Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 13:38

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 13:35

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 12:56

» La imagen de tu día
por Desdibuja Hoy a las 10:28

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Hoy a las 6:09

» Di lo que te apetezca
por Hieidraa Hoy a las 3:41

» ¿Qué canción estás escuchando?
por nico27 Hoy a las 3:08

» El Laberinto de la Politica
por nico27 Hoy a las 3:06

» Última película que hayas visto
por nico27 Hoy a las 0:14

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Ayer a las 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Ayer a las 4:47

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Jue 25 Abr 2024 - 14:58

» Grupo Madrid
por Torian Jue 25 Abr 2024 - 5:26

 
Crear foro

Hola soy nueva

+4
anonimo79
Desdibuja
almasolitaria
Cire
8 participantes

Ir abajo

Hola soy nueva Empty Hola soy nueva

Mensaje por Invitado Miér 4 Oct 2017 - 0:57

Hola
Soy una chica de 37 años de Barcelona. Hace años estuve en otro foro de FS pero recibi algunas malas contestaciones y me ralle hasta ahora era un poco reticente en entrar en otro foro pero aqui estamos☺️
Soy tanto timida como introvertida como muy MUY insegura así que esta combinación es bastante incapacitante en lo relativo a relacionarme con los demás.
He tenido y tengo unos pocos amigos, aunque no quedo muy a menudo pero en situaciones sociales los nervios me comen, me salen todas las inseguridades del mundo. Debido a que sufrí bullying durante muchos años por ser timida y sensible (llorona) pues se me ha quedado esta inseguridad cronica que hace que me afecte incluso cuando me contestan borde gente de internet que ni conozco (ya se que es triste)
En trabajos no me relaciono con nadie y en cursos y cosas así tampoco
Me cuesta mucho entablar conversación y no se de que hablar. Vivo sola desde hace un par de años y no conozco a ningún vecino, cuando me toque ser presidenta del bloque me voy a morir
Soy muy casera y esto tambien dificulta la vida social: no me gusta ni salir de noche, ni copas,ni cenas, y estar demasiado rato con gente,aunque sea un grupito pequeño de amigos me agobia y me produce estrés
Cuesta encontrar gente parecida. Me he metido en paginas de hacer amigos pero veo grupos que se conocen,grupos grandes que quedan para hacer actividades y solo de pensarlo entro en panico.
No se si por aqui teneis algun grupo de whatsapp de Barcelona y cercanías de gente similar con ansiedad social y timidez para ir hablando y tb quedar (que no sea enorme o haga la tira que os conozcais)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola soy nueva Empty Re: Hola soy nueva

Mensaje por Cire Miér 4 Oct 2017 - 4:36

Hola! Bienvenida! No soy de Barcelona, de hecho estoy cruzando el charco jeje pero podemos conversar cuando quieras.
Espero que te sientas a gusto en este foro.Que mal que te hayan tratado mal en el anterior.
Cire
Cire
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 21

Volver arriba Ir abajo

Hola soy nueva Empty Re: Hola soy nueva

Mensaje por Invitado Miér 4 Oct 2017 - 10:13

Bienvenida

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola soy nueva Empty Re: Hola soy nueva

Mensaje por almasolitaria Miér 4 Oct 2017 - 11:13

Hola

Te acabo de responder a tu respuesta en mi post de presentación.
Nuestra situación familiar es similar como ya hemos hablado aunque yo no tengo ni esos amigos que tu comentas. No salgo ni a la esquina prácticamente

Yo también soy casera, pero ya al final no se distinguir si por gusto o de manera forzada. Al principio en la evitación era buscado, ahora es que llevo años sin salir y se ha convertido en mi día a día.

En el trabajo tampoco hablo con nadie, solo temas del trabajo.
Tampoco sabría de que hablar, aparte del trabajo no tengo vida, no tendría que contar y menos a gente de mi edad.

También sufrí acoso escolar. Está claro que para muchos del foro ha sido un sufrimiento determinante para el resto de nuestra vida. Sad

Soy del Pais Vasco pero es que no se si quedaría, mi FS es muy extrema y aparte sufro de depresiones.
Si llegara el caso de quedar también habría que esperar que justo el día de la quedada no esté en pleno bajón. Llorar
Pero nunca me siento preparada, son demasiados años sin "entrenamiento", un chico de otro foro me propuso quedar y no fui con la excusa que era en Bilbao que también era un desplazamiento para mi pero no hubiera ido y eso que no estaba tan mal de la depresión como ahora

Ya es un paso importante que tengas la intención de quedar con gente, te felicito.
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

Hola soy nueva Empty Re: Hola soy nueva

Mensaje por Invitado Miér 4 Oct 2017 - 11:41

Gracias a todos!
Te entiendo almasolitaria. A mi tb me cuesta mucho encontrar temas de conversación, ademas no viajo ni salgo por ahi ni tengo pareja... alguna vez he intentado quedar con grupos y al ver que todo el mundo tiene mucha mas experiencia de la vida que yo me rallo un montón y me vienen mil inseguridades, me siento diferente de la gente de mi edad, pero no se por que siempre me he sentido diferente :cuando era adolescente no tenia los mismos gustos que los demas y ahora la gente de mi edad estan ya emparejados,con hijos,han visto mundo,etc

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola soy nueva Empty Re: Hola soy nueva

Mensaje por almasolitaria Miér 4 Oct 2017 - 11:48

Yo de adolescente sufrí acoso así que no podía sentir nada en común con la que que me trataba mal

Por eso durante los últimos 2 años en los recreos del instituto terminamos quedando los típicos marginados de la clase
Aunque luego todos fueron evolucionando y yo me quedé estancada

No salía de fiesta ni nada, así que no cumplía los prototipos de juventud

No sabes como te entiendo en que la gente de nuestra edad ya está emparejada y hasta con hijos.
Yo aquí con mis rayadas de hacer amigos y gente de mi edad ya siendo madre, parece que hablo de personas de otra edad. Esa sensación la tengo día a día en el trabajo cuando las mujeres de mi edad hablan de los embarazos, de los niños.... es como si me hubiera quedado en la veintena, como además desde entonces no salgo...

Y aparte como no tengo amigas pues tampoco interactúa con chicas de mi edad que hayan tenido hijos.
Por ejemplo en mi trabajo hay una de 40 años soltara y sin hijos pero trata mucho con sus amigas y los hijos de estas así que supongo que no sería lo mismo.
En cambio yo al no tener amigas se me hace más raro, ya me entenderás supongo.

Veo imposible hacer amistades a estas alturas, pero es que aun en el caso de que no tuviera ni FS ni depresión pienso que tampoco sería posible, la gente de nuestra edad ya está en otra etapa de la vida. Es como si nosotras nos hubiéramos quedado atrapadas en el pasado y no encajamos en la evolución del resto del mundo.

Tampoco he tenido nunca pareja. Otra cosa descartada, para mi sería la primera pareja. Lo que para la mayoría es a los 20 o antes para mi a los treintaypico. Quita quita, eso totalmente descartado.
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

Hola soy nueva Empty Re: Hola soy nueva

Mensaje por Invitado Miér 4 Oct 2017 - 12:14

Imaginate yo con 37, las pocas amistades que tengo tb son timidas y no tienen hijos pero si salgo de mi pequeño circulo de introvertidos la demas gente es como si fueran extraterrestres o fuera yo la extraterrestre.
En las paginas de conocer gente y grupos de Facebook y tal que va gente para hacer actividades son todos mas abiertos y hacen vida normal. Yo me siento un bicho raro

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola soy nueva Empty Re: Hola soy nueva

Mensaje por almasolitaria Miér 4 Oct 2017 - 12:21

Me sacas solo 3 años, estamos en la misma etapa de la vida.
Encima soy del Pais Vasco aquí el concepto de amistad es muy cerrado. Aquí se tienen los amigos de toda la vida, la Kuadrilla y no tenerla ya a los 20 te mata socialmente. Luego la gente sí puede quedar a tomar con gente nueva que conoce pero amigos como tal son los de la Kuadrilla para toda la vida y en un 95% los del instituto y en mi caso eran mis acosadoras...

Piensa que al menos tienes amistades, y egoístamente "mejor" que sean tímidas y sin hijos, así no te sientes tan desplazada.
Ya se que para ti es poco por lo que cuentas porque apenas sales, pero es un logro
En el foro antiguo abrí un post de perfiles y algunos estamos en el doble 0. 0 amistades y 0 conocidos ni tan siquiera para quedar. Estar fuera del doble 0 a mi ya me parecería un paso de gigante, que llevo 12 añazos con esa cifra Frío
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

Hola soy nueva Empty Re: Hola soy nueva

Mensaje por Invitado Miér 4 Oct 2017 - 12:50

Yo los amigos k tengo son de Internet. De la escuela y Universidad no conservo ni uno y en los trabajos no me relaciono
Si no fuera por Internet no tendria ni un solo amigo. Antes habia una pagina que podias poner y contestar anuncios y yo ya decia que era timida y buscaba timidos e introvertidos y no fiesteros pq con la gente fiestera no tengo nada en comun

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola soy nueva Empty Re: Hola soy nueva

Mensaje por Desdibuja Miér 4 Oct 2017 - 13:21

Hola Tempus_Fugit, bienvenida! Por aquí andamos unos cuantos prácticamente en las mismas circunstancias que tú, por lo que podemos entenderte. Espero que te sientas aquí. Saludos. Hi
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4185

Volver arriba Ir abajo

Hola soy nueva Empty Re: Hola soy nueva

Mensaje por Invitado Miér 4 Oct 2017 - 13:34

Muchas gracias! !

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola soy nueva Empty Re: Hola soy nueva

Mensaje por almasolitaria Miér 4 Oct 2017 - 13:34

Tempus_Fugit1980 escribió:Yo los amigos k tengo son de Internet. De la escuela y Universidad no conservo ni uno y en los trabajos no me relaciono
Si no fuera por Internet no tendria ni un solo amigo. Antes habia una pagina que podias poner y contestar anuncios y yo ya decia que era timida y buscaba timidos e introvertidos y no fiesteros pq con la gente fiestera no tengo nada en comun

Bueno al menos te has animado

Yo es que soy de una provincia pequeña y de pueblo, aquí al final se conocen casi todos así que la opción de Internet siempre la tuve descartada verysad
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

Hola soy nueva Empty Re: Hola soy nueva

Mensaje por anonimo79 Miér 4 Oct 2017 - 17:11

bienvenida.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

Volver arriba Ir abajo

Hola soy nueva Empty Re: Hola soy nueva

Mensaje por Vincent Prais Miér 4 Oct 2017 - 18:15

Bienvenida, Tempus. Aquí otro solitario de las convulsas tierras barceloninas Wink
Vincent Prais
Vincent Prais
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 638

Volver arriba Ir abajo

Hola soy nueva Empty Re: Hola soy nueva

Mensaje por Libertad Miér 4 Oct 2017 - 19:50

¡Bienvenida! Esperamos que te sientas a gusto por aquí :smile:
Libertad
Libertad
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 673

Volver arriba Ir abajo

Hola soy nueva Empty Re: Hola soy nueva

Mensaje por Invitado Miér 4 Oct 2017 - 23:20

Gracias a tod@s!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola soy nueva Empty Re: Hola soy nueva

Mensaje por NomaD Jue 5 Oct 2017 - 6:34

Bienvenida Tempus_Fugit1980!

Te saco un par de años y he visto reflejada en tu presentación situaciones que por desgracia, me resultan bastante familiares. Ya sea en tu forma de ser, timidez, soledad en el día a día... No me extiendo demasiado, ya nos leemos por el foro, ponte cómoda!

Saludos!.
NomaD
NomaD
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 28

Volver arriba Ir abajo

Hola soy nueva Empty Re: Hola soy nueva

Mensaje por Invitado Jue 5 Oct 2017 - 14:43

Gracias NomaD , foros como este van bien para ver que somos bastantes en esta situación

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola soy nueva Empty Re: Hola soy nueva

Mensaje por Morfeus Vie 6 Oct 2017 - 2:18

Bienvenida Tempus_Fugit1980!! Yo tampoco llevo mucho tiempo por aquí pero sí dando tumbos por otros foros desde hace demasiados años. Espero que tu estancia en el foro te sea de ayuda y que te sientas agusto :smile:

Morfeus
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 112

Volver arriba Ir abajo

Hola soy nueva Empty Re: Hola soy nueva

Mensaje por Invitado Vie 6 Oct 2017 - 7:11

"hace que me afecte incluso cuando me contestan borde gente de internet que ni conozco (ya se que es triste)"

Odio cuando estoy vulnerable y me pasa eso.

Bienvenida! espero verte participar por aquí, sino sigue leyendo desde las sombras, bah haz lo que te quede cómodo Risa

Un saludo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola soy nueva Empty Re: Hola soy nueva

Mensaje por almasolitaria Vie 6 Oct 2017 - 13:50

sfumato escribió:"hace que me afecte incluso cuando me contestan borde gente de internet que ni conozco (ya se que es triste)"

Odio cuando estoy vulnerable y me pasa eso.

Bienvenida! espero verte participar por aquí, sino sigue leyendo desde las sombras, bah haz lo que te quede cómodo Risa

Un saludo

Me ha pasado eso recientemente en el foro antiguo, una persona que no paraba de citarme en plan borde y pidiendo que me justificase todo el tiempo.
Como tengo muchos fantasmas por el acoso que sufrí me sentí hostigada y muy incómoda. Como solo hablo del tema por internet pues claro de eso hago mi realidad en ese sentido y sí que afecta. Aunque luego recapacité y voy a optar por ignorar a esa persona
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

Hola soy nueva Empty Re: Hola soy nueva

Mensaje por Invitado Vie 6 Oct 2017 - 14:01

almasolitaria escribió:
sfumato escribió:"hace que me afecte incluso cuando me contestan borde gente de internet que ni conozco (ya se que es triste)"

Odio cuando estoy vulnerable y me pasa eso.

Bienvenida! espero verte participar por aquí, sino sigue leyendo desde las sombras, bah haz lo que te quede cómodo Risa

Un saludo

Me ha pasado eso recientemente en el foro antiguo, una persona que no paraba de citarme en plan borde y pidiendo que me justificase todo el tiempo.
Como tengo muchos fantasmas por el acoso que sufrí me sentí hostigada y muy incómoda. Como solo hablo del tema por internet pues claro de eso hago mi realidad en ese sentido y sí que afecta. Aunque luego recapacité y voy a optar por ignorar a esa persona


aaargh a mi tb me pasa que por culpa del acoso soy super insegura y me afectan opiniones de gente que ni conozco, vaya mierda

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola soy nueva Empty Re: Hola soy nueva

Mensaje por Invitado Vie 6 Oct 2017 - 14:02

sfumato escribió:"hace que me afecte incluso cuando me contestan borde gente de internet que ni conozco (ya se que es triste)"

Odio cuando estoy vulnerable y me pasa eso.

Bienvenida! espero verte participar por aquí, sino sigue leyendo desde las sombras, bah haz lo que te quede cómodo Risa

Un saludo

Gracias!! yo tb odio la mierda de inseguridad U_U

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola soy nueva Empty Re: Hola soy nueva

Mensaje por Invitado Vie 6 Oct 2017 - 14:03

Morfeus escribió:Bienvenida Tempus_Fugit1980!! Yo tampoco llevo mucho tiempo por aquí pero sí dando tumbos por otros foros desde hace demasiados años. Espero que tu estancia en el foro te sea de ayuda y que te sientas agusto :smile:

Muchas gracias :smile: yo tb he estado en varios foros desde hace años

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola soy nueva Empty Re: Hola soy nueva

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.