Últimos temas
» El rincón del desahogopor Seven Hoy a las 19:00
» Musica depresiva.
por Túmac Hoy a las 17:23
» "Es un derecho, no queremos perderlo"
por TDinD Hoy a las 17:00
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por becerro_de_oro Hoy a las 16:40
» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Hoy a las 15:00
» Dedica una canción
por violeta Hoy a las 14:32
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54
» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06
» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06
» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41
Los posteadores más activos de la semana
Túmac | ||||
Juan1980 | ||||
Desdibuja | ||||
Hieidraa | ||||
n3_tdf | ||||
Seven | ||||
Estrella de Plata | ||||
TDinD | ||||
Vegetable96 | ||||
violeta |
Ideas para mejorar
+3
cabalango
Sander
Hulk
7 participantes
Página 1 de 1.
Ideas para mejorar
Hola! Alguien que haya ido a algún psicólogo y pueda recomendar algún ejercicio o consejos que le haya dado el psicólogo. Gracias
Invitado- Invitado
Re: Ideas para mejorar
Págate el tuyo gorrona
Es broma obviamente. No he ido a psicólogos pero mi consejo para mejorar y para vivir es tomar las cosas con el máximo sentido del humor posible, incluso humor negro en las que personalmente nos afectan o nos atemoriza. Ayuda más de lo que parece
Es broma obviamente. No he ido a psicólogos pero mi consejo para mejorar y para vivir es tomar las cosas con el máximo sentido del humor posible, incluso humor negro en las que personalmente nos afectan o nos atemoriza. Ayuda más de lo que parece
Hulk- Usuario VIP
Suelen ser cosas que te dicen que pueden tener mucho sentido para ti, pero que a lo mejor a otra persona no le dicen nada. Por ejemplo, le cuentas una anécdota en la que sentiste en la que se burlaron de ti y te intenta explicar cómo muchas conclusiones que sacas son fruto de distorsiones cognitivas (ver todo blanco o negro, leer la mente de los demás, proyectar tus inseguridades en ellos...), pero claro, es más efectivo si te lo dicen referido a tus experiencias que si yo te doy una lista de las cosas que me dijo.
Sander- Usuario VIP
Yo fui al psicólogo, pero no me dio resultado, sólo escribia lo que yo decía y nunca avancé.
Lo que me funcionó mejor fue ir al psiquiatra, ya que me dió un medicamento que me alivió ciertos síntomas psicosomáticos y la ansiedad, y en ese tiempo justo coincidió con un cambio en mi vida, donde comenzaba la universidad y me propuse ser social desde el primer momento.
Resumiendo, creo que las "ideas para mejorar" que yo te daría son estas:
1-Si tu situación se te sale de las manos, te afecta tu vida o sufres de ataques de pánico, busca ayuda psiquiátrica.
2-Si te medican, debes combinarlo con actividades que te inserten de nuevo en una vida normal y te permitan controlar los pensamientos negativos (terapia cognictivo conductual, actividades sociales, ejercicios de expresión, meditación, teatro, estc)
3-Este consejo viene ligado al anterior, trata de comenzar actividades sociales, especialmente aquellas donde todos las inician al mismo tiempo( ej un curso de algun oficio o hobbie, carrera universitaria, ects) y proponte ser social desde el primer día.
4-El consejo que dijo Hulk sobre tomarse las cosas con humor es muy efectivo, doy fe de ello. Aprende a reírte de tus defectos incluso de los más vergonzosos. Incluso de a poco puedes ir contando lo que te pasa a tu gente cercana usando el humor, muchas veces te sorprenderá que cuando hablas de tus problemas de una forma tan cotidiana y relajada, otras personas se "contagian" y se animan a contar lo suyo.
Lo que me funcionó mejor fue ir al psiquiatra, ya que me dió un medicamento que me alivió ciertos síntomas psicosomáticos y la ansiedad, y en ese tiempo justo coincidió con un cambio en mi vida, donde comenzaba la universidad y me propuse ser social desde el primer momento.
Resumiendo, creo que las "ideas para mejorar" que yo te daría son estas:
1-Si tu situación se te sale de las manos, te afecta tu vida o sufres de ataques de pánico, busca ayuda psiquiátrica.
2-Si te medican, debes combinarlo con actividades que te inserten de nuevo en una vida normal y te permitan controlar los pensamientos negativos (terapia cognictivo conductual, actividades sociales, ejercicios de expresión, meditación, teatro, estc)
3-Este consejo viene ligado al anterior, trata de comenzar actividades sociales, especialmente aquellas donde todos las inician al mismo tiempo( ej un curso de algun oficio o hobbie, carrera universitaria, ects) y proponte ser social desde el primer día.
4-El consejo que dijo Hulk sobre tomarse las cosas con humor es muy efectivo, doy fe de ello. Aprende a reírte de tus defectos incluso de los más vergonzosos. Incluso de a poco puedes ir contando lo que te pasa a tu gente cercana usando el humor, muchas veces te sorprenderá que cuando hablas de tus problemas de una forma tan cotidiana y relajada, otras personas se "contagian" y se animan a contar lo suyo.
cabalango- Nuevo Usuario
Enfrentarse poco a poco a lo que temes. Una de las cosas que mandó hacer cuando tenía personas alrededor fue ponerme a escribir en un libreta, un poquito cada día; según iba ganando más confianza; porque tenía muchos temblores, me ponía muy nervioso cuando tenía que escribir, o hacer cosas delante los demás, no me sentía nada bien sabiendo que otros me estaban mirando. Lo que pasa es van hablando mucho contigo; te van haciendo un perfil a medida y en mi caso fue por esa línea; y realmente la exposición a las personas fue lo que más me ayudó.
También me han tratado con regresiones hipnóticas, y otras tantas terapias más o menos comunes. Y vuelvo a remarcar que me ayudó mucho enfrentarme; aunque en esos momentos tenía crisis de pánico, ansiedad, y unos cuantos temores que me costó mucho mejorar. No estoy bien del todo; aun tengo mis problemillas. También es verdad que mejoré más por mi propia cuenta; aprendiendo, con meditación y autoconocimiento.
También me han tratado con regresiones hipnóticas, y otras tantas terapias más o menos comunes. Y vuelvo a remarcar que me ayudó mucho enfrentarme; aunque en esos momentos tenía crisis de pánico, ansiedad, y unos cuantos temores que me costó mucho mejorar. No estoy bien del todo; aun tengo mis problemillas. También es verdad que mejoré más por mi propia cuenta; aprendiendo, con meditación y autoconocimiento.
Última edición por Sumerio el Miér 16 Oct 2019 - 20:46, editado 2 veces
Sumerio- Usuario VIP
Yo fui a un psicólogo de la ss cuando estaba con la agorafobia y si te cuento sus consejos.. te caes de espalda! se ve que me tocó el que iba por allí a pasar el rato y no a trabajar.
Cada caso es muy personal, y por lo tanto lo que te recomienda un psicólogo varía según la persona y sus circunstancias. El mejor consejo que te puedo dar es que te enfrentes y te expongas a tus miedos. Es lo mas efectivo.
Cada caso es muy personal, y por lo tanto lo que te recomienda un psicólogo varía según la persona y sus circunstancias. El mejor consejo que te puedo dar es que te enfrentes y te expongas a tus miedos. Es lo mas efectivo.
Hieidraa- Usuario VIP
@mariassslibra Yo no he ido a ningún psicólogo. Me he dedicado a buscar mi propia terapia. Ejercicios de estiramientos, salir a caminar, leer, tratar de comer sano y dormir bien, escuchar música relajante, etc. Todo son actividades que calman y liberan estrés.
Naturalmente, no pretendo saber más que un profesional. Quien pueda permitirse ir a algún psicólogo, que lo haga.
Naturalmente, no pretendo saber más que un profesional. Quien pueda permitirse ir a algún psicólogo, que lo haga.
Juan1980- Usuario VIP
Nunca he ido al psicologo(aunque siempre lo he necesitado, y aun lo necesito)
Pero si tu no te pones metas pequeñas y vayas buscando tu superación, no podras avanzar, hay que tomarlo todo con calma y pensar que esto en cualquier momento terminara y al fin al cabo somos personas que no sabemos que hacer, que vivimos nuestra vida a nuestro propio ritmo.
Saludos.
Pero si tu no te pones metas pequeñas y vayas buscando tu superación, no podras avanzar, hay que tomarlo todo con calma y pensar que esto en cualquier momento terminara y al fin al cabo somos personas que no sabemos que hacer, que vivimos nuestra vida a nuestro propio ritmo.
Saludos.
Fibo- Usuario Destacado