Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» "Es un derecho, no queremos perderlo"
por becerro_de_oro Hoy a las 15:26

» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Hoy a las 15:00

» Dedica una canción
por violeta Hoy a las 14:32

» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Imsomnia Hoy a las 14:01

» El rincón del desahogo
por Estrella de Plata Hoy a las 13:42

» Musica depresiva.
por Dabuty Hoy a las 11:13

» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15

» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54

» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06

» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06

» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
No tener experiencias vitales provoca rechazo I_vote_lcapNo tener experiencias vitales provoca rechazo I_voting_barNo tener experiencias vitales provoca rechazo I_vote_rcap 
Túmac
No tener experiencias vitales provoca rechazo I_vote_lcapNo tener experiencias vitales provoca rechazo I_voting_barNo tener experiencias vitales provoca rechazo I_vote_rcap 
Desdibuja
Hieidraa
n3_tdf
Estrella de Plata
Seven
Vegetable96
violeta
TDinD

Crear foro

No tener experiencias vitales provoca rechazo

+9
elmopereyra
Limonene
suerte28
anonimo79
leleco
Skeksi
Sander
Hieidraa
Eos
13 participantes

No tener experiencias vitales provoca rechazo Empty No tener experiencias vitales provoca rechazo

Mensaje por Eos Dom 12 Ene 2020 - 23:18

Es una pregunta, esque no cabía el signo de interrogación xD

Pues eso. Pensais que al no haber tenido muchas experiencias vitales a la gente normal le provoca rechazo? Esque esa creencia, (que intuyo, es irracional )es de las que tengo más enquistada y que mas me frena a la hora de relacionarme con fluidez con otras personas fuera de mi circulo de seguridad. He mejorado mucho con respecto a mi fobia social y ahora estoy en fase de apuntarme a actividades sociales para ir conociendo gente, pero ese miedo latente está ahí.

Me gustaria saber si alguien ha logrado crear amistades de calidad o tener pareja despues de varios años de vacío, por que la verdad que me supondría un subidón. Si es así, como se tomaron las amistades esos “años oscuros”?

Un saludo y gracias de antemano.

Eos
Eos
Usuario Destacado
Usuario Destacado

No tener experiencias vitales provoca rechazo Empty Re: No tener experiencias vitales provoca rechazo

Mensaje por Hieidraa Dom 12 Ene 2020 - 23:34

La verdad no creo que eso provoque ningún rechazo. 
Después de esos “años oscuros” viene lo más difícil, reengancharse al mundo, yo estoy en ello y aunque no es fácil, creo que es posible. El tema de las amistades supongo que depende de cada persona, las ganas que se le ponga y los intereses comunes que se tengan.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

No tener experiencias vitales provoca rechazo Empty Re: No tener experiencias vitales provoca rechazo

Mensaje por Sander Dom 12 Ene 2020 - 23:41

Obviamente tendrás menos de que hablar y cuando vais a los sitios juntos tienen que explicarte cosas, hacer ellos planes, etc., lo cual sí puede ser molesto. Pero causar rechazo no. También se nota quién, aun estando en casa, aprovecha el tiempo para formarse y tiene conversación y cultura. Aprender cosas como cocinar, hablar una lengua extranjera, saber mucho de diversos temas o tocar un instrumento automáticamente te hacen más atractivo. FS o no, pasarse el día en el sofá no es algo que vaya atraer a mucha gente, a menos que tengas unas habilidades sociales extraordinarias para compensar, y seas de esa clase de gente que hace sentirse bien a los demás solo con su presencia (una habilidad que existe y admiro).
Lo que provoca rechazo es ser cerrado y desconfiado, no haber tenido pocas experiencias
Yo tuve cero vida entre los 14 y los 24, pero lo que me salvó es que destaco mucho en un determinado tema que hace fácil que mucha gente quiera pasar tiempo contigo y que durante esos años viajé y absorbí toda la cultura que pude. De todos modos se notaba mucho que yo no sabía hacer las cosas que hacen los jóvenes cuando salen o hacen cosas juntos, pero tuve suerte de dar con gente que me integró.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Skeksi Dom 12 Ene 2020 - 23:51

No creo que cause rechazo. Creo que lo que mas juega en contra de esos "años oscuros" es haber perdido habilidades sociales mas que no haber tenido experiencias. Mucha gente ha tenido muchas experiencias pero aun asi son aburridisimos.
Si vas con una buena actitud a esas actividades y logras conectar con alguna gente no creo que les importe demasiado si has tenido una vida "tranquila".
Skeksi
Skeksi
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Invitado Lun 13 Ene 2020 - 0:12

La gente de mente abierta, no prejuiciosa, no va a valorar lo que haya en tu pasado, te van a valorar por lo que eres ahora como persona, lo que les aportas y no te van a juzgar. Y además hay bastante gente que se apunta a esas actividades con el mismo objetivo.

No te preocupes, ya has superado la parte más difícil. Mejorar la fobia. Ahora sólo tienes que practicar.

Mucha suerte con las actividades, espero que consigas tu propósito

Invitado
Invitado

Mensaje por Eos Lun 13 Ene 2020 - 0:20

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, de verdad. Se que es una tonteria pero esa creencia me ha estado martirizando mas tiempo del que deberia. Veo que hay unanimidad asi que ahora toca relajarse con el tema, y disfrutar de las relaciones sin bloqueos idiotas.
Eos
Eos
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Eos Lun 13 Ene 2020 - 0:48

@Sander, no te habia leido. Gracias por compartir tu historia, la verdad que me ha servido como un chute de esperanza :smile: ahora hay que centrar las energias en mejorar las habilidades sociales practicando y buscar gente buena con la que conectar , que la hay seguro.
Eos
Eos
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por leleco Lun 13 Ene 2020 - 1:56

Como dijo @Skeksi "Creo que lo que mas juega en contra de esos "años oscuros" es haber perdido habilidades sociales mas que no haber tenido experiencias.".... eso es una gran verdad.

Después alguien hace algunos días habló del "pasado vacío" (creo que hay un hilo sobre eso) y lo comparó con quien despierta de un coma de 10 años, o con esos espías o asesinos de las películas, de los cuales nadie sabe nada sobre su pasado (quienes fueron, de donde vienen, que hacian antes, quienes fueron sus amigos y amores, ects).

Además de lo que dijo Skeksi, creo que el no tener experiencias vitales en el pasado no causará rechazo para nada. Pero es mas bien un problema interno nuestro para con nosotros mismos. Es decir, la impotencia de saber que estuvimos muertos en vida por varios años, y que no hemos acumulado experiencias sociales y/o crecimiento económico en ese tiempo, es algo con lo que tenemos que vivir por siempre. Porque de ahora en mas podemos estar sanos, tener la gran vida y hasta poder hacer ciertas cosas que no pudimos en su momento, pero el tiempo perdido (es decir esos años juveniles) no vuelven mas...

La gente no nos rechazará por no tener pasado. Mas bien somos nosotros los que rechazamos la idea de haber perdido valiosos años de nuestra única vida en esta tierra, y es una realidad dura de aceptar.

AHora llendo a lo más práctico de la situación, te comento que alguien que se interese en ti (un nuevo amigo, pareja), es probable que te pregunte que hayas hecho antes. Pero tampoco es tan grave, de hecho la gente no fóbica si le preguntas que hizo en los últimos 10 años te dirá "trabajé, estudié e hice un viaje"... pero nada mas. A nosotros nos duele haber perdido las experiencias sociales, los lindos momentos, pero lo demás, las explicaciones a los otros son muy simples de llenar (habla de algun curso, estudio que hayas hecho, hobbies, lecturas, trabajo,...) por mas que no hayas tenido pasado, alguna de esas cosas siempre hemos tenido.

Y si has salido de la fobia y tu vida vuelve a encaminarse, felicitaciones y a llenar tus días a partir de ahora de momentos y experiencias lindas, para que mañana tengas muuuucho de que hablar. happy happy happy
leleco
leleco
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por anonimo79 Lun 13 Ene 2020 - 17:24

si que lo provoca recuerdo en el instituto la gente que tenia experiencias se reia de la gente que a lo mejor no iba de fiesta o no salia los fines de semana o por ejemplo en el caso de hombres virgenes la mujer suele rechazar al hombre y prefieren uno con experiencia aunque si es al reves el hombre prefiere a la mujer virgen.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por suerte28 Lun 13 Ene 2020 - 20:07

Claro que crea rechazo, en un mundo de selfies sonrisas e instagram solo el hecho de que no tengas para exponerlas ya resulta sospechoso. Si es que para encontrar trabajo hay que tener perfil en linkedin. Vivimos en la sociedad del "venderse" copiada directamente del paradigma anglosajón. La gente más mayor no tanto, pero la gente joven lo ha asumido totalmente y por supuesto lo extiende a su vida social e incluso íntima. Largo es el brazo de facebook y google...

Luego llega la segunda parte, vamos a suponer que te esfuerzas y consigues labrarte una imagen de éxito, "experiencias" y demás virtudes posmodernas. Que eres casi un influencer de esos. Pues entonces te toman muchísima envidia e intentan machacarte a través de esas mismas redes sociales en las que estás expuesto. Y más en España que es el país de la envidia.

Mi consejo es pasar de la gente que se mueve por esos "valores", claro que entonces te quedas cas sola jaja
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

A Suriam le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Sander Lun 13 Ene 2020 - 21:32

Eso es lo que necesitamos. Meterle complejos a gente que tiene miedo a abrirse en base a datos inventados, como todas esas cero personas que encuentran rechazo por no tener Instragram o LinkedIn. Tienes un interés curioso por que la gente se quede en casa y resienta a todo cristo, aunque como es totalmente por razones egoístas supongo que te dará igual.
Ni caso, hay montones de gente con vida social y laboral perfectamente ajustadas que no tienen ni una sola red social aparte de las de mensajería.

Última edición por Sander el Lun 13 Ene 2020 - 21:35, editado 1 vez
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Eos Lun 13 Ene 2020 - 21:33

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. @leleco es verdad que es doloroso pensar que hemos perdido años de nuestra vida, cuando veo que me acecha la melancolía me suelo decir que ya bastante mal lo pasé en esa época como para seguir torturandome, que lo más sano es pasar página y centrarse en lo que viene ahora, aunque no siempre lo he conseguido. Tienes razon con el consejo que das, todos tenemos un bagaje para presentarnos ante los demás, vidas vacias al 100 x 100 creo que no existen. Te tomo la última frase, ahora toca disfrutar y llenar la vida de momentos bonitos! :smile:

Eos
Eos
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Limonene Mar 14 Ene 2020 - 0:05

En primer lugar, ¡¡¡felicidades por tus avances!!! Sigue así y verás cómo todo mejora 😊

Dicho esto, no creo que la falta de experiencias cause rechazo, así que puedes estar tranquilo en ese sentido.

Ahora bien, tampoco podemos pasarnos de ingenuos... Si la gente intuye y/o le cuentas que no has hecho muchas de las cosas que la autodenominada gente “normal” ha hecho (viajar, tener pareja, salir con los amigos de fiesta, practicar deportes en grupo, trabajar…), tienes que estar preparado para que te hagan un montón de preguntas incómodas e incluso (sí, sí, incluso) se rían de ti.

Y en este aspecto puedo decir que hablo con propiedad...

Lo primero que tienes que hacer es no asustarte. Antes de hablar con otra gente sobre temas tan íntimos tienes que mentalizarte de que se pueden reír y hacerte comentarios y preguntas ofensivas. Así que lo mejor es coger el toro por los cuernos y estar preparado (sin que parezca que vas a librar una guerra, claro…).

Hay gente a la que hay que dejarle claro desde el principio las líneas que no debe pisar con los demás (no sé hasta qué punto son conscientes de que están haciendo daño…). En cualquier caso, si alguien se pasa de la raya contigo y te hace un comentario despectivo en cuanto al hecho de que no hayas tenido tal o cual experiencia, tienes que pararlo en seco y dejarle bien claro que tienes unos límites. Nadie tiene ningún derecho a juzgarte por cómo ha sido tu vida.

Mucha gente que no tiene ni sabe lo que es la FS van a ser totalmente incapaces de comprender por lo que estás pasando. El hecho de que no tengan FS no significa que sean más inteligentes, más comprensivos o más buenas personas (¡y el hecho de tenerla, tampoco, eh!).

Eos, tengo que decirte que tenía pensado escribir algo muy distinto a lo que acabas de leer, pero, como ya han comentado otros foreros, no creo que sirva de nada hacer leña del árbol caído. Mis experiencias no tienen porque ser las mismas que las tuyas, así que ¡adelante! Y, como se dice vulgarmente “¡ponle un buen par!” 😉

P.D.:
Sander escribió:lo que me salvó es que destaco mucho en un determinado tema que hace fácil que mucha gente quiera pasar tiempo contigo

¿Y cuál es ese "tema determinado" tan misterioso? Ahora me has dejado con la intriga...
Limonene
Limonene
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Sander Mar 14 Ene 2020 - 0:48

Limonene escribió:
¿Y cuál es ese "tema determinado" tan misterioso? Ahora me has dejado con la intriga...
Nivel nativo de inglés. Es más fácil que hablen contigo si eres de los pocos con quien pueden tener una conversación normal. Muy feliz
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por elmopereyra Mar 14 Ene 2020 - 1:22

Limonene escribió:En primer lugar, ¡¡¡felicidades por tus avances!!! Sigue así y verás cómo todo mejora 😊

Dicho esto, no creo que la falta de experiencias cause rechazo, así que puedes estar tranquilo en ese sentido.

Ahora bien, tampoco podemos pasarnos de ingenuos... Si la gente intuye y/o le cuentas que no has hecho muchas de las cosas que la autodenominada gente “normal” ha hecho (viajar, tener pareja, salir con los amigos de fiesta, practicar deportes en grupo, trabajar…), tienes que estar preparado para que te hagan un montón de preguntas incómodas e incluso (sí, sí, incluso) se rían de ti.

Y en este aspecto puedo decir que hablo con propiedad...

Lo primero que tienes que hacer es no asustarte. Antes de hablar con otra gente sobre temas tan íntimos tienes que mentalizarte de que se pueden reír y hacerte comentarios y preguntas ofensivas. Así que lo mejor es coger el toro por los cuernos y estar preparado (sin que parezca que vas a librar una guerra, claro…).

Hay gente a la que hay que dejarle claro desde el principio las líneas que no debe pisar con los demás (no sé hasta qué punto son conscientes de que están haciendo daño…). En cualquier caso, si alguien se pasa de la raya contigo y te hace un comentario despectivo en cuanto al hecho de que no hayas tenido tal o cual experiencia, tienes que pararlo en seco y dejarle bien claro que tienes unos límites. Nadie tiene ningún derecho a juzgarte por cómo ha sido tu vida.

Mucha gente que no tiene ni sabe lo que es la FS van a ser totalmente incapaces de comprender por lo que estás pasando. El hecho de que no tengan FS no significa que sean más inteligentes, más comprensivos o más buenas personas (¡y el hecho de tenerla, tampoco, eh!).

Eos, tengo que decirte que tenía pensado escribir algo muy distinto a lo que acabas de leer, pero, como ya han comentado otros foreros, no creo que sirva de nada hacer leña del árbol caído. Mis experiencias no tienen porque ser las mismas que las tuyas, así que ¡adelante! Y, como se dice vulgarmente “¡ponle un buen par!” 😉

P.D.:
Sander escribió:lo que me salvó es que destaco mucho en un determinado tema que hace fácil que mucha gente quiera pasar tiempo contigo

Ese párrafo en negritas que dijo Limonele está muy bueno:

1-Te vas a encontrar con gente que hace todas esas actividades que mencionó, pero hay otras tantas personas que hacen alguna y no otra (x ejemplo alguien puede detestar el deporte o no ir a fiestas)... el truco es que tú vayas sondeando cómo es la gente que vas conociendo, que actividades hacen, que no, y en base a eso cuentas lo que quieras de tu vida.

Y también hay tu y todos tenemos que tener en claro que a pesar de no tener un gran pasado y que querramos llenar nuestro tiempo actual de experiencias, no tenemos que hacer toooodas las actividades para sentirnos bien y con autoestima. Quizás te cures de la fobia y tu vida sea genial, y a pesar de todo no te guste alguna actividad que buena parte de la sociedad hace (como el deporte). Es sólo cuestión de gustos, lo importante es que no te quedes quieto.

2- La frase de Limonele "Ahora bien, tampoco podemos pasarnos de ingenuos" me recuerda a hilos del foro como el del sexo de los solteros, donde el autor mencionó que no sabía como funcionaba el mundo amoroso/sexual hoy en día. Y bueno, es un caso que se aplica a este asunto. El no tener pasado, no tener experiencias sociales y haber estado aislados nos hace a veces tener formas de pensar o actuar anticuadas, ingenuas, desactualizadas y desfasadas para los tiempos que corren.
Por lo que leer un poco este foro y cualquier otro foro, web o revista de amistad, amor, y también chusmear como van haciendo su vida los demás, nos puede dar una guía para luego no cometer errores.
Y otra cosa importante, al menos yo trato de evitar contar cosas cosas de mí que pienso que me pueden hacer quedar como un bicho raro, o al menos no entro tanto en detalles. Wink

Después párrafo aparte merecen las redes sociales. Porque es fácil poner en práctica lo de recién y mostrarse normal y hasta llenar nuestra vida de ahora en adelante. Pero nuestro pasado en las redes sociales es imposible de llenar y es algo que todavía yo no sabría como hacer.
Me refiero a la gente que tiene muchísimo contenido en las redes.
En mi caso no fue problema porque mis amigos, conocidos tienen poco en internet.
Pero he visto por ejemplo facebooks o instagrams donde puedes hacer un scroll interminable de cientos de fotos que se remontan al 2015, o 2013, a muy antes.. y todas de la persona viviendo momentos sociales, con amigos, compañeros de clase o trabajo ects.

Me imagino que si el día de mañana yo comenzara una amistad fuerte o noviazgo con alguien que tiene 500 selfies con muchísimos amigos durante los últimos diez años, ahi no se que haría yo... porque puedo contar cosas de mi pasado o presente, pero no tengo fotos, y de las 10 que puedo llegar a tener 1 es una selfie solitaria, 5 son paisajes y 4 son comidas. Sad
elmopereyra
elmopereyra
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Sander Mar 14 Ene 2020 - 1:32

El caso es no tomarse muy a la defensiva las preguntas que puedan hacer. Puedes poner límites, pero hay que entender que alguna actitud/experiencia/forma de vida muy extraordinarias van a obtener reacciones extraordinarias. Si afirmas que llevas años sin salir con gente obviamente que van a querer saber detalles. Y si guardas silencio con respecto a tu vida personal, obviamente que va a suscitar comentarios o curiosidades. No hablar es también una forma de hablar. Si alguna vez sientes que algo te ofende o te pone muy a la defensiva, hay que pararse a pensar si simplemente han hecho una observación de algo de ti que ya de por sí no te gusta y tú estás cargándolo de connotaciones negativas porque no te gusta ser así.

No tienen por qué saber lo que es ni tienen que ser responsables de las consecuencias de que tú la tengas y no sepas expresar tus necesidades. Y lo que está en negrita, atrévete a decirlo muy en alto aquí y ya verás. XD
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Overlord Laharl Mar 14 Ene 2020 - 12:50

Lo que provoca rechazo son la falta de habilidades sociales, la poca vivencia o cosas que contar es una consecuencia de lo primero no el problema real, lo que hay que modificar es el adquirir habilidades sociales y eso solo se logra dándote palos contra una pared 500 veces hasta que de a poco vuelves a coger el tren. Otra cosa es que como a mi ya no te den ganas de intentar esas 500 veces y sumar mas problemas a la vida diaria, pero identificar el problema siempre es útil.
Overlord Laharl
Overlord Laharl
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Nesuaok Mar 14 Ene 2020 - 16:17

Como dijo Leleco más arriba, es más un rechazo propio hacia nuestra fracasada vida anterior y pasado vacío. Pero la gente no discrimina por eso.

A lo mejor puede que en algún grupo de gente poco madura te vean como un bicho raro por algo que no hayas tenido, pero como dice ElmoPereyra, hay que ir sondeando a la gente, ver cómo son y ver qué contamos.

Creo que lo que es "contar", se puede perfectamente. Yo he conocido gente que me ha preguntado por mi pasado (muy vacío por cierto), y con mencionar oraciones cortas sobre alguna actividad que hize, nadie me vio como un bicho raro... al contrario, descubrí en esa charla con esos nuevos amigos, que algunos de ellos también tienen algúnos vacíos en su pasado.

El verdadero problema o escollo de la situación es tal cual dice ElmoPereyra sobre las redes sociales si la otra persona es cuestión ha sido muy popular o con muchas actividades en su vida.
Me he topado con facebooks de gente de sólo 22 o 23 años con más de 1000 fotos en sus cuentas y hay de todo
-selfies solos
-selfies con amigos y compañeros de estudio o trabajo
-fotos en fiestas y juntadas
-fotos en la calle o el parque
-fotos en algún viaje
-fotos con la familia
-fotos en alguna "sesión" de fotos con la Nikon
-fotos en el gimnasio o club deportivo.

Si me encuentro con alguien así, no se que haría... puedo salir del paso "contando" cosas que hice o hago, pero mis redes son la miseria absoluta en contenido.
Nesuaok
Nesuaok
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Eos Mar 14 Ene 2020 - 16:55

Gracias a todos. Lo que dice @elmopereyra tiene mucho sentido y es lo que suelo hacer yo. Tanteo un poco a la gente y cuando llega el momento de las preguntas incomodas intento sortearlas como buenamente puedo, a veces con medias verdades y otras con humor. Antes si me ponia mas a la defensiva pero es como dice @Sander, no es la pregunta en sí lo que ofende sino el ser consciente que hay partes de mi que no me gustan. Yo he tenido mucha suerte y hasta ahora no me he encontrado con nadie que se riera de mí o fuera directamente borde, en cuyo caso si que habria que poner límites y decir hasta aquí como dice @Limonene. Y a los que decis que teneis contenido pobre en las redes, una opcion es salir de ellas y si te preguntan decir que no te gusta el rollo de exponerte tanto. No creo que nadie vea eso malo.
Eos
Eos
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Limonene Mar 14 Ene 2020 - 23:23

Sander escribió:Nivel nativo de inglés. Es más fácil que hablen contigo si eres de los pocos con quien pueden tener una conversación normal.
¡Ah! ¡Misterio resuelto! Claro, hablar idiomas siempre es un puntazo si quieres conocer a gente. Y es muy liberador, porque te permite viajar e irte a trabajar al extranjero. Que envidia… t2033

elmopereyra escribió:Y otra cosa importante, al menos yo trato de evitar contar cosas cosas de mí que pienso que me pueden hacer quedar como un bicho raro, o al menos no entro tanto en detalles.
Sí, creo que eso lo hacemos todos un poco. “Vamos a esquivar ese tema escabroso, a ver si nadie se da cuenta…” Pero en ocasiones es imposible escapar… con lo cual, o cuentas la verdad o mientes. Y yo tengo que confesar que a veces he mentido como una bellaca. Pero, ¿qué queréis que os diga? Son mentiras que no hacen daño a nadie. Tampoco le podemos ir contando nuestras miserias a todo el mundo, sería muy triste.

Sander escribió:
Limonene escribió:Mucha gente que no tiene ni sabe lo que es la FS van a ser totalmente incapaces de comprender por lo que estás pasando. El hecho de que no tengan FS no significa que sean más inteligentes, más comprensivos o más buenas personas (¡y el hecho de tenerla, tampoco, eh!).
No tienen por qué saber lo que es ni tienen que ser responsables de las consecuencias de que tú la tengas y no sepas expresar tus necesidades. Y lo que está en negrita, atrévete a decirlo muy en alto aquí y ya verás. XD

No, no, si yo te doy la razón. Pero en este caso no me estaba refiriendo a eso. Lo que quería decir es que hay gente que no sabe cómo tratar con los demás (incluso aquellos que no tienen FS a veces tienen problemas para saber cómo comportarse, y no voy a tocar el tema de la educación… no voy a tocar ese tema…).

Hay gente a la que le gusta meterse con el que no habla mucho o con el que tiene dificultades para expresarse porque es divertido y porque resulta muy fácil: sabes que no va a replicarte porque no sabe defenderse.

No hace falta saber lo que es la fobia social para saber que ridiculizar a una persona (a quin le cuesta socializar) delante de los demás, no está bien (porque, sí, si se ríen de ti lo harán delante de otra gente. Si no hay público no tiene gracia).

En vez de ayudar y de intentar minimizar los problemas de los demás, machacan al otro, y no pasa nada, porque nos reímos todos… Eso siempre me ha parecido de persona miserable.

Es en estos casos cuando hay que sacar la espada y el escudo [esto en realidad no os lo aconsejo, es muy raro presentarse en una fiesta con una espada y un escudo…]. thinking

Sander escribió:Y lo que está en negrita, atrévete a decirlo muy en alto aquí y ya verás. XD

Estoy convencida que los foreros no me lo tendrán en cuenta... Jiji

Nesuaok escribió:Me he topado con facebooks de gente de sólo 22 o 23 años con más de 1000 fotos en sus cuentas y hay de todo
-selfies solos
-fotos en algún viaje
-fotos con la familia

Si me encuentro con alguien así, no se que haría... puedo salir del paso "contando" cosas que hice o hago, pero mis redes son la miseria absoluta en contenido.
Siempre me he preguntado de dónde saca tiempo la gente para hacerse todas esas fotos... En tantos sitios distintos... Y luego hay que pasarlas por el Photoshop, claro... Y subirlas... Y ver los comentarios que te va dejando la gente...Y contestar los mensajes...
Limonene
Limonene
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por pepeargento Jue 16 Ene 2020 - 16:19

Me he topado con facebooks de gente de sólo 22 o 23 años con más de 1000 fotos en sus cuentas y hay de todo
-selfies solos
-fotos en algún viaje
-fotos con la familia

Eso es el mayor problema. ¿Cómo llenamos eso?
Además está comprobado que las redes sociales con fotos de personas (y no selfies solitarias, comidas, paisajes o frases boludas) tienen mayores likes y atraen a potenciales amistades.
pepeargento
pepeargento
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Invitado Jue 16 Ene 2020 - 17:29

No es que la gente rechace por eso, más bien es que se trata de una limitación que te viene impuesta a la hora de socializar. Tus temas de conversación se reducen, también la autoestima puesto que te sientes carente de habilidades sociales.

Aunque sea difícil, hay que salir más de casa y abrirse al mundo. No por sentirse integrado y parecer normal a ojos de los demás, sino porque salir del aislamiento es beneficioso para la salud mental. Creo que vas por buen camino al pensar en apuntarte a actividades.

Invitado
Invitado

Mensaje por Elos Jue 23 Ene 2020 - 15:19

Si la pregunta es si tener años el blanco te va a impedir obtener pareja o amistadas duraderas , la respuesta es que no pero …..

En general los huecos no gustan a la gente, incluso en las entrevistas te preguntan por ello, a corto plazo si vas a encontrar gente que se muestre desconfiada, no mucha pero si se dan esas situaciones, incluso darás con gente que según te vayan conociendo cambien su opinión acerca de de ti ,pero hay que tener claro que ese es su problema y no el tuyo.

Como consejo general si hay algún tema del que no quieras hablar prepara alguna respuesta genérica para salir del paso y ya esta.

No es para nada una creencia irracional, y el foro también esta para preguntar estas cosas.

Resumiendo no es algo que te vaya a dar problemas pero puntualmente si te lo puedes encontrar.

Elos
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Invitado Jue 23 Ene 2020 - 16:47

De una de las cosas que me he dado cuenta en este despertar es de la cantidad de actos que se hacen en función de lo que los demás piensen de ti. Casi todo. Si hubiera un vacío pues ok, como vacío está el cerebro de mucha peña. Yo ya intento desligarme lo máximo de esto y para mí está claro. Si alguien encaja contigo, no le importará. Todo lo demás pues ni siquiera lo contemplo, la vida es muy corta para comerme la cabeza por si no encajan conmigo y no deberíais rallaros más, uno tiene que actuar y hacer lo que pueda en la vida que como dice el refrán si hace eso no está obligado a más. No hay que pensar tanto que es un puto cáncer. Habrá gente de todo, a los que les disgustará y a los que no pero qué más dará.

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado