Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Reddit se está volviendo aún más censurado.
por Volkami Hoy a las 3:39

» Me siento indeseable.
por Volkami Hoy a las 3:35

» El rincón del desahogo
por Psique_ Hoy a las 0:16

» Di lo que te apetezca
por Psique_ Hoy a las 0:02

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Ayer a las 23:45

» Tengo un tractor amarillo.
por becerro_de_oro Ayer a las 23:16

» Saludos desde Madrid, España.
por torko Ayer a las 20:53

» Juego: Palabras encadenadas
por torko Ayer a las 20:51

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 14:46

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 13:38

» Esa extraña conexión con algunas personas
por Dave2 Ayer a las 0:12

» Ser virgen me reconcome por dentro
por Landa Mar 30 Abr 2024 - 15:39

» Mis desventuras con el género opuesto by Suriam.
por Suriam Mar 30 Abr 2024 - 11:52

Los posteadores más activos de la semana
Dave2
La fobia social me ha hecho ser un falso I_vote_lcapLa fobia social me ha hecho ser un falso I_voting_barLa fobia social me ha hecho ser un falso I_vote_rcap 
Desdibuja
La fobia social me ha hecho ser un falso I_vote_lcapLa fobia social me ha hecho ser un falso I_voting_barLa fobia social me ha hecho ser un falso I_vote_rcap 
n3_tdf
La fobia social me ha hecho ser un falso I_vote_lcapLa fobia social me ha hecho ser un falso I_voting_barLa fobia social me ha hecho ser un falso I_vote_rcap 
Juan1980
La fobia social me ha hecho ser un falso I_vote_lcapLa fobia social me ha hecho ser un falso I_voting_barLa fobia social me ha hecho ser un falso I_vote_rcap 
Psique_
La fobia social me ha hecho ser un falso I_vote_lcapLa fobia social me ha hecho ser un falso I_voting_barLa fobia social me ha hecho ser un falso I_vote_rcap 
Estrella de Plata
La fobia social me ha hecho ser un falso I_vote_lcapLa fobia social me ha hecho ser un falso I_voting_barLa fobia social me ha hecho ser un falso I_vote_rcap 
Gabriel177.
La fobia social me ha hecho ser un falso I_vote_lcapLa fobia social me ha hecho ser un falso I_voting_barLa fobia social me ha hecho ser un falso I_vote_rcap 
Suriam
La fobia social me ha hecho ser un falso I_vote_lcapLa fobia social me ha hecho ser un falso I_voting_barLa fobia social me ha hecho ser un falso I_vote_rcap 
Volkami
La fobia social me ha hecho ser un falso I_vote_lcapLa fobia social me ha hecho ser un falso I_voting_barLa fobia social me ha hecho ser un falso I_vote_rcap 
Landa
La fobia social me ha hecho ser un falso I_vote_lcapLa fobia social me ha hecho ser un falso I_voting_barLa fobia social me ha hecho ser un falso I_vote_rcap 

 
Crear foro

La fobia social me ha hecho ser un falso

5 participantes

Ir abajo

La fobia social me ha hecho ser un falso Empty La fobia social me ha hecho ser un falso

Mensaje por Amygdala Dom 22 Sep 2019 - 15:44

No sé si será por la fobia o porque simplemente lo soy sin más, pero por todo el miedo a las críticas, al rechazo, a los juicios, y todo lo demás que ya conocemos me doy cuenta de que cada vez soy más hipócrita y más asqueroso. Viendo atrás también veo que en realidad mo he sido siempre pero no me daba cuenta hasta ahora. Me cuesta mucho decir la verdad por miedo a dar más información de la que debería y que la usen en mi contra, miento conscientemente para paliar una posible crítica, hablo por la espalda de gente y luego a la cara lo niego si se descubre, finjo que me cae bien que me cae mal para evitar quedar yo mal, miento para evitar el rechazo de gente a la que yo rechazo mentalmente y de la cual sólo me interesa conseguir aprobación (para conseguir aprobación miento sistemáticamente la consiga o no, es como una droga), y así podría seguir con cosas que se me vayan ocurriendo. Parece ser que decir la verdad y que la gente me conozca realmente me genera una ansiedad creciente y me aterra esa posibilidad. No sé si será por la fobia o porque simplemente seré un narcisista en proceso pero esto pasa y no me genera más que perjuicio y cada vez más y más fobia. Todo el día mintiendo como una perra. No veo el límite.
Amygdala
Amygdala
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 8

Volver arriba Ir abajo

La fobia social me ha hecho ser un falso Empty Re: La fobia social me ha hecho ser un falso

Mensaje por Granadaeslamejor Dom 22 Sep 2019 - 16:38

@Amygdala como te entiendo, muchas veces uno se pregunta por qué gente falsa y egoísta parece tener tantas amistades que le salen de debajo de las piedras...

En mi caso reconozco que a veces he intentado ser alguien que no soy y no mostrarme tal cual soy, pero al final uno se da cuenta que para eso mejor estar solo...
Granadaeslamejor
Granadaeslamejor
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 143

Volver arriba Ir abajo

La fobia social me ha hecho ser un falso Empty Re: La fobia social me ha hecho ser un falso

Mensaje por Invitado Dom 22 Sep 2019 - 18:00

Creo que eso te pasa porque no estás contenta contigo misma, quizá haya cosas que necesites cambiar. Una opción es alejarte por un tiempo de las redes sociales y arreglar esas cosas que no te gustan de ti, con fuerza de voluntad lo puedes hacer. Cuando veas que ya estás preparada, regresa de nuevo y empieza de cero. A veces es necesario dar un paso atrás para tomar impulso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La fobia social me ha hecho ser un falso Empty Re: La fobia social me ha hecho ser un falso

Mensaje por Amygdala Dom 22 Sep 2019 - 18:04

No sé si esto que he comentado será algo generalizado entre los fobicos (sospecho que sí) porque en mí caso tiene mucho peso el hecho de que haya crecido en una casa disfuncional con padres antisociales/narcisistas y eso a parte de sufrir los abusos también el trastorno se pasa intergeneracionalmente. Pero siento que sonsola los síntomas de la fobia (como el querer agradar a todo el mundo, incluidos los gilipollas) los que han deformado completamente mi personalidad ya de por sí débil (ya ni hablar del autoestima) y no me llevado a más que tomar las decisiones equivocadas CONSTANTEMENTE. Estudiar cosas que no me gustan, vivir en sitios que no me gustan, trabajar em cosas que no me gustan, relacionarme con gente que no me gusta NADA (y que detesto), y absolutamente TODO por el querer mantener una IMAGEN totalmente falsa.
Amygdala
Amygdala
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 8

Volver arriba Ir abajo

La fobia social me ha hecho ser un falso Empty Re: La fobia social me ha hecho ser un falso

Mensaje por Amygdala Dom 22 Sep 2019 - 18:07

Doni escribió:Creo que eso te pasa porque no estás contenta contigo misma, quizá haya cosas que necesites cambiar. Una opción es alejarte por un tiempo de las redes sociales y arreglar esas cosas que no te gustan de ti, con fuerza de voluntad lo puedes hacer. Cuando veas que ya estás preparada, regresa de nuevo y empieza de cero. A veces es necesario dar un paso atrás para tomar impulso.
¡Soy un hombre!
Pero sí, hay muchas cosas que no me gustan de mí (casi todas) y ahora que me he dado cuenta de como me he estado equivocando todo este tiempo (toda la vida) me veo con más esperanza de cambiarlo todo, tirarme al monte y empezar de cero. Y también me he dado cuenta que con esta introspección y darme cuenta de esto siento que la fobia me ha bajado casi totalmente (no lo voy a decir muy alto porque no es la primera que lo digo y al cabo de media hora en el pozo otra vez).
Amygdala
Amygdala
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 8

Volver arriba Ir abajo

La fobia social me ha hecho ser un falso Empty Re: La fobia social me ha hecho ser un falso

Mensaje por Sander Dom 22 Sep 2019 - 18:16

Por curiosidad, ¿qué fue lo que te hizo empezar a cambiar y qué es mejor ahora?
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

La fobia social me ha hecho ser un falso Empty Re: La fobia social me ha hecho ser un falso

Mensaje por mattwuur Lun 23 Sep 2019 - 2:23

Pues yo tengo el defecto contrario. Soy incapaz de mentir. Tengo que ser sincero siempre... a lo mejor no cuento algo, pero si me preguntan expresamente por ello no puedo decir algo que no sea cierto. Es lo peor.

Lo que sí hacía era callarme muchas cosas y dejarme llevar por lo que quería el resto de la gente (con lo de querer agradar a todo el mundo, me identifico totalmente).

Me he dado cuenta de que era porque me daba miedo exponerme, ser yo mismo, y que la gente me rechazase o echase mierda sobre ello. Si eres una persona falsa y dicen de todo sobre esa imagen que has creado, no duele tanto porque no lo están diciendo del "TÚ REAL". Lo malo es que significa también que todo lo que has construido en base a esa imagen falsa, tampoco es real (tus relaciones, tu vida...).

Aun así, mi experiencia es que es mejor ser honesto en tus relaciones. Puede que algunas personas se larguen o te decepcionen, pero con las que se queden puedes forjar algo sincero y que merezca la pena de verdad.
mattwuur
mattwuur
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 72

Volver arriba Ir abajo

La fobia social me ha hecho ser un falso Empty Re: La fobia social me ha hecho ser un falso

Mensaje por La_Bohemia Dom 13 Oct 2019 - 1:08

Creo que tratar de agradar o encajar es un rasgo bastante característico no sólo de los fóbicos sociales, sino que diría inherente al ser humano, pero a mi parecer además vá ligado a una falta de personalidad firme y falta de madurez.
Yo hace años solía ser camaleónica, trataba (a pesar de mi bajo perfil en situaciones sociales) de agradar, de amoldarme a todos, desdibujándome totalmente y sintiendo impotencia y frustración por comportarme así. Con el paso del tiempo y a base de golpes, he desarrollado una personalidad firme y sólida y al día de hoy realmente no trato de ser quien no soy, me muestro de forma clara, y no me influye si he de caer bien o mal, aunque suelo caer bien en general, no me preocupa puesto que no les caeremos bien a todo el mundo.
Ser uno mismo es liberador y establecer relaciones de diferente naturaleza mostrándonos tal cual somos, siempre será más enriquecedor y pleno, sumando además esa agradable sensación de ser nosotros mismos.
La_Bohemia
La_Bohemia
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 391

Volver arriba Ir abajo

La fobia social me ha hecho ser un falso Empty Re: La fobia social me ha hecho ser un falso

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.