Últimos temas
» El rincón del desahogopor Seven Hoy a las 19:00
» Musica depresiva.
por Túmac Hoy a las 17:23
» "Es un derecho, no queremos perderlo"
por TDinD Hoy a las 17:00
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por becerro_de_oro Hoy a las 16:40
» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Hoy a las 15:00
» Dedica una canción
por violeta Hoy a las 14:32
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54
» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06
» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06
» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41
Los posteadores más activos de la semana
Túmac | ||||
Juan1980 | ||||
Desdibuja | ||||
Hieidraa | ||||
n3_tdf | ||||
Seven | ||||
Estrella de Plata | ||||
TDinD | ||||
Vegetable96 | ||||
violeta |
¿El urbanismo influye en la fobia social?
4 participantes
Página 1 de 1.
¿El urbanismo influye en la fobia social?
Sé que mi pregunta puede parecerles ridícula. Pero leí en uno de los hilos a alguien (no me acuerdo quién) mencionar que vivir en un vecindario rodeado de polígonos industriales no le ayudaba para nada en el tema del aislamiento.
Eso me dejó pensando, y yo que estudio una carrera universitaria relacionada al urbanismo, me puse a meditar hasta dónde puede influir el urbanismo y la planificación (o no) de las ciudades en que una persona caiga en fobia social, timidez, aislamiento, y también si puede influir en favorecer u obstaculizar una curación de la misma.
¿¿Ustedes creen que la planificación urbana (uso de tierras, tipos de viviendas, carreteras, transporte público, servicios, parques, ects) les afectó al contraer la enfermedad y les afecta (para bien o para mal) en curarse??
Eso me dejó pensando, y yo que estudio una carrera universitaria relacionada al urbanismo, me puse a meditar hasta dónde puede influir el urbanismo y la planificación (o no) de las ciudades en que una persona caiga en fobia social, timidez, aislamiento, y también si puede influir en favorecer u obstaculizar una curación de la misma.
¿¿Ustedes creen que la planificación urbana (uso de tierras, tipos de viviendas, carreteras, transporte público, servicios, parques, ects) les afectó al contraer la enfermedad y les afecta (para bien o para mal) en curarse??
dayana19- Usuario Destacado
Re: ¿El urbanismo influye en la fobia social?
dayana19 escribió:Sé que mi pregunta puede parecerles ridícula. Pero leí en uno de los hilos a alguien (no me acuerdo quién) mencionar que vivir en un vecindario rodeado de polígonos industriales no le ayudaba para nada en el tema del aislamiento.
No puedo hablar por los demás. Yo adquirí el Trastorno de Ansiedad Social por los traumas que tuve en mi infancia respecto a la violencia intrafamiliar.
Mi curación fue gracias a las psicoterapias. Donde los centros comerciales fueron un gran IMPULSADOR para socializar poco a poco. Hasta amar estos sitios, en la cual me gusta que mi área de trabajo se encuentre allí para ver a la gente ir y venir.
Okami- Usuario VIP
No lo creo, pero si tienes algo como FS o TAG irse a un sitio muy lleno de gente no es buena idea e irse al medio del desierto tampoco.
Invitado- Invitado
Es un tema interesante, y la respuesta es que si influye, ¿Cuánto? Dependerá de la persona, pero no creo que sea un elemente determinante a medio plazo, ni tampoco como causa, pero si a veces te puede poner las cosas un poco más difíciles como por ejemplo a la hora de usar medios de transpote.
Elos- Usuario Destacado
Creo que hay dos tipos de fóbicos: Los que están en el peor momento de la enfermedad y sufren la fobia estando aislados o teniando amistades, desempleados o con empleo, viviendo en una gran ciudad o en el campo.... para ellos el urbanismo no influye para bien ni para mal.
El segundo grupo está comprendido por quienes ya avanzaron un poco hacia la curación. Ya tienen cierto conocimiento de qué cosas les ayudan a avanzar y que nó. Están más despiertos y saben aprovechar lo que tienen. Para esas personas un buen urbanismo puede ser una ayuda colosal ya que vivir cerca de universidades, de grandes centros urbanos donde buscar empleo, de centros comerciales y deportivos, les permitirá ir buscando todas esas actividades. Si el transporte es económico mejor aún.
Si ese segundo grupo está en un pueblo derruido, donde en un radio de 2 o 3 kilómetros a pie no hay tantos lugares para dejar currículum y el transporte es nulo o caro, esa gente seguira muy aislada y estancada. Ni hablar de las posibilidades de acceder a actividades sociales, universidades, deporte, ects.
El segundo grupo está comprendido por quienes ya avanzaron un poco hacia la curación. Ya tienen cierto conocimiento de qué cosas les ayudan a avanzar y que nó. Están más despiertos y saben aprovechar lo que tienen. Para esas personas un buen urbanismo puede ser una ayuda colosal ya que vivir cerca de universidades, de grandes centros urbanos donde buscar empleo, de centros comerciales y deportivos, les permitirá ir buscando todas esas actividades. Si el transporte es económico mejor aún.
Si ese segundo grupo está en un pueblo derruido, donde en un radio de 2 o 3 kilómetros a pie no hay tantos lugares para dejar currículum y el transporte es nulo o caro, esa gente seguira muy aislada y estancada. Ni hablar de las posibilidades de acceder a actividades sociales, universidades, deporte, ects.
Emanuelv- Usuario Destacado