Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» La imagen de tu día
por Amarillo Hoy a las 20:15

» El Laberinto de la Politica
por becerro_de_oro Hoy a las 16:09

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 13:41

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 13:40

» Di lo que te apetezca
por logim Hoy a las 11:57

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Hoy a las 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Hoy a las 4:47

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Hoy a las 1:20

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 1:18

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 15:01

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Ayer a las 14:58

» Grupo Madrid
por Torian Ayer a las 5:26

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Desdibuja Mar 23 Abr 2024 - 13:05

 
Crear foro

Fantaseo con ser otra persona...

+12
almasolitaria
medi
Pokemona
Choncaco
lobo77
cabalango
Juan1980
Elos
Chinponchi
Sumerio
Iron
Sander
16 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Fantaseo con ser otra persona... Empty Fantaseo con ser otra persona...

Mensaje por Invitado Vie 11 Oct 2019 - 19:53

No sé si os pasa pero a mi me ocurre a menudo y supongo que es por una falta de autoestima y de aceptación propia tremenda... el caso es que me pongo a imaginarme que soy una persona mejor a nivel físico, y me imagino a mi con un mayor atractivo (tampoco un bellezon) sino simplemente alguien sin defectos físicos y con una vida normal, con pareja, familia, teniendo mejor trato por parte de los demás, fantasías sexuales siendo éste "yo" mejorado...
En fin, cuando despierto a la realidad y veo que realmente es un imposible y como soy... se me baja el ánimo. No sé ccual es la solución pero hay cosas de mi que nunca voy a poder querer o aceptar y al final me acabo refugiándose en esas fantasías... lo malo y llegando al extremo es que tmb se puede llegar a engañar a terceros si se maquilla la realidad según lo que imaginas...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fantaseo con ser otra persona... Empty Re: Fantaseo con ser otra persona...

Mensaje por Sander Vie 11 Oct 2019 - 20:30

No intercambiarme con otra persona, pero cuando coincido con alguien mucho y no hablo con él, tiendo a idealizarlo y a fantasear cómo puede ser su vida, cómo podrían ser nuestras conversaciones... En fin, que los acabo endiosando. En las pocas veces en que se ha cumplido el sueño de hablar con ellos me sentí muy bien.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Fantaseo con ser otra persona... Empty Re: Fantaseo con ser otra persona...

Mensaje por Invitado Vie 11 Oct 2019 - 21:53

No me ha pasado. Me considero simple y llanamente del montón. Eso sí, tiendo a autofustigarme mentalmente con que no estoy a la altura de muchas cosas, que no voy a ser capaz de lograr tal cosa, que nunca voy a poder hacer tal cosa y muchas más cosas.

Lo de @Sander sí que me ha pasado, eso de endiosar a muchas personas y dar por hecho que su vida es mucho más enriquecedora que la mía y después cuando por circunstancias de la vida las he conocido me he llevado la sorpresa de que su vida no era como yo me la imaginaba sino mucho más sencilla, no tan sociable como imaginaba, más normal, con sus problemas como la de cualquier otra persona como pudiera ser yo. Eso me alivia, pero solo momentáneamente porque al final no dejo de estar dejando pasar mi vida sin poder disfrutarla como a mí me gustaría y el único culpable de eso soy yo poniéndome excusas de mierda y autocompadeciéndome de mí mismo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fantaseo con ser otra persona... Empty Re: Fantaseo con ser otra persona...

Mensaje por Invitado Vie 11 Oct 2019 - 23:18

Pues es "normal" desear tener otro tipo de vida. Como la que tienen otros.  Hay gente que está mejor. Pero también hay otros que desearían la tuya, quizá deseen tener una casa como la tuya,  comprarse la comida que tu compras, poder andar como tú, ver... Cosas que tenemos y que no valoramos.

De todas formas mejor no fantasear demasiado. Hay que ver la realidad tal y como es e intentar mejorarla.  

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fantaseo con ser otra persona... Empty Re: Fantaseo con ser otra persona...

Mensaje por Iron Sáb 12 Oct 2019 - 4:18

Sí me suele pasar, y como dices se debe a una falta de autoaceptación. No me imagino una vida paralela, pero a veces me imagino en algunas situaciones que puedo estar viendo en alguna película o algo así, o simplemente que se me vienen a la cabeza, y raramente lo hago como si fuese yo. Es decir, con mi personalidad y demás pero no mi físico.

Iron
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 142

Volver arriba Ir abajo

Fantaseo con ser otra persona... Empty Re: Fantaseo con ser otra persona...

Mensaje por Sumerio Sáb 12 Oct 2019 - 9:56

@Vic

Las personas que se proyectan a otra vida, mediante ilusiones, visualización de forma natural; pueden cumplir tranquilamente sus objetivos.  Es que el proceso de dejar de ser esta persona para terminar siendo aquella es el que todos usamos en nuestras vidas.  ¿Por qué razón una persona se proyecta a otra vida?, ¿ qué hay en nuestras naturalezas que nos permite crear esas fantasías?. Pues es posible que sea la mejor herramienta que un ser humano posee para cambiar su vida. No tendría sentido tener algo como eso, si no tiene un uso, ni una finalidad.  

De todas formas yo creo que siempre es mejor sentirse bien, más libre; porque sentirse mal conduce a una depresión, y por eso quizá nuestras mentes buscan salidas alternativas. La realidad está en nuestras mentes, la percibimos totalmente con la mente, y través de ella podemos percibir esta y otras realidades ( sueños, fantasías, etc..);  Es muy curioso que esta mente  no deja de ser la misma mente con la que tú visualizas tus ideales; Además; creo que todos alguna vez hemos tenido ciertas fantasías que han terminado cumpliéndose, parejas, un viaje, una carrera, etc...

Sinceramente no sé si es bueno o malo tenerlas; pero quizá no podemos negarlas, como pasa con un sueño, sencillamente pasa.  Es posible que sean positivas; no lo sé; pero la verdad a mi me encantan esas proyecciones, más aún sabiendo que jamás hemos vivido el mismo instante dos veces, siempre es algo nuevo; ¿ por que no desear estar mejor? cuando la realidad nunca se repite y está llena de incertidumbre.
Sumerio
Sumerio
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1168

Volver arriba Ir abajo

Fantaseo con ser otra persona... Empty Re: Fantaseo con ser otra persona...

Mensaje por Chinponchi Sáb 12 Oct 2019 - 13:50

Yo creo que fantasear con ser otra persona o con otra cosa al final es evadirse de la realidad, cosa que hacemos todos, todos los días, está claro que unos en mayor medida que otros. Hay gente que tiene los pies más en la tierra y otros estamos más acostumbrados a evadirnos, yo creo que es algo aprendido desde la infancia, no se.
Chinponchi
Chinponchi
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 33

Volver arriba Ir abajo

Fantaseo con ser otra persona... Empty Re: Fantaseo con ser otra persona...

Mensaje por Invitado Sáb 12 Oct 2019 - 13:58

No sé, sí tenéis razón en lo que decis, en parte es bueno y es lo que puede que nos haga tener ilusión o imaginar algo y poder alcanzarlo posteriormente... pero supongamos que una persona coja fantasea con que no tiene esa cojera ¿no le crea esto un mayor sufrimiento? o si llegara a modificar la realidad o a mentir a los demás o lo oculta al resto si pudiera... debería de dejar de pensar en esas fantasías, que no dominen su vida y quedarse deprimido en su vida que le atormenta siendo cojo?
Esto es un ejemplo pero para que se entienda un poco mejor...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fantaseo con ser otra persona... Empty Re: Fantaseo con ser otra persona...

Mensaje por Chinponchi Sáb 12 Oct 2019 - 14:07

Desde luego fantasear que no tiene cojera no va a arreglarsela, si esa cojera no tiene ninguna solución médica, debe aceptar la realidad, que siempre va a ser cojo, pero bueno eso no tiene por qué hacerle sentirse demprimido toda su vida. El cambio está en la mente, en ser capaz de verlo desde otro punto de vista
Chinponchi
Chinponchi
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 33

Volver arriba Ir abajo

Fantaseo con ser otra persona... Empty Re: Fantaseo con ser otra persona...

Mensaje por Elos Sáb 12 Oct 2019 - 14:20

A la naturaleza no le gustan los huecos y tiende a llenarlos, con la mente pasa algo parecido, esas fantasías llenan huecos, es algo normal, simplemente hay que ser conscientes de eso precisamente que son fantasías nada mas .

Elos
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 277

Volver arriba Ir abajo

Fantaseo con ser otra persona... Empty Re: Fantaseo con ser otra persona...

Mensaje por Invitado Sáb 12 Oct 2019 - 15:36

Yo no fantaseo con ser otra persona, pero sí que me gustaría ser diferente a como soy. Tampoco he idealizado nunca a nadie, todo el mundo tiene defectos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fantaseo con ser otra persona... Empty Re: Fantaseo con ser otra persona...

Mensaje por Juan1980 Sáb 12 Oct 2019 - 15:40

Yo también he sentido eso. Imaginarme que soy otra persona, que llevo otra vida, incluso que soy de otro mundo. Parece una tontería pero entiendo a que os referís. Detrás de eso hay sentimientos como la baja autoestima, falta de amor propio, miedo, infelicidad.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7227

Volver arriba Ir abajo

Fantaseo con ser otra persona... Empty Re: Fantaseo con ser otra persona...

Mensaje por cabalango Sáb 12 Oct 2019 - 17:57

Yo también he tenido esas fantasías, de ser un "yo" pero con éxito y una vida normal como cualquier persona.
Lo que aprendí es que con fantasear no solucionamos nada, pero si nos proponemos mejorar un poco cada día, lentamente nos acercamos a esa persona exitosa que queremos ser.

cabalango
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 22

Volver arriba Ir abajo

Fantaseo con ser otra persona... Empty Re: Fantaseo con ser otra persona...

Mensaje por lobo77 Jue 30 Ene 2020 - 11:51

pues sí, me pasa. Es una costumbre que tengo ya.

lobo77
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 1

Volver arriba Ir abajo

Fantaseo con ser otra persona... Empty Re: Fantaseo con ser otra persona...

Mensaje por Invitado Jue 30 Ene 2020 - 18:39

Bueno, los demás no prestan atención a tus defectos físicos, te lo garantizo; debes verlos como algo que abrazar, una particularidad tuya más que un defecto. Sí que los vas a poder aceptar, cuando entiendas que una vez solucionados tus defectos físicos tampoco vas a sentirte completa, porque la aceptación viene ver dentro y no de fuera ni de la opinión externa. Nunca dejes de hacer algo pensando que lo harás en cuanto estés más delgada, se te hayan ido los granos etc es una fuckingtontería y con el tiempo me entenderás.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fantaseo con ser otra persona... Empty Re: Fantaseo con ser otra persona...

Mensaje por Choncaco Jue 30 Ene 2020 - 20:28

Glory_ escribió:Bueno, los demás no prestan atención a tus defectos físicos, te lo garantizo; debes verlos como algo que abrazar, una particularidad tuya más que un defecto. Sí que los vas a poder aceptar, cuando entiendas que una vez solucionados tus defectos físicos tampoco vas a sentirte completa, porque la aceptación viene ver dentro y no de fuera ni de la opinión externa. Nunca dejes de hacer algo pensando que lo harás en cuanto estés más delgada, se te hayan ido los granos etc es una fuckingtontería y con el tiempo me entenderás.


jaja eso yo pensaba hace unos años cuando era adolescente y tenía acné. Creía que sin ellos sería más sociable, con mejor autoestima y me animaría a más. Y los granos se fueron, pero la timidez e inseguridad siguen allí....

Ahora ya no tengo granos, pero tengo las cicatrices que dejaron, arrugas, calvicie, demacración, delgadez extrema, dientes rotos, piel seca, psoriasis, tics nerviosos, espalda encorvada, ropa desteñida porque no tengo dinero para comprar nueva.... y todo eso culpa de la depresión, ansiedad y estrés.

Ahora que de a poco estoy en planes de mejorar, se que la vida se vive día a día y que no hay que esperar ese momento perfecto para comenzar algo.
Choncaco
Choncaco
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 29

Volver arriba Ir abajo

Fantaseo con ser otra persona... Empty Re: Fantaseo con ser otra persona...

Mensaje por Pokemona Vie 31 Ene 2020 - 2:36

Creo que muchos fantaseamos con dar vuelta la situación y tener un final como Doofy en Scary Movie. happy happy happy

Pokemona
Pokemona
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 43

Volver arriba Ir abajo

Fantaseo con ser otra persona... Empty Re: Fantaseo con ser otra persona...

Mensaje por medi Dom 9 Feb 2020 - 22:53

a mi tambien me pasa, por desgracia. hace tiempo escuche que si pasas demasiado tiempo soñando despierto es porque tu vida no te gusta. pero no hay que ser un genio para darse cuenta...

medi
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 5

Volver arriba Ir abajo

Fantaseo con ser otra persona... Empty Re: Fantaseo con ser otra persona...

Mensaje por almasolitaria Lun 10 Feb 2020 - 11:33

Sí bastante, antes fantaseaba mucho de cómo sería mi futuro. Ahora cómo hubiera sido mi pasado de otra manera, y esto último es peor
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

Fantaseo con ser otra persona... Empty Re: Fantaseo con ser otra persona...

Mensaje por Shy Guy Mar 3 Mar 2020 - 22:05

Si eso de fantasear me pasa muchísimo duro horas haciéndolo
Me imagino que soy mas atractivo,me imagino sobresaliendo en conversaciones y que la gente me alaba, también me imagino siendo famoso y sobresaliente y que la gente me admira
Soy experto fantaseando y llevo años haciéndolo.
Shy Guy
Shy Guy
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 18

Volver arriba Ir abajo

Fantaseo con ser otra persona... Empty Re: Fantaseo con ser otra persona...

Mensaje por Juan1980 Miér 4 Mar 2020 - 16:26

Yo sí que tengo motivos para desear ser otro. Otro más joven, más guapo, más querido. Lo que soy en realidad es lo contrario de lo que acabo de exponer.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7227

Volver arriba Ir abajo

Fantaseo con ser otra persona... Empty Re: Fantaseo con ser otra persona...

Mensaje por dayana19 Jue 5 Mar 2020 - 2:56

Yo no fantaseo con fama ni con sobresalir. Pero si con haber sido una chica normal toda la vida como me hubiera gustado ser. De mirar hacia atrás y ver una adolescencia con amistades y feliz, y no ver tristeza, soledad, bullying y ataques de pánico.
dayana19
dayana19
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 102

Volver arriba Ir abajo

Fantaseo con ser otra persona... Empty Re: Fantaseo con ser otra persona...

Mensaje por Invitado Jue 5 Mar 2020 - 19:17

Fantaseo alguna vez con ser un personaje de ficción, realmente creo que nunca he pensado en intercambiarme con otra persona real.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fantaseo con ser otra persona... Empty Re: Fantaseo con ser otra persona...

Mensaje por almasolitaria Jue 5 Mar 2020 - 19:36

@Renuncia   Yo más que con otra persona que conozca con otro "yo" como lo que dije, que hubiera sido si... ese tipo de pensamientos. Antes fantaseaba mucho a futuro, como sería mi futuro y ahora es más como hubiera sido el pasado si las cosas hubieran sido diferentes, si hubiera tomado otras decisiones...

Lo de los personajes de ficción alguna vez, quizá sobre todo cuando estoy periodos sin salir o más estancada y me pego un maratón de series o algo. Así en plan paranoia total Risa
Al final si estás un tiempo sin socializar ya tiendes a ver las relaciones de las personas en ficciones

Mientras no se nos vaya la olla... recuerdo cuando estaban de moda los juegos de Rol, a la gente se le iba la pinza y se creían un personaje


Última edición por almasolitaria el Jue 5 Mar 2020 - 19:37, editado 1 vez
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

Fantaseo con ser otra persona... Empty Re: Fantaseo con ser otra persona...

Mensaje por Juan1980 Jue 5 Mar 2020 - 19:37

Yo también fantaseo mucho, a día de hoy, con el futuro que me gustaría.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7227

Volver arriba Ir abajo

Fantaseo con ser otra persona... Empty Re: Fantaseo con ser otra persona...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.