer o algo asi....luego el psiquiatra me dijo que no le diera tanta importancia....el diagnostico me lo hizo una psicologa....
Todo fue costoso, las pastillas cuestan un monton, y recibi el tratamiento por un par de meses, y la terapia igual....en ese tiempo entendi que muchas veces tenemos pensamientos muy arraigados en nuestra mente y es como vemos el mundo pero esto no siempre es la realidad....de algun modo sabia que la psicologa tenia razon en muchos puntos, lo sabia pero me negaba a aceptarlo y por el contrario tomaba la via que mi mente un poco enferma me dictaba.
Hoy en dia intento no ponerme tantas etiquetas,porque entonces no se si podria poner un pie afuera de casa...porque las inseguridades del percibirse diferente pesan bastante.
Lo que me entere luego es que este trastorno podia evolucionar en principios de esquizofrenia.
Todo fue costoso, las pastillas cuestan un monton, y recibi el tratamiento por un par de meses, y la terapia igual....en ese tiempo entendi que muchas veces tenemos pensamientos muy arraigados en nuestra mente y es como vemos el mundo pero esto no siempre es la realidad....de algun modo sabia que la psicologa tenia razon en muchos puntos, lo sabia pero me negaba a aceptarlo y por el contrario tomaba la via que mi mente un poco enferma me dictaba.
Hoy en dia intento no ponerme tantas etiquetas,porque entonces no se si podria poner un pie afuera de casa...porque las inseguridades del percibirse diferente pesan bastante.
Lo que me entere luego es que este trastorno podia evolucionar en principios de esquizofrenia.
Mareas- Usuario Experto
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , yo tengo esquizotípico también..tienes brotes psicóticos? o síntomas? has perdido alguna vez el contacto con la realidad? ..... cuando quieras podemos hablar. Yo lo tengo más que aceptado. Si quieres saber algo, pregúntame,ok?Mareas escribió:Yo, a mi me diagnosticaron trastorno esquizoide y esquizotipico, me mandaron al psiquiatra tome pastillas y todo, la verdad fue muy reciente, este año de hecho....y cuando lei mi diagnostico pues ahi estaba yo descrita en una hoja....me afecto bastante la verdad....para mi fue como si me dijesen tienes cancer o algo asi....luego el psiquiatra me dijo que no le diera tanta importancia....el diagnostico me lo hizo una psicologa....
annie- Usuario VIP
Hola [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] pues desde que supe que me dieron el diagnóstico me puse a pensar de las muchas veces que me quedaba pensando en ideas obsesivas, como de que alguien había entrado a mi habitación, o cosas parecidas pero eso fue en periodos de aislamiento.....no se bien que pensar porque de cierto modo tengo fundamento para sacar ciertas conclusiones pero a veces podrían no ser del todo ciertas porque no tenía la prueba final o algo así....supongo que han habido periodos de aislamiento dónde si que tuve ideas extrañas....hoy en día no me pasa....o quizá si y no me doy cuenta....mi principal síntoma es el no relacionarme con los demás porque cuando lo hago lo hago sinceramente y pues allá fuera en el mundo real todos llevan una careta muy pocos se muestran tal y como son....y para mí es difícil mostrarme porque me siento muy vulnerable, eso y la falta de emociones en general...anarosa escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , yo tengo esquizotípico también..tienes brotes psicóticos? o síntomas? has perdido alguna vez el contacto con la realidad? ..... cuando quieras podemos hablar. Yo lo tengo más que aceptado. Si quieres saber algo, pregúntame,ok?
Te ha pasado a ti algo así?
Mi mayor temor es alterar me y desconocerme....entiendo la posición de mis padres solo desearía que antes me hubiesen dejado marchar cuando aún era joven y tenía mucho por aprender....pero bueno no se dió....era muy joven no tenía carácter suficiente....
Por eso vivo con cierto resentimiento pero al mismo tiempo se que siguen siendo mis padres pero me cuesta.....olvidar.
Recuerdo lo de la psicóloga que les dijo algo así como: hubiera sido mejor los golpes a la sobreprotección que le han dado .....porque eso se hubiera curado más fácil....o algo así recuerdo.
Mareas- Usuario Experto
¿Alguien mas?
En mi caso hace 10 años me diagnosticaron un TRASTORNO DE PERSONALIDAD ESQUIZOTIPICO pero con el tiempo derivo en una PSICOSIS con algo de TOC.
Y la vida sigue...
Y la vida sigue...
Estrella de Plata- Usuario Experto
Me lo diagnosticaron, pero no le doy mucha importancia ni veracidad porque también me han diagnosticado otros trastornos de personalidad. Si tuviese que hacer una recopilación de las cosas que me han diagnosticado en salud mental: TP paranoide, TP esquizoide, TP evitativo, etc. Es un cachondeo de etiquetas.
TDinD- Usuario Destacado
Es lo que creo jajaja yo encajaba en todas menos en el toc
Glory_- Usuario Experto