Últimos temas
» El rincón del desahogopor Seven Hoy a las 19:00
» Musica depresiva.
por Túmac Hoy a las 17:23
» "Es un derecho, no queremos perderlo"
por TDinD Hoy a las 17:00
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por becerro_de_oro Hoy a las 16:40
» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Hoy a las 15:00
» Dedica una canción
por violeta Hoy a las 14:32
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54
» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06
» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06
» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41
Los posteadores más activos de la semana
Túmac | ||||
Juan1980 | ||||
n3_tdf | ||||
Desdibuja | ||||
Hieidraa | ||||
Seven | ||||
Estrella de Plata | ||||
violeta | ||||
TDinD | ||||
Vegetable96 |
¿Porqué se castiga a unos y a otros no?
5 participantes
Página 1 de 1.
¿Porqué se castiga a unos y a otros no?
¿Porqué la sociedad castiga a unas personas por hacer una cosa y a otros que también la hicieron no?
Este tema algo off topic me vino a la mente hoy luego de escuchar a unos periodistas en TV hablar mal de un jugador de fútbol ecuatoriano que años atrás se inventó una identidad falsa para jugar en otro equipo. La farsa se descubrió. Pero la cuestión es que estos periodistas hablan de una forma tan agresiva como si el futbolista fuera un delincuente, incluso dicen lo indignados que están de que él sigue caminando por las calles y no está preso.
Ahora yo me pregunto, Tratan como delincuente a un jugador que se inventa el nombre de "Max Barrios" cuando su verdadera identidad es Juan Espinoza Mercado.... pero se olvidan que en el mundo existe un Reginald Kenneth Dwight que se hace llamar Elton John, una Katheryn Elizabeth Hudson que se hace llamar Katy Perry o un Peter Gene Hernandez que se inventó el nombre de Bruno Mars... y así podemos sacar miles de ejemplos.
¿Entonces porqué se castiga a uno y a los demás no? ¿Será porque es negro?
Pokemona- Nuevo Usuario
Re: ¿Porqué se castiga a unos y a otros no?
Prejuicios por la raza, la nacionalidad, el estatus. No es sorprendente. El ser humano está lleno de contradicciones y gusta mucho de una doble vara de medir.
Juan1980- Usuario VIP
Por qué las reglas matemáticas de la vida son probabilisticas, no fijas
Hulk- Usuario VIP
Habría que ver en profundidad el caso de ese jugador, si estás cometiendo una suplantación de identidad o firmas un contrato bajo una identidad falsa pues es algo grave.
Los otros ejemplos son nombres artísticos, no dejan de ser una carta de presentación. De cara a la galería me hago llamar Marisol pero en mi documento de identidad va a seguir poniendo Pepa Flores, no hay delito alguno.
Los otros ejemplos son nombres artísticos, no dejan de ser una carta de presentación. De cara a la galería me hago llamar Marisol pero en mi documento de identidad va a seguir poniendo Pepa Flores, no hay delito alguno.
Invitado- Invitado
bueno tambien se aplica a las personas de a pie que les dicen de una manera y en su dni se llaman de otra forma.
anonimo79- Usuario VIP
Renuncia escribió:Habría que ver en profundidad el caso de ese jugador, si estás cometiendo una suplantación de identidad o firmas un contrato bajo una identidad falsa pues es algo grave.
Ahora me quedó la duda de qué nombre pondrán dichos famosos en los contratos
Con respecto a la pregunta principal, hacerse pasar por alguien es delito. Pero si ese futbolista inventó un nombre falso y no se hizo "pasar por nadie", pues sí es injusto que lo condenen socialmente de esa forma.
Choncaco- Nuevo Usuario