Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Al borde del colapso
por Seven Hoy a las 12:52

» Ansiedad social con 30
por Introvvertido75 Hoy a las 11:47

» El rincón del desahogo
por Seven Hoy a las 9:50

» ¿Qué canción estás escuchando?
por nico27 Hoy a las 1:45

» "Es un derecho, no queremos perderlo"
por nico27 Hoy a las 1:43

» Hilo de Citas, frases...
por nico27 Hoy a las 1:10

» Musica depresiva.
por TDinD Ayer a las 23:42

» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por becerro_de_oro Ayer a las 16:40

» Dedica una canción
por violeta Ayer a las 14:32

» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Ayer a las 9:15

» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Ayer a las 8:54

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Miér 20 Nov 2024 - 20:07

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Miér 20 Nov 2024 - 20:06

Los posteadores más activos de la semana
Túmac
Hola! I_vote_lcapHola! I_voting_barHola! I_vote_rcap 
Juan1980
Seven
Hieidraa
n3_tdf
Desdibuja
TDinD
Estrella de Plata
Imsomnia
Vegetable96

Crear foro

Hola!

+5
anonimo79
Hieidraa
edel
Juan1980
lauracabr04
9 participantes

Hola! Empty Hola!

Mensaje por lauracabr04 Mar 14 Abr 2020 - 16:50

Bueno esta es mi primera vez en algo así, admito que quizá lo que sufro no sea tan fuerte como lo suyo, inclusive son simplemente autoanálisis porque en serio veo un actuar irracional en mí. Ahora estamos en tiempo de cuarentena como todos sabrán, no puedo tener una cita con una psicológa cuando quiera, debo esperar meses. He venido aquí porque me sucedió algo que llamo 'ataque', en esos normalmente simplemente me descontrolo y debo sacar todo lo que me corroe por dentro; lloro, tiemblo, debo sacar ese temblor y termino haciéndome daño. Ese ataque fue causado por una de las clases virtuales por videollamada, la gente hablaba mucho y alto; intenté comunicarme por los mensajes de la videollamada, pero no funcionó porque las personas solo hablaban basura por ahí y solo una vez me hizo caso la profesora. Las reglas de la videollamada: tener micro apagado (solo encenderlo cuando se participe) y tener camara encendida. Al inicio la tenía encendida, pero la tuve que apagar despúes de arrastrarme por debajo del escritorio tratando de escapar de la cámara de mi laptop. Quiero perder ese miedo irracional a que me vean, a que me escuchen equivocarme, quiero ser libre de ese terror que me invade. Todo es más fácil en clase presencial porque solo debo hacer silencio y levantar la mano, pero aquí parece que él más ruidoso gana. Yo no puedo así. Ayúdenme a perder el miedo.

lauracabr04
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Hola! Empty Re: Hola!

Mensaje por lauracabr04 Mar 14 Abr 2020 - 17:04

Espero no ser ignorada aquí también Unsure

lauracabr04
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Juan1980 Miér 15 Abr 2020 - 13:56

Hola, Laura. Bienvenida.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por edel Miér 15 Abr 2020 - 20:58

lauracabr04 escribió:
Bueno esta es mi primera vez en algo así, admito que quizá lo que sufro no sea tan fuerte como lo suyo, inclusive son simplemente autoanálisis porque en serio veo un actuar irracional en mí. Ahora estamos en tiempo de cuarentena como todos sabrán, no puedo tener una cita con una psicológa cuando quiera, debo esperar meses. He venido aquí porque me sucedió algo que llamo 'ataque', en esos normalmente simplemente me descontrolo y debo sacar todo lo que me corroe por dentro; lloro, tiemblo, debo sacar ese temblor y termino haciéndome daño. Ese ataque fue causado por una de las clases virtuales por videollamada, la gente hablaba mucho y alto; intenté comunicarme por los mensajes de la videollamada, pero no funcionó porque las personas solo hablaban basura por ahí y solo una vez me hizo caso la profesora. Las reglas de la videollamada: tener micro apagado (solo encenderlo cuando se participe) y tener camara encendida. Al inicio la tenía encendida, pero la tuve que apagar despúes de arrastrarme por debajo del escritorio tratando de escapar de la cámara de mi laptop. Quiero perder ese miedo irracional a que me vean, a que me escuchen equivocarme, quiero ser libre de ese terror que me invade. Todo es más fácil en clase presencial porque solo debo hacer silencio y levantar la mano, pero aquí parece que él más ruidoso gana. Yo no puedo así. Ayúdenme a perder el miedo.

Hola, siento mucho que te haya pasado eso, una pregunta... teneis que tener los altavoces encendidos?? porque si no yo me plantearía apagarlos, no sé si esto es importante para ti o lo que más te molesta es el tema de la cámara. Así al menos te ahorras todo el ruido, los gritos, etc y con este silencio es más fácil que encuentres la manera de expresarte tú misma...

edel
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por lauracabr04 Miér 15 Abr 2020 - 21:03

No, no se pueden apagar; lo había intentado, pero solo se puede apagar el sonido de la pág. La resolución que he tomado es silenciar la pág hasta que vea que el profesor está hablando, gracias por responder.

lauracabr04
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por edel Miér 15 Abr 2020 - 21:32

lauracabr04 escribió:No, no se pueden apagar; lo había intentado, pero solo se puede apagar el sonido de la pág. La resolución que he tomado es silenciar la pág hasta que vea que el profesor está hablando, gracias por responder.

bueno, sí, no había contado yo con el pequeño detalle de que tienes que escuchar al docente verguenza verguenza verguenza pues espero que te vaya bien. Ánimo con los estudios!

edel
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por lauracabr04 Miér 15 Abr 2020 - 21:37

Gracias!

lauracabr04
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Hieidraa Miér 15 Abr 2020 - 23:48

Bienvenida al foro @lauracabr04

Imagino que no debe ser fácil, tienes que intentar perder el miedo de alguna forma. Muchas veces creemos que los demás ven nuestros errores y equivocaciones como algo horrible, pero lo cierto es que muchas veces ni reparan en ello, esta mas en nuestra mente que en la realidad. Ánimo!
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por lauracabr04 Jue 16 Abr 2020 - 0:04

okey

lauracabr04
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por anonimo79 Jue 16 Abr 2020 - 0:09

bienvenida laura. :smile:

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Pimar Jue 16 Abr 2020 - 14:17

lauracabr04 escribió:
Quiero perder ese miedo irracional a que me vean, a que me escuchen equivocarme, quiero ser libre de ese terror que me invade. Ayúdenme a perder el miedo.
Para perder el miedo a algo tienes que enfrentarte a eso y darte cuenta de que lo que te puede pasar no es tan terrible. Que es lo peor que puede pasar si te ven? Que no les gustes? Solo la mala gente y la gente superficial te rechazara por tu fisico. Y esa gente no te interesa. El problema es que quiza tu no te gustes. Por lo que tendrias que mejorar tu autoestima.
Y si te equivocas tampoco pasa nada. La gente tambien se equivoca. Fijate en los demas y te daras cuenta. No es el fin del mundo que te equivoques. Todos nos equivocamos. Restale importancia a las equivocaciones. Estas aprendiendo. Nadie nace sabiendo a hacer nada. Tenemos que aprender. Y tu estas aprendiendo.

El miedo es una emoción causada por tu forma de percibir la realidad. La buena noticia es que puedes cambiar la forma en la que percibes la realidad. Nosotros te podemos ayudar a lograrlo.
Pimar
Pimar
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por lauracabr04 Jue 16 Abr 2020 - 14:23

Adelante, si me presentaran unos pasos quizá podría seguirlos.

lauracabr04
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Pimar Jue 16 Abr 2020 - 15:23

Segun la psicología un pensamiento crea una emoción.
El miedo es una emoción causada por tu forma de pensar. No es la realidad lo que provoca nuestras emociones. Si fuera asi, a todos nos tendria que provocar lo mismo. Y eso no ocurre.

Por ejemplo... ante mi muerte, puedo sentir varias cosas. Pero lo dejaremos en dos opuestas... puedo sentir miedo o puedo alegrarme. Siento miedo cuando pienso que puedo sufrir, cuando me atormenta la idea de no saber donde voy a ir... o puedo alegrarme porque por fin todo se va a acabar y no seguire arrastrandome por la vida.
Normalmente uno de estos pensamientos salta automáticamente en tu cabeza. Lo que quiero que entiendas es que puedes cambiar tus pensamientos automáticos y con eso puedes cambiar como te sientes.

Tu tienes miedo a que te vean y a equivocarte porque piensas que va a pasar algo horrible para ti. Que es lo peor que podria pasarte?
Pimar
Pimar
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por dayana19 Vie 17 Abr 2020 - 1:29

Hola, bienvenida al grupo :smile:

Tenerle miedo a la cámara es algo bastante común, no te sientas un bicho raro por eso.
Tengo amigos que le han colocado algún sticker a la cámara de sus laptops porque piensan que alguien los espía mientras las usan.
Taambién sucedió en mi universidad, con amigos estabamos reunidos y uno puso su movil para que vieramos un la transmisión en vivo por Instagram que hacía una chica a la que él sigue... lo que sucedió fue que comenzó la paranoia entre mis amigos que estaban ahí "¿ella puede vernos?" preguntaban nerviosos y hasta uno casi hace un cuerpo a tierra para salir de frente del campo visual de la cámara.

y no, ella no nos veía, pero como veis los nervios de ese tipo son lo más común, al igual que la ansiedad a hablar por teléfono.

Creo que lo mejor es enfrentar de a poco ese temor, no esconderse, suena algo difícil y lo es, pero de a poco se va convirtiendo en algo peor si no lo enfrentamos, y por el contrario si enfrentamos ese temor podremos eliminarlo de a poco.

También te puedes valer de algún truquito como colocarte en algún sitio donde creas que la escenografía y la luz te favorezcan más.
dayana19
dayana19
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Invitado Mar 21 Abr 2020 - 3:36

La única manera de perder el miedo es enfrentándolo -Ojo, no estoy diciéndote que sigas escuchando las clases virtuales pasivamente-, debes encontrar ese pensamiento que gatilla tu ansiedad, tal vez sea que se burlen de ti. Lo que debes hacer es, a pesar del miedo o pánico que te produzca, pedir la palabra y hacer cualquier pregunta. No solo una sino varias veces, debes hacerlo -puede ser una por sesión de clase-. Y vuelvo a repetirlo, la única manera de superar un miedo es enfrentándolo, a pesar de estar pasándola muy mal hazlo y verás que luego te sentirás muy bien por haberte atrevido a desafiar tus "Molin0s de viento"

Invitado
Invitado

Mensaje por Teriyaki Mar 21 Abr 2020 - 20:50

Podrías probar a escribir a tu profesora en privado, comentarle que se te hace difícil participar en las clases por videollamada por todo esto que comentas, que no puedes hacerte oír y etc., de paso le puedes preguntar las dudas que te quedaron de las clases en ese mensaje y pedirle que las resuelva en las próximas clases.

Y para acostumbrarte a hablar por videollamada y perder el miedo... tendrás que hacer más videollamadas, empieza a hacerlas con gente que conozcas, amigos, familia hasta que te sientas cómoda. Lo que te pasa es normal, te han cambiado el formato de las clases y te costará adaptarte, seguro que a otros compañeros les pasa lo mismo, además que si es como dices que "el más ruidodo gana" pues me parece normal que pierdas los nervios...

Ánimo okey
Teriyaki
Teriyaki
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por torko Miér 22 Abr 2020 - 22:17

Bienvenida, Laura
torko
torko
Usuario Experto
Usuario Experto