Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Última serie que hayas visto
por Okami Hoy a las 18:13

» Última película que hayas visto
por Okami Hoy a las 18:03

» Juegos de mesa o rol
por Okami Hoy a las 17:50

» Opiniones de una relación a distancia
por Okami Hoy a las 17:34

» Si pudiera te diría...
por Hieidraa Hoy a las 17:20

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por Okami Hoy a las 17:05

» Tema serio con la paroxetina.
por Okami Hoy a las 16:45

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 16:25

» Un falo pequeño te limita.
por Volkami Hoy a las 16:17

» Juego: Verdadero o Falso
por Dave2 Hoy a las 15:45

» Juego: Palabras encadenadas
por torko Hoy a las 14:51

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Anakin Hoy a las 10:59

» Di lo que te apetezca
por becerro_de_oro Hoy a las 8:44

Los posteadores más activos de la semana
Okami
Ideas para mejorar I_vote_lcapIdeas para mejorar I_voting_barIdeas para mejorar I_vote_rcap 
Hieidraa
Ideas para mejorar I_vote_lcapIdeas para mejorar I_voting_barIdeas para mejorar I_vote_rcap 

 
Crear foro

Ideas para mejorar

+3
cabalango
Sander
Hulk
7 participantes

Ir abajo

Ideas para mejorar Empty Ideas para mejorar

Mensaje por Invitado Miér 16 Oct 2019 - 10:11

Hola! Alguien que haya ido a algún psicólogo y pueda recomendar algún ejercicio o consejos que le haya dado el psicólogo. Gracias

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ideas para mejorar Empty Re: Ideas para mejorar

Mensaje por Hulk Miér 16 Oct 2019 - 12:18

Págate el tuyo gorrona Lengua

Es broma obviamente. No he ido a psicólogos pero mi consejo para mejorar y para vivir es tomar las cosas con el máximo sentido del humor posible, incluso humor negro en las que personalmente nos afectan o nos atemoriza. Ayuda más de lo que parece
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

Ideas para mejorar Empty Re: Ideas para mejorar

Mensaje por Sander Miér 16 Oct 2019 - 13:00

Suelen ser cosas que te dicen que pueden tener mucho sentido para ti, pero que a lo mejor a otra persona no le dicen nada. Por ejemplo, le cuentas una anécdota en la que sentiste en la que se burlaron de ti y te intenta explicar cómo muchas conclusiones que sacas son fruto de distorsiones cognitivas (ver todo blanco o negro, leer la mente de los demás, proyectar tus inseguridades en ellos...), pero claro, es más efectivo si te lo dicen referido a tus experiencias que si yo te doy una lista de las cosas que me dijo.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Ideas para mejorar Empty Re: Ideas para mejorar

Mensaje por cabalango Miér 16 Oct 2019 - 13:37

Yo fui al psicólogo, pero no me dio resultado, sólo escribia lo que yo decía y nunca avancé.
Lo que me funcionó mejor fue ir al psiquiatra, ya que me dió un medicamento que me alivió ciertos síntomas psicosomáticos y la ansiedad, y en ese tiempo justo coincidió con un cambio en mi vida, donde comenzaba la universidad y me propuse ser social desde el primer momento.

Resumiendo, creo que las "ideas para mejorar" que yo te daría son estas:
1-Si tu situación se te sale de las manos, te afecta tu vida o sufres de ataques de pánico, busca ayuda psiquiátrica.
2-Si te medican, debes combinarlo con actividades que te inserten de nuevo en una vida normal y te permitan controlar los pensamientos negativos (terapia cognictivo conductual, actividades sociales, ejercicios de expresión, meditación, teatro, estc)
3-Este consejo viene ligado al anterior, trata de comenzar actividades sociales, especialmente aquellas donde todos las inician al mismo tiempo( ej un curso de algun oficio o hobbie, carrera universitaria, ects) y proponte ser social desde el primer día.
4-El consejo que dijo Hulk sobre tomarse las cosas con humor es muy efectivo, doy fe de ello. Aprende a reírte de tus defectos incluso de los más vergonzosos. Incluso de a poco puedes ir contando lo que te pasa a tu gente cercana usando el humor, muchas veces te sorprenderá que cuando hablas de tus problemas de una forma tan cotidiana y relajada, otras personas se "contagian" y se animan a contar lo suyo.


cabalango
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 22

Volver arriba Ir abajo

Ideas para mejorar Empty Re: Ideas para mejorar

Mensaje por Sumerio Miér 16 Oct 2019 - 13:39

Enfrentarse poco a poco a lo que temes. Una de las cosas que mandó hacer cuando tenía personas alrededor fue ponerme a escribir en un libreta, un poquito cada día; según iba ganando más confianza; porque tenía muchos temblores, me ponía muy nervioso cuando tenía que escribir, o hacer cosas delante los demás, no me sentía nada bien sabiendo que otros me estaban mirando. Lo que pasa es van hablando mucho contigo; te van haciendo un perfil a medida y en mi caso fue por esa línea; y realmente la exposición a las personas fue lo que más me ayudó.

También me han tratado con regresiones hipnóticas, y otras tantas terapias más o menos comunes. Y vuelvo a remarcar que me ayudó mucho enfrentarme; aunque en esos momentos tenía crisis de pánico, ansiedad, y unos cuantos temores que me costó mucho mejorar.  No estoy bien del todo; aun tengo mis problemillas. También es verdad que mejoré más por mi propia cuenta; aprendiendo, con meditación y autoconocimiento.


Última edición por Sumerio el Miér 16 Oct 2019 - 13:46, editado 2 veces
Sumerio
Sumerio
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1168

Volver arriba Ir abajo

Ideas para mejorar Empty Re: Ideas para mejorar

Mensaje por Invitado Miér 16 Oct 2019 - 13:43

Vale! Muchas gracias por las respuestas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ideas para mejorar Empty Re: Ideas para mejorar

Mensaje por Hieidraa Jue 17 Oct 2019 - 4:00

Yo fui a un psicólogo de la ss cuando estaba con la agorafobia y si te cuento sus consejos.. te caes de espalda! Risa se ve que me tocó el que iba por allí a pasar el rato y no a trabajar.

Cada caso es muy personal, y por lo tanto lo que te recomienda un psicólogo varía según la persona y sus circunstancias. El mejor consejo que te puedo dar es que te enfrentes y te expongas a tus miedos. Es lo mas efectivo.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4022

Volver arriba Ir abajo

Ideas para mejorar Empty Re: Ideas para mejorar

Mensaje por Juan1980 Jue 17 Oct 2019 - 8:37

@mariassslibra Yo no he ido a ningún psicólogo. Me he dedicado a buscar mi propia terapia. Ejercicios de estiramientos, salir a caminar, leer, tratar de comer sano y dormir bien, escuchar música relajante, etc. Todo son actividades que calman y liberan estrés.
Naturalmente, no pretendo saber más que un profesional. Quien pueda permitirse ir a algún psicólogo, que lo haga.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7282

Volver arriba Ir abajo

Ideas para mejorar Empty Re: Ideas para mejorar

Mensaje por Fibo Sáb 19 Oct 2019 - 18:08

Nunca he ido al psicologo(aunque siempre lo he necesitado, y aun lo necesito)

Pero si tu no te pones metas pequeñas y vayas buscando tu superación, no podras avanzar, hay que tomarlo todo con calma y pensar que esto en cualquier momento terminara y al fin al cabo somos personas que no sabemos que hacer, que vivimos nuestra vida a nuestro propio ritmo.

Saludos.
Fibo
Fibo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 67

Volver arriba Ir abajo

Ideas para mejorar Empty Re: Ideas para mejorar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.