Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Musica depresiva.
por Dabuty Hoy a las 11:13

» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15

» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 8:41

» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06

» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Ayer a las 17:43

» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 14:36

» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Desdibuja Ayer a las 14:27

» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06

» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41

» Animalillos
por Túmac Dom 17 Nov 2024 - 18:53

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
No me des un penique dame un centimo. I_vote_lcapNo me des un penique dame un centimo. I_voting_barNo me des un penique dame un centimo. I_vote_rcap 
Túmac
No me des un penique dame un centimo. I_vote_lcapNo me des un penique dame un centimo. I_voting_barNo me des un penique dame un centimo. I_vote_rcap 
n3_tdf
Desdibuja
Hieidraa
Seven
Estrella de Plata
Vegetable96
TDinD
logim

Crear foro

No me des un penique dame un centimo.

2 participantes

No me des un penique dame un centimo. Empty No me des un penique dame un centimo.

Mensaje por becerro_de_oro Lun 13 Abr 2020 - 13:41

En los primeros cien años de nuestra era, antes de la caída de Roma en manos de los barbaros. Hubo un pueblo que vivía entre el cielo y la tierra. Eran los llamados centauros; mitad hombres/mitad caballos.
Un centauro no nace, se hace, y es algo que los romanos no entendieron.
La primera etapa de la creación, consistió en un homogeneo caos que disperso a todas las especies de babilonia y arrojo un diluvio universal.
Los centauros se bañaron en el río, pero iban muriendo ahogados o envenenados por las ponzoñas anunciadas por el oráculo.
La tribu fue diezmada y arrojada a la esclavitud. Pero en su fuero interno eran libres, pues las cadenas les hacían robustos y los licores que emanaban de su cabeza les hacían soñar en un futuro prometedor.
Fueron usados de mulas de carga, de montura y hasta de esclavos sexuales.
Pero tarde o temprano corrieron, y corrieron tanto que nadie los alcanzo. Se refugiaban bajo un árbol si llovía. Se refugiaban bajo una rama si daba el sol. Y vivían en las costas.
No tardaron en darse cuenta de que Roma no era su hogar, sino su esclavitud. Y fueron llamando con su vigoroso cuerno a todos los centauros del continente y se refugiaron en la mar.
A partir de entonces aprendieron a navegar como peces, comían lo que les daba el mar. Inventaron Trirremes y colonizaron el nuevo mundo.
Cuando llegaron a las costas lo llamaron Lemmuria y entre vino y rosas, por azar, hallaron oro.
Así se hicieron ricos y puedieron viajar a grandes distancias y comerciar. En especial con los romanos.
Eran criaturas amorosas y celebraban la vida.

Los romanos comerciaban pero con ansias de esclavizarlos.
Así que el juego consistió en ver quien era más agudo en el trueque.
Oh, alguna vez les daban espejos por oro. Y muchas otras cosas inútiles como televisores.
Pero los centauros de Lummuria preferían el amor libre, dormir en la calle, tener sexo en la selva, y otras vivencias dispuestas por la naturaleza.
Los romanos no los entendían, pero sabían que el oro, fuente de riquezas, los podía poner en un aprieto.
Así que decidieron separarlos.
¿Como?
Una noche mientras dormían, los romanos amarizarón en Lemmuria. Rodeados de agua y de algas lograron robar su oro.
Los centauros al despertarse creyeron que la culpa había sido de su cabecilla o un ladronzuelo centauro que les había robado el oro.
Así que rompieron el cuerno y se dispersaron.
Ahora los centauros cabalgan solos por las olas, buscando su otra mitad.
Se cuenta que en las caracolas se puede aun oír el cuerno de un centauro llamando a su amada.

-Fin del primer capitulo-
becerro_de_oro
becerro_de_oro
Usuario Experto
Usuario Experto

No me des un penique dame un centimo. Empty Re: No me des un penique dame un centimo.

Mensaje por becerro_de_oro Mar 14 Abr 2020 - 7:22

El precio del oro

-Capitulo 2-

Estrella era el más viril, fornido y veloz de todos los centauros. Pero cometió un error: enamorarse de una romana.
Un día de mucho sol, mientras cabalgaba poso sus ojos en una charca donde una bella doncella, llamada Circe, se bañaba desnuda. Él, embriagado por su ardor temperamental, no dudo en acercarse y hablar como un enamorado.
Pero Circe tenia otras intenciones para él. Y después de yacer juntos, mientras Estrella dormía, le emponzoño la mente y lo volvió loco.
Al despertar, se agito violento y no paro de hacer sonar el cuerno, como si esperara una batalla. Pero los suyos lo dejaron de lado por ser tan inocente como para enamorarse de una romana.
Circe le engañaba con su voz oscura atrayéndole y provocándole ardores en la mente. Él, servil, la siguió y fueron juntos a la gran ciudad.
Todo se lleno de flores y alabanzas a la gran pareja que había logrado cruzar las razas. Y así fue que cuando llegaron ante la sala del trono de improvisto, mientras dialogaba pacíficamente con el Rey, se le abalanzaron secuaces de los romanos y lo capturaron entre gritos y pesadillas.
Los romanos tenían previsto otros usos para él. Lo esclavizaron y emponzoñaron. Ya no había rasgos psíquicos de naturaleza centaura en su mente. Soñaba que lo crucificaban, que lo amaban para luego mofarse, y de dia oía al pueblo reírse de él mientras permanecía encerrado.
Fue muy dura la tortura, pero fue así como centauros y romanos dejaron de relacionarse. El fue el primero de muchos.

Cuentan que mientras viajaba entre sus pesadillas empezó a llover. Él se despertó por el ruido. Y un arco iris se izó desde su celda a las estrellas... Estrella cabalgó por el cielo hasta convertirse en constelación.

Pero muchas más cosas habían de acontecer en esta larga aventura y ya veréis como Estrella volverá a aparecer.

-Fin del segundo capitulo-
becerro_de_oro
becerro_de_oro
Usuario Experto
Usuario Experto

No me des un penique dame un centimo. Empty Re: No me des un penique dame un centimo.

Mensaje por becerro_de_oro Miér 15 Abr 2020 - 12:08

Capitulo 3.
Luz, tinieblas y poca moral.

Por esa era, los centauros vivían en soledad, y muy pocos lograban aparearse, pero cuando lo hacían tenían cientos de hijos. Los cuales se perdían en la inmensidad del bosque y nunca más se los volvía a ver. Entre ellos nacio un pequeño: Lunologos.
Lunologos no conseguia encontrar pareja y se sentía muy solo, vagaba por los bosques y a nadie veía.

Un dia vieron un arco iris y a un centauro magestuoso cruzarlo y refugiarse en las constelaciones. Era Estrella. Estrella rompió el maleficio. A partir de entonces los centauros solo necesitaban otear el cielo en busca de la estrella para comunicarse entre ellos.

Fue así como Lunologos encontro pareja, familia y manada. Lo que ocurrió es que Lunologos era muy envidioso, y consideraba la raza centaura superior a la romana. Contrariando las costumbres de sus ancestros, hasta incluso las señales de Estrella se fue oscureciendo y la maldad creció en su interior.

Como era concienzudo y muy dado a la palabra reunió a un ejercito y en nombre de Estrella hizo caer Roma. A partir de entonces los centauros gobernaron el mundo: tanto por mar como por tierra.

Lunologos era muy dado a la bebida, los excesos, la promiscuidad y la batalla. Astuto en el engaño y malvado. Así que tuvo cientos de esposas, concubinas, consortes e hijos. La raza se multiplico.

Así fue vengado Estrella, que fue martir, guía, ejemplo, y en manos del destino de Lunologos, salvador.

-Fin del tercer capitulo-
becerro_de_oro
becerro_de_oro
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Teriyaki Mar 21 Abr 2020 - 21:16

Deberías probar el microrrelato.
Teriyaki
Teriyaki
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por becerro_de_oro Sáb 2 Mayo 2020 - 5:43

Oh, no has disfrutado leyendo?
Debo mejorar mi prosa Sad
becerro_de_oro
becerro_de_oro
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Teriyaki Sáb 2 Mayo 2020 - 22:25

Los capítulos 1 y 2 sí que me han gustado, es muy surrealista todo, has mezclado Grecia, Roma, la conquista de América (?) y también a los centauros xDD
Lo que se te ha colado es el cuerno que rompen en el 1o y luego en el 2o vuelve a aparecer!!
Teriyaki
Teriyaki
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado