Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Ser virgen me reconcome por dentro
por Landa Hoy a las 16:52

» Juego: Verdadero o Falso
por Túmac Hoy a las 16:47

» Juego: Palabras encadenadas
por Túmac Hoy a las 16:45

» Hola a tod@s, alguien que quiera hablar ?
por Sierra Hoy a las 16:12

» Grupo Madrid
por Gabriel177. Hoy a las 14:36

» Hola soy una chica y tengo 36 años
por Gabriel177. Hoy a las 14:25

» Saludos desde Madrid, España.
por Gabriel177. Hoy a las 14:21

» Dedica una canción
por Túmac Hoy a las 13:45

» me siento sola
por becerro_de_oro Hoy a las 9:42

» Dite algo a ti mismo/a
por n3_tdf Ayer a las 23:06

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Ayer a las 22:06

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 11:56

» La imagen de tu día
por Desdibuja Ayer a las 9:28

 
Crear foro

me presento

2 participantes

Ir abajo

me presento Empty me presento

Mensaje por nico27 Miér 28 Ago 2019 - 14:55

Hola, me llamo Nicolás y tengo 27 años...

Tengo ansiedad social desde pequeño, aunque al principio pensé que era solo timidez. Me costaba mucho conversar con otras personas y prácticamente no tenía amigos. Exponer ante otras personas era un gran problema, me sentía muy nervioso y frecuentemente cometía errores, lo que me ponía más inseguro. Cada vez que había invitados a mi casa, me quedaba encerrado en mi cuarto. Pasé por muchas terapias, incluso en el camino me diagnosticaron con síndrome de Asperger, lo que no era verdad.

Finalmente, y ya en la universidad, comencé una terapia sicológica y siquiátrica. Me recetaron ansiolíticos y antidepresivos. Gracias a eso pude salir adelante, hice un grupo de amigos y egresé de la universidad. En ese momento, pensé que había superado la fobia social, pero...

Actualmente estoy trabajando, hace ya seis meses, y he vuelto a tener los problemas de antes: extrema ansiedad, inseguridad, me cuesta hablar con compañeros de trabajo... hace un par de meses tuve que tomar una licencia médica por una semana, ya que me encontraba deprimido y con la autoestima muy baja. Siento que no hago nada bien y que soy un estorbo más que una ayuda. Tuve que reiniciar tratamiento, pero me cuesta seguir adelante. Cada vez que me despierto en la mañana es una lucha contra las ganas de no ir a trabajar, de quedarme en mi casa para no enfrentar otro día laboral.

Siento que estoy retrocediendo en los avances que he tenido frente a la fobia social, y todo debido a este trabajo. He pensado en renunciar, pero probablemente me arrepienta si lo hago.

En fin, me uní a este foro para encontrar gente que esté pasando por los mismos problemas. Lamentablemente el común de las personas ignora mucho respecto a la FS, al menos en mi país (no sé si será igual en otras partes). He llegado a la conclusión que más allá de las terapias, compartir experiencias con personas que tengan tus mismos problemas puede ser efectivo, aunque sea para saber que hay más personas como uno en el mundo...

Saludos a todos y todas Hi
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1580

Volver arriba Ir abajo

me presento Empty Re: me presento

Mensaje por Invitado Miér 28 Ago 2019 - 16:58

Hola Nico. Bienvenido. Espero que te sientas a gusto aquí :smile:
Me identifico mucho con algunas cosas que comentas, en donde yo vivo la fobia social tampoco está bien comprendida. Todo el mundo suele ser muy sociable con muchas amistades y muchos planes e incluso está hasta mal visto en algunos casos que no te "guste" salir y socializar.

Por lo demás piensa que si ya has conseguido dar pasos de gigante con la fs también podrás seguir superandote ahora. Si ya pudiste antes también puedes ahora. No te desanimes

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

me presento Empty Re: me presento

Mensaje por Nethescurial Dom 1 Sep 2019 - 21:52

Hola Nico. Quien no se reconoce en esas historias de horror empresarial... Bienvenido.

Nethescurial
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 16

Volver arriba Ir abajo

me presento Empty Re: me presento

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.