Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ¿Qué canción estás escuchando?
por Hieidraa Hoy a las 9:33

» Dedica una canción
por Hieidraa Hoy a las 8:47

» Ser virgen me reconcome por dentro
por becerro_de_oro Hoy a las 4:07

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por Nirvana Hoy a las 3:40

» Di lo que te apetezca
por becerro_de_oro Ayer a las 18:41

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por VCZ Ayer a las 17:35

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por becerro_de_oro Ayer a las 16:41

» Temas de Bandas Sonoras
por Desdibuja Ayer a las 15:11

» Juego: Palabras encadenadas
por Desdibuja Ayer a las 15:01

» El rincón del desahogo
por Juan1980 Ayer a las 14:33

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 14:32

» Condenada por inventarse una agresión sexual
por Suriam Ayer a las 13:54

» Hola
por rosenrot Jue 9 Mayo 2024 - 22:48

Los posteadores más activos de la semana
Hieidraa
PARA QUIEN CORRESPONDA: I_vote_lcapPARA QUIEN CORRESPONDA: I_voting_barPARA QUIEN CORRESPONDA: I_vote_rcap 
Juan1980
PARA QUIEN CORRESPONDA: I_vote_lcapPARA QUIEN CORRESPONDA: I_voting_barPARA QUIEN CORRESPONDA: I_vote_rcap 
Desdibuja
PARA QUIEN CORRESPONDA: I_vote_lcapPARA QUIEN CORRESPONDA: I_voting_barPARA QUIEN CORRESPONDA: I_vote_rcap 
becerro_de_oro
PARA QUIEN CORRESPONDA: I_vote_lcapPARA QUIEN CORRESPONDA: I_voting_barPARA QUIEN CORRESPONDA: I_vote_rcap 
Imsomnia
PARA QUIEN CORRESPONDA: I_vote_lcapPARA QUIEN CORRESPONDA: I_voting_barPARA QUIEN CORRESPONDA: I_vote_rcap 
VCZ
PARA QUIEN CORRESPONDA: I_vote_lcapPARA QUIEN CORRESPONDA: I_voting_barPARA QUIEN CORRESPONDA: I_vote_rcap 
Túmac
PARA QUIEN CORRESPONDA: I_vote_lcapPARA QUIEN CORRESPONDA: I_voting_barPARA QUIEN CORRESPONDA: I_vote_rcap 
rosenrot
PARA QUIEN CORRESPONDA: I_vote_lcapPARA QUIEN CORRESPONDA: I_voting_barPARA QUIEN CORRESPONDA: I_vote_rcap 
Suriam
PARA QUIEN CORRESPONDA: I_vote_lcapPARA QUIEN CORRESPONDA: I_voting_barPARA QUIEN CORRESPONDA: I_vote_rcap 
nico27
PARA QUIEN CORRESPONDA: I_vote_lcapPARA QUIEN CORRESPONDA: I_voting_barPARA QUIEN CORRESPONDA: I_vote_rcap 

 
Crear foro

PARA QUIEN CORRESPONDA:

5 participantes

Ir abajo

PARA QUIEN CORRESPONDA: Empty PARA QUIEN CORRESPONDA:

Mensaje por AdolfoM Miér 14 Abr 2021 - 17:36

Todos tenemos problemas. Todos nos sentimos completamente solos en algún momento de nuestras vidas, o durante un largo periodo. A veces sí tenemos gente que nos quiera a nuestro alrededor pero no lo vemos, o esa gente no lo sabe transmitir. Hay gente que también se encuentra rodeada de muchas personas que dicen quererla o que la quieren, y aún así, se sienten más solos que nunca. Algo que yo aprendí hace algunos años, es que no es lo mismo la soledad a sentirse solo. El problema de la soledad es que luego te empieza a gustar mucho, se vuelve una zona de confort de no querer interactuar con nadie, mas que contigo mismo. De no querer salir. De no querer hacer muchas cosas. Necesitamos salir a tomar el sol por lo menos una vez al día. ¿Hay gente mierda y basura? Sí ¿Has sido mierda o basura? Sí. Pero más importante, hay personas maravillosas de las cuales aprendemos en demasía. Y también, gracias a las personas con las que nos hemos encontrado y presentado alguna situación, ya sea negativa o positiva, aprendemos de ellas. Nos cambian. Nadie es como es por sí mismo, pues nadie es puro. Ni los jueces que supuestamente deber ser imparciales son imparciales, hay un trasfondo en ellos que los sesga, como a todos. Quiero decir que gracias a esas personas que han sido basura con nosotros, queremos ser mejores personas, y queremos ser con lo demás como no han sido con nosotros en el aspecto negativo, y convertirlo en positivo. No obstante, algo de suma importancia es: el oprimido sueña con ser el opresor. Hay que poner límites y ser duros con quienes se quieran pasar de listos con nosotros. Es mejor ponerlos en su lugar a quedarnos callados (porque no lo merece) y nos vean como imbéciles. Igualmente hay que tener un equilibrio dentro de esto, pues, hay situaciones que sí ameritan una puesta de lugar, y otras que simplemente no valen la pena.
Creame cuando les digo, que las personas que pretenden ser empáticas y resolver todo por medio de un simple perdón, son las que mayormente les siguen abusando de ellas; abusando de su confianza, menospreciándolas, socavándolas y dándoles falsas adulaciones para su fácil manipulación. Aquí nadie es Mesías y menos Dios como para andar regalando perdones como boletines en la plaza. El respeto SE GANA. Esto no quiere decir que le vayas a faltar el respeto a todos, sino que, no todos son merecedores de ello. Hay que ser duros, incluso malos con las personas que te quieran perjudicar, o que quieran perjudicar a algún ser querido, sólo de esa manera es como aprenderá a que hay límites. Antes cuando un niño te molestaba le ponías en su madre y ya te respetaba. Antes los padres te daban que una nalgada o un golpe cuando hacías algo realmente malo, y no lo volvías a hacer, y respetabas a tu padre o madre. Ahora la mayoría de los niños ya ni respetan a sus padres porque los padres pretenden ser "sus amigos", cuando no lo son. Existen las jerarquías. Claro, siempre trata de arreglarlo mediante el diálogo, con educación, pero si no, ni modo, lo que tengas que hacer. Aquí aplica la famosa concepción de Justicia de Ulpiano: "Justicia es dar a cada quien lo que le corresponde".
Así que, NO PRETENDAN SER CORRECTOS todo el tiempo, si quieren tirar mierda aquí en el foro para desahogarse de personas que los dañaron, háganlo. No significa que seamos lo que escribimos. Somos seres emotivos y cambiantes, también racionales. A lo mejor cuando lo volvamos a leer no nos va a parecer, pero es mejor escribir lo que traigas en la mente que a reprimir tus emociones. Al final de cuentas, la represión terminará en explosión.
Si queremos salir de nuestra situación, hay que esperar lo peor. Hay veces en las que el deseo de una experiencia negativa, termina siendo positiva. Hay que controlar la incomodidad y entenderla, dominarla. Es como la ansiedad, esta nunca va a desaparecer y cuando nos llega, no nos queda mas que dominarla para que no nos venza. Sobrepensamos en querer algo bueno, y termina siendo malo. Y luego cuando las cosas empiezan mal, terminan mejor de lo que uno espera.
Por último les digo: HAY QUE SER EGOCÉNTRICOS, sin aplastar a los demás. Podemos alimentar nuestro ego sin usar a los demás. Y les repito que se desahoguen sin culpa alguna porque aquí en el foro, no le hacen daño a ninguna de las personas a quienes les tiraron tierra. Pero eso sí, no hay que alimentar nuestro ego haciendo sentir mal a los demás, PERO, no hay que tener miedo de hacer sentir mal a alguien que te hizo sentir mal, o a algún ser querido.
Tiempos difíciles crean hombres fuertes. Hombres fuertes crean tiempos fáciles. Tiempos fáciles crean hombres débiles y; hombres débiles crean tiempos difíciles.
Y recuerden: de la debilidad nace la fortaleza, mas no hay que perpetuar nuestra debilidad, pues de este modo, nunca dejaremos salir nuestra fuerza.

AdolfoM
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 20

Volver arriba Ir abajo

PARA QUIEN CORRESPONDA: Empty Re: PARA QUIEN CORRESPONDA:

Mensaje por Portentoso Miér 14 Abr 2021 - 21:57

Hola, compay. Lo que mencionas al principio de la diferencia entre estar solo y soledad es verdad. La has clavado en lo de que uno se acostumbra a éster solo y encuentra un confort con cadenas de libertad estéril con momentos de fertilidad o disfrutabilidad.

Ahora yo estoy viviendo esa etapa de solitud.

Una vez escuche decir a un tipo que recorrió todo el mundo en bicicleta y que algo sabe de la vida, que uno comienza a pensar sobre lo que de verdad quiere hacer a los 30, cuando ya ha tenido la experiencia del trabajo. Ahora justo estoy en esa etapa. Tengo 30 y llevo trabajando un par de años.



Por tu experiencia en el asunto deduzco que debes estar cerca de ese umbral de edad. Qué edad tienes?

Portentoso
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 222

A AdolfoM le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

PARA QUIEN CORRESPONDA: Empty Re: PARA QUIEN CORRESPONDA:

Mensaje por AdolfoM Jue 15 Abr 2021 - 0:22

@Portentoso Qué tal, Portentoso. Yo continuo en la carrera y trabajo en un buffete jurídico que tratan asuntos civiles e inmobiliarios. Sin embargo, yo comencé desde muy chico en trabajos comunes, que en un principio fue por mero gusto y para conocer el valor de las cosas. Posteriormente, mi vida dio un giro de 180° que nadie espera, y ahí es cuando la necesidad te abraza. Estoy metido en el derecho inmobiliario y también, por cuestiones fortuitas, es que ahora tengo un trabajo en la que requiero moverle el culo a varios personas, es decir, que tengo que estarles gritando y presionando para que hagan su trabajo, y más importante, para que no me vean la cara puesto de mi corta edad. Aunque desde hacía ya un tiempo que por estas cuestiones de una fuerza mayor es cuando te caen responsabilidades, obligaciones y deberes, cargas que probablemente a la edad no son correspondientes, pero tienes que hacerlas. Y francamente, es agotador, es como si fueses el Pípila cargando una docena de lozas ficticias que te consumen en estrés, energía y vida. Notas a los de tu edad disfrutando de su naturaleza, mientras tú estás fuera de ella. Agradezco a que por estas cosas son la persona que soy, pero como todos, hay días en los que nos desplomamos, y no tiene nada de malo. Así que vengo aquí a escribir cuestiones mías que a lo mejor los demás hacen alguna identificación conmigo, y vengo aquí para desahorgarme y sentir como tiro todo el equipaje. También porque me gusta ver comentarios e ideas que hasta inclusive me han hecho tomar una postura diferente, sin olvidar que, también debemos de tener criterio propio para así dar una fundamentación y motivación de nuestro sentir o situación, y no caer así, en meras subjetividades. Tengo 21 años. Excelente día my friend!

AdolfoM
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 20

Volver arriba Ir abajo

PARA QUIEN CORRESPONDA: Empty Re: PARA QUIEN CORRESPONDA:

Mensaje por Invitado Vie 16 Abr 2021 - 10:25

Todo el mundo es todo. Todo el mundo es mierda y basura y es maravilloso.

El oprimido no sueña con ser el opresor.

No estoy de acuerdo con lo que dices del perdón. Hay millones de personas que piden, dicen, sienten PERDÓN por miles de motivos diferentes a los que mencionas.

No hay que ser malos con nadie. Mi opinión. Hay otras/muchas formas de sobrellevar las situaciones antes que usar la maldad.

(luego ya mi nivel de concentración fue disminuyendo y ... )

21 años!! Qué envidia sana! Te queda mucho por vivir, por desvivir, por aprender, por desaprender, por ...

Buen día y buena vida tengas

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PARA QUIEN CORRESPONDA: Empty Re: PARA QUIEN CORRESPONDA:

Mensaje por Invitado Vie 16 Abr 2021 - 11:42

Por ejemplo me viene ahora un motivo por el que alguien pida perdón con asiduidad:

Quizás esa persona se sienta tan poca cosa, tan insignificante, tan desencajada del mundo, que pide perdón hasta casi por respirar.

Se me ocurre otro:

Quizás esa persona pida perdón porque lo siente de verdad.

Dicen que uno ve en los demás lo que lleva dentro ... A saber, porque del dicho al hecho... Hay tantos matices y circunstancias que influyen en todo que ... Y los dichos hay que cogerlos con pinzas... Y todo lleva anexado su opuesto... Vamos, un desbarajuste que no veas ...

Ah, y perdona por si algo te ha hecho sentir mal de lo que he dicho.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PARA QUIEN CORRESPONDA: Empty Re: PARA QUIEN CORRESPONDA:

Mensaje por Mareas Dom 18 Abr 2021 - 0:31

Hola, primero decir que pareces bastante maduro para tu edad, es asombroso, supongo que al fin de cuentas las experiencias son las que nos van formando y moldeando como personas, llevas mucha razón, a veces por no establecer esos límites siempre habrá quien se aproveche, recordar que el respeto antes que a nadie nos lo debemos a nosotros primero, y a los demás pero en ese orden.
Es cierto también lo del perdon que mencionas, hay quienes simplemente sueltan un lo siento sin siquiera pensarlo, y luego vuelven a hacer lo mismo sin sentir el menor arrepentimiento, es injusto para la persona que perdona, pero todo tiene o debería tener un límite, no se puede permitir tanta falsedad.
Es solo que a veces las personas escogemos creer, como si con todo el deseo de que las cosas cambien pudieramos conseguir algo, pero es una batalla perdida porque no depende de un@ que los demás cambien, la buena noticia es que a lo largo de la vida se nos presentarán más batallas u oportunidades, sea que las busquemos o no.
Mareas
Mareas
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 748

Volver arriba Ir abajo

PARA QUIEN CORRESPONDA: Empty Re: PARA QUIEN CORRESPONDA:

Mensaje por Avalon Dom 18 Abr 2021 - 19:58

Con respecto a eso que dices de los niños me parece muy contradictorio. Eso de “ponerlos en la madre” no genera respeto, si no miedo que a la larga no sirve de nada más que para imponer quien manda. Sin un cambio real en la actitud del niño. Es así que los niños no muestran ese comportamiento delante ti, pero continúan con esa actitud ante otros. Donde haz visto que un bully luego de que lo denuncien deje de hacerlo? No, solo procura ser más cuidadoso y que no lo atrapen. Imponer no es educar. Esos niños que son moldeados con gritos y golpes son los que luego se convierten en adultos agresivos y resentidos.

La diferencia ahora es que los padres cuentan con mejor orientación sobre cómo educar a sus hijos y si, la ciencia dice que “ser sus amigos” tiene mejor resultado que el asqueroso maltrato con que educaban las generaciones anteriores. Pues las disciplinas psicológicas se han ido desarrollado y ahora todos los padres tienen acceso a esta.
Avalon
Avalon
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 79

A AdolfoM le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

PARA QUIEN CORRESPONDA: Empty Re: PARA QUIEN CORRESPONDA:

Mensaje por AdolfoM Lun 19 Abr 2021 - 16:38

@Avalon Justamente te contradices con la pregunta que me hiciste. Efectivamente, no sirve de nada denunciar a el compañero que te hace bullyng con la maestra o directora. En cambio, cuando el niño si le pone un estate quieto, es cuando en niño aprende a no hacer eso. Psicología conductual. Y no sé a qué ciencia te refieres, pero sí te digo algo, la psicología no es ciencia. Y aparte, los datos duros dicen que está creciendo la ansiedad y depresión desde temprana edad, es decir, que cada vez se están haciendo mas vulnerables las personas. Y ojo, yo no dije que tienen que maltratarte, no te vayas a extremos. Una cosa es darle una nalgada a tu hijo cuando hizo algo muy malo (para disciplina) y otra cosa es abusar constantemente de ellos. Y no, no hay que ser sus amigos. Hasta inclusive psicólogos contemporáneos dicen respecto a esto. Antes eran los niños quienes temían perder el amor de sus padres, por lo que su jerarquía es por consecuencia menor, mientras que en la actualidad es al revés, piensan que con mimarlos van a estar mejor. Ahora los padres son quienes temen perder el amor de su hijo, y es por ello que ahora existen un montón de niños malcriados e ingratos con sus padres, que, fue culpa de sus padres. Saludos.

AdolfoM
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 20

Volver arriba Ir abajo

PARA QUIEN CORRESPONDA: Empty Re: PARA QUIEN CORRESPONDA:

Mensaje por Avalon Lun 19 Abr 2021 - 22:37

Que incómodo a de ser tener una conversación con alguien que piense así como tú. Supongo que te encontraste con niños con los cuál no supiste lidiar y por ello ese resentimiento. Mucha suerte, e insisto. Castigar no es Educar.
Avalon
Avalon
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 79

Volver arriba Ir abajo

PARA QUIEN CORRESPONDA: Empty Re: PARA QUIEN CORRESPONDA:

Mensaje por AdolfoM Mar 20 Abr 2021 - 18:12

@Avalon Eso lo dicen expertos, no yo. Y afortunadamente yo nunca sufrí de bullyng, mas sí vi personas que lo tuvieron y durante años, como mi hermano. Se les relevó y lo dejaron de molestar, pero después de haber sufrido toda la secundaria... porque bien dijiste, ¿cuando haz visto que alguien cambie por denunciar? Denunciar significa avisar a una autoridad respecto a un problema que tienes. Y mira, aquí no son cuestiones de creer, búscalo por ti mismo. Y lamento que escribas eso, pero se me hace más incómodo escribirme con una persona con quien, al parecer, la mente cuadrada eres tú. Y si te hicieron bullyng durante mucho tiempo y nunca pudiste solucionarlo, a lo mejor si te les hubieras hecho el frente hubieras terminado con ello. Lamento que tengas resentimientos.

AdolfoM
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 20

Volver arriba Ir abajo

PARA QUIEN CORRESPONDA: Empty Re: PARA QUIEN CORRESPONDA:

Mensaje por Nirvana Miér 21 Abr 2021 - 1:05

@AdolfoM Los bullys eligen precisamente a los mas débiles para acosar, por algo son abusadores también, que te crees que eligen al que mide 1 80 y te puede pegar?? capaz lo hacen pero si ven que no te defendes siguen, eso los hace abusadores.

Con respecto a la ''denuncia'', en principio en España por ejemplo está tipificado como delito el acoso escolar y si lo haces desde los 14 en adelante vas preso, así de fácil. Yo termine con secuelas (entre ellas la fobia social) por el bullying y los que acosaron no tuvieron ninguna consecuencia, solo el que me partió la cabeza y fue expulsado del colegio, pero no hubo indemnización ni condena.. adivina por que?? porque la edad de imputabilidad acá es de 18 años, en España es de 14.. te das cuenta?? lo importante es que ante un delito se haga justicia y el bullying lo es.

Nirvana
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 246

Volver arriba Ir abajo

PARA QUIEN CORRESPONDA: Empty Re: PARA QUIEN CORRESPONDA:

Mensaje por AdolfoM Miér 21 Abr 2021 - 14:22

@Nirvana Exactamente mi querido Nirvana. Cuando las autoridades no actúan o ves que nada más no resuelven nada, hacer justicia por propia. Aunque la verdad no sé cómo estén las situaciones escolares ahorita. A lo mejor ya no se resuelve de esa manera, sin embargo, a veces hay que ser un poco agresivos para que entiendan. Y esto de la agresividad porque increíblemente luego los adultos son quienes menos entienden, y debes de decirles en ciertas ocasiones con un tono más tosco para defender tu postura y sobre todo cuando se están yendo hacia tu persona y no hacia tu argumento. Y respecto a las denuncias, está el término jurídico y el término general. En caso de México. sería avisar a tus profesores o alguna otra autoridad de la escuela, pero por lo general, le dan su regañada y ya, o hasta que no haya un daño notorio como podría ser que te parten la cabeza, es cuando se ven obligados a actuar. Y mira, por lo menos en mis tiempos, para que no te molestaran ya sea físicamente o verbalmente, tenías que poner un estate quieto. Y que quede claro que yo no estoy diciendo que el bullyng sea bueno, solamente digo que hay veces que por más chiquito y débil que seas, vas a tener que envalentonarte y resolverlo por ti mismo, y más si nadie te ayuda. Saludos.

AdolfoM
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 20

Volver arriba Ir abajo

PARA QUIEN CORRESPONDA: Empty Re: PARA QUIEN CORRESPONDA:

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.