Últimos temas
» Di lo que te apetezcapor Túmac Hoy a las 0:38
» Juegos de mesa o rol
por Okami Hoy a las 0:01
» Musica depresiva.
por Túmac Ayer a las 22:33
» Juego: Palabras encadenadas
por Vic Ayer a las 22:15
» Juego: Verdadero o Falso
por Túmac Ayer a las 21:23
» El rincón del desahogo
por DarkVibes Ayer a las 21:05
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por jhon keller Sáb 23 Nov 2024 - 23:54
» No he visto una ocasión tan clara en toda mi vida.
por jhon keller Sáb 23 Nov 2024 - 17:39
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Introvvertido75 Sáb 23 Nov 2024 - 15:36
» Ansiedad social con 30
por Nirvana Sáb 23 Nov 2024 - 11:52
» Al borde del colapso
por Seven Vie 22 Nov 2024 - 12:52
» ¿Qué canción estás escuchando?
por nico27 Vie 22 Nov 2024 - 1:45
» "Es un derecho, no queremos perderlo"
por nico27 Vie 22 Nov 2024 - 1:43
Reloj biológico
+3
anonimo79
observador
almasolitaria
7 participantes
Página 1 de 1.
Reloj biológico
Quizá este post está más enfocado a las mujeres. Dicen que los hombres no lo tienen, también porque su edad fértil es más prolongada y hormonalmente influye
Tengo una crisis de edad desde que cumplí los 30. En el sentido de que no consigo verme como una mujer tan adulta. A veces siento que tengo 25 y no 36. Creo que debido al aislamiento social, los años pasan pero te quedas como estancada y atrapada. Encima físicamente me he quedado atrapada, parezco una cría
No se si os pasa pero por ejemplo me siento más atraída por hombres 10 años menores que yo, como que siento que estoy en esa franja y me cuesta más fijarme en un hombre de 40. Siento que estoy lejos de ello, como cuando veo a un actor en la cuarentena pero me fijo quizá en uno de 27. Y estoy más cerca del primero pero no me identifico con esos señores
Ya no solo físicamente también emocionalmente, quizá porque no he tenido pareja
Nunca he tenido pareja. He tenido etapas en las que he pensado que quería tenerla, otras en las que he estado tan sumergida en problemas del trabajo que ni lo pensaba. También porque a veces lo he visto como una quimera. Pero sí que he tenido momentos de más ganas y luego momentos de apagón
De un tiempo a esta parte se me vuelve a despertar esa inquietud quizá más por miedo a la soledad y puede que por el reloj biológico de la maternidad?
Tengo 36 años, así que en teoría es algo normal e instintivo porque es una edad crítica biológicamente
Quiero ser madre? Como digo no me siento en esa etapa pero por otra parte hay algo ahí
Una de mi trabajo fue madre soltera. Yo no podría ni loca sola porque se de mis altibajos y una cosa es tener un hijo con otra persona, pero sola y si entro en depresión... hay que ser responsable. Pero de un tiempo para aquí hay una parte de mi que tiene esa percepción aunque en general tengo una inmadurez social tan grande que no me vería como madre ni por asomo. ¿Miedo a la soledad? Pero ese tic tac está ahí también
Tengo una crisis de edad desde que cumplí los 30. En el sentido de que no consigo verme como una mujer tan adulta. A veces siento que tengo 25 y no 36. Creo que debido al aislamiento social, los años pasan pero te quedas como estancada y atrapada. Encima físicamente me he quedado atrapada, parezco una cría
No se si os pasa pero por ejemplo me siento más atraída por hombres 10 años menores que yo, como que siento que estoy en esa franja y me cuesta más fijarme en un hombre de 40. Siento que estoy lejos de ello, como cuando veo a un actor en la cuarentena pero me fijo quizá en uno de 27. Y estoy más cerca del primero pero no me identifico con esos señores
Ya no solo físicamente también emocionalmente, quizá porque no he tenido pareja
Nunca he tenido pareja. He tenido etapas en las que he pensado que quería tenerla, otras en las que he estado tan sumergida en problemas del trabajo que ni lo pensaba. También porque a veces lo he visto como una quimera. Pero sí que he tenido momentos de más ganas y luego momentos de apagón
De un tiempo a esta parte se me vuelve a despertar esa inquietud quizá más por miedo a la soledad y puede que por el reloj biológico de la maternidad?
Tengo 36 años, así que en teoría es algo normal e instintivo porque es una edad crítica biológicamente
Quiero ser madre? Como digo no me siento en esa etapa pero por otra parte hay algo ahí
Una de mi trabajo fue madre soltera. Yo no podría ni loca sola porque se de mis altibajos y una cosa es tener un hijo con otra persona, pero sola y si entro en depresión... hay que ser responsable. Pero de un tiempo para aquí hay una parte de mi que tiene esa percepción aunque en general tengo una inmadurez social tan grande que no me vería como madre ni por asomo. ¿Miedo a la soledad? Pero ese tic tac está ahí también
almasolitaria- Usuario Experto
Re: Reloj biológico
Yo también parezco menor, sobretodo cuando me afeito. Pero bueno, es lo que hay.
observador- Usuario Destacado
a mi me pasa lo mismo no hace mucho me echaron 20 años jaja y ya tengo 41 supongo que no haber consumido tabaco drogas y poco alcohol tambien hace mella pero igual tambien es mi genetica tambien interiormente no me veo de 41 quizas de 18 o 20 no se la gente de 40 piensa en matromonio hipotecas negocios tener hijos comprarse un coche y yo no tengo ni idea de nada de eso.
anonimo79- Usuario VIP
Hola @almasolitaria Claramente no te sientes a como "deberias" sentirte por tu edad. Es mas comun de lo que parece, pero lo ignoramos por normas impuestas. No se cuantas veces te habran dicho: "a ver cuando te echas novio/a", "mira a ver que te tendras que casar". Y la peor: "se te pasa el arroz". Esa es la manera en que las grandes victimas de la sociedad te machacan porque les choca que todo no vaya segun lo previsto segun estandares. Es el gran control, que ademas es sutil, de esta mentira que nos hemos montado. Consiste en hacerte sentir mal de una forma constante y dolorosa para que no seas tu. Quizas sea eso por lo que te sientas asi, porque tienes un conflicto de realidades.
nobu6- Usuario Destacado
Sí, aparento mucho menos y también me fijo en jóvenes porque no me identifico con nadie de 40 ni por asomo y me espantan en general. Puedes ser madre si así lo deseas, te veo una persona madura. Sólo intenta no pensar tan a menudo que las cosas no son posibles, sueña, déjate de estándares, no por aleccionarte pero sal de tu zona de confort y verás el cambio.
Invitado- Invitado
Cuando uno es niño o adolescente los cambios corporales marcan una gran diferencia entre una edad u otra. Si alguien de 18 se siente corporal o mentalmente como de 8 años, pues hay un problema.
Pero pasando los los 18 y en adelante, la edad no existe para la gente. Da lo mismo tener 20, 30 o 40 que ya no habrá cambios mentales o corporales como para medir eso. Por tal motivo es normal que uno se sienta mayor o menor y eso viene dado por el estilo de vida que lleva uno.
Por ejemplo si tienes 45, eres soltero, sin hijos, sin divorcios difíciles en el pasado, en buen estado físico, amante del deporte y la vida social... pues entre tú y un jovencito de 25 en las mismas condiciones pues no hay diferencia alguna y sin dudas serán grandes amigos.
Por eso repito, a partir de los 18 aproximadamente, la diferencia no la marca la edad, sino el ESTILO DE VIDA.
Por eso no veo mal que alguien que le duplica o triplica la edad a otro no puedan hacer buena amistad... porque lo único que vale es que estén en igualdad de condiciones en lo que a estilo de vida se refiere.
Eso sí, durante la vida te encontrarás a gente idiota y envidiosa poniendo límites de edad a cualquier cosa "ya eres grande para vestirte así, para hacer tal deporte, para estudiar una carrera, y bla bla bla", pero esa gente no merece la atención de nadie, son sólo unos pobres bastardos cargados de venero que no quieren que los demás hagan cosas que ellos pueden...
Pero pasando los los 18 y en adelante, la edad no existe para la gente. Da lo mismo tener 20, 30 o 40 que ya no habrá cambios mentales o corporales como para medir eso. Por tal motivo es normal que uno se sienta mayor o menor y eso viene dado por el estilo de vida que lleva uno.
Por ejemplo si tienes 45, eres soltero, sin hijos, sin divorcios difíciles en el pasado, en buen estado físico, amante del deporte y la vida social... pues entre tú y un jovencito de 25 en las mismas condiciones pues no hay diferencia alguna y sin dudas serán grandes amigos.
Por eso repito, a partir de los 18 aproximadamente, la diferencia no la marca la edad, sino el ESTILO DE VIDA.
Por eso no veo mal que alguien que le duplica o triplica la edad a otro no puedan hacer buena amistad... porque lo único que vale es que estén en igualdad de condiciones en lo que a estilo de vida se refiere.
Eso sí, durante la vida te encontrarás a gente idiota y envidiosa poniendo límites de edad a cualquier cosa "ya eres grande para vestirte así, para hacer tal deporte, para estudiar una carrera, y bla bla bla", pero esa gente no merece la atención de nadie, son sólo unos pobres bastardos cargados de venero que no quieren que los demás hagan cosas que ellos pueden...
daniloquispe- Nuevo Usuario
Yo ando por la veintena y físicamente parezco adolescente. Me confunden a menudo con una cría y me tratan como tal, también lo parezco muchas veces con algunos comportamientos, supongo que por lo que dices de no haber quemado etapas adecuadamente. Creo que tampoco llevaría muy bien cumplir 30 más que nada por la sensación de no aprovechar bien el tiempo y porque siento que muchas oportunidades se van esfumando a medida que cumples años.
Los hombres que me suelen atraer en principio son los de mi edad hasta 35 o así. Salvo excepciones. Más jóvenes no. Son demasiado niños.
Y respecto a tener hijos, no tengo ningún deseo de tenerlos, no me gustan mucho los niños, nunca me han gustado y sé con total seguridad que nunca los voy a tener. Y aunque quisiera tenerlos tampoco me sentiría muy preparada para ello y con la gran responsabilidad que requieren. Creo que para tenerlos hay que tener estabilidad en todos los sentidos.
Cumplir años no sería motivo de preocupación si tuviéramos la sensación de haber aprovechado bien cada año, cada etapa de manera satisfactoria para nosotros. Pero el pasado es inamovible. No podemos hacer nada con lo que fue, con lo único que podemos hacer algo es con el ahora
Los hombres que me suelen atraer en principio son los de mi edad hasta 35 o así. Salvo excepciones. Más jóvenes no. Son demasiado niños.
Y respecto a tener hijos, no tengo ningún deseo de tenerlos, no me gustan mucho los niños, nunca me han gustado y sé con total seguridad que nunca los voy a tener. Y aunque quisiera tenerlos tampoco me sentiría muy preparada para ello y con la gran responsabilidad que requieren. Creo que para tenerlos hay que tener estabilidad en todos los sentidos.
Cumplir años no sería motivo de preocupación si tuviéramos la sensación de haber aprovechado bien cada año, cada etapa de manera satisfactoria para nosotros. Pero el pasado es inamovible. No podemos hacer nada con lo que fue, con lo único que podemos hacer algo es con el ahora
Invitado- Invitado
Ah sí, yo tengo una personalidad juvenil y si me da la vena hago cosas que supuestamente no podría por mi edad, pero es algo que haré SIEMPRE le joda a quien le joda La vestimenta igual, yo visto como a los 20 y vestiré siempre como me salga del chichi. Odio que me digan lo que tengo que hacer o no, bastantes normas uno soporta como para que te estructuren tu estilo de vida encima. Como esos que dejan el rock porque han evolucionado y escuchan "jazz" que supuestamente es para su franja, ya hay que ser bobo. Qué grande, nobu.
Invitado- Invitado
Creo que nos tienen tan metido en la cabeza desde que somos pequeños como tiene que ser nuestra vida, que aveces se nos olvida pensar en si es lo que queremos o simplemente lo que han decidido por nosotros.
Yo tengo 26 años y a pesar de haber vivido muy poco, siento como si hubiera vivido 100 años. Físicamente me suelen echar alguno menos, aunque cuando hablan conmigo me dicen que soy muy madura, pero lo de que parezcas mas joven es un piropo, si no ya me lo dirás cuando tengamos 60..
Entiendo tus miedos por el reloj biológico, porque eso es algo que una vez pasado no hay remedio, pero quitando eso.. la edad es un numero, nada más.
Mira, yo llevo 10 años en pareja y si me aceptas un consejo, si tu quieres ser madre.. da igual que tengas un hombre al lado o no, económicamente suele ser más fácil, pero eso no siempre te garantiza que esa persona vaya a ayudarte o estar ahí, tomar la decisión de tener un hijo es solamente tuya, de nadie más. Y nunca deberíamos tomar una decisión así por amor a otra persona, porque eso es un error, solo deberíamos hacerlo porque nosotras estemos seguras de lo que queremos. Yo si quiero tener hijos, el reloj biológico se me despertó hace mucho, lo que pasa que me da miedo, es la verdad. Quizá sea egoista, pero yo se que el día que sea madre, yo ya no voy a importar, voy a dejar de vivir por mi, para vivir por ellos.. porque yo soy así, y por eso, antes quiero disfrutar mi vida, quiero buscar lo que tanto anhelo, realizarme como persona y aprender a ser feliz. Aunque hay algo que me asusta mucho, y es pensar que exista la posibilidad de que no por lo que sea, no pueda tener hijos.. no se por qué pienso en eso
Lo de los chicos mas jóvenes me parece normal, oye, cada uno tiene sus gustos. Ami por lo general siempre me han gustado mas mayores, mi pareja tiene 12 años mas que yo. Y la gente lo critica todo, si es pequeño porque es pequeño, si es mayor porque es mayor y si es de la misma edad porque no pegan xd lo importante es que tu te sientas bien.
Yo tengo 26 años y a pesar de haber vivido muy poco, siento como si hubiera vivido 100 años. Físicamente me suelen echar alguno menos, aunque cuando hablan conmigo me dicen que soy muy madura, pero lo de que parezcas mas joven es un piropo, si no ya me lo dirás cuando tengamos 60..
Entiendo tus miedos por el reloj biológico, porque eso es algo que una vez pasado no hay remedio, pero quitando eso.. la edad es un numero, nada más.
Mira, yo llevo 10 años en pareja y si me aceptas un consejo, si tu quieres ser madre.. da igual que tengas un hombre al lado o no, económicamente suele ser más fácil, pero eso no siempre te garantiza que esa persona vaya a ayudarte o estar ahí, tomar la decisión de tener un hijo es solamente tuya, de nadie más. Y nunca deberíamos tomar una decisión así por amor a otra persona, porque eso es un error, solo deberíamos hacerlo porque nosotras estemos seguras de lo que queremos. Yo si quiero tener hijos, el reloj biológico se me despertó hace mucho, lo que pasa que me da miedo, es la verdad. Quizá sea egoista, pero yo se que el día que sea madre, yo ya no voy a importar, voy a dejar de vivir por mi, para vivir por ellos.. porque yo soy así, y por eso, antes quiero disfrutar mi vida, quiero buscar lo que tanto anhelo, realizarme como persona y aprender a ser feliz. Aunque hay algo que me asusta mucho, y es pensar que exista la posibilidad de que no por lo que sea, no pueda tener hijos.. no se por qué pienso en eso
Lo de los chicos mas jóvenes me parece normal, oye, cada uno tiene sus gustos. Ami por lo general siempre me han gustado mas mayores, mi pareja tiene 12 años mas que yo. Y la gente lo critica todo, si es pequeño porque es pequeño, si es mayor porque es mayor y si es de la misma edad porque no pegan xd lo importante es que tu te sientas bien.
Hieidraa- Usuario VIP
nobu6 escribió:Hola @almasolitaria Claramente no te sientes a como "deberias" sentirte por tu edad. Es mas comun de lo que parece, pero lo ignoramos por normas impuestas. No se cuantas veces te habran dicho: "a ver cuando te echas novio/a", "mira a ver que te tendras que casar". Y la peor: "se te pasa el arroz". Esa es la manera en que las grandes victimas de la sociedad te machacan porque les choca que todo no vaya segun lo previsto segun estandares. Es el gran control, que ademas es sutil, de esta mentira que nos hemos montado. Consiste en hacerte sentir mal de una forma constante y dolorosa para que no seas tu. Quizas sea eso por lo que te sientas asi, porque tienes un conflicto de realidades.
que control ni nada para el hombre tener hijos a cualquier edad no hay problema pero una mujer a cierta edad tener hijos es un riesgo.
anonimo79- Usuario VIP
Qué es quemar etapas? Es que yo no puedo salir a una discoteca si quiero? Por qué tengo que hacer cosas supuestamente de mi edad? Por qué tengo que elegir actividades tranquilas o esperar serenamente a la muerte? Por qué no puedo ser como me sienta cómoda y me guste y tener quien me acepte por ello? Ella piensa que con 35 es vieja, y viene pensando eso desde los 29, ese es el maldito control del que hablan.
Invitado- Invitado
Emm... precisamente me estaba refiriendo a eso. A hacer cosas que nos llenan y que nos hagan sentir que hemos aprovechado bien el tiempo, sentirnos satisfechos con nosotros mismos. No sentir esa carga de que van pasando los años y no hemos podido cumplir nuestras metas, realizar las cosas que nos gustaban o vivir medianamente como queríamos. No lo que te digan desde fuera que hagas.
Invitado- Invitado
Glory_ escribió:Qué es quemar etapas? Es que yo no puedo salir a una discoteca si quiero? Por qué tengo que hacer cosas supuestamente de mi edad? Por qué tengo que elegir actividades tranquilas o esperar serenamente a la muerte? Por qué no puedo ser como me sienta cómoda y me guste y tener quien me acepte por ello? Ella piensa que con 35 es vieja, y viene pensando eso desde los 29, ese es el maldito control del que hablan.
quemar etapas es hacer cada cosa a su tiempo, que puedes ir de fiesta si pero no vas a aguantar y entre otras cosas te vas a sentir un poco fuera de ambito y no te lo vas a pasar igual de bien que si tuvieras 20 años que puedes ir a la universidad? si pero no tendras las mismas ganas de sacarte una carrera a parte que te costara mas porque no se tiene la misma capacidad ni frescura que a los 20, que puedes hacer ejercicio si pero moderado no puedes correr una maraton como a los 20, que puedes tener sexo si pero no aguantaras lo mismo ni sera tan intenso como a los 20 etc no se yo no le veo la gracia a hacer las cosas que supuestamente tenia que hacer en su momento en definitiva se pueden hacer pero no sera lo mismo.
anonimo79- Usuario VIP
@anonimo79 para ciertas cosas no es lo mismo, es incluso mejor. No hay edad para hacer las cosas.
Hieidraa- Usuario VIP
no lo creo porque esa parte de conciencia la tienes ahora incluso tienes mas miedos eres mas precavido a parte de los achaques de la vida tension colesterol azucar a parte que no te lo puedes permitir.
anonimo79- Usuario VIP
nobu6 escribió:Hola @almasolitaria Claramente no te sientes a como "deberias" sentirte por tu edad. Es mas comun de lo que parece, pero lo ignoramos por normas impuestas. No se cuantas veces te habran dicho: "a ver cuando te echas novio/a", "mira a ver que te tendras que casar". Y la peor: "se te pasa el arroz". Esa es la manera en que las grandes victimas de la sociedad te machacan porque les choca que todo no vaya segun lo previsto segun estandares. Es el gran control, que ademas es sutil, de esta mentira que nos hemos montado. Consiste en hacerte sentir mal de una forma constante y dolorosa para que no seas tu. Quizas sea eso por lo que te sientas asi, porque tienes un conflicto de realidades.
Evidentemente el factor social y contextual influye
Hubo un tiempo en el que todas las compañeras de trabajo quedaron embarazadas y te ibas quedando sola como el bicho raro
Pero fuera de eso no tengo presiones. Mis padres me han dado como caso perdido para ser abuelos
Jamás me tiran indirectas. Básicamente como ni tengo pareja como para que me tiren indirectas de si quiero ser madre. Por esa parte nada de nada
Influye la edad, las mujeres tenemos una fecha de caducidad para ello y supongo que es normal preguntártelo, inclusive la mujer que no quiere ser madre pero llega un momento que se acerca la meta y si la cruzas no hay retorno. Supongo que de ahí ciertos planteamientos. Desde que cumplí los 35 es que pienso "no voy a ser madre" aunque no quiera serlo sola. Es como una dualidad
La soledad también hace que te comas la cabeza
Creo que si tuviese unos sobrinos y una estrecha relación con mi hermano al que veo solo en Navidad no me rallaría tanto con lo de la pareja. Es duro no tener familia, la mía se reduce a mis padres. No hay relación ni con tios ni primos desde hace años. Lo de los hijos tiene fecha límite, al final surgiría el pensamiento me imagino
En cuanto a los hombres, puedo reconocer a un tío guapo de 40. Clonney me parece atractivo y es mayor pero en general, incluso cuando veo una peli o serie me atrae más alguien de unos 27-28 en todos los sentidos. El de 40 lo veo como un señor como si yo estuviera lejos de eso y realmente debería ser al reves
Última edición por almasolitaria el Mar 4 Feb 2020 - 19:55, editado 1 vez
@Hieidraa salvo para ser madre
Ahora se pueden congelar ovulos y serlo después pero recomiendan no congelarlos después de los 35. Aunque esta chica del trabajo los congeló más tarde
Pero vamos que yo tengo claro que así no sería madre, me entra una de mis depresiones en el futuro y el crío solo porque al tener padres mayores ni me podría apoyar ya en ellos. Ni tengo más familia con quien contar
Ahora se pueden congelar ovulos y serlo después pero recomiendan no congelarlos después de los 35. Aunque esta chica del trabajo los congeló más tarde
Pero vamos que yo tengo claro que así no sería madre, me entra una de mis depresiones en el futuro y el crío solo porque al tener padres mayores ni me podría apoyar ya en ellos. Ni tengo más familia con quien contar
Glory_ escribió:Sí, aparento mucho menos y también me fijo en jóvenes porque no me identifico con nadie de 40 ni por asomo y me espantan en general. Puedes ser madre si así lo deseas, te veo una persona madura. Sólo intenta no pensar tan a menudo que las cosas no son posibles, sueña, déjate de estándares, no por aleccionarte pero sal de tu zona de confort y verás el cambio.
Gracias pero biológicamente ya entramos en un límite. La congelación de óvulos hay que hacerlas como tarde a los 35 dicen porque la calidad baja y ya he pasado el límite y ahora no tengo una convicción como para hacerlo. Y económicamente tampoco estoy para soltar lo que cuesta...
La otra chica comentó su experiencia y a ella la apoyan mucho sus padres y hermanas. Yo sería la única familia para ese supuesto hijo. No se, creo que sería arrastrarlo a mi mundo
Lo de los hombres que no puedo, los veo como señores
Amorosamente siento más atracción hacia hombres de unos 28 años, como mucho unos 32.
No es algo puramente físico, que eso al final es normal, la belleza entra por los ojos y en general el esplendor está en la juventud. Es en todo, en la parte emocional, en como son los hombres a esa edad....
Ya no te digo un hombre divorciado y con hijos, eso me sonaría a marciano
No me extraña que me echen 10 años menos, físicamente soy una cria pero aparte a veces tengo que mirar mi DNI para tomar consciencia de que voy hacia los 40. Siento que tengo 25
Me considero una persona madura en cuanto a responsabilidad. Siempre he sido muy responsable, intento ser buena compañera de trabajo, etc
Pero emocionalmente siento como si tuviera 10 años menos
Lo irónico es que cuando era adolescente como ni salía ni nada y como por el acoso aprendí a ser empática y a tener una visión madura de la vida me decían que madura eres para tu edad
@Glory_ biológicamente ya no soy joven por eso tengo esta especie de contradicción
Me siento como si tuviera 25 pero biológicamente por ejemplo para ser madre ya estaría en la etapa de vieja
No tengo problema en admitir que no he quemado etapas y que en general no he vivido, por eso supongo que estoy estancada en una edad y me atraen los hombres de esa edad
Menos de 28 ya no, excesivamente inmaduro tampoco no en cuanto a sentirse joven sino al respeto hacia las personas y responsabilidad pero en general pasados los 25 se empieza a adquirir eso
Cuando tenía tu edad tenía claro que no quería tener hijos, bueno es que ni me lo planteaba. Me veía todavía como una cria entre la universidad y luego que estuve un tiempo hasta encontrar trabajo. Además por donde vivo no es como en otras zonas o paises en las que la gente se casa y tiene hijos con 20. Es otro rollo
Esto del reloj biológico me ha asaltado sobre todo cumplidos los 35 que en realidad es hasta tarde según dicen es a los 30 cuando está a flor de piel. Pero también varía.
Al final influye todo, el que te comenten que los ovulos hay que congelarlos hacia los 35, que si la curva de los 40....
Para el resto de cosas siempre piensas que puede haber tiempo, etc. Pero este tema como tiene una fecha pues igual le das un par de vueltas
Me siento como si tuviera 25 pero biológicamente por ejemplo para ser madre ya estaría en la etapa de vieja
Violeta escribió:Yo ando por la veintena y físicamente parezco adolescente. Me confunden a menudo con una cría y me tratan como tal, también lo parezco muchas veces con algunos comportamientos, supongo que por lo que dices de no haber quemado etapas adecuadamente. Creo que tampoco llevaría muy bien cumplir 30 más que nada por la sensación de no aprovechar bien el tiempo y porque siento que muchas oportunidades se van esfumando a medida que cumples años.
No tengo problema en admitir que no he quemado etapas y que en general no he vivido, por eso supongo que estoy estancada en una edad y me atraen los hombres de esa edad
Menos de 28 ya no, excesivamente inmaduro tampoco no en cuanto a sentirse joven sino al respeto hacia las personas y responsabilidad pero en general pasados los 25 se empieza a adquirir eso
Cuando tenía tu edad tenía claro que no quería tener hijos, bueno es que ni me lo planteaba. Me veía todavía como una cria entre la universidad y luego que estuve un tiempo hasta encontrar trabajo. Además por donde vivo no es como en otras zonas o paises en las que la gente se casa y tiene hijos con 20. Es otro rollo
Esto del reloj biológico me ha asaltado sobre todo cumplidos los 35 que en realidad es hasta tarde según dicen es a los 30 cuando está a flor de piel. Pero también varía.
Al final influye todo, el que te comenten que los ovulos hay que congelarlos hacia los 35, que si la curva de los 40....
Para el resto de cosas siempre piensas que puede haber tiempo, etc. Pero este tema como tiene una fecha pues igual le das un par de vueltas
@anonimo79 el control estaría en que ni siquiera te puedas permitir plantearte no tener hijos de una forma sana
nobu6- Usuario Destacado
Es muy normal estar pensando el tener un hijo en las edades que tenemos, hay mujeres que sienten una especie de "llamada" y quieren serlo, por el motivo que sea, es posible que sea algo biológico para perpetuar la especie o vete a saber...
Mi opinión sincera es que si tienes dudas no debes tener hijos. En este momento tienes dudas, quizás en un par de años conoces a alguien y decides tener un hijo con ese hombre, o quizás desees tener un hijo sola con todo lo que eso implica.
Un hijo no es un capricho, ni una mascota, no es algo que se pueda desinstalar y cuando eres madre tienes que estar dispuesta a darlo absolutamente todo; por este motivo es por el que te digo que tienes que estar COMPLETAMENTE SEGURA de querer tener hijos.
Desde luego no debes tener hijos por miedo a la soledad, es una manera de pensar un poco egoísta, bajo mi punto de vista, aunque soy consciente de que mucha gente tiene hijos por ese motivo, y no porque realmente quiere tener una personita a la que dedicarte.
Si tienes dudas, totalmente comprensibles, no es mala idea para nada congelar tus óvulos. Y en un futuro no muy lejano vas viendo.
Por otro lado, sí... En medida de lo posible tienes que estar bien mentalmente. Yo he pasado tiempos muy buenos y no tan buenos y si bien es un muy buen motivo para levantarte de la cama, a veces es tan fuerte la depresión que te cuesta un mundo hacerlo.
Mucho ánimo y adelante!
Mi opinión sincera es que si tienes dudas no debes tener hijos. En este momento tienes dudas, quizás en un par de años conoces a alguien y decides tener un hijo con ese hombre, o quizás desees tener un hijo sola con todo lo que eso implica.
Un hijo no es un capricho, ni una mascota, no es algo que se pueda desinstalar y cuando eres madre tienes que estar dispuesta a darlo absolutamente todo; por este motivo es por el que te digo que tienes que estar COMPLETAMENTE SEGURA de querer tener hijos.
Desde luego no debes tener hijos por miedo a la soledad, es una manera de pensar un poco egoísta, bajo mi punto de vista, aunque soy consciente de que mucha gente tiene hijos por ese motivo, y no porque realmente quiere tener una personita a la que dedicarte.
Si tienes dudas, totalmente comprensibles, no es mala idea para nada congelar tus óvulos. Y en un futuro no muy lejano vas viendo.
Por otro lado, sí... En medida de lo posible tienes que estar bien mentalmente. Yo he pasado tiempos muy buenos y no tan buenos y si bien es un muy buen motivo para levantarte de la cama, a veces es tan fuerte la depresión que te cuesta un mundo hacerlo.
Mucho ánimo y adelante!
Invitado- Invitado
Creo que algo bueno de todo este cambio social y modernidad es que la sociedad está menos restrictiva con las edades.
Yo recuerdo hace 10 o 20 años atrás a mujeres amigas de mi madre decir "somos solteronas" porque tenían 33 años y seguían sin pareja (y en aquel tiempo eso era mal visto por la sociedad), hoy a una chica de esa edad le preguntas sobre el matrimonio y te saca corriendo.... sólo quieren viajar con las amigas, terminar la carrera o crecer profesionalmente.
Lo mismo con los bebés... los ancianos, gente anticuada o supersticiosa creían que si una mujer tenía hijos después de los 40, éstos nacerían enfermizos. Hoy en día hay madres de 50 o 60 años que dan a luz a bebés sanos. De hecho la abuela de mi ex novia hace poco fué mamá con 61 años.
Por eso, tengamos la edad que tengamos hay que vivir como querramos, según nuestros propios planes y no hacerle caso a algún energúmeno que quiera machacarnos con algún tema de la edad.
Yo recuerdo hace 10 o 20 años atrás a mujeres amigas de mi madre decir "somos solteronas" porque tenían 33 años y seguían sin pareja (y en aquel tiempo eso era mal visto por la sociedad), hoy a una chica de esa edad le preguntas sobre el matrimonio y te saca corriendo.... sólo quieren viajar con las amigas, terminar la carrera o crecer profesionalmente.
Lo mismo con los bebés... los ancianos, gente anticuada o supersticiosa creían que si una mujer tenía hijos después de los 40, éstos nacerían enfermizos. Hoy en día hay madres de 50 o 60 años que dan a luz a bebés sanos. De hecho la abuela de mi ex novia hace poco fué mamá con 61 años.
Por eso, tengamos la edad que tengamos hay que vivir como querramos, según nuestros propios planes y no hacerle caso a algún energúmeno que quiera machacarnos con algún tema de la edad.
Nesuaok- Usuario Destacado
Página 1 de 1.