Últimos temas
» El rincón del desahogopor logim Hoy a las 17:29
» Musica depresiva.
por Túmac Hoy a las 17:23
» "Es un derecho, no queremos perderlo"
por TDinD Hoy a las 17:00
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por becerro_de_oro Hoy a las 16:40
» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Hoy a las 15:00
» Dedica una canción
por violeta Hoy a las 14:32
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54
» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06
» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06
» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41
Los posteadores más activos de la semana
Túmac | ||||
Juan1980 | ||||
n3_tdf | ||||
Desdibuja | ||||
Hieidraa | ||||
Estrella de Plata | ||||
Seven | ||||
violeta | ||||
TDinD | ||||
Vegetable96 |
Sintomatología de mi trastorno de fobia social
4 participantes
Página 1 de 1.
Buenos días al que lea este mensaje! (ahora no les encuentro mucho de bueno, pero no quiero ir en contra de las buenas formas)
Soy Nihilim, y desde hace ya muchísimo tiempo sufro del trastorno de fobia Social (o también conocido como ansiedad social); quería redactar un tema sobre un asunto que me preocupa mucho, para poder —tal vez— constatar que no somos pocos los casos a los que el mayor sufrimiento de este trastorno recae sobre los síntomas físicos de la ansiedad.
Me centraré en ellos, entonces; pero para una mayor comprensión describiré brevemente algunas situaciones disparadoras de la ansiedad/estrés. A continuación enumero una lista de síntomas que he venido sufriendo durante más de diez años casi a diario en orden de aparición.
1) Rubor/sonrojo:
Esto no necesita explicación, desde los 14 años hasta los 25 se me ha presentado, actualmente ya no me sucede. Sin embargo hay un síntoma que creo se relaciona con esto y aun lo tengo, esto es, la niebla mental.
2) Sudoración excesiva:
Recuerdo la primera vez que la experimenté, contaba con quince años. Tenía que hacer una exposición para la asignatura de inglés en el colegio al cual asistía. Al momento de salir al frente, la poca seguridad que tenía desapareció por completo. Empecé a tartamudear y proferir palabras confusas que ni entendía. Cuando todo acabose noté como la camisa que llevaba puesta estaba empapada, se mojó el pecho y la parte inferior de la espalda. Como pueden imaginar con el tiempo, la frecuencia en que me sucedió aumentó.
3) Gastritis, pirosis:
Recuerdo que esto comenzó con unos leves nervios en el estómago, cuando pensaba que un profesor me sacaría al frente —solía anticiparme mucho—. Luego fue aumentando, hasta sentir estos nervios a casi cualquier lado que iba, para por último trastocar el ardor en el estómago y, en el peor de los casos, un reflujo que laceraba mi esófago y me dejaba sin poder respirar unos segundos.
4) Niebla mental (embotamiento):
Tal vez alguno no haya experimentado esto, pero es justamente uno de los síntomas que me hizo redactar este tema, por favor presten atención. Lo describiría como la sensación de estar agripado levemente, a la que se suma la dificultad para concentrarse y cuando agrava se acompaña periodos en los que de ausencia, es decir, si alguien lo viese diría que la persona con este síntoma está mirando a la nada, al vacío, o esta pensando algo; sin embargo no se piensa en estos momentos, solo se está cansado más mental que fiscamente.
5) Dolores punzantes en los ojos, fotofobia y congestión en la zona periocular y retroocular.
A menudo acompaña a la niebla mental, es en extremo desagradable. Antes me sucedía los días siguientes a experimentar un ataque de pánico, hacer ejercicio intenso o luego de masturbarme. Actualmente esto me sucede cuando me siento muy presionado o estresado por algún trabajo que presentar.
Bueno, al día de hoy he mejorado muchísimo mi fobia social, pero aun sigo manejando mal el estrés, y creo yo que este último es el que genera los síntomas que experimento (niebla mental con dolores en la zona ocular).
Espero que me hayan seguido hasta aquí y que puedan comentar sus experiencias, y si —quizás— se sintieron identificados conmigo y, por qué no, encontrar una forma de superar estos síntomas juntos.
P.D.: No me juzguen por algunas cosas que dije, he tratado de ser lo más sincero al redactar este tema.
Soy Nihilim, y desde hace ya muchísimo tiempo sufro del trastorno de fobia Social (o también conocido como ansiedad social); quería redactar un tema sobre un asunto que me preocupa mucho, para poder —tal vez— constatar que no somos pocos los casos a los que el mayor sufrimiento de este trastorno recae sobre los síntomas físicos de la ansiedad.
Me centraré en ellos, entonces; pero para una mayor comprensión describiré brevemente algunas situaciones disparadoras de la ansiedad/estrés. A continuación enumero una lista de síntomas que he venido sufriendo durante más de diez años casi a diario en orden de aparición.
1) Rubor/sonrojo:
Esto no necesita explicación, desde los 14 años hasta los 25 se me ha presentado, actualmente ya no me sucede. Sin embargo hay un síntoma que creo se relaciona con esto y aun lo tengo, esto es, la niebla mental.
2) Sudoración excesiva:
Recuerdo la primera vez que la experimenté, contaba con quince años. Tenía que hacer una exposición para la asignatura de inglés en el colegio al cual asistía. Al momento de salir al frente, la poca seguridad que tenía desapareció por completo. Empecé a tartamudear y proferir palabras confusas que ni entendía. Cuando todo acabose noté como la camisa que llevaba puesta estaba empapada, se mojó el pecho y la parte inferior de la espalda. Como pueden imaginar con el tiempo, la frecuencia en que me sucedió aumentó.
3) Gastritis, pirosis:
Recuerdo que esto comenzó con unos leves nervios en el estómago, cuando pensaba que un profesor me sacaría al frente —solía anticiparme mucho—. Luego fue aumentando, hasta sentir estos nervios a casi cualquier lado que iba, para por último trastocar el ardor en el estómago y, en el peor de los casos, un reflujo que laceraba mi esófago y me dejaba sin poder respirar unos segundos.
4) Niebla mental (embotamiento):
Tal vez alguno no haya experimentado esto, pero es justamente uno de los síntomas que me hizo redactar este tema, por favor presten atención. Lo describiría como la sensación de estar agripado levemente, a la que se suma la dificultad para concentrarse y cuando agrava se acompaña periodos en los que de ausencia, es decir, si alguien lo viese diría que la persona con este síntoma está mirando a la nada, al vacío, o esta pensando algo; sin embargo no se piensa en estos momentos, solo se está cansado más mental que fiscamente.
5) Dolores punzantes en los ojos, fotofobia y congestión en la zona periocular y retroocular.
A menudo acompaña a la niebla mental, es en extremo desagradable. Antes me sucedía los días siguientes a experimentar un ataque de pánico, hacer ejercicio intenso o luego de masturbarme. Actualmente esto me sucede cuando me siento muy presionado o estresado por algún trabajo que presentar.
Bueno, al día de hoy he mejorado muchísimo mi fobia social, pero aun sigo manejando mal el estrés, y creo yo que este último es el que genera los síntomas que experimento (niebla mental con dolores en la zona ocular).
Espero que me hayan seguido hasta aquí y que puedan comentar sus experiencias, y si —quizás— se sintieron identificados conmigo y, por qué no, encontrar una forma de superar estos síntomas juntos.
P.D.: No me juzguen por algunas cosas que dije, he tratado de ser lo más sincero al redactar este tema.
Nihilim- Usuario Destacado
Re: Sintomatología de mi trastorno de fobia social
¿Te daban solo problemas las exposiciones orales? Lo siento, es que describes mucho los síntomas, pero no las situaciones donde se te presentaban.
Marquis- Usuario Destacado
@Marquis, actualmente ya no es algo que me paralice. Hace poco más de un año me gatillaba la reacción de miedo era exponer en público, habalar con un desconocido, una chica que me gustara o una persona que ocupe un cargo elevado, ir a una entrevista de trabajo, etc. Podría decir que he saboreado todo el espectro de la fobia social, desde sentir miedo por contestar una llamada telefónica que creo que fue cuando toqué fondo hace ya varios años.
Me alegro. Es una de las cosas que hace un bucle de feedback. Cuanto más piensas en los síntomas, más los alimentas.
Marquis- Usuario Destacado
Creo que varios son síntomas bastante comunes en casos de fobia social o ansiedad. Yo nunca tuve muchos síntomas físicos, mas que un poco de temblor en las manos, un nudo en el estomago y la garganta si me ponía muy nervioso. También me pasa a veces algo parecido a lo de la niebla mental, es como que me cuesta concentrarme o pensar, se me pone el cerebro como una roca.
Skeksi- Usuario Destacado
@Skeksi, bienaventurado seas. Era un constante sufrimiento al que me había resignado, pero he mejorado bastante. Últimamente lo que lo provoca no es el miedo, sino el estrés.
Última edición por Nihilim el Mar 30 Mar 2021 - 0:29, editado 1 vez
@Nihilim que bueno que mejoraste! como te decían arriba, quizas si no te focalizas tanto en esos sintomas los puedas controlar
Skeksi- Usuario Destacado
Hola! Yo también tuve fobia social y estuve años acudiendo a terapia para tratarla. Ahora he conseguido controlarla aunque todavía de vez en cuando lo paso mal cuando tengo que hablar en público sobre todo. No dejes de buscar ayuda psicológica y poco a poco lo irás superando. Mucho ánimo!
Susana33- Nuevo Usuario