Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Hoy a las 11:00

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Hieidraa Hoy a las 10:53

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 10:43

» Di lo que te apetezca
por Estrella de Plata Hoy a las 8:19

» Mañana me operan y tengo una ansiedad terrible
por PlateadoDorado Hoy a las 2:55

» Juego: Verdadero o Falso
por Imsomnia Hoy a las 0:26

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Ayer a las 19:20

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 16:41

» Última serie que hayas visto
por Okami Ayer a las 7:04

» Última película que hayas visto
por Okami Ayer a las 6:56

» Juegos de mesa o rol
por Okami Ayer a las 6:37

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por pasajero_13 Ayer a las 5:30

» Me he creado una cuenta en Tinder
por Okami Dom 12 Mayo 2024 - 20:32

Los posteadores más activos de la semana
Okami
Grito de auxilio I_vote_lcapGrito de auxilio I_voting_barGrito de auxilio I_vote_rcap 
Hieidraa
Grito de auxilio I_vote_lcapGrito de auxilio I_voting_barGrito de auxilio I_vote_rcap 
Desdibuja
Grito de auxilio I_vote_lcapGrito de auxilio I_voting_barGrito de auxilio I_vote_rcap 
Anakin
Grito de auxilio I_vote_lcapGrito de auxilio I_voting_barGrito de auxilio I_vote_rcap 
PlateadoDorado
Grito de auxilio I_vote_lcapGrito de auxilio I_voting_barGrito de auxilio I_vote_rcap 
Juan1980
Grito de auxilio I_vote_lcapGrito de auxilio I_voting_barGrito de auxilio I_vote_rcap 
Imsomnia
Grito de auxilio I_vote_lcapGrito de auxilio I_voting_barGrito de auxilio I_vote_rcap 
Ralph
Grito de auxilio I_vote_lcapGrito de auxilio I_voting_barGrito de auxilio I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Grito de auxilio I_vote_lcapGrito de auxilio I_voting_barGrito de auxilio I_vote_rcap 
pasajero_13
Grito de auxilio I_vote_lcapGrito de auxilio I_voting_barGrito de auxilio I_vote_rcap 

 
Crear foro

Grito de auxilio

+2
Eos
Overthinker
6 participantes

Ir abajo

Grito de auxilio Empty Grito de auxilio

Mensaje por Overthinker Sáb 30 Mayo 2020 - 22:19

Hola a todos, os transmito este mensaje con la intención de recibir cualquier consejo, info, o ayuda que puedan prestarme para salir de la situación en la que me hallo. Tengo 23 años, fobia social diagnosticada y me atrevería a decir que trastorno de la personalidad por evitación. Desde hace unos años (8 años) vivo en un estado depresivo casi constante, me he alejado de todo el mundo, la compañía de las personas me resulta dolorosa, vivo con miedo y tengo pensamientos recurrentes de suicidio, apenas como y duermo demasiado, tiendo a fantasear porque no sé cómo afrontar la realidad y pienso extremadamente lento. Mi madre me tuvo al año de conocer a mi padre, decisión poco acertada teniendo en cuenta su inmadurez vital. Desde niño recuerdo las fuertes peleas entre ellos, el pavor que sentía hacía aquella ira desproporcionada, los gritos y el dolor. Con el tiempo mi padre cayó en depresión y se marchó de casa dejándonos a mi hermana y a mí solos con ella. Lo que nos esperaba, una vida de sabotaje emocional, de manipulación y palabras que anularon nuestra autovalía a tal punto de obsesionarme con la muerte, con mis carencias, mis defectos, mi insignificante aportación a este mundo, todo estaba mal en mí y merecía ese auto desprecio. Procuré hacer de pantalla protectora con mi hermana, convirtiéndome en el blanco de toda su furia y frustración, opté por la tolerancia en vez de la rebeldía, fue así como aniquilé toda posible independencia y libertad. Hay mucho más que contar, aquello solo fue el principio, sigo bajo su techo, apenas nos dirigimos la palabra salvo cuando necesita descargar veneno. Estoy en una encrucijada, tengo la edad en la que la mayoría se independiza y hace vida propia, pero me siento como un crío, todo me viene grande, no tengo habilidades sociales, ni experiencia, estudios sí, pero no recuerdo nada de lo que estudié en su día. He intentado trabajar y la ansiedad me aturde, me destroza, cada día se resume en sufrir, necesito dinero para pagarme una terapia pero no encuentro trabajo y si lo hago, acabaré huyendo por temor a relacionarme con las personas. Quizá no haya expresado correctamente hasta que punto no puedo hacer vida normal, como una mente puede quedar de deteriorada tras un maltrato psicológico de este calibre, no puedo hacerme cargo de mí, no en este momento y solo vislumbro un futuro lleno de decadencia. A los que hayan llegado hasta aquí se lo agradezco de corazón, no sé si me habré explayado en demasía o si lo he hecho muy pesado de procesar, por eso, gracias por tomaros el tiempo de leerme. Ahora, creo que lo mejor sería ingresar en algún centro, ya que de nada serviría, en caso de encontrar algún modo de pagarme la terapia, trabajar en mí si a cada paso que doy retrocedo tres cada vez que mi madre me dirige la palabra. No exagero, es vil y cruel, necesito alejarme como sea pero dependo económicamente de esta, he ahí la cuestión. Por eso necesito consejo, no sé qué hacer al respecto, a dónde acudir, como proceder, estoy desesperado os lo juro y ya hace tiempo que habría acabado con mi vida de no ser por mi hermana, si decidiese rendirme ella iría detrás, es algo que me ha asegurado en más de una ocasión ya que soy su único apoyo.
Overthinker
Overthinker
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 16

Volver arriba Ir abajo

Grito de auxilio Empty Re: Grito de auxilio

Mensaje por Eos Sáb 30 Mayo 2020 - 23:04

Hola overthinker, se me ha hecho un nudo en el estomago mientras te leia. Siento mucho por lo que estas pasando. Estas en una situación límite pero creeme que hay salida. Tienes que sacar fuerzas de donde sea, por tu hemana y sobretodo por tí mismo. Lo primero que yo haría seria ir a la seguridad social a que te traten esa depresión, necesitas esa ayuda externa. La medicación te va a ayudar mucho. (Yo he sido usuaria y es de lo mejor que me ha pasado así que no te sientas mal por ello).
Lamentablemente las sesiones de los psicologos de la ss son muy espaciadas asi que mientras tanto puedes autoaplicarte un entrenamiento de autoayuda. Este libro tiene buena pinta:

https://www.amazon.es/Tratamiento-psicologico-fobia-social-ed/dp/8461354230/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=Fobia+social&qid=1590871894&sr=8-3

Lo segundo esq intentaria pirarme como sea de esa casa con tu hermana. Tienes algun familiar con la suficiente confianza para irte con él alguna temporada?

Dices que tienes estudios, no lo subestimes, por ahi puede abrirse una puerta. Lo de que no tienes habilidades sociales, estas se aprenden, no te des por perdido. Pero antes de ponerte a trabajar yo buscaria recuperarte un poco de tu salud.

Mucho ánimo, hay luz al final del tunel, de verdad. Aquí puedes desahogarte cuando quieras.

Saludos
Eos
Eos
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 474

Volver arriba Ir abajo

Grito de auxilio Empty Re: Grito de auxilio

Mensaje por Mei Dom 31 Mayo 2020 - 5:48

Hola, ¿cuántos años tiene tu hermana? ¿Hay posibilidad de que ella pueda encontrar trabajo para que os podáis ir de allí?
Mei
Mei
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 112

Volver arriba Ir abajo

Grito de auxilio Empty Re: Grito de auxilio

Mensaje por observador Dom 31 Mayo 2020 - 10:06

Yo me siento igual pero con 20 años más y no tenía el apoyo de mi hermana, al contrario. Tras leerte me da la impresión de que eres una persona sensible y dada a caer en pensamientos obsesivos, puede que de ahí tu nickname. Si ese es el caso te recomiendo investigar en la meditación y el budismo, o mindfulness. Yo también he buscado apoyo emocional toda mi vida y no he encontrado nada. Los psicólogos y psiquiatras no me han servido de nada y he acabado harto de todos ellos. Hoy en día hay muchos recursos gratuitos en internet, libros, vídeos de youtube donde puedes encontrar terapias, información, consejos y técnicas.  También puedes pedir cita con un asistente o trabajador social. No sé de donde eres pero en muchos países existe ese servicio. Hay te pueden informar de cursos para desempleados por ejemplo. Otros consejos, hacer ejercicio, comer sano, evitar drogas legales, ilegales o psiquiátricas y buscar un grupo sano donde integrarte, a poder ser de crecimiento personal y emocional.

observador
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 236

Volver arriba Ir abajo

Grito de auxilio Empty Re: Grito de auxilio

Mensaje por Juan1980 Dom 31 Mayo 2020 - 11:59

Este caso se asemeja mucho al mío. Yo estoy cerca de los 40 años y no tengo trabajo ni casi experiencia. La poca que he podido conseguir se reduce a poco más de un año. Me siento incapaz de conseguir un empleo porque todo lo que he aprendido lo he olvidado por falta de práctica. Tengo una escoliosis cervicodorsal (no sé si lo he escrito bien) que se me aprecia bastante a simple vista y estoy experimentando rechazo social. No es que le tenga aprecio a la vida, es que no soy capaz de suicidarme. No tengo valor para eso. Mi situación hace que me imagine un futuro donde soy un indigente o un mantenido (por mi hermano). He llegado a pensar que ojalá el coronavirus me pillase a mí y acabara con mi vida. Lo que no podré soportar son los continuos reproches y presiones de familiares y conocidos si ven que pasa el tiempo y no consigo nada. He caído en una ansiedad que hace que levantarme por la mañana me cueste bastante. Siento miedo cuando veo desde mi cama como amanece. Tal vez el estado de alarma haya influido algo pero también tiene que ver la vida que llevo. Entiendo perfectamente a Overthinker.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7267

Volver arriba Ir abajo

Grito de auxilio Empty Re: Grito de auxilio

Mensaje por Sander Dom 31 Mayo 2020 - 13:13

Leyéndote parece que te exiges demasiado a ti mismo. Nadie nace sabido, y el hecho de que no tengas habilidades sociales ahora o que te cueste trabajar no quiere decir que sea toda la vida así. Partes con desventaja y te lo van a recordar infinidad de veces, pero tú sabes de dónde vienes y por qué eres así. Es horrible cuando empiezas, pero poco a poco vas ganando terreno.
Estás en una edad perfecta para cometer errores sin que los tengan mucho en cuenta, y para experimentar y encontrar algo que se te dé bien y con lo que puedas ganarte la vida.
¿Has pasado alguna vez mucho tiempo fuera de casa? Igual un simple cambio de aires te ayuda a dedicar el tiempo a cosas más edificantes que criticarte a ti mismo a cada paso o pensar en agravios pasados, en definitiva, cosas que no conducen a ninguna parte y solo sirven para hacerte sentir mal.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Grito de auxilio Empty Re: Grito de auxilio

Mensaje por Overthinker Dom 31 Mayo 2020 - 17:38

@Eos Un placer Eos, no esperaba que respondieran tan rápido. He barajado la opción de acudir al psicólogo de la seguridad social, no sería la primera vez claro, en el pasado dejé de acudir por lo que has mencionado, demasiado tiempo entre cada cita, 2 meses para ser exactos y es algo que a mi parecer es contraproducente, los mismos psicólogos lo dicen. Antes del confinamiento me querían dar cita cada mes pero aún así lo veo mucho tiempo, no sé, quizá sea mejor algo que nada pero no sé... Respecto a medicarme guardo recelo, sé que en ciertos casos puede ser la mejor opción pero en el mío todo nace a raíz de unas creencias y pensamientos limitantes que si no erradico, volveré al estado de inicio en cuanto deje de consumir. Necesito ayuda seria, no pequeños incentivos, por eso comenté lo de ingresar en algún centro. Quiero pensar que hay luz, de veras, sin embargo hay algo superior a mí que me hace pensar lo contrario y se justifica de mil formas en su pesimismo, es muy duro, es agotador saber que estoy solo en esto. Gracias por el ánimo y por el libro, trataré de buscarlo y leerlo por si saco beneficio de ello, pero llevo muy mal disciplinarme, necesito de la calidez humana, si de mi depende estoy jodido.
Overthinker
Overthinker
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 16

Volver arriba Ir abajo

Grito de auxilio Empty Re: Grito de auxilio

Mensaje por Overthinker Dom 31 Mayo 2020 - 17:54

@Mei Buenas Mei, mi hermana 17, en alguna ocasión me ha dicho de buscar trabajo pero aun en caso de encontrarlo independizarse sale muy caro, si ya es difícil para uno mismo, lo es aún mas si tiene que tirar de alguien como yo.
Overthinker
Overthinker
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 16

Volver arriba Ir abajo

Grito de auxilio Empty Re: Grito de auxilio

Mensaje por Invitado Mar 2 Jun 2020 - 7:30

Hola Overthinker, si buscas soluciones creo que puedo ayudarte. A grosso modo uno puede reducir la problemática de las fobias como un miedo irracional (no adaptativo). Fíjate bien la palabra "miedo".Que es?
El miedo es una respuesta ante una situación "X" que se percibe como amenazante o que pone en peligro tu integridad. En los casos de una fobia esta situación no involucra un peligro real. Entonces, sí sabemos que no se trata de un peligro real, pero el problema es que nuestro cuerpo reacciona de la misma forma todas las veces debido a que hay creencias (muy profundas y que son muy difíciles de notar) que debemos cambiar.
Cómo cambiarlas?
Una terapia psicologíca puede lograrlo, pensamiento por pensamiento (irracional) -quizás dure mucho el tratamiento, pero funciona-. La otra opción de la que me he informado es de la terapia de inmersión que aplican algunos psicólogos, tiene buenos resultados en corto tiempo -con la ventaja que uno mismo puede hacerla-, pero eso sí puede ser muy dura para la mayoría de personas.
Me gustaría ayudarte, cualquier consulta envíame un mensaje. Un abrazo a la distancia y ten presente que solo se vive una vez en la vida, no la desperdicies en pensamientos que no te llevan a superarte. Fuerza!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Grito de auxilio Empty Re: Grito de auxilio

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.