Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Palabras encadenadas
por torko Ayer a las 23:11

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 22:30

» Juego: Verdadero o Falso
por Túmac Ayer a las 21:12

» Di lo que te apetezca
por Estrella de Plata Ayer a las 19:15

» Grupo Madrid
por Torian Ayer a las 16:35

» Usa la ultima letra para nombrar una ciudad
por Túmac Ayer a las 14:33

» Como hacer amigos a partir de los 30 años.
por becerro_de_oro Ayer a las 1:31

» Confiesa algo
por Hieidraa Mar 16 Abr 2024 - 10:56

» Qué opináis de AMTAES?
por n3_tdf Lun 15 Abr 2024 - 22:29

» 3 TÉCNICAS para ENAMORAR a QUIEN TE DEJÓ de AMAR
por Psique_ Lun 15 Abr 2024 - 17:49

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Lun 15 Abr 2024 - 15:12

» Me he creado una cuenta en Tinder
por Landa Lun 15 Abr 2024 - 15:09

» Dite algo a ti mismo/a
por Juan1980 Lun 15 Abr 2024 - 14:27

Los posteadores más activos de la semana
Hieidraa
Lugares de rehabilitacion social  I_vote_lcapLugares de rehabilitacion social  I_voting_barLugares de rehabilitacion social  I_vote_rcap 
Juan1980
Lugares de rehabilitacion social  I_vote_lcapLugares de rehabilitacion social  I_voting_barLugares de rehabilitacion social  I_vote_rcap 
Túmac
Lugares de rehabilitacion social  I_vote_lcapLugares de rehabilitacion social  I_voting_barLugares de rehabilitacion social  I_vote_rcap 
Desdibuja
Lugares de rehabilitacion social  I_vote_lcapLugares de rehabilitacion social  I_voting_barLugares de rehabilitacion social  I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Lugares de rehabilitacion social  I_vote_lcapLugares de rehabilitacion social  I_voting_barLugares de rehabilitacion social  I_vote_rcap 
Okami
Lugares de rehabilitacion social  I_vote_lcapLugares de rehabilitacion social  I_voting_barLugares de rehabilitacion social  I_vote_rcap 
Psique_
Lugares de rehabilitacion social  I_vote_lcapLugares de rehabilitacion social  I_voting_barLugares de rehabilitacion social  I_vote_rcap 
torko
Lugares de rehabilitacion social  I_vote_lcapLugares de rehabilitacion social  I_voting_barLugares de rehabilitacion social  I_vote_rcap 
dino tank
Lugares de rehabilitacion social  I_vote_lcapLugares de rehabilitacion social  I_voting_barLugares de rehabilitacion social  I_vote_rcap 
Sofia
Lugares de rehabilitacion social  I_vote_lcapLugares de rehabilitacion social  I_voting_barLugares de rehabilitacion social  I_vote_rcap 

 
Crear foro

Lugares de rehabilitacion social

2 participantes

Ir abajo

Lugares de rehabilitacion social  Empty Lugares de rehabilitacion social

Mensaje por observador Lun 31 Ene 2022 - 6:52

Para gente que no tiene red social ni amigos ni familiares ni trabajo pero que esten fuera del sistema oficial de salud mental, al menos del que hay en España o Cataluña que es el que conozco.
Ya he estado en los sitios donde te mandan los psicólogos y psiquiatras de la seguridad social y no es lo que busco, tampoco que me
mediquen o me manden de un sitio para otro para repetir la misma historia una y otra vez con el psicologo/psiquiatra/trabajadora social/enfermera/funcionario de turno para no escucharme y tratarme como un mueble o ponerme en sitios que son peores que las prisiones o los reformatorios y donde te cae la autoestima al nivel del suelo y se te pegan un monton de comportamientos toxicos de otros que estan igual o peor que tu.
Los privados cuestan un ojo de la cara y muchos funcionan igual que en la seguridad social solo que con más comodidades o lujos. La comida es más buena, te hacen hacer actividades mas sofisticadas, el equipamiento es más caro, tienes muchos mas psicólogos y psiquiatras pululando por ahí y la gente que usa esos servicios es de una clase social alta.
Sitios donde puedas ayudar en el campo, como una granja o voluntariado, terapeuticos. Hay muchos de estos privados pero el problema es que
son carisimos. Tienes terapia con animales, cursos de chikung, cosas así. Pero yo busco algo que no sea un ambiente marginal como el sistema de salud mental de la seguridad social ni tampoco un lugar de trabajo "normal" y corriente con todo su estres, agresivad y competitividad y cero valores terapeuticos.
No sé si existe, de todas formas me gustaría saber experiencias de sitios donde os habeis sentido mejor e integrados.
Yo diré que una vez estuve en un sitio así, era un huerto urbano y lo encontré por mi cuenta. Pero ya eso se acabó además solo abría los fines de semana pues la mayoria de gente trabajaba y tampoco me sentía del todo integrado ahí porque estaban en un nivel de integracion social mucho mas alto que el mío y me costaba encajar.
No sé si alguien también busca sitios de estos para rehabilitarse del bucle del aislamiento social, nini, hikikomori.

observador
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 236

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Lugares de rehabilitacion social  Empty Re: Lugares de rehabilitacion social

Mensaje por logim Lun 31 Ene 2022 - 6:54

yo he contactado con dos asociaciones cercanas pr email... una son 78€ al mes y la otra 60 al trimestre. a la primera he preguntado si puedo acudir menos para pagar menos y he insistido. y a la segunda he preguntado que actividades hacen. ninguna de las dos se ha dignado a contestarme

logim
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 248

Volver arriba Ir abajo

Lugares de rehabilitacion social  Empty Re: Lugares de rehabilitacion social

Mensaje por observador Lun 31 Ene 2022 - 7:01

logim escribió:yo he contactado con dos asociaciones cercanas pr email... una son 78€ al mes y la otra 60 al trimestre. a la primera he preguntado si puedo acudir menos para pagar menos y he insistido. y a la segunda he preguntado que actividades hacen. ninguna de las dos se ha dignado a contestarme

Sí, es dificil. Yo en el pasado contacté con muchos sitios. Existen sitios donde hacen terapia con perros, con caballos, normalmente suelen ser sitios carisimos y exclusivos ¿Eres de Barcelona por casualidad, que tipo de asociaciones son? Igual las conozco, en el pasado también contacte con varias e incluso asistí a alguna aunque no eran lo que buscaba. A veces tardan en contestar. ¿Me puedes explicar más por privado si quieres que tipo de asociaciones son? Me interesa todo esto y sigo buscando aunque como decía fuera del sistema medico paciente, más bien algo que sea comunidad de igual a igual.

observador
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 236

Volver arriba Ir abajo

Lugares de rehabilitacion social  Empty Re: Lugares de rehabilitacion social

Mensaje por observador Lun 31 Ene 2022 - 7:03

Y se me ocurre que otra opción serían sitios donde puedes aprender un trabajo util e interesante como electricista, fontanero, jardinero pero desde un ambiente algo diferente al que se encuentra dentro de los sistemas "oficiales" de la salud mental y menos marginal.

observador
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 236

Volver arriba Ir abajo

Lugares de rehabilitacion social  Empty Re: Lugares de rehabilitacion social

Mensaje por Invitado Lun 31 Ene 2022 - 9:27

Por dar mi aportación... por ejemplo la asociación del teléfono de la esperanza que suele estar en casi todas las ciudades de España hace cursos que suelen estar bien y no son muy caros.
Asociaciones o cursos del ayuntamiento que hagan talleres de manualidades, pintura, fotografía, arteterapia... que te habitue a unos horarios, hábitos y estar con más gente... puede estar bien.
Y buscar empleo en bolsas de empleo público, en las categorías más sencillas que normalmente con el certificado escolar ya te vale, y sin tienes discapacidad reconocida aún más fácil entrar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lugares de rehabilitacion social  Empty Re: Lugares de rehabilitacion social

Mensaje por logim Lun 31 Ene 2022 - 10:35

era la fundación friends. no era por tardanza. tuvimos una breve conversacion de 2-3 emails, y cuando mencioné lo del dinero no me hicieron ni puto caso, ni insistiendo con 2 emails mas.
y la otra asociacion me extraña mas proque no era por dinero, solo pregunte que cojones hacian en las salidas, porque en el panfleto solo decia eso "actividades" o "salidas".

mucha asociacion y mucha mierda, pero a la hora de la verdad... y manda huevos que alguien que necesita acudir a algo asi tenga que estar insistiendo.

logim
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 248

A observador le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Lugares de rehabilitacion social  Empty Re: Lugares de rehabilitacion social

Mensaje por observador Lun 31 Ene 2022 - 10:56

Si, ya he asistido en todos estos años a infinidad de cursos de todo tipo, pintura, senderismo, etc. Nunca hice ninguna amistad. Aparte tampoco busco ocio, no se trata de que esté aburrido. Y casi todas estas actividades son pagando. Yo busco una familia, algo más espiritual. También he probado talleres de meditación, tampoco hice amistad con nadie. Y también tienen en esos sitios talleres de pago. Parece que en mi ciudad la gente es mas cerrada. Sobretodo si eres chico. Entre chicas he visto que es diferente. También influye el nivel social, si tienes empleo o familia o círculo de amigos. Yo no tengo nada de eso y me cuesta más encajar en  esos ambientes de gente socialmente adaptada. Pero con la gente con "problemas" tampoco encajo. Pero también me relacioné hace muchos años solo con gente con problemas mentales y es un ambiente que no me ayudaba mucho. Es mi opinión y lo he probado todo eso.

observador
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 236

Volver arriba Ir abajo

Lugares de rehabilitacion social  Empty Re: Lugares de rehabilitacion social

Mensaje por observador Lun 31 Ene 2022 - 11:06

Y también he hecho cursos para desempleados, uno de energía solar térmica y otro de redes informáticas y nunca he trabajado de esas cosas. Y el ambiente me recordaba al instituto, aparte de que eran muchas horas cada día más desplazamientos. Y yo odiaba el instituto y estar un montón de horas en un aula es lo que menos quiero hacer dado mi tendencia al sedentarismo. Me gustaría algo en la naturaleza.

observador
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 236

Volver arriba Ir abajo

Lugares de rehabilitacion social  Empty Re: Lugares de rehabilitacion social

Mensaje por observador Lun 31 Ene 2022 - 11:08

Lo peor es que no se dónde ir, me cuesta mucho salir de esta ciudad y luego tengo que volver a comer o dormir al suburbio. Me siento atado aquí incapaz de escaparme.

observador
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 236

Volver arriba Ir abajo

Lugares de rehabilitacion social  Empty Re: Lugares de rehabilitacion social

Mensaje por observador Lun 31 Ene 2022 - 12:14

Mejor me callo ya, esto no es mi diario personal y es peligroso para la salud mental desahogarse mediante las redes sociales

observador
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 236

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Lugares de rehabilitacion social  Empty Re: Lugares de rehabilitacion social

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.