Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Verdadero o Falso
por Túmac Hoy a las 16:55

» Juego: Palabras encadenadas
por Túmac Hoy a las 16:48

» Musica depresiva.
por Desdibuja Hoy a las 16:10

» El rincón del desahogo
por Desdibuja Hoy a las 15:54

» Al borde del colapso
por Seven Hoy a las 12:52

» Ansiedad social con 30
por Introvvertido75 Hoy a las 11:47

» ¿Qué canción estás escuchando?
por nico27 Hoy a las 1:45

» "Es un derecho, no queremos perderlo"
por nico27 Hoy a las 1:43

» Hilo de Citas, frases...
por nico27 Hoy a las 1:10

» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por becerro_de_oro Ayer a las 16:40

» Dedica una canción
por violeta Ayer a las 14:32

» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Ayer a las 9:15

» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Ayer a las 8:54

Los posteadores más activos de la semana
Túmac
Di lo que te apetezca - Página 12 I_vote_lcapDi lo que te apetezca - Página 12 I_voting_barDi lo que te apetezca - Página 12 I_vote_rcap 
Juan1980
Di lo que te apetezca - Página 12 I_vote_lcapDi lo que te apetezca - Página 12 I_voting_barDi lo que te apetezca - Página 12 I_vote_rcap 
Desdibuja
Hieidraa
Seven
n3_tdf
TDinD
Estrella de Plata
Imsomnia
logim

Crear foro

Di lo que te apetezca

+68
Jackod
Mareas
Esabir
Kusano Akira
ema04
Serendipia
Bom
Túmac
hegan
diamonds
El Bromas
OizySolitaria
mattwuur
songmaria
Skeksi
odintor
Elos
Iron
Chantry
Aspie
Girl_1989
wonderrouse90
Paulino Alberto
Alexdj
Almanzor
Julia2002
Mosquito
Libertad
Chinponchi
Nahín
Kitsune
Guanina
Ludo
rayser
Eneida
kyosuke88_
Pepper
veud
Wizardoflies
Pimar
torko
edel
Teriyaki
Overthinker
Gambrino
Gorgojo
genki
UraharaDA
Moustache
Hoplita
elguaperas
Eos
medi
Axell
Sander
almasolitaria
Okami
brozo
Necromancer
Sumerio
anonimo79
rosenrot
observador
Hieidraa
Hulk
Amarillo
Juan1980
Hylden
72 participantes

Página 12 de 40. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 26 ... 40  Siguiente

Di lo que te apetezca - Página 12 Empty Re: Di lo que te apetezca

Mensaje por Invitado Jue 12 Mar 2020 - 21:38

Estos días con la psicosis del coronavirus las personas normales sentirán como se siente un fs normalmente.

Invitado
Invitado

Mensaje por Hieidraa Vie 13 Mar 2020 - 17:42

@ShowMaker no lo había pensado, pero me da que así es.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Invitado Vie 13 Mar 2020 - 18:15

@Hieidraa La única diferencia que veo es la ausencia del miedo, pero en la frustración de querer salir a socializar y no poder sí van a sentirse igual. Eso los que se queden en casa porque también he visto a muchos en las terrazas de los bares como si nada.

Invitado
Invitado

Mensaje por observador Vie 13 Mar 2020 - 18:15

Muchos fóbicos sociales ya tienen una excusa para no sentirse mal por quedarse en casa: lo ordena el gobierno.

observador
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Hieidraa Vie 13 Mar 2020 - 18:17

@ShowMaker cierto, donde yo vivo hay mucha gente que no se lo toma en serio. Ayer el parque de niños estaba lleno.

Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Hieidraa Vie 13 Mar 2020 - 18:18

observador escribió:Muchos fóbicos sociales ya tienen una excusa para no sentirse mal por quedarse en casa: lo ordena el gobierno.

Risa Risa Que se lo digan a una ex-agorafóbica. La excusa perfecta.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por brozo Sáb 14 Mar 2020 - 7:37

lo sigues siendo
brozo
brozo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por UraharaDA Sáb 14 Mar 2020 - 12:33

Cuando por fin intento salir de la cueva y empiezo a quedar con gente, viene el coronavirus y tengo que estar de cuarentena... Irónico cuanto menos.
UraharaDA
UraharaDA
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Juan1980 Sáb 14 Mar 2020 - 13:14

¿No pensáis, como yo, que el miedo vuelve tonta a la gente? Se han cansado de decir que los supermercados no van a cerrar y la gente está arrasando con todo, llevando carros.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Sander Sáb 14 Mar 2020 - 13:47

Es muy fácil ponerse a verlo así, pero cuesta más ponerse en el sitio de alguien que tiene niños o enfermos a su cargo, o un negocio que tendrán que cerrar, teniendo en cuenta que nunca había pasado algo así. Quién te dice que no te van a venir a llevarte al hospital y que tus hijos/mayores dependientes se vayan a quedar solos. Lo del papel higiénico y la leche sí que me parece muy friki.
Para alguien que no tenga nadie a su cargo y no dependa tanto del exterior puede ser muy fácil señalar (a mí, aparte del trabajo, apenas me va a cambiar, por ejemplo), pero no a todo el mundo tiene que afectarle como a uno mismo porque pueden tener circunstancias más difíciles.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Teriyaki Sáb 14 Mar 2020 - 13:55

@Juan1980 algunos quieren tener provisiones para no tener que salir al super en las próximas semanas y así evitar aglomeraciones y posibles contactos, y otros es lo que dices, se les ha metido en la cabeza que va a haber desabastecimiento y no hay quien los saque de ahí, por eso están ahora comprando con el resto de la masa en pánico, todos junticos...

Pero a mí lo que me toca los huevos es que algunas cadenas de supermercados hayan cortado el reparto a domicilio, deberían mantenerlo al menos para las personas mayores que son las más vulnerables al virus y a la vez las menos conscientes a la hora de tomar precauciones, a mi madre (que ya es mayor) le traían la compra a casa los del mercadona y ahora está todos los días yendo a buscar las 4 cosas que necesita y que puede cargar ella sola hasta su casa, o sea, está venga a exponerse, y encima me cuenta que llega y el super está medio arrasado así que tampoco puede comprar lo que había ido a buscar.
Teriyaki
Teriyaki
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Invitado Sáb 14 Mar 2020 - 14:08

Las medidas que está tomando la gente ahora contra los patógenos  llevo practicandolas desde mucho antes de esta guerra biológica, desde que tengo uso de razón debido entre otras cosas a mi fobia por ellos. Llevo mil años lavandome las manos muchas veces al día y usando desinfectante sobre todo después de venir de la calle, antes de cocinar, de comer... manteniendo siempre un control, higiene y desinfección rigurosa con los alimentos y todos los utensilios y zonas de casa.  Poniéndo el brazo al toser, evitando manosear mobiliario público y alimentos en los supermercados y evitando muchas veces también zonas potenciales de infeccion vírica/bacteriana ect... poniendo siempre mucho cuidado. Pero algun@s parece que hubieran descubierto todo eso ahora, parece que no sabían de la existencia del desinfectante de manos porque ahora de repente está agotado Muy feliz  también parece que se acaban de dar cuenta de que los virus y las bacterias nos llevan mucha ventaja a nosotr@s, la especie que siempre se ha denominado a sí misma la más inteligente del mundo. Pues ya ven que no es así, que hasta un ser microscópico nos lleva siglos de ventaja. Ya saben quién manda😎 y quien tiene la capacidad de bajarnos los humos y ponernos en nuestro lugar. 

También me ha sorprendido la gente en el supermercado, han resultado ser más histéricos y paranoicos que yo con el tema,a fin de cuentas yo ya estoy acostumbrada a vivir con ese miedo. 
Estaba todo lleno de gente empujando por llevarse los primeros los productos y ya había muchas cosas agotadas, en otro supermercado de por aquí me han dicho que se estaban pegando unos a otros por la comida, otros chillando y llorando en los pasillos por no haber productos, funerarias negándose a hacerse cargo de los muertos por el virus, medios de comunicación saturando con el tema...increíble lo que se está viviendo... Me recuerda bastante a lo que vivieron mis antepasados en 1918. La historia se repite...

Invitado
Invitado

Mensaje por Sander Sáb 14 Mar 2020 - 14:14

Sander escribió:Es muy fácil ponerse a verlo así, pero cuesta más ponerse en el sitio de alguien que tiene niños o enfermos a su cargo, o un negocio que tendrán que cerrar, teniendo en cuenta que nunca había pasado algo así. Quién te dice que no te van a venir a llevarte al hospital y que tus hijos/mayores dependientes se vayan a quedar solos. Lo del papel higiénico y la leche sí que me parece muy friki.
Para alguien que no tenga nadie a su cargo y no dependa tanto del exterior puede ser muy fácil señalar (a mí, aparte del trabajo, apenas me va a cambiar, por ejemplo), pero no a todo el mundo tiene que afectarle como a uno mismo porque pueden tener circunstancias más difíciles.
Mensaje eliminado
Que puede ser miedo no lo niego, solo digo que antes de soltar cuñadismos/infantilismos intentemos pensar y mostrar un poco de empatía por la gente que puede tener mucho más en juego si decretan medidas como el cierre de casi todos los negocios en mi comunidad.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Sander Sáb 14 Mar 2020 - 14:46

Mensaje eliminado
Respondía originalmente al mensaje que estaba encima del tuyo. No te he leído nada de momento con lo que discrepe.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por observador Sáb 14 Mar 2020 - 15:13

Juan1980 escribió:¿No pensáis, como yo, que el miedo vuelve tonta a la gente? Se han cansado de decir que los supermercados no van a cerrar y la gente está arrasando con todo, llevando carros.

De miedo aquí tenemos bastante, que es la ansiedad sino miedo.

observador
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Hieidraa Sáb 14 Mar 2020 - 22:44

Me preocupa mucho el panorama que tenemos, y mas aún el que vamos a tener una vez pase todo esto.. Ojalá la gente tome conciencia y no salgan de casa, todos tenemos que aportar nuestro granito de arena y tomarnos en serio las cosas.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Juan1980 Dom 15 Mar 2020 - 14:01

Espero que nadie se haya ofendido por mi comentario. No tuve esa intención. ¿Cómo estáis llevando el estado de alarma? Hoy es mi primer día encerrado en casa.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Sumerio Dom 15 Mar 2020 - 14:54

Juan1980 escribió:Espero que nadie se haya ofendido por mi comentario. No tuve esa intención. ¿Cómo estáis llevando el estado de alarma? Hoy es mi primer día encerrado en casa.

Hola Juan.

Me parece curioso que todo el mundo sienta por unos dias lo que es estar encerrado en casa. En mi caso lo estoy llevando bien, puesto que es natural en mi vida. Y no siento miedo, ni tengo ningún problema. Sencillamente estoy haciendo un curso, jugando, leyendo, series. Me gustaría que este problema afecte a las menos personas posibles, poco más. También  tengo una especie de sensación de estar viviendo en una película apocalíptica, en ese sentido, esto nuevo para mi.
Por cierto;  ¿y tú, qué tal estás?.
Sumerio
Sumerio
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por observador Dom 15 Mar 2020 - 15:58

Todo tiene su lado bueno. En este caso lo bueno es que hay tranquilidad en mi gueto de la gran ciudad y puedo salir al balcón y estar tranquilo. El bar de abajo está cerrado y no escucho el griterío de los garrulos, ni niños chillando, ni camiones, furgonetas o coches atronando con su estruendo. He cogido el vehículo para ir a comprar y las carreteras estaban tranquilas, sin atascos, se podía circular tranquilamente y respirar paz. Que pena que haya que pasar una cosa así para poder disfrutar de un poco de paz y de tranquilidad.

observador
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Invitado Dom 15 Mar 2020 - 17:39

Juan1980 escribió:Espero que nadie se haya ofendido por mi comentario. No tuve esa intención. ¿Cómo estáis llevando el estado de alarma? Hoy es mi primer día encerrado en casa.

Pues como dije antes para mí no es un gran hándicap porque me he pasado muchas temporadas aislada y pasándolo mal y estoy acostumbrada a ello.  Aunque tenía algunos planes pero de momento están en suspenso.  Veo a algunas personas que se están subiendo por las paredes con sólo dos días de encierro y otros que directamente se niegan a meterse en casa, se nota bastante que algunas personas no sabían lo que es pasarlo mal hasta el día de hoy y  les está costando aceptarlo y entender la realidad pero creo que casi todo el mundo tiene sensación de incertidumbre, de vivir en una pesadilla, bajo ánimo y miedo generalizado y otros tenemos la sensación de que los tiempos venideros van a ser difíciles. Ojalá me equivoque.

Lo que más me preocupa en estos momentos es la salud de mis seres queridos. También me preocupa la cifra de personas que se ha llevado por delante el virus en lo que lleva activo recorriendo el mundo en 80 días a lo Willy Fog o desde que salió a la luz porque ya no sé qué pensar... Y ya van más de 300 si no me equivoco sólo en España en varias semanas, no sé porqué pero junto con Italia estamos llevándonos la peor parte en Europa y me queda muy claro que no es menos que una gripe. Dicen que es una simple gripe pero que nos metamos en casa y nos ponen estrictas medidas si osamos salir para algo que no sea imprescindible, eso lo veo bien pero  jamás se paralizó a la sociedad por un resfriado ni siquiera por los virus que provocan la gripe habitual de invierno.  Creo que no se está diciendo toda la verdad.  Esto me huele raro desde el principio...

En fin, espero que pase pronto y suerte.

Invitado
Invitado

Mensaje por almasolitaria Dom 15 Mar 2020 - 17:44

Me está resultando curioso por decirlo de alguna manera comprobar lo mal que lleva la gente el confinamiento y como muchos de nosotros hemos pasado periodos de días sin salir de casa debido a la fobia social, depresión...
Para mi no resulta novedoso, aunque que ninguno en casa pueda salir es diferente y hay que lidiar con el agobio de las personas con las que convives
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Invitado Dom 15 Mar 2020 - 17:50

observador escribió:Todo tiene su lado bueno. En este caso lo bueno es que hay tranquilidad en mi gueto de la gran ciudad y puedo salir al balcón y estar tranquilo. El bar de abajo está cerrado y no escucho el griterío de los garrulos, ni niños chillando, ni camiones, furgonetas o coches atronando con su estruendo. He cogido el vehículo para ir a comprar y las carreteras estaban tranquilas, sin atascos, se podía circular tranquilamente y respirar paz. Que pena que haya que pasar una cosa así para poder disfrutar de un poco de paz y de tranquilidad.
Sí. Se debe de estar "bien" ahora en la calle, sentir que las calles son tuyas y poder ir a cualquier sitio sin aglomeraciones ni atascos de gente, mi ciudad es muy turística está llena de sitios bellísimos y emblemáticos, es visitada por millones de personas de todas las partes del mundo y ahora todos esos lugares tan visitados y admirados deben de estar desiertos, sería interesante tenerlos exclusivamente porque siempre están llenísimos de gente a todas horas, cuesta ir a verlos y estar en ellos de tanta gente como tienen, estaría bien si las circunstancias fueran otras mejores, porque la tranquilidad que se respira es una tranquilidad desagradable y por otro lado también es triste verlo todo tan vacío cuando hasta no hace mucho rebosaba de vida.

Invitado
Invitado

Mensaje por Sander Dom 15 Mar 2020 - 18:03

Estos días estoy viviendo prácticamente como en los veranos hasta que cumplí los 22. En casa tengo muchas más distracciones que cuando era más joven (montañas de videojuegos, adelantar trabajo, redes sociales...), pero el tiempo me pasa más lento y me está entrando ese estado de ánimo de cuando vivía así. Es en momentos como este en el que entiendo cómo el contacto diario con amigos o compañeros te evita anclarte en rutinas que no llevan a ninguna parte y formas de pensar del tipo "para qué hacer nada". Estoy deseando que acabe ya para recuperar la energía.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por observador Dom 15 Mar 2020 - 19:30

Violeta escribió:
observador escribió:Todo tiene su lado bueno. En este caso lo bueno es que hay tranquilidad en mi gueto de la gran ciudad y puedo salir al balcón y estar tranquilo. El bar de abajo está cerrado y no escucho el griterío de los garrulos, ni niños chillando, ni camiones, furgonetas o coches atronando con su estruendo. He cogido el vehículo para ir a comprar y las carreteras estaban tranquilas, sin atascos, se podía circular tranquilamente y respirar paz. Que pena que haya que pasar una cosa así para poder disfrutar de un poco de paz y de tranquilidad.
Sí. Se debe de estar "bien" ahora en la calle, sentir que las calles son tuyas y poder ir a cualquier sitio sin aglomeraciones ni atascos de gente, mi ciudad es muy turística está llena de sitios bellísimos y emblemáticos, es visitada por millones de personas de todas las partes del mundo y ahora todos esos lugares tan visitados y admirados deben de estar desiertos, sería interesante tenerlos exclusivamente porque siempre están llenísimos de gente a todas horas, cuesta ir a verlos y estar en ellos de tanta gente como tienen, estaría bien si las circunstancias fueran otras mejores, porque la tranquilidad que se respira es una tranquilidad desagradable y por otro lado también es triste verlo todo tan vacío cuando hasta no hace mucho rebosaba de vida.

Lo malo es que tenemos que estar encerrados en casa y no los podemos visitar, pero bueno no pasa nada :smile:. En mi ciudad también hay muchos sitios turísticos pero no suelo frecuentarlos porque odio las aglomeraciones. Ahora lo peor será ir a comprar a los supermercados, creo que es donde más se concentra la gente estos días.

observador
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Invitado Dom 15 Mar 2020 - 20:43

observador escribió:
Violeta escribió:

Lo malo es que tenemos que estar encerrados en casa y no los podemos visitar, pero bueno no pasa nada :smile:. En mi ciudad también hay muchos sitios turísticos pero no suelo frecuentarlos porque odio las aglomeraciones. Ahora lo peor será ir a comprar a los supermercados, creo que es donde más se concentra la gente estos días.
Sí, de todas formas no vamos a poder ir :/ 
Las aglomeraciones las suelo aguantar, a veces me agobian pero si tengo mucho empeño en ver algo las suelo tolerar bien. 
En los supermercados ahora no se puede ni andar, gente histérica empujando para llevarse las cosas y sobre todo un buen foco de infección. Aunque en algunos comercios más pequeños la gente tiene que entrar de una en una y el resto esperan en la calle hasta que cada uno efectúe su compra.   Si puedes ir aprovisionando al menos para unos días mejor que mejor, te evitas tener que salir todos los días, la aglomeración y por ende el riesgo de infección :smile:

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 12 de 40. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 26 ... 40  Siguiente