Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» El Laberinto de la Politica
por becerro_de_oro Hoy a las 16:09

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 13:41

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 13:40

» Di lo que te apetezca
por logim Hoy a las 11:57

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Hoy a las 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Hoy a las 4:47

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Hoy a las 1:20

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 1:18

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 15:01

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Ayer a las 14:58

» Grupo Madrid
por Torian Ayer a las 5:26

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Desdibuja Mar 23 Abr 2024 - 13:05

» Dedica una canción
por Desdibuja Mar 23 Abr 2024 - 12:57

 
Crear foro

Mi amiga ya no es mi amiga porque me reemplazo

4 participantes

Ir abajo

Mi amiga ya no es mi amiga porque me reemplazo Empty Mi amiga ya no es mi amiga porque me reemplazo

Mensaje por nvldz Mar 16 Jun 2020 - 11:14

Ella es de mis pocas amigas, o asi parece. No soy una persona de amigos propios. Cada vez me siento mas sola.

Yo solia llevarme con ella de maravilla en el pasado, nos conocimos cuando ella tenia 3 años y yo 6 años, llevamos una amistad larguísima se años, actualmente tengo 25 años. Tengo una hermana de 14 años y no tengo muy buena relacion con ella.

A veces ya no solíamos vernos tanto porque soy una persona que esta muy ocupada con la universidad, o cuando ella tenia una relacion de 4 años yo la dejaba con su novio por respeto y no andar de entrometida. Hablábamos cuando podiamos. Su hermana es amiga de mi hermana, pero de un momento a otro mi amiga se hizo amiga de mi hermana, y no se porque, a ellas las veo reirse, convivir. Cuando nos visita mi hermana asegura que venia mas conmigo que con ella, pero es todo lo contrario, porque las veia convivir tanto que me ignoraban, asi que mejor me hice aun lado. Se que estoy celosa de esa amistad. De un momento a otro senti que ella me quito a mi amiga y mi amiga me reemplazo con mi hermana. Y cuando estoy con ellas, ellas me ignoran por completo, y cuando digo algo mi hermana me insulta indirectamente y mi amiga ni en cuenta. Yo me siento invisible cuando estoy ahi. No puedo estar con ellas, no puedo convivir con mi amiga como antes cuando esta mi hermana. Cuando ella viene a mi casa yo empece a encerrarme, ellas decian que saliera de mi cuarto y este con ellas, lo hacia pero era lo mismo, seguian ignorandome por completo. Vuelvo a encerrarme cada vez que viene y mi hermana me reclama porque no estoy con ellas porque me dice que la incomodo y siente que dice algo malo. Yo prefiero quedarme callada porque se que esto sera una discusion muy fuerte y no quiero problemas. Ahora cada vez que ella viene yo me encierro e invento excusas para no estar con ellas porque siguen evitándome por mas que intento acercarme a ellas ¿Para que estar en un ambiente donde simplemente me ignoran ? Encima de todo ellas.

Aprovecho cuando mi hermana esta tomando su siesta para convivir con ella. Quisiera estar con mi amiga a como era antes, pero cuando estoy yo debe estar mi hermana ahora, yo no puedo convivir ya con mi amiga estando mi hermana presente. Ella con mi hermana rie mas, conviven mas, que decidi mejor no intervenir para evitar los problemas, porque se que mi hermana para ella sera una estupidez y que soy una ridicula, se que tendre problemas con mi amiga si le comento porque tambien mi hermana es su amiga, las veo convivir mas que me voy a sentir mal solo porque quiero tener a mi amiga de regreso, la hare sentirse mas mal y no me sentiria bien con eso. Siento que soy una egoista al pensar asi

nvldz
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 1

Volver arriba Ir abajo

Mi amiga ya no es mi amiga porque me reemplazo Empty Re: Mi amiga ya no es mi amiga porque me reemplazo

Mensaje por Nahín Mar 16 Jun 2020 - 16:28

No creo que seas egoista,más bien creo que necesitas esa atención que tenías antes de tu amiga y que ahora sientes que estás compartiendo con tu hermana. Quizá no deberías verlo como un problema sino como una posibilidad para acercarte más a tu hermana y mejorar vuestra relación. Seguramente esa sensación que tienes de que te ignoran no sea tan real como crees,a veces nuestros problemas sociales hacen que exageremos mucho más todas las conductas que tiene la gente de nuestro al rededor con nosotros y a la vez eso mismo hace que tú no te sientas a gusto ni en conexión con esas personas. Por entenderte mejor, ¿qué quieres decir cuando dices que no eres una persona de amigos propios?

Nahín
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 66

Volver arriba Ir abajo

Mi amiga ya no es mi amiga porque me reemplazo Empty Re: Mi amiga ya no es mi amiga porque me reemplazo

Mensaje por Hieidraa Mar 16 Jun 2020 - 18:39

Lo primero, por lo que cuentas tu amiga tiene 22 años y tu hermana 14.. eso ya me da que pensar.
Creo que si esa chica hubiese sido tu amiga de verdad no estarías en estas circunstancias. No se, pienso que deberías hacerte valer mas y no mendigar una amistad con alguien que indirectamente te esta dejando claro que no la quiere. No merece la pena. Mi consejo es que salgas y trates de conocer gente nueva, cuando una amistad no da mas de sí, no merece la pena perder tiempo ni esfuerzo en intentar arreglar algo que ya está roto.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3976

Volver arriba Ir abajo

Mi amiga ya no es mi amiga porque me reemplazo Empty Re: Mi amiga ya no es mi amiga porque me reemplazo

Mensaje por aguirre Mar 16 Jun 2020 - 22:03

Nahín escribió:No creo que seas egoista,más bien creo que necesitas esa atención que tenías antes de tu amiga y que ahora sientes que estás compartiendo con tu hermana. Quizá no deberías verlo como un problema sino como una posibilidad para acercarte más a tu hermana y mejorar vuestra relación. Seguramente esa sensación que tienes de que te ignoran no sea tan real como crees,a veces nuestros problemas sociales hacen que exageremos mucho más todas las conductas que tiene la gente de nuestro al rededor con nosotros y a la vez eso mismo hace que tú no te sientas a gusto ni en conexión con esas personas. Por entenderte mejor, ¿qué quieres decir cuando dices que no eres una persona de amigos propios?

Coincido totalmente.
De hecho me ha pasado de aislarme de amigos o conocidos por esa cuestión.
Por ejemplo en el primer mes de universidad, donde no hay aún amistades fijas pero todos empiezan a entablar diálogos con gente nueva cada día. Yo veía que los "amigos" que hice desde el primer día se ponían a hablar y reir con nuevas personas y me comencé a aislar pensando lo mismo (que ya no querían estar conmigo, que les aburría, que me reemplazaron...), a tal punto que luego de la clase salian caminando en grupo por la calle y yo me encontraba en la incómoda situación de no saber si ir con ellos o quedarme.
Muchas veces cometí el error de aislarme.
Me di cuenta que es un fatal error porque ese mismo día o en dias posteriores me preguntaban por whatsapp porqué desaparecí o no fui con ellos.

Si bien yo había ya salido de la fobia social dura (sino nunca hubiera empezado la universidad ni hecho esos amigos desde el primer día), eso que me pasó me hizo saber que tenía que seguir trabajando en ciertas habilidades sociales.
¿Cuales?
La forma en que interpretamos las cosas... ver que nuestros amigos conocen a nuevas personas, ríen con ellos y pasan buenos momentos, no significa que fuimos reemplazados. Y menos aún si nos continúan invitando con ellos (como en tu caso cuando te dicen que salgas de tu habitación y vallas con ellas).
La segunda cosa a trabajar es no ver a los demás como rivales. Ya sea a un hermano u otra persona. Esa disputa de dos para quedase con la amistad de un tercero, en el 99% de los casos es una sensación inventada en nuestra mente.

Y porúltimo también debemos trabajar la determinación. Me refiero a que si vemos a a nuestros amigos reirse delante nuestro,  estemos pendiente de lo que hablan, seamos rápidos al contestar lo que preguntan, a aportar nuestro diálogo y opiniones. Porque cada segundo que nos quedamos callados o aislados, nuestra mente refuerza eso que hablé antes (de la rivalidad inexistente y de que nos están reemplazando), y llegará un punto que nos aislemos tanto que ellos de manera inconsciente y sin malas intenciones ya nos dejen de ver como amigos o personas afines a ellos.
Mientras más dura nuestro autoaislamiento, más se deterioran esos lazos sociales y después es muy dificil o imposible recuperarlos.
aguirre
aguirre
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 12

Volver arriba Ir abajo

Mi amiga ya no es mi amiga porque me reemplazo Empty Re: Mi amiga ya no es mi amiga porque me reemplazo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.