por logim Hoy a las 6:20
» ¿Qué canción estás escuchando?
por nico27 Hoy a las 1:45
» "Es un derecho, no queremos perderlo"
por nico27 Hoy a las 1:43
» Hilo de Citas, frases...
por nico27 Hoy a las 1:10
» Ansiedad social con 30
por Imsomnia Ayer a las 23:43
» Musica depresiva.
por TDinD Ayer a las 23:42
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por becerro_de_oro Ayer a las 16:40
» Dedica una canción
por violeta Ayer a las 14:32
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Ayer a las 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Ayer a las 8:54
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Miér 20 Nov 2024 - 20:07
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Miér 20 Nov 2024 - 20:06
» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06
Vecinos ruidosos
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Vecinos ruidosos
Frodo9 escribió:observador escribió:Es horrible cuando uno esta atrapado en esa situación y no puede escapar. Hay gente que puede cambiar de piso fácilmente pero no es mi caso.
Vi un reportaje de conflictos vecinales y puede ser un autentico infierno, patadas y golpes a la puerta, pintadas, lanzar objetos incendiados e incluso agresión, eso es quiza lo mas grave pero hay gente que tiene que aguantar fiestas continuas lo que puede provocar estados depresivos, para algunas personas mudarse es sencillo pero como lo tengas un poco mas complicado el piso se puede convertir en una jaula de cuidado.
Pues sí, da mucho miedo ir a parar a un sitio de esos y no poder escapar de ahí. Supongo que los que tienen un buen trabajo y un buen sueldo, o son pareja y lo pagan entre ambos, pueden mudarse donde quieran cuando quieran, pero no es mi caso. Hoy en día todo esto es bastante complicado. Aunque tengas el dinero para pagar el piso de alquiler nadie se fía si no les pones papeles de contrato (y eso no garantiza nada pues es posible que te despidan a la semana siguiente). Y comprar exige una inversión muy bestia y si no estás seguro de donde te vas a meter es algo muy arriesgado. Además si compras has de pagar un montón de impuestos y gastos adicionales.
observador- Usuario Destacado
también me siento muy identificado, aquí el problema es vivir al lado de una autopista, una tonta decisión de mi padre. ademas del ruido porque aqui no aisla nada lo que más sufro es el paso de las motos por la noche y un estupido dos pisos más arriba que se pone a escuchar musica y parece que tiene un subwoofer que remece todo. he estado a centimetros de tocarle el timbre y decirle que corte el escandalo pero siempre la fobia social me lo impide.
alone- Usuario Destacado
Hay gente que no sabe convivir en sociedad y respetar al prójimo.
Quisiera vivir en un faro costero.
La_Bohemia- Usuario Destacado
Los ruidos me enloquecen, pero no lo sufro en mi hogar (sí en mi trabajo, con las cavernícolas que tengo por compañeras), mis vecinos parecen no existir.
Invitado- Invitado
- Arriba, al que se le caen las cosas al suelo cada dos por tres y en mi techo suena como si se fuera a caer.
- Enfrente, al que abre y cierra el grifo de agua caliente cada dos o tres segundos, obviamente sin darle tiempo a que llegue el agua caliente... podría abrirlo hacía otro lado y el ruido de la tubería no me sonaría así, pero no lo hace porque no le da la gana.
- Al lado, unos vecinos que entran y salen -sin exagerar- 20 veces al día. Supongo que venderán droga, porque de lo contrario no se entiende... y cada vez que lo hacen, su puerta suena como un puñetero estruendo dentro de mi casa.
Y sí... no sé si es la ansiedad, una sensibilidad especial en el oído o qué, pero este tipo de ruidos me impiden concentrarme en algo tan sencillo como leer, o incluso a veces cuando tengo puesta la música o estoy viendo la televisión. Mi atención se centra directamente en esos ruidos, aunque yo no lo quiera... ¿Cómo evitarlo? ¡Ah!! Ya quisiera yo saberlo...
EduBCN- Usuario Destacado
La_Bohemia escribió:Un verdadero infierno son los ladridos de perros de vecinos. Ese tema en mi caso ha desarrollado una misofonía severa y un trauma difícil de llevar, es uno de los temas que más me perturban, la falta de silencio, de tranquilidad.
Yo tengo 2 abajo y 1 arriba, y el de al lado un niño de 1 año que no para de llorar
Gorgojo- Usuario Destacado
La_Bohemia escribió:Un verdadero infierno son los ladridos de perros de vecinos. Ese tema en mi caso ha desarrollado una misofonía severa y un trauma difícil de llevar, es uno de los temas que más me perturban, la falta de silencio, de tranquilidad.
Yo estoy igual con la misofonia... y hay un perro en el edificio, no sé en qué piso pero en el patio de luces se escucha ladrar muchos días, durante todo el puñetero día... y a veces pienso, ¿solo me molesta a mí que nadie se queja? Y ahora en verano otra vecina ha sacado un loro que no deja de cantar jaja... es horrible, me río por no llorar.
Sobre vecinos de arriba y abajo ruidosos, la unica solucion para lidiar con indeseables es irse, por desgracia.
logim- Usuario Destacado
Tuve vecinos que fueron un desastre, pero lo peor es cuando se rompe una cañería o te dejan una puerta exterior abierta que al soplar un poco de viento hace un ruido insoportable. Por suerte se solucionaron esas cosas, pero cuando pasas tiempo así, cualquier sonido te obsesiona, es horrible.
Anakin- Usuario Experto
A Desdibuja y a Glory_ les gusta esta publicaciòn
Y es que encima no son perros adoptados o de refugios; ¡que no se les note el especicismo que se gastan! Trayendo siempre perros de pura raza... ¡Ole por sus huevos y ovarios! Estando rodeados entre Yorkshires, Ratoneros de pragas, Chihuahuas, Pugs e incluso algún Doverman o Pomerania. (Todo sea para presumir y hacer postureo como buenos mascotistas)
Luego los pocos que logran tener un hijo suelen alcanzar un nuevo nivel en lo que se refiere crianza consentida y ser blandos como malvaviscos... (si la mayoría de gente de mi generación fue criada entre algodones y a base de complacerles todos sus caprichos) estos como padres dejan mucho más que desear al criar auténticos gremlins a su voluntad y semejanza.
También tengo la desdicha de tener 3 vecinos realmente ruidosos...
El primero un ex-albañil que a veces le da el mono de taladrar, mover mesas y sillas, cayéndoselo tornillos y canicas, desmontar y montar muebles... (aunque nunca se le ve subiendo o bajando inmobiliario) así que vete a saber que que repara o realiza exactamente.
Un segundo del otro piso que tiene alguna clase de problema y obsesión con la limpieza que no puede evitar pasar su ruidosa y escacharrada aspiradora por las 8 de la mañana durante todos los benditos días!! Y ojo al dato, porque en fines de semana a veces le da por pasarla dos veces en doble turno matinal...
Y una pareja que no sabe arrancar su día sin poner música a máximo volumen mientras arman escándalo con su hijo que solo se comunica entre alaridos, llantos y bramidos los cuales suelen prolongarse por más de media hora. (si este mocoso no se hace cantante de opera u algo similar con su capacidad pulmonar y melodrama... van a desperdiciar uno de sus mayores virtudes)
Tampoco ayuda que las infraestructuras sean tan malas y toda contaminación acústica fluya entre paredes y puertas...
Suriam- Usuario Destacado
A Anakin y a DarkVibes les gusta esta publicaciòn
Estrella de Plata- Usuario Experto
A Suriam, Anakin y a violeta les gusta esta publicaciòn
La cosa es que los pisos parecen que estén hechos con papel de fumar, se escucha todo ... Y a mí que me gusta... necesito el silencio para vivir, me agobio mucho en verano..
violeta- Usuario Destacado
A Suriam y a Anakin les gusta esta publicaciòn
Yo vivo en Edificio y hubo en tiempo que había ruidos por todos lados tanto de vecinos del primer piso y la casa de al lado. Ya está todo silencioso pero mis padres son los que a veces se ponen inquietos
Sabrina77- Usuario Destacado
A Anakin le gusta esta publicaciòn
Anakin- Usuario Experto
A Desdibuja le gusta esta publicaciòn
Hulk escribió:Sin quitar relevancia a la molestia de los vecinos ruidosos, creo que podría serte útil estudiar y analizar el que oír un simple portazo ajeno te desencadene esos sentimientos de ansiedad, usarlo de herramienta para observar y controlar esa respuesta automática en el momento que se produce en lugar de dejarte embargar por ella
Me sorprende que la utilidad sea analizar a la persona que sufre los portazos en lugar de quién los da. Quiero decir, es como si fuera más útil analizar a la persona que casi atropellan en un paso de peatones en lugar del conductor que no solo frena a última hora y a regañadientes, sino que cuando le llamas educadamente la atención responde con un acelerón y te insulta como si la culpa hubiera sido tuya. Sin ánimo de crear polémica alguna, mi reflexión es que la utilidad de un análisis no debería estar enfocado en lo que molesta a la gran mayoría de las personas en una sociedad donde, desgraciadamente, parece ir convirtiéndose en normal la falta de sentido común y empatía hacía los demás.
Con respecto a mi experiencia sobre vecinos y la enorme ansiedad que he tenido, es porque encima de mi apartamento hay otro igual, por suerte del mismo casero, y en los ocho años que vivo habrán pasado tranquilamente por ahí alrededor de 15 personas, porque sin ser un piso turístico (cruzo los dedos) es un pequeño apartamento donde vivir en pareja significa que a la primera discusión, para relajarse uno tiene que irse fuera por la falta de espacio para calmarse o siguen más discusiones sin control. Y por más que me he quejado de golpes, de portazos, de música, de gritos a voces en el patio de luces no solo de día sino también de madrugada parece que el problema era mío porque quejarme siempre de algo que no me parece en absoluto normal, significaba que yo me quejaba por todo. Y es que cuando trabajaba y me levantaba a las 7, que no te dejen dormir de noche a diario es una fuente importante de ansiedad, además de tener motivos más que suficientes para quejarme luego me resultaba desolador que si bien mi casero iba llamándoles la atención, al final normalizaba el comportamiento no solo de una pareja, sino de TODAS las que han pasado por ahí en estos ocho años, no ha habido ni una sola que tuviera un horario normal de trabajo, de vida, de acostarse a una hora prudente y evitar los ruidos de madrugadas.
Y justo ahora, este fin de semana, se marcharon las dos personas que vivían durante el último año y estoy literalmente temblando, de ver qué va a tocar ahora. Y las experiencias no me ayudan en absoluto a pensar que serán las personas buenas y normales que uno merece tener de vez en cuando... la experiencia me dice que serán peores, que yo tendré que hacer más ruido que ellos como hice en esta última ocasión, donde cuando me dijo el casero que "son ruidos normales que hay en todas las casas" le dije ok, que no se queje nadie a partir de ahora de los ruidos normales que voy a hacer yo cuando primero escuche los de ellos.
Así que eso hice. Al ruido de portazos u objetos que caían al suelo que era mi techo y resonaban muchísimo, lo que hice fue comprar una maza de goma y golpear el techo como si no hubiera un mañana. Cuando ponían música alta yo la ponía más fuerte todavía, y aunque el heavy no me gusta en absoluto aprendí que es una buena solución. Por último, cada vez que salía a la calle tiraba varias veces las llaves al suelo, que era justo su techo, daba saltos fuertes como si estuviera loco, sí, pero sin molestar a nadie más que ellos y por supuesto, cuando no habían vecinos que pudieran verme. Eso, y todas las quejas a mi casero parecen haber hecho efecto... pero repito, no es normal que el sentido común y la empatía queden relegados a una forma de vida de una persona extraña, cuando se normalizan los comportamientos de personas sin educación ni respeto alguno.
Saludos.
A Desdibuja, Suriam y a DarkVibes les gusta esta publicaciòn
anonimo79- Usuario VIP
A Desdibuja le gusta esta publicaciòn
La pega es que no soy tan temerario y tampoco estoy dispuesto a sacrificar mis horas de sueño para cometer ese tipo de actos. (además de no tener edad de estar con semejantes travesuras)
Suriam- Usuario Destacado
A Desdibuja y a DarkVibes les gusta esta publicaciòn
Suriam escribió:Me hizo bastante el ultimo párrafo de @EduBCN; alguna vez llegue a fantasear con la idea de construir algún mecanismo semirretráctil... colarme entre las escaleras por la noche sin emitir ningún ruido y empezar a tocar desde la lejanía los timbres de todos aquellos vecinos molestos como cual espectro llamando a su puerta. Y que tras echar su ojo por la mira u abrir no vieran ni un alma y se empezara a esparcir rumores de entes sobrenaturales castigando y mortificando a todas aquellas personas que no se comportan y producen altas tasas de contaminación acústica ehehe. (Con lo paranoicos que son... la fiesta de espíritus difuntos vengativos estaría garantizada)
La pega es que no soy tan temerario y tampoco estoy dispuesto a sacrificar mis horas de sueño para cometer ese tipo de actos. (además de no tener edad de estar con semejantes travesuras)
Yo haría eso pero en mi edificio estamos rodeados de cámaras de vigilancia. Una mierda
DarkVibes- Usuario Destacado
A Suriam le gusta esta publicaciòn
Encima el muy hdp puso una cámara de vigilancia arriba de su techo. Por lo que vi en google maps el tipo no tenía cámara de vigilancia hasta hace dos años, y el otro día fui me paré en la puerta de su casa (no sé bien quién vive adentro, nunca les vi la cara, pero es una casa antigua) y misteriosamente su perro paró de ladrar.
DarkVibes escribió:Tengo un vecino que tiene un perrito insoportable que lo tiene encerrado ahí y ladra durante 3 horas seguidas, a veces por la tarde, y otras por la noche. Lo que voy a hacer es juntar piedras en una bolsa y le voy a tirar al techo, a la noche.
Encima el muy hdp puso una cámara de vigilancia arriba de su techo. Por lo que vi en google maps el tipo no tenía cámara de vigilancia hasta hace dos años, y el otro día fui me paré en la puerta de su casa (no sé bien quién vive adentro, nunca les vi la cara, pero es una casa antigua) y misteriosamente su perro paró de ladrar.
Eso me pasó en otro piso que vivía y lo solucioné "fácil" llamando a la policía. Digo fácil porque no es rápido, pero si llamas cada día dos o tres veces si no se presentan (que a veces les cuesta), una vez lo hacen en dos días y comprueban que no hay dueños en la casa y el perro no deja de ladrar, les ponen una primera multa, con advertencia que la segunda será peor. En mi caso, de forma mágica el perro dejó de ladrar después de la primera multa... lo que digo siempre, pasotismo y falta de empatía hasta que les tocan el bolsillo, ahí se comportan estupendamente. Pero claro, hay que insistir.
A Desdibuja y a Suriam les gusta esta publicaciòn
EduBCN escribió:DarkVibes escribió:Tengo un vecino que tiene un perrito insoportable que lo tiene encerrado ahí y ladra durante 3 horas seguidas, a veces por la tarde, y otras por la noche. Lo que voy a hacer es juntar piedras en una bolsa y le voy a tirar al techo, a la noche.
Eso me pasó en otro piso que vivía y lo solucioné "fácil" llamando a la policía. Digo fácil porque no es rápido, pero si llamas cada día dos o tres veces si no se presentan (que a veces les cuesta), una vez lo hacen en dos días y comprueban que no hay dueños en la casa y el perro no deja de ladrar, les ponen una primera multa, con advertencia que la segunda será peor. En mi caso, de forma mágica el perro dejó de ladrar después de la primera multa... lo que digo siempre, pasotismo y falta de empatía hasta que les tocan el bolsillo, ahí se comportan estupendamente. Pero claro, hay que insistir.
En mi país (o al menos en el distrito en el que vivo) lamentablemente las cosas no funcionan así. Yo llamé a la policía y me dijeron que hable con la protectora de animales, y llamé a estos y me dijeron que hable con la policía, pero que antes debía presentar “pruebas”. Demasiadas vueltas, para que vengan y luego se encuentren con qué?, que justo al horario que vienen eso no pasa? Tampoco hay una ley u ordenanza para la provincia en la que estoy, es como que cada municipio decide su propia ordenanza y en el que vivo no hay. Una de mi edificio denunciaron ruidos molestos por una obra, y vinieron 6 meses después a controlar, y justo cuando vinieron no estaban construyendo, y dieron por cerrado el caso. Por eso, esto se soluciona de otras maneras, ya que no existe ley.
DarkVibes escribió:EduBCN escribió:DarkVibes escribió:Tengo un vecino que tiene un perrito insoportable que lo tiene encerrado ahí y ladra durante 3 horas seguidas, a veces por la tarde, y otras por la noche. Lo que voy a hacer es juntar piedras en una bolsa y le voy a tirar al techo, a la noche.
En mi país (o al menos en el distrito en el que vivo) lamentablemente las cosas no funcionan así. Yo llamé a la policía y me dijeron que hable con la protectora de animales, y llamé a estos y me dijeron que hable con la policía, pero que antes debía presentar “pruebas”. Demasiadas vueltas, para que vengan y luego se encuentren con qué?, que justo al horario que vienen eso no pasa? Tampoco hay una ley u ordenanza para la provincia en la que estoy, es como que cada municipio decide su propia ordenanza y en el que vivo no hay. Una de mi edificio denunciaron ruidos molestos por una obra, y vinieron 6 meses después a controlar, y justo cuando vinieron no estaban construyendo, y dieron por cerrado el caso. Por eso, esto se soluciona de otras maneras, ya que no existe ley.
Vaya, una lástima entonces. Mi siguiente opción por si no funcionaba la policía era comprar uno de esos silbatos silenciosos que molestan a los perros, no tuve que llegar a hacerlo y francamente, cuando un perro ladra sin parar durante horas, por muy animalista que seas te acabas convirtiendo en más animal que él. Echa un vistazo por google si quieres probarlo.
A Desdibuja, Suriam y a DarkVibes les gusta esta publicaciòn
Luego estos hijos de puta son mucho de "yo quiero mucho a mis perros", mientras tienen 2 perracos enormes encerrados en un piso de mierda, ladrando todo el puto día. Desde luego si se llevan una paliza sería poco.
Y por si fuese poco, uno de estos dos hijos de puta es una tia que saca a los 2 a la vez y no los tiene educados. Van tirando de ella y si quieren se escapan, y se echan encima de cualquiera que pase cerca. Se me echaron encima mio una vez y desde entonces tengo que cambiarme de acera cuando la veo. La tia no tiene ni la decencia de apartarse.
logim- Usuario Destacado
logim escribió:Yo llevo todo el verano soportando 4 perros de dos vecinos. Que si, que vale, que los perros no tienen la culpa, y esto totalmente de acuerdo. Pero como no puedo darle una paliza educativa a los vecinos, son los perros los que se acaban llevando la peor parte si actúas, porque te acorralan y no te dejan otra opción.
Luego estos hijos de puta son mucho de "yo quiero mucho a mis perros", mientras tienen 2 perracos enormes encerrados en un piso de mierda, ladrando todo el puto día. Desde luego si se llevan una paliza sería poco.
Y por si fuese poco, uno de estos dos hijos de puta es una tia que saca a los 2 a la vez y no los tiene educados. Van tirando de ella y si quieren se escapan, y se echan encima de cualquiera que pase cerca. Se me echaron encima mio una vez y desde entonces tengo que cambiarme de acera cuando la veo. La tia no tiene ni la decencia de apartarse.
Uh, yo estoy harto de los idiotas que promueven tener “mascotas” como tener hijos. Primero y principal no todo el mundo está capacitado para tener mascotas, es lo mismo que tener hijos, tenés que tener cierta responsabilidad. Segundo, odio a los perrolovers, son los peores. Todo el día publicando cosas como “son el mejor amigo del hombre” “un perro sabe amar más que cualquier persona”, después en las noticias muy de seguido veo como atacan e incluso matan, niños, incluso personas adultas (el otro día una manada de perros callejeros mató a una señora) e incluso a otros perros. De hecho lo he visto con mis propios ojos, como mataban a otros perros, o incluso tengo que ir cuidándome cada día de que no me ataquen a mí, porque siempre hay un imbécil que lo lleva sin correa y tiene que estar gritándoles que no ataque a las personas. Y claro, que es responsabilidad de los idiotas de sus dueños. Por otra parte, me molesta esa hipocresía, de llenarse la boca de que son amantes de los perros, pero en redes sociales, y como bien dices, luego los tienen descuidados y abandonados. Otra cosa que no tolero es la humanización de los perros, cosa que los adiestradores dicen que es una gilipollez y perjudica a los perros, ya que los perros son perros y no humanos, y al tratarlos como “niños” o humanos, los estás perjudicando. Y por último, lo que ya hablamos, el tema de los ladridos, ¿No te das cuenta imbécil, lo molesto que son los ladridos de tu perro, o simplemente lo haces por ser un hdp?
Y por cierto, yo alucino, que en un país de primer mundo como España, según lo que contáis vosotros, siga habiendo gente tan incivilizada como en Latinoamérica. A ver, yo vivo en Argentina, y lo entiendo, la gente es maleducada, hija de p. y mala leche. Es normal toparte con gente así, y la ley no funciona bien. ¿Pero en España? Se supone que es un país de primer mundo, y la gente es más educada, y que no respeten los ruidos, que es básico, una norma, respetar la contaminación sonora y los ruidos a ciertas horas, no sé... me asombra hasta dónde se puede llegar
Página 2 de 2. • 1, 2