Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» El Laberinto de la Politica
por becerro_de_oro Hoy a las 16:09

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 13:41

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 13:40

» Di lo que te apetezca
por logim Hoy a las 11:57

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Hoy a las 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Hoy a las 4:47

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Hoy a las 1:20

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 1:18

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 15:01

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Ayer a las 14:58

» Grupo Madrid
por Torian Ayer a las 5:26

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Desdibuja Mar 23 Abr 2024 - 13:05

» Dedica una canción
por Desdibuja Mar 23 Abr 2024 - 12:57

 
Crear foro

Ideología distinta a la de vuestros padres

2 participantes

Ir abajo

Ideología distinta a la de vuestros padres Empty Ideología distinta a la de vuestros padres

Mensaje por Invitado Dom 26 Abr 2020 - 16:44

Sin entrar en debate político, cómo lleváis eso de que vuestros padres sean de una ideología distinta o maneras de vivir etc... distintas a vuestras creencias? Padres de derechas
conservadores hijos de izquierdas o vs si se da el caso.
Qué hacéis o cómo lo sobrellevais, no sentís rabia x dentro?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ideología distinta a la de vuestros padres Empty Re: Ideología distinta a la de vuestros padres

Mensaje por gauchoforever Lun 27 Abr 2020 - 1:59

Hola!

Por suerte en mi familia es bastante tranquila en esos temas de ideología y no tuve problemas.

La única excepción creo que fue por la religión, cuando eramos niños nos obligaban a ir a la iglesia y hasta recuerdo que alguna vez me azotaron fuerte por haber hecho un desmadre en la misa. Pero a medida que fui creciendo ya no me dijeron nada, eso sí, a veces siguen asociando que mi miseria (los años desempleado y las fobias) se deben a que por no ir a la iglesia me atacaban todas las "malas energías".  Pero eso era todo, se termina la conversacion ahi, sin luchas ni rabias.

Después podemos tener pequeñas diferencias de opinión como cuando ellos votaban por un presidente en las elecciones y yo por otro, o en el caso del coronavirus, ellos lo pasan con mucho miedo y nervios y yo soy de los que creen que es un miedo creado por la prensa y que peores son las cifras de muertos en accidentes viales... y bueno tenemos nuestras charlas sobre eso, les doy mi punto de vista y trato de tranquilizarlos, pero la convivencia en el hogar es buena.

Después no se si es diferencia de "ideología", pero ellos nunca fueron a la universidad y yo estoy llendo y hay cierta discrepancia en eso, pues no lo toman como algo vital, lo único que les interesa es que tengamos empleo. Tal es así  que si hoy (que tengo trabajo) llego a casa y les digo que abandono la universidad no me dirán nada, cuando hay familias donde hacer eso puede llevar a grandes peleas o momentos tensos.
La contraparte es que en los momentos en que no tenía empleo, el "sólo estudiar" me daba culpa porque eso para ellos no cuenta y te ven como un holgazán.
gauchoforever
gauchoforever
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 90

Volver arriba Ir abajo

Ideología distinta a la de vuestros padres Empty Re: Ideología distinta a la de vuestros padres

Mensaje por Hieidraa Lun 27 Abr 2020 - 23:56

En mi caso no hay confrontación por esos temas. Mi padre tira mas a la derecha, mi madre totalmente de izquierdas y ami me han educado para decidir por mi misma y tener mis propias opiniones e ideologías. Que cuando se habla de política siempre hay distintos puntos de vista y se puede discutir hasta cierto punto, pero cada quien es libre de pensar como quiera.
Quizá he tenido suerte, porque nunca me intentaron inculcar nada en plan.. ideologías, religiones, ni fueron de esos padres que insistían en que hiciera una cosa u otra, siempre me dejaron elegir por mi misma y me enseñaron que mi vida es mía, y solo decido yo.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3976

Volver arriba Ir abajo

Ideología distinta a la de vuestros padres Empty Re: Ideología distinta a la de vuestros padres

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.