Últimos temas
» El rincón del desahogopor logim Hoy a las 16:29
» Musica depresiva.
por Túmac Hoy a las 16:23
» "Es un derecho, no queremos perderlo"
por TDinD Hoy a las 16:00
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por becerro_de_oro Hoy a las 15:40
» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Hoy a las 14:00
» Dedica una canción
por violeta Hoy a las 13:32
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 8:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 7:54
» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 19:13
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 19:07
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 19:06
» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 14:06
» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 14:41
Los posteadores más activos de la semana
Túmac | ||||
Juan1980 | ||||
n3_tdf | ||||
Desdibuja | ||||
Hieidraa | ||||
Estrella de Plata | ||||
Seven | ||||
Vegetable96 | ||||
violeta | ||||
TDinD |
Psicólogos especializados vs convencionales
4 participantes
Página 1 de 1.
Psicólogos especializados vs convencionales
Hace algún tiempo que llevo pensando en acudir a un psicólogo que está especializado en fobias y entre ellas la fobia social. Las sesiones cuestan el doble que las de otros psicólogos convencionales que he encontrado y además está en otra ciudad lo cual me llevaría 2 horas de viaje mínimo en transporte público (ida y vuelta). ¿Merece la pena respecto a otros psicólogos convencionales al estar especializado en fobias? ¿Veis mejor que primero pruebe con alguno de mi ciudad? ¿Qué frecuencia es la correcta para acudir? Con los de la SS es 1 vez o 2 por mes pero quiero saber cuál es la correcta o la habitual con psicólogos privados. El dinero no me supone ningún problema. Gracias.
Hoplita- Nuevo Usuario
Re: Psicólogos especializados vs convencionales
Con el privado tuve una temporada con visitas mensuales y otra muy corta con visitas semanales, cuando peor estuve. Me parece recordar que en tu caso no estabas tan, tan grave, así que no sé si realmente un psicólogo especializado en fobias va a ser mucho más efectivo.
Sander- Usuario VIP
El doble por una fobia yo no lo veo justificado, no pinta bien. En cuanto a la frecuencia pues depende, al principio una vez a la semana el primer mes luego cada 15 dias o 3 semanas puede valer, mas lo veo excesivo
Elos- Usuario Destacado
Creo que un especializado puede ser mejor si ya estáis seguro de lo que padeces...
De hecho a muchos la psicoterapia tradicional ya no les funciona.
La frecuencia varía según los profesionales. Cuando yo iba a psicoterapia me daba una sesión por semana, mientras que el psiquiatra una vez por mes.
De hecho a muchos la psicoterapia tradicional ya no les funciona.
La frecuencia varía según los profesionales. Cuando yo iba a psicoterapia me daba una sesión por semana, mientras que el psiquiatra una vez por mes.
TripasVaisor- Nuevo Usuario
Creo, que tal vez sería mejor uno especializado en fobias. Pero si ves que vale demasiado o que va a ser muy movido viajar tanto, prueba con uno más cercano. Lo mismo te da buenos resultados también.
La frecuencia suele ser en principio de una sesión por semana. Depende de cómo estés, luego si hay avances las consultas se van dando cada dos semanas o un mes, todo depende de como estés y de como vayas evolucionando.
La frecuencia suele ser en principio de una sesión por semana. Depende de cómo estés, luego si hay avances las consultas se van dando cada dos semanas o un mes, todo depende de como estés y de como vayas evolucionando.
Invitado- Invitado
Gracias por vuestras respuestas.
Creo que finalmente optaré por uno de mi ciudad y si no me convence o no hay feeling optaré por el especializado. Si el especializado que busco hubiera tenido unos horarios más flexibles lo habría elegido en primer lugar porque podría ir al salir del trabajo y ahorrarme bastante distancia. El tema es que los que hay en mi ciudad atienden en domicilios particulares y no me transmite mucha confianza que digamos, no sé lo veo como poco profesional. Pero claro son solo impresiones mías, lo que importa es como hagan su trabajo, la apariencia del sitio es lo de menos.
La frecuencia que me parece más adecuada sería la que la mayoría me habéis dicho. Al principio 1 vez/semana, después 1 vez cada 2 semanas y cuando ya me encuentre mejor 1 vez al mes.
Creo que finalmente optaré por uno de mi ciudad y si no me convence o no hay feeling optaré por el especializado. Si el especializado que busco hubiera tenido unos horarios más flexibles lo habría elegido en primer lugar porque podría ir al salir del trabajo y ahorrarme bastante distancia. El tema es que los que hay en mi ciudad atienden en domicilios particulares y no me transmite mucha confianza que digamos, no sé lo veo como poco profesional. Pero claro son solo impresiones mías, lo que importa es como hagan su trabajo, la apariencia del sitio es lo de menos.
La frecuencia que me parece más adecuada sería la que la mayoría me habéis dicho. Al principio 1 vez/semana, después 1 vez cada 2 semanas y cuando ya me encuentre mejor 1 vez al mes.
Hoplita- Nuevo Usuario
Es muy habitual que atiendan en domicilios o pisos reformados, si el especializado tiene un bonito y amplio local en una zona comercial ya sabemos el motivo por lo que te cobra el doble.
Elos- Usuario Destacado
Así es Elos. Seguramente cobren más por eso. Ya os iré contando según me vaya con el psicólogo de mi ciudad. Empezaré a ir en marzoElos escribió:Es muy habitual que atiendan en domicilios o pisos reformados, si el especializado tiene un bonito y amplio local en una zona comercial ya sabemos el motivo por lo que te cobra el doble.
Hoplita- Nuevo Usuario
En mi ciudad la mayoria de los psicologos especializados suelen estar en zonas comerciales
Invitado- Invitado