Últimos temas
» Al borde del colapsopor Seven Hoy a las 12:52
» Ansiedad social con 30
por Introvvertido75 Hoy a las 11:47
» El rincón del desahogo
por Seven Hoy a las 9:50
» ¿Qué canción estás escuchando?
por nico27 Hoy a las 1:45
» "Es un derecho, no queremos perderlo"
por nico27 Hoy a las 1:43
» Hilo de Citas, frases...
por nico27 Hoy a las 1:10
» Musica depresiva.
por TDinD Ayer a las 23:42
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por becerro_de_oro Ayer a las 16:40
» Dedica una canción
por violeta Ayer a las 14:32
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Ayer a las 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Ayer a las 8:54
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Miér 20 Nov 2024 - 20:07
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Miér 20 Nov 2024 - 20:06
Soy nueva, hiperlaxitud articular + fs
+2
anonimo79
Mary
6 participantes
Página 1 de 1.
Soy nueva, hiperlaxitud articular + fs
Hola a todos! Soy nueva en esto.. Tengo 40 años. De niña fui bastante tímida ya hora de adulta creo q sigo teniendo fobia social, aunque todavía nadie me ha diagnosticado.
Lo que más me cuestan son las interacciones sociales, a veces no soporto las miradas y me ruborizo. Me he sentido ridícula y frustrada de no poder controlarlo, ya q me doy cuenta de q no hay motivo para ello.
A veces, no me ruborizo y me apetece relacinarme pero percibo q mis interlocutores sonríen o se sorprenden, con lo cual doy por supuesto q hago gestos q no controlo ni me doy cuenta q los expreso y q provocan la risa o extrañeza en los demás.
Hablar en público siempre ha sido una tortura. Cuando lo tengo q hacer recurro a Sumial.
Voy a empezar a ir a un psiquiatra. Me gustaría q me recomendáseis medicación o los pasos q debo seguir. Un saludo.
Lo que más me cuestan son las interacciones sociales, a veces no soporto las miradas y me ruborizo. Me he sentido ridícula y frustrada de no poder controlarlo, ya q me doy cuenta de q no hay motivo para ello.
A veces, no me ruborizo y me apetece relacinarme pero percibo q mis interlocutores sonríen o se sorprenden, con lo cual doy por supuesto q hago gestos q no controlo ni me doy cuenta q los expreso y q provocan la risa o extrañeza en los demás.
Hablar en público siempre ha sido una tortura. Cuando lo tengo q hacer recurro a Sumial.
Voy a empezar a ir a un psiquiatra. Me gustaría q me recomendáseis medicación o los pasos q debo seguir. Un saludo.
Mary- Nuevo Usuario
Re: Soy nueva, hiperlaxitud articular + fs
Disfruta tu estadía en este foro. Que bien que vayas al psiquiatra. Son ellos quienes te deben recomendar medicación, no nosotros. Respecto a los pasos a seguir es para lo que quieres lograr. Ya que cada quien tiene fobias distintas y por lo tanto pasos distintos para superarse.
Okami- Usuario VIP
Bienvenida Mary
A la medicación te la va a recetar el mismo psiquiatra. Lo que sí te recomendaría es que tengas en mente hacer algún tipo de terapia aparte que te ayude a cambiar tus pensamientos, tu autopercepción y tu forma de responder ante la vida.
Lo digo porque no se que tal sean las consultas psiquiátricas que vayas a tener y a veces solo con eso no basta. Recordemos que los medicamentos son como esas rueditas laterales en las bicis de los niños... son una ayuda inicial y nos evitan que caigamos, pero el objetivo es que aprendamos a hacer equilibrio para que el día de mañana podamos largarnos solos, sin ellas.
Lo mismo pasa en el tema mental, y mientras la medicación ayuda debes buscar la forma (con terapia, grupos de autoayuda o lo que sea) de cambiar esos comportamientos mentales que te afectan, como también ir entrando gradualmente en actividades más y más sociales, saliendo de tu zona de confort un poco más cada día. Buena suerte!
A la medicación te la va a recetar el mismo psiquiatra. Lo que sí te recomendaría es que tengas en mente hacer algún tipo de terapia aparte que te ayude a cambiar tus pensamientos, tu autopercepción y tu forma de responder ante la vida.
Lo digo porque no se que tal sean las consultas psiquiátricas que vayas a tener y a veces solo con eso no basta. Recordemos que los medicamentos son como esas rueditas laterales en las bicis de los niños... son una ayuda inicial y nos evitan que caigamos, pero el objetivo es que aprendamos a hacer equilibrio para que el día de mañana podamos largarnos solos, sin ellas.
Lo mismo pasa en el tema mental, y mientras la medicación ayuda debes buscar la forma (con terapia, grupos de autoayuda o lo que sea) de cambiar esos comportamientos mentales que te afectan, como también ir entrando gradualmente en actividades más y más sociales, saliendo de tu zona de confort un poco más cada día. Buena suerte!
gauchoforever- Usuario Destacado
Bienvenida Mary, es algo común que las personas con fobia social tienen baja autoestima y por tanto tienden a pensar que cualquier risa o comentario bajo se debe a que se están riendo de nosotros, y la mayoría de las veces falsa percepción nuestra, yo solía pensarlo a cada rato.
Espero que estés a gusto en el foro!
Espero que estés a gusto en el foro!
veud- Usuario Destacado
Saludos y bienvenida, Mary.
Juan1980- Usuario VIP
Bienvenida!. Curiosamente yo también tengo fobia social e hiperlaxitud articular. El hecho de estar encerrados en casa sin hacer nada a causa de la FS, tampoco nos ayuda mucho con el síndrome ese, ya que debemos hacer ejercicio físico para fortalecer nuestras articulaciones y musculos.
Invitado- Invitado
Hola, de dónde eres? Yo hago pilates y me va genial. La profe nos manda ahora audios y vídeos con los ejercicios ¿Quién te diagnosticó la hiperlaxitud, el reumatómogo? Yo me he autodiagnosticado por la escala q hay. Estaba a la espera de la consulta con el reumatólogo para q me diagnosticase pero ahora todo está parado. Un saludo.
Mary- Nuevo Usuario
Mary escribió:Hola, de dónde eres? Yo hago pilates y me va genial. La profe nos manda ahora audios y vídeos con los ejercicios ¿Quién te diagnosticó la hiperlaxitud, el reumatómogo? Yo me he autodiagnosticado por la escala q hay. Estaba a la espera de la consulta con el reumatólogo para q me diagnosticase pero ahora todo está parado. Un saludo.
Hola Mary, yo soy de Argentina. A mi me lo diagnosticó el reumatólogo sí, cuando tuve un problema en los hombros luego de acudir al gimnasio. Pero me dijo que no era tan grave mi caso y que solo debía tratar de ejercitar mis articulaciones y músculos de una forma adecuada, con guías de algún experimentado, y tratar de no excederme en los pesos. Igualmente hace años no hago nada de ejercicio, por lo cual ahora estoy todo flácido y atrofiado
Invitado- Invitado
Página 1 de 1.