Últimos temas
» Ansiedad social con 30por Montreal Hoy a las 23:07
» "Es un derecho, no queremos perderlo"
por Hieidraa Hoy a las 23:03
» Musica depresiva.
por Hieidraa Hoy a las 22:59
» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Hoy a las 21:33
» El rincón del desahogo
por Seven Hoy a las 19:00
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por becerro_de_oro Hoy a las 16:40
» Dedica una canción
por violeta Hoy a las 14:32
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54
» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06
» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06
Los posteadores más activos de la semana
Túmac | ||||
Juan1980 | ||||
Hieidraa | ||||
n3_tdf | ||||
Desdibuja | ||||
Seven | ||||
Estrella de Plata | ||||
TDinD | ||||
Vegetable96 | ||||
violeta |
Un error que me ayudó con el resentimiento
3 participantes
Página 1 de 1.
Un error que me ayudó con el resentimiento
Estuve investigando bien en internet y terminé por entender que uno es mayor en la mayoría de los paises del mundo desde los 18. Despues la edad de imputabilidad de 16 14 12 etc forma parte de un régimen de menores, en todo el mundo es así.
En Estados Unidos también es así pero con algunas diferencias, allá si cometes un delito muy grave y tenes 17 te deciden juzgar como si fueras mayor por ejemplo. Dentro de la escuela relacionado al bullying hay delitos y se procesan a través del regimen de menores. A lo que voy es que un montón de años pensé como lo había puesto en mi post anterior un error que fue pensar que los que tenían 14 años ya iban a prisión, lo cual no es cierto, van a un régimen de menores. Es decir que mi pais no atrasa tanto como pensaba y quizás fui excesivamente prejuicioso.
Cuando un bully comete un delito el que paga el delito son los padres por ser los responsables legales del menor. Esto fue lo que me explicó un abogado una vez. No se como explicarlo pero al entender todo esto me doy cuenta que mi pais no atrasa tanto como pensaba, es mas, casi todo el mundo está así. Algunos con más o menor edad de imputabilidad dentro del regimen de menores. Por mas que sea para mal me ayudó.
Gracias a esto mis ideas de resentimiento disminuyeron y me siento un poco mas en Paz porque me doy cuenta que con el tema del bullying atrasa todo el mundo mas alla de que no sea positivo por supuesto. Es muy tipico los delitos de acoso lesiones leves amenazas. Ahora si por ejemplo en mi pais si sos un bully y cometes el delito de homicidio, recien empezas a cumplir la condena a los 18 es decir que termina habiendo justicia, no como me gustaría pero bueno.
Y esto me abre la posibilidad de dejar de tenerle tanta bronca a algunos de mis ex compañeros de clase y verlos mas humanos que pueden cometer errores. Ojo no es que defienda a los matones del colegio, lo que pasa es que entendí que quizas el tema es un poco mas complejo de lo que parece. Parece que todavia a nivel mundial no se termina se entender el daño enorme que produce el acoso escolar, en fin, espero haber sido claro.
Ojala pueda ver de mejor manera a mis ex compañeros de clase y mis ideas de resentimiento se vayan por completo. No puedo describirles el ''alivio mental'' para decirlo de alguna manera, que siento en este momento, un saludo.
En Estados Unidos también es así pero con algunas diferencias, allá si cometes un delito muy grave y tenes 17 te deciden juzgar como si fueras mayor por ejemplo. Dentro de la escuela relacionado al bullying hay delitos y se procesan a través del regimen de menores. A lo que voy es que un montón de años pensé como lo había puesto en mi post anterior un error que fue pensar que los que tenían 14 años ya iban a prisión, lo cual no es cierto, van a un régimen de menores. Es decir que mi pais no atrasa tanto como pensaba y quizás fui excesivamente prejuicioso.
Cuando un bully comete un delito el que paga el delito son los padres por ser los responsables legales del menor. Esto fue lo que me explicó un abogado una vez. No se como explicarlo pero al entender todo esto me doy cuenta que mi pais no atrasa tanto como pensaba, es mas, casi todo el mundo está así. Algunos con más o menor edad de imputabilidad dentro del regimen de menores. Por mas que sea para mal me ayudó.
Gracias a esto mis ideas de resentimiento disminuyeron y me siento un poco mas en Paz porque me doy cuenta que con el tema del bullying atrasa todo el mundo mas alla de que no sea positivo por supuesto. Es muy tipico los delitos de acoso lesiones leves amenazas. Ahora si por ejemplo en mi pais si sos un bully y cometes el delito de homicidio, recien empezas a cumplir la condena a los 18 es decir que termina habiendo justicia, no como me gustaría pero bueno.
Y esto me abre la posibilidad de dejar de tenerle tanta bronca a algunos de mis ex compañeros de clase y verlos mas humanos que pueden cometer errores. Ojo no es que defienda a los matones del colegio, lo que pasa es que entendí que quizas el tema es un poco mas complejo de lo que parece. Parece que todavia a nivel mundial no se termina se entender el daño enorme que produce el acoso escolar, en fin, espero haber sido claro.
Ojala pueda ver de mejor manera a mis ex compañeros de clase y mis ideas de resentimiento se vayan por completo. No puedo describirles el ''alivio mental'' para decirlo de alguna manera, que siento en este momento, un saludo.
Nirvana- Usuario Destacado
A annie, Okami y a Anakin les gusta esta publicaciòn
Re: Un error que me ayudó con el resentimiento
Enhorabuena de verdad , como bien dices la lesgislacion de menores es similar en muchos paises, bueno no creo que nadie interprete que defienedes ese tipo de acoso, ahroa a seguir progresando
un saludo
un saludo
Elos- Usuario Destacado
A Nirvana le gusta esta publicaciòn
En España la edad para imputar a un menor son los 14 años aunque ya están pidiendo rebajarla.
Juan1980- Usuario VIP
A Nirvana le gusta esta publicaciòn
Juan1980 escribió:En España la edad para imputar a un menor son los 14 años aunque ya están pidiendo rebajarla.
Claro pero no cumple prisión va a un tribunal de menores, no lo meten a prisión como a un mayor de edad. Cual es la edad de imputabilidad para un mayor en España?
Nirvana escribió:Juan1980 escribió:En España la edad para imputar a un menor son los 14 años aunque ya están pidiendo rebajarla.
Claro pero no cumple prisión va a un tribunal de menores, no lo meten a prisión como a un mayor de edad. Cual es la edad de imputabilidad para un mayor en España?
Los 18 años.
Juan1980- Usuario VIP
Juan1980 escribió:Nirvana escribió:Juan1980 escribió:En España la edad para imputar a un menor son los 14 años aunque ya están pidiendo rebajarla.
Los 18 años.
Claro igual que acá. Confio igual que con el tiempo el mundo va a seguir descubriendo nuevas técnicas para prevenirlo y ver la verdadera gravedad del acoso escolar. Primer causa de suicidio en adolescentes. Vinculado a signos de abuso y trastornos mentales. En algún momento en el futuro van a entender que uno ya ''es mayor'' a menor edad que 18.
El pasado se queda en el pasado. El pasado no existe. Ya no eres el de ayer, ni el de hace media hora, mucho menos el de hace años. Suelta, no arrastres.
Invitado- Invitado