Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» El Laberinto de la Politica
por becerro_de_oro Hoy a las 16:09

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 13:41

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 13:40

» Di lo que te apetezca
por logim Hoy a las 11:57

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Hoy a las 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Hoy a las 4:47

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Hoy a las 1:20

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 1:18

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 15:01

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Ayer a las 14:58

» Grupo Madrid
por Torian Ayer a las 5:26

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Desdibuja Mar 23 Abr 2024 - 13:05

» Dedica una canción
por Desdibuja Mar 23 Abr 2024 - 12:57

 
Crear foro

Diario: experiencias

4 participantes

Ir abajo

Diario: experiencias Empty Diario: experiencias

Mensaje por itsinna Lun 29 Nov 2021 - 12:01

Hola a tod@s,soy nueva en este foro,llevo ya un tiempo presentando este problema y cada día supone una odisea ,eh pensado en ir relatando las experiencias y sentimientos acerca de la agorafobia,para empezar yo vengo presentando este problema años , pero,en su día lo supere si no al completo ,casi ,por qué solo me sucedía en alguna situación muy concreta ,pero e vuelto marcha atrás y estoy en periodo de superación otra vez , se a desencadenado nuevamente la agorafobia por un periodo de estress muy alto ,trabajo muy estresante,discusiones de pareja,traumas pasados de pérdidas familiares traumáticas...a sido un completo vamos!
Pero bueno ,hoy e tenido que ir sí o sí a una revisión médica y desde que entre en el coche con mi pareja no hacía más que pensar en dar la vuelta y salir corriendo a casa ,pero no.por que la revisión era importante,me pongo mi pulsioximetro para ver qué todo está bien ,que no me falta aire ,que todo está en mi cabeza ,pero veo los pulsaciones 130,me asusto ,pero pienso tranquila nadie a muerto por ansiedad,una tortura hasta llegar al sitio de destinó, llegó mareada muy nerviosa ,pero una vez pasa un poco de tiempo pienso ,no pasa nada ,no a pasado nada ,no me e desmayado!! No a pasado nada !! Ya estoy en casa después del trayecto de ida y vuelta en coche con mi pareja y siento satisfacción de averlo logrado,algo tan simple y mundano como desplazarte y hacer tus cosas ,para las personas que padecemos este trastorno es como ir a la guerra y volver sanos y salvos ,día a día espero superar por completo esto y retomar mi vida ,volver a ser independiente y trabajar ....la normalidad al fin y al cabo ,solo tomo tranquimacin 0.5 por las noches y estoy pensando en buscar psicólogo para que me de pautas para gestionar esto que me pasa ,la ansiedad ,los ataques de pánico ....escribo aquí para ir relatando mi experiencia y por si alguien se siente identificad@.

itsinna
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 11

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Diario: experiencias Empty Re: Diario: experiencias

Mensaje por nico27 Lun 29 Nov 2021 - 12:48

Bienvenida. Aquí hay mucha gente con distintos problemas. No tengo agorafobia pero puedo comprender tu relato. Lo importante es superarse poco a poco, todos luchamos con demonios que son mas bien internos. Un saludo y estamos leyéndonos.
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1575

A Desdibuja y a itsinna les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Diario: experiencias Empty Re: Diario: experiencias

Mensaje por itsinna Lun 29 Nov 2021 - 13:20

Gracias ,un saludo para ti tb, efectivamente ,me a costado mucho postear en el foro pero creo que compartir nuestras experiencias nos puede servir de ayuda ,somos muchas las personas que sufrimos de ansiedad/depresión y en algunos casos deriva en otras fobias/trastornos, cada día cuenta y lo importante es querer ,quien quiere puede!!

itsinna
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 11

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Diario: experiencias Empty Re: Diario: experiencias

Mensaje por Juan1980 Lun 29 Nov 2021 - 14:34

@itsinna Un saludo y sé bienvenida al grupo Hi Entiendo como te sientes. Yo llevo tiempo acudiendo a la psiquiatra y al psicólogo por no encontrarme bien anímicamente.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7227

A itsinna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Diario: experiencias Empty Re: Diario: experiencias

Mensaje por Túmac Mar 30 Nov 2021 - 9:28

Bienvenida @itsinna. Nos has explicado bien por lo que pasas. Yo tengo Tpe (trastorno evitativo de la personalidad) así que puedo entender perfectamente a l@s que tenéis agorafobia. Todo gira en torno a la ansiedad, la depresión, el estrés, etc, etc.

Creo que te vendrá bien socializar aquí en el foro, y que veas que no estás sola en esto.

Un abrazo.
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4031

A itsinna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Diario: experiencias Empty Re: Diario: experiencias

Mensaje por itsinna Mar 30 Nov 2021 - 21:23

Juan1980 escribió:@itsinna Un saludo y sé bienvenida al grupo Hi Entiendo como te sientes. Yo llevo tiempo acudiendo a la psiquiatra y al psicólogo por no encontrarme bien anímicamente.
gracias por la bienvenida,que tal tu experiencia en el psicólogo ,yo estoy a la espera que me den cita por la s.s,mañana volveré a intentar coger la cota por qué hoy no me cogieron el tlfn en todo el día!

itsinna
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 11

Volver arriba Ir abajo

Diario: experiencias Empty Re: Diario: experiencias

Mensaje por itsinna Mar 30 Nov 2021 - 21:26

Túmac escribió:Bienvenida @itsinna. Nos has explicado bien por lo que pasas. Yo tengo Tpe (trastorno evitativo de la personalidad) así que puedo entender perfectamente a l@s que tenéis agorafobia. Todo gira en torno a la ansiedad, la depresión, el estrés, etc, etc.

Creo que te vendrá bien socializar aquí en el foro, y que veas que no estás sola en esto.

Un abrazo.
gracias tumac,sii ,yo creo que hablar con gente que pueda llegar a entender lo que es la ansiedad realmente y en lo que puede derivar podría ser de ayuda ,nunca había escuchado lo del Tpe,pero está claro que de la ansiedad/ depresión con mala suerte pueden surgir otras cosas desafortunadamente.

itsinna
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 11

Volver arriba Ir abajo

Diario: experiencias Empty Re: Diario: experiencias

Mensaje por Túmac Miér 1 Dic 2021 - 10:57

itsinna escribió:
Túmac escribió:Bienvenida @itsinna. Nos has explicado bien por lo que pasas. Yo tengo Tpe (trastorno evitativo de la personalidad) así que puedo entender perfectamente a l@s que tenéis agorafobia. Todo gira en torno a la ansiedad, la depresión, el estrés, etc, etc.

Creo que te vendrá bien socializar aquí en el foro, y que veas que no estás sola en esto.

Un abrazo.
gracias tumac,sii ,yo creo que hablar con gente que pueda llegar a entender lo que es la ansiedad realmente y en lo que puede derivar podría ser de ayuda ,nunca había escuchado lo del Tpe,pero está claro que de la ansiedad/ depresión con mala suerte pueden surgir otras cosas desafortunadamente.

Se me olvidó decirte que también tengo Toc (trastorno obsesivo compulsivo), que si no se trata, es uno de los trastornos mas limitantes para el que lo padece. También es un trastorno de ansiedad, pero lo malo que tiene, es que para contrarrestar la ansiedad, tu cuerpo hace de manera compulsiva ciertos actos que se repiten varias veces, como lavarse las manos, no tocar según que objetos o personas, que no te toquen, tener una manera especial de colocar las cosas, supersticiones, y una larga lista de actos que tu cuerpo las hace de manera compulsiva.
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4031

Volver arriba Ir abajo

Diario: experiencias Empty Re: Diario: experiencias

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.