Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Dedica una canción
por Túmac Hoy a las 14:45

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 14:36

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 14:35

» Dite algo a ti mismo/a
por Estrella de Plata Hoy a las 13:22

» me siento sola
por becerro_de_oro Hoy a las 10:42

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Ayer a las 23:06

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 12:56

» La imagen de tu día
por Desdibuja Ayer a las 10:28

» Di lo que te apetezca
por Hieidraa Ayer a las 3:41

» El Laberinto de la Politica
por nico27 Ayer a las 3:06

» Última película que hayas visto
por nico27 Ayer a las 0:14

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Vie 26 Abr 2024 - 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Vie 26 Abr 2024 - 4:47

 
Crear foro

¿La gente sumisa o buena es la más peligrosa?

+5
Sander
Moustache
veud
Juan1980
leleco
9 participantes

Ir abajo

¿La gente sumisa o buena es la más peligrosa? Empty ¿La gente sumisa o buena es la más peligrosa?

Mensaje por leleco Vie 3 Ene 2020 - 19:56

Eso... obviamente no todos, pero hay un porcentaje elevado de personas con algún grado de fobia socia, timidez, depresión, o simplemente una personalidad tranquila, comúnmente vistas como "personas buenas", y que por dentro son completamente diferente a lo que se ve por fuera.

Uno podría pensar que como todo fóbico, ellos sufren de baja autoestima, pensamientos negativos, sumisión, aislamiento, que fueron víctimas de bullying o lo que furere, es decir, siendo los desafortunados, las víctimas de la historia. Pero por dentro su forma de ser es lo contrario, peligrosa, siniestra, violenta, y a veces con desprecio hacia los demás.

En la zona donde vivo, generalmente desde niños nos dividíamos en dos grupos:
-Los que la gente grande llamaba "los buenitos", es decir los tímidos y sumisos, pero también los que simplemente tenían una personalidad apagada y tranquila.
-Y después los otros, "los chicos malos", que eran indisciplinados, a veces irrespetuosos, de decir groserías, de poner a pelearse físicamente con otros, etcétera.

Pues con el paso de los años, la realidad aflora lentamente. De toda esa gente, los que fracasaron económicamente (desempleados, personas sin hogar) o socialmente (fóbicos, aislados, alcohólicos, drogadictos), fueron en su mayoría los "buenitos", mientras que a los chicos malos de aquella juventud les ha ido relativamente bien en la vida.

Y después tenemos también los casos más violentos...
A veces esos casos saltan a la luz, como cuando hay un asesinato, atentado terrorista o cualquier atrocidad, y todos mencionan al autor como una persona tímida y sumisa.

O también otros casos donde esas personas "buenas y tranquilas" se convierten en violadores, dictadores, mafiosos, o con secretos muy siniestros (como los que tienen gustos por la pedofilia, incesto, necrofilia, brujería...)

No sabemos si estas personas son así o se convierten en esos monstruos con el paso del tiempo. Pero muchas veces queda claro que las personas tímidas, sumisas y tranquilas resultan ser las más peligrosas y perversas.

Que en realidad "los buenitos" eran los malos y viceversa.

leleco
leleco
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 29

Volver arriba Ir abajo

¿La gente sumisa o buena es la más peligrosa? Empty Re: ¿La gente sumisa o buena es la más peligrosa?

Mensaje por Juan1980 Vie 3 Ene 2020 - 20:26

Es curioso tu punto de vista. No sé hasta qué punto puede ser así o no. No has mencionado el perfil psicopático. Los psicópatas son buenos actores. Naturalmente pueden aparentar bondad, ternura, simpatía. Pueden mostrarte lo que tú quieres ver de ellos. Pueden mostrarse antes los demás con una máscara y sólo ante su víctima muestran su verdadera cara. También puede ser que una persona realmente buena (las personas buenas, tímidas e ingenuas son más propensas a sufrir acoso psicológico y abuso emocional) esté sufriendo tanto maltrato que termine amargándose y sintiendo rencor, desprecio, resentimiento hacia las personas. Yo pienso que una persona buena que pase por esa situación puede volverse mala.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7231

Volver arriba Ir abajo

¿La gente sumisa o buena es la más peligrosa? Empty Re: ¿La gente sumisa o buena es la más peligrosa?

Mensaje por veud Vie 3 Ene 2020 - 23:40

Hombre, no se puede generalizar, no por ser tranquilo o callado necesariamente te va a ir mal en la vida.
Siempre he pensado que es un error e incluso antinatural que un niño se encuentre quieto y callado en el aula, y si le dicen que es bueno es porque al profesor le interesa para poder hacer su trabajo más tranquilo, a costa de ponerlo de ejemplo y reforzar en ese alumno la idea equivocada de que ser callado es bueno. No sé si me explico, tampoco es que afirme que esto es así a rajatabla, solo es una idea.
veud
veud
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 280

Volver arriba Ir abajo

¿La gente sumisa o buena es la más peligrosa? Empty Re: ¿La gente sumisa o buena es la más peligrosa?

Mensaje por Invitado Sáb 4 Ene 2020 - 0:25

Hay un refrán que dice algo como... cuídame de las aguas mansas que de las bravas ya me cuidaré yo Jiji Hace referencia a lo que dices aquí.

Y claro,ser fóbico no te hace buena persona necesariamente. Los hay que sufren en silencio, o que intentan solucionar sus problemas o al menos no los proyectan en los demás y luego hay otra gente que la frustración y los complejos los pagan con quien no tiene culpa alguna de su problema.Eso les hace sentir mejor. O les han hecho tanto daño que han terminado corrompiendo su alma y convirtiendolos en malas personas. El hombre es bueno por naturaleza pero la sociedad lo corrompe En este caso esa maldad es un mecanismo de supervivencia.


Ser buena o mala persona es independiente de la tímidez o la extroversión, depende de la educación,los valores o la empatía que tenga cada uno. Sólo que los más tímidos parecen más buenos porque tienen esa apariencia tranquila y apocada y se suele asociar con la inocencia y la bondad.

Pero también es muy injusto que cuando ocurre algún suceso trágico como un asesinato los medios de comunicación o la gente del entorno recalque continuamente que esa persona tenía problemas mentales o era solitario. Como si tener problemas mentales o ser solitario fuera sinónimo de persona extraña,criminal y violenta. No me extraña que luego haya tanto tabú y tanto desconocimiento hacia los problemas mentales.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿La gente sumisa o buena es la más peligrosa? Empty Re: ¿La gente sumisa o buena es la más peligrosa?

Mensaje por Hieidraa Sáb 4 Ene 2020 - 0:54

No creo que tenga mucho que ver el hecho de ser introvertido o extrovertido con ser mejor o peor persona. No se puede generalizar, y mas cuando se habla de niños o adolescentes que no tienen aún una personalidad forjada.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3980

Volver arriba Ir abajo

¿La gente sumisa o buena es la más peligrosa? Empty Re: ¿La gente sumisa o buena es la más peligrosa?

Mensaje por Moustache Sáb 4 Ene 2020 - 4:16

En Chile (no sé si en otro país) tienen el dicho: los calladitos son los peores. Y claro, refiriéndose a esto mismo, pero na' que ver.

El ser buena o mala persona te lo va determinando tus acciones, valores, principios, etc., y eso incluye tanto a las personas introvertidas como extrovertidas porque eso solamente significa un rasgo más de tu personalidad que te diferencia del resto. No así como un determinante que diga si x persona es "buena" o "mala". Para eso a mi parecer influyen otras cosas que vienen de tu educación, familia, relaciones..
Moustache
Moustache
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 114

Volver arriba Ir abajo

¿La gente sumisa o buena es la más peligrosa? Empty Re: ¿La gente sumisa o buena es la más peligrosa?

Mensaje por Invitado Sáb 4 Ene 2020 - 16:10

Los "buenitos" muchas veces terminan desempleados por falta de habilidades sociales y muchas veces ese mismo carácter es señal de predisposición a ciertos trastornos (fobia social, etc).

Yo creo que esos que parecen tan buenos y sumisos y en el fondo son siniestros y despreciativos es porque son narcisistas encubiertos.


Última edición por user el Sáb 4 Ene 2020 - 16:11, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿La gente sumisa o buena es la más peligrosa? Empty Re: ¿La gente sumisa o buena es la más peligrosa?

Mensaje por Juan1980 Sáb 4 Ene 2020 - 16:11

Yo pienso que la presión del entorno puede influir para que alguien cometa una mala acción. Porque ve que los demás lo hacen y no quiere sentirse excluido del colectivo. ¿Qué pensáis?
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7231

Volver arriba Ir abajo

¿La gente sumisa o buena es la más peligrosa? Empty Re: ¿La gente sumisa o buena es la más peligrosa?

Mensaje por Invitado Sáb 4 Ene 2020 - 16:15

Juan1980 escribió:Yo pienso que la presión del entorno puede influir para que alguien cometa una mala acción. Porque ve que los demás lo hacen y no quiere sentirse excluido del colectivo. ¿Qué pensáis?

En las guerras a veces se ve eso. Por eso es que algunos piensan que el ser humano es malo por naturaleza.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿La gente sumisa o buena es la más peligrosa? Empty Re: ¿La gente sumisa o buena es la más peligrosa?

Mensaje por Juan1980 Sáb 4 Ene 2020 - 16:17

En las guerras y en la vida cotidiana.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7231

Volver arriba Ir abajo

¿La gente sumisa o buena es la más peligrosa? Empty Re: ¿La gente sumisa o buena es la más peligrosa?

Mensaje por Sander Sáb 4 Ene 2020 - 16:24

No creo que se pueda hacer una división en blanco y negro tan fácilmente. Aun así, alguna de la gente que he conocido con más capacidad para odiar y menos para perdonar era gente muy callada, que expresaban su insatisfacción por cualquier cosa odiándote pasivoagresivamente (o sin el "pasivo") durante mucho, mucho tiempo en vez de hablar de ello.
También me he encontrado a gente del instituto que encajaban en el perfil de "malotes" (independientemente de que lo fueran conmigo o no) que se ve que han cambiado completamente y ahora demuestran mucha empatía, resuelven los problemas dialogando y no se meten con nadie. Me da pena la gente que se queda atascada pensando que el mundo funciona como en el instituto y que esa gente que les caía mal ahí sigue siendo igual o que los desconocidos que conozcan de adultos van a ser igual.
Y respecto a las otras cosas de las que se han hablado, me parece un poco infantil lo de "yo podría ser tan bueno, pero ay, la sociedad me ha obligado a ser malo". A todos nos traicionan, todos nos llevamos desengaños y recibimos trato injusto, pero si respondes a ello empezando a hacer maldades también, es que seguramente nunca has sido tan bueno como crees, solo estabas más inhibido.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

¿La gente sumisa o buena es la más peligrosa? Empty Re: ¿La gente sumisa o buena es la más peligrosa?

Mensaje por Invitado Sáb 4 Ene 2020 - 17:25

Como no se puede esperar perfección moral de la mayoría de la gente (eso sería algo divino casi) es que la ley se fija tanto en si hubo intencionalidad o no, remordimiento o no. Entre dos tipos concretos de persona, yo confiaría más en alguien que se haya mandado una cagada presionado por  circunstancias extremas pero que claramente tenga remordimientos y no sea una actuación para quedar bien (ni tampoco arrepentimiento por los problemas que se causó a sí mismo, que es diferente) que en alguien que se comporta perfectamente según la ley (no mata, no viola, no roba, etc) pero que no duda en hacer cosas que no estén tipificadas por el código penal sin importarle el daño que hace, ya que este es el tipo de gente  que se porta "bien" sólo para ahorrarse problemas, y esto no es un prejuicio, por lo que vi este tipo de personas sí se salta otros códigos más débiles que el penal si creen que no se podrá probar fácilmente.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿La gente sumisa o buena es la más peligrosa? Empty Re: ¿La gente sumisa o buena es la más peligrosa?

Mensaje por Hieidraa Sáb 4 Ene 2020 - 22:51

Juan1980 escribió:Yo pienso que la presión del entorno puede influir para que alguien cometa una mala acción. Porque ve que los demás lo hacen y no quiere sentirse excluido del colectivo. ¿Qué pensáis?

El entorno siempre influye, durante mi adolescencia vi muchos chavales que hacían cosas malas que no querían hacer por lo que dices, por no sentirse excluidos o simplemente porque la vida les empujaba a ello. Claro esta que no todos los casos son así, pero haber los hay.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3980

Volver arriba Ir abajo

¿La gente sumisa o buena es la más peligrosa? Empty Re: ¿La gente sumisa o buena es la más peligrosa?

Mensaje por Invitado Dom 5 Ene 2020 - 0:28

Lo de los desengaños, traiciones y trato injusto, unos más que otros.

Tampoco todas las personas cambian a mejor al llegar a la edad adulta, unos si pueden ser mejores, pero otros siguen igual o aún peor de lo fueron.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿La gente sumisa o buena es la más peligrosa? Empty Re: ¿La gente sumisa o buena es la más peligrosa?

Mensaje por becerro_de_oro Lun 6 Ene 2020 - 4:20

La gente falsa es la peligrosa... todos.
becerro_de_oro
becerro_de_oro
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 609

Volver arriba Ir abajo

¿La gente sumisa o buena es la más peligrosa? Empty Re: ¿La gente sumisa o buena es la más peligrosa?

Mensaje por suerte28 Lun 6 Ene 2020 - 4:34

Pero hombre vamos a ver, está claro que no todo el mundo que aparenta ser buena persona lo es.
Esto es porque usan dicha apariencia como un disfraz o cebo para gente incauta.Pero antes o después tendrán que mostrar sus garras y entonces ya los ves venir.

Pero de lo que no cabe duda es de que el que aparenta ser mala persona es que lo es y punto, no tendría sentido fingir algo así.


No sé de donde te sacas que los que son malos acaban llegando lejos en la vida. Será como narcotraficantes (o político)  no? porque otra cosa me dirás....
Si alguno de esos que dices ha llegado a ser un ciudadano respetable y admirable será porque ha cambiado, digo yo. Mira yo soy profesor y sé de unos cuantos que siendo conflictivos en el aula han acabado de delincuentes, drogadictos, cárcel etc...de hecho la mayoría diría yo

Sabes lo que es realmente peligroso? Esa concepción "romántica" que  tenéis algunos de que si alguien es rebelde y "malote" es porque lucha por su libertad y le destino le premiará por su osadía (pregunta a sus víctimas a ver que opinan) Y no, si alguien es así de borde es porque necesita ayuda y le pasa algo, a ser posible cuando es adolescente, después ya será demasiado tarde para cambiar. Claro, es más cómodo pensar que todo está bien así y no hacer nada.

También como han dicho por ahí, hay que tener en cuenta que un 10% de la población es psicópata. Y esos no tienen remedio. Desde luego acabarán como presidentes de un un banco o multinacional y harán un gran bien a la humanidad y a la economía con su talento. A la vista está.

Despertad por diosssss!!!   heads
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 529

Volver arriba Ir abajo

¿La gente sumisa o buena es la más peligrosa? Empty Re: ¿La gente sumisa o buena es la más peligrosa?

Mensaje por Agbly Lun 6 Ene 2020 - 5:34

La extrovertido o introversión no tiene nada que ver con ser buena o mala persona. Si la gente creo que por ser introvertido se es "buenesillo" o "tonto" es cosa de ellos y su prejuicio, igualmente a la inversa. Yo me considero una persona callada e igualmente tengo carácter fuerte y no tiene que ver una cosa con la otra. Solo que evidentemente el extrovertido lo exterioriza de una manera mas notoria.

También las personas introvertidas es mas fácil que sean sujeto de bullying y puede que vayan acumulando un cierto rencor que se les va acumulando, llega un punto que alguien les toca la llaga y es ahí cuando explotan. Y claro nadie se lo esperaba y por eso llama mas la atención, pero todos tenemos sentimientos, salvo que seas un robot.
Agbly
Agbly
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 115

Volver arriba Ir abajo

¿La gente sumisa o buena es la más peligrosa? Empty Re: ¿La gente sumisa o buena es la más peligrosa?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.