Últimos temas
» "Es un derecho, no queremos perderlo"por becerro_de_oro Hoy a las 15:26
» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Hoy a las 15:00
» Dedica una canción
por violeta Hoy a las 14:32
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Imsomnia Hoy a las 14:01
» El rincón del desahogo
por Estrella de Plata Hoy a las 13:42
» Musica depresiva.
por Dabuty Hoy a las 11:13
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54
» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06
» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06
» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41
Los posteadores más activos de la semana
Juan1980 | ||||
Túmac | ||||
Desdibuja | ||||
Hieidraa | ||||
n3_tdf | ||||
Estrella de Plata | ||||
Seven | ||||
Vegetable96 | ||||
violeta | ||||
TDinD |
El lenguaje del Universo.
3 participantes
Página 1 de 1.
El lenguaje del Universo.
Sentada en ésta oscura y vacía habitación, con mi lámpara de sal poniendo al desnudo mi mirada cansina, me invaden sensaciones de un desasosiego conocido. Entremezclada con sonidos minimalistas en piano, imprimiendo halos surrealistas, de la mano de Satie, siento que levemente despego del suelo, como una invitación prohibida, como una sugerencia sutil, pero lúgubre. Me multiplico a mí misma en mi mente, me diversifico , me convierto en vapor tangible, envolvente, un símil ectoplasma espontáneo, seducida por melodías de antaño, de ensoñación, es esa seducción que a otros espantaría, que ocultarían ante la mirada ajena, pero ante esa sensación me muevo yo en aguas conocidas, límites entre mundo distopía y realidad, acaso a mi percepción ¿hay diferencia?. Y medito sobre ello, medito envuelta en espirales mentales retorcidos y extremadamente irreales, a los que mi laberíntica mente me tiene acostumbrada,y, mi mundo distopía no es tal, mi mundo es a veces funesto sí, muchas otras inentendible, de difícil digestión, pero también universo embebido de dulce melancolía, que me abriga como un manto invisible, un manto que sabe caer hacia mí como polvo de estrellas, en momentos como éste, un cobijo sabio que me envuelve en tibias nubes del pasado, brumas que dibujan en mi mente siluetas con rostros que hablan sin hablar, aromas almizclados lejanos, melodías distorcionadas, lejanas, pintadas de ámbar, que viven en mí y, otras, fabricadas a petición según el caprichoso requerimiento del momento.
Mundo distopía mío, universo cómodo, caótico, solitario, dulce, melancólico, extraño, móvil y profundo-como el océano- que se impone con ausencias, que me atrapa con brebajes imaginarios, de los cuales bebo sin control.
Y miro hacia afuera como la luz de luna pinta todo de azul plateado, recortando la silueta de ese gato en el tejado que siempre me mira, y en esa imagen me siento junto a él con la cálida brisa acariciando nuestros innecesarios cuerpos , no hay distancias físicas en éste efimero instante cuando me pierdo en las capillas de la memoria y fantasía, puedo de algún modo sentirme todo a la vez, hablar el lenguaje del universo, el lenguaje del todo, de la esencia de las cosas, lo táctil y también lo intangible, ya no estoy sentada junto al gato: soy ese gato negro en el tejado y el aire que respira, soy su muerte pálida, soy la anciana triste que, en sus delirios, habla con hadas, soy el bebé nonato, soy tierra, soy campos de maíz danzantes por brisas que le susurran y acarician en noches de luna llena.
El lenguaje del Universo invitándome a viajes incorpóreos a través de sus sensaciones, fué, es y será siempre, mi parte más cruda y sutil, un embrujo del que no puedo ni quiero escapar. Es muerte, es vida.
Mundo distopía mío, universo cómodo, caótico, solitario, dulce, melancólico, extraño, móvil y profundo-como el océano- que se impone con ausencias, que me atrapa con brebajes imaginarios, de los cuales bebo sin control.
Y miro hacia afuera como la luz de luna pinta todo de azul plateado, recortando la silueta de ese gato en el tejado que siempre me mira, y en esa imagen me siento junto a él con la cálida brisa acariciando nuestros innecesarios cuerpos , no hay distancias físicas en éste efimero instante cuando me pierdo en las capillas de la memoria y fantasía, puedo de algún modo sentirme todo a la vez, hablar el lenguaje del universo, el lenguaje del todo, de la esencia de las cosas, lo táctil y también lo intangible, ya no estoy sentada junto al gato: soy ese gato negro en el tejado y el aire que respira, soy su muerte pálida, soy la anciana triste que, en sus delirios, habla con hadas, soy el bebé nonato, soy tierra, soy campos de maíz danzantes por brisas que le susurran y acarician en noches de luna llena.
El lenguaje del Universo invitándome a viajes incorpóreos a través de sus sensaciones, fué, es y será siempre, mi parte más cruda y sutil, un embrujo del que no puedo ni quiero escapar. Es muerte, es vida.
La_Bohemia- Usuario Destacado
Re: El lenguaje del Universo.
Das el perfil para escribir una buena historia
Juan1980- Usuario VIP
Fundirse en lo observado, ser uno con el universo. Veo aquí a la viajera que quedó atrapada en un cuerpo. Sientes ese embrujo del alma que quiere volver a casa, que siente destellos de totalidad.
Mencanta tu mundo, para mi es hermoso.
Un abrazo.
Mencanta tu mundo, para mi es hermoso.
Un abrazo.
Sumerio- Usuario VIP
@Juan1980 que lindo sería escribir una buena historia (y que esfuerzo intelectual sostenido supondrá) entremezclada con fantasía, drama, aristas lúgubres, plagada de tumbas añejísimas, catedrales abandonadas, pianos abandonados que me hablan, esqueletos de animales, seres de luz, muertes, nacimientos y pasaje a otros portales, no?.
Un abrazo.
Un abrazo.
Sumerio escribió:Fundirse en lo observado, ser uno con el universo. ..." embrujo del alma que quiere volver a casa"...
Es así tal cual lo expresas, siempre pienso de esa forma "fundirse en lo observado" y también lo que desconocemos y no vemos, imaginándolo.
Y...volver a casa en fragmentos muy particulares de tiempo, a través de los sentidos, sensaciones, emociones, percepciones.
En definitiva, ser una con el todo como decís.
Un abrazo.
La_Bohemia escribió:Sumerio escribió:Fundirse en lo observado, ser uno con el universo. ..." embrujo del alma que quiere volver a casa"...
Es así tal cual lo expresas, siempre pienso de esa forma "fundirse en lo observado" y también lo que desconocemos y no vemos, imaginándolo.
Y...volver a casa en fragmentos muy particulares de tiempo, a través de los sentidos, sensaciones, emociones, percepciones.
En definitiva, ser una con el todo como decís.
Un abrazo.
Es una de mis prácticas diarias, y la he podido reconocer en tus palabras. Tiempo, espacio, objetos, sujeto, todo desaparece dentro del observador; como una nada viva donde se extiende en todo.
Pero a parte de mi percepción , es un escrito complejo y profundo, un universo en si mismo.
Sumerio- Usuario VIP
@La_Bohemia Estaría bien. Algo me indica que se te daría genial.
Juan1980- Usuario VIP
Página 1 de 1.