Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» me siento sola
por PlateadoDorado Hoy a las 1:13

» Dite algo a ti mismo/a
por n3_tdf Hoy a las 0:06

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Ayer a las 23:06

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 13:38

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 13:35

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 12:56

» La imagen de tu día
por Desdibuja Ayer a las 10:28

» Di lo que te apetezca
por Hieidraa Ayer a las 3:41

» El Laberinto de la Politica
por nico27 Ayer a las 3:06

» Última película que hayas visto
por nico27 Ayer a las 0:14

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Vie 26 Abr 2024 - 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Vie 26 Abr 2024 - 4:47

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Jue 25 Abr 2024 - 14:58

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
Me presento I_vote_lcapMe presento I_voting_barMe presento I_vote_rcap 
Juan1980
Me presento I_vote_lcapMe presento I_voting_barMe presento I_vote_rcap 
Hieidraa
Me presento I_vote_lcapMe presento I_voting_barMe presento I_vote_rcap 
El_Último_Detective
Me presento I_vote_lcapMe presento I_voting_barMe presento I_vote_rcap 
dino tank
Me presento I_vote_lcapMe presento I_voting_barMe presento I_vote_rcap 
n3_tdf
Me presento I_vote_lcapMe presento I_voting_barMe presento I_vote_rcap 
nico27
Me presento I_vote_lcapMe presento I_voting_barMe presento I_vote_rcap 
Ralph
Me presento I_vote_lcapMe presento I_voting_barMe presento I_vote_rcap 
logim
Me presento I_vote_lcapMe presento I_voting_barMe presento I_vote_rcap 
Okami
Me presento I_vote_lcapMe presento I_voting_barMe presento I_vote_rcap 

 
Crear foro

Me presento

5 participantes

Ir abajo

Me presento Empty Me presento

Mensaje por bb_bc98 Dom 18 Ago 2019 - 16:53

Hola.

Primero que todo, no creo que tenga fobia social pero me gustaría comentar mi experiencia. No me acuerdo muy bien como era de pequeña, pero hasta la adolescencia podría decir que no estuve ninguna temporada sin tener ni un solo amigo. Si que es verdad que de pequeña tenía una mejor y única amiga que más tarde perdí y empecé una nueva amistad con otra niña. Nunca he sido de tener muchos amigos. La nueva amistad con esta nueva niña fue un poco diferente, la cosa es que esta niña era más sociable y fue con ella que amplié un poco más mi circulo de conocidos. Un día quedé con esta niña, por aquel entonces igual teniamos unos 11-12 años, no recuerdo muy bien. Me dijo que iba a venir otra niña, como venía mi amiga no me preocupé demasiado. El problema vino cuando castigaron a mi amiga y me dijo que igualmente podía quedar yo con ella, ya estábamos las tres en su casa por lo que me sabía mal decir que no quería quedar solo con ella, así que no dije nada y nos fuimos. La otra chica la conocía de vista, pero nada más. La cosa es que estuvimos como 2 horas (?), no lo recuerdo bien pero se me hizo eterno. No intercambiamos ni dos frases. Fue la situación más incómoda de mi vida, y supongo que para ella también. Ya en la adolescencia mi amiga empezó a salir con más gente, yo también, pero nunca acabé de estar cómoda. No me gusta salir de fiesta, por lo que la situación tampoco es que me facilitara mucho estar cómoda. Las conocía de toda la vida, íbamos a la misma escuela, pero eso no hizo que tuviese más confianza en ellas y siempre me lo reprochaban. Me decían que por qué nunca hablaba, un día incluso me puse a llorar. Me sentía muy culpable de ser así. Pasó el tiempo y decidí que no quería continuar así por lo que abandoné el grupo y me quedé completamente sola. Si ser diferente ya me dolía, quedarme sin amigos y algunos problemas familiares debido a mi adolescencia lo empeoraron todo. No considero que mi inicio de la adolescencia fuera feliz, pero acabó muy muy mal. Tenía depresión. Ahora puedo decir que me he recuperado de la depresión, pero mis problemas para relacionarme con la gente continúan. Desde la segunda niña que he comentado ya no he tenido ningún mejor amigo y siento que no voy a poder establecer un vínculo así en mi vida. No he ido a ninguna cena de clase, no salgo de fiesta, no me gusta quedar con alguien si sé que va a ir gente que no conozco... Me provoca ansiedad que vengan desconocidos a mi casa (ansiedad, que no un ataque de ansiedad), no me gusta comer con más gente, tampoco me gusta comer sola en un sitio con más gente rollo cafetería, ni pasar por delante de un grupo de gente... Me da pánico quedarme asolas con alguien que no sea amigo más o menos cercano. Así con muchas más cosas que implique relacionarme con más gente, no sé si es fobia social o qué es.

bb_bc98
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 29

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje por R.Adrián Lun 19 Ago 2019 - 9:31

De cierta manera si es ansiedad social, hoy en día es indispensable tratar con gente ajena a nuestro círculo más íntimo, lo cuál puede ser desgastante y va poco a poco minando los ánimos, como si siempre tuviéramos que llevar una máscara...
R.Adrián
R.Adrián
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 22

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje por Juan1980 Lun 19 Ago 2019 - 13:13

@bb_bc98 Hola. Bienvenida al foro. No sabría decirte si lo que te pasa es ansiedad social o simple timidez o inseguridad. Admito que yo también experimento nerviosismo ante determinadas situaciones con otra personas. Timidez, miedo, inseguridad. Sin embargo, no me bloqueo en el día a día para considerar que soy fóbico social.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7229

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Lon es

Mensaje por Fsoyes Lun 19 Ago 2019 - 16:49

Contestando a tu pregunta te dire que si es fobia social yö he pasado por lom mismo que tu llevo toda ka bida asi com esa ansiedad tan general de relacionarme com la gente.
Y toda Una bida com medicacion aunque llevo tiempo pensando en dejarla para ver que tal me va sin ella.
Ahora que ya me considero algo mayor pasaditos los 40 intento meterme en alguma conversacion que otra siempre que sea algo trivial y desde el respeto.
Pero bueno se aprende a lidiar com ello aunque el miedo no desaparezca del todo.
Hay que seguir luchando y aceptar la situacion venga como venga.
Animo y sigue batallando que tupuedes.

Fsoyes
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 54

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje por Invitado Lun 19 Ago 2019 - 19:01

Tienes dos opciones.

1. Exponerte a situaciones

2. Aislarte

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje por bb_bc98 Lun 19 Ago 2019 - 20:55

@Juan1980 Es eso, se podría decir que hago una vida más o menos normal. Lo que sí que pasa es que no me relaciono prácticamente con la gente. Supongo que pensarán que soy borde, pero me cuesta incluso saludar si sé que me van a hablar más aparte de un simple "hola".

bb_bc98
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 29

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje por bb_bc98 Lun 19 Ago 2019 - 20:59

@Fsoyes No me han diagnosticado nada por lo que no me medico. Como ya he dicho no me supone un problema enorme, de momento. Lo que igual sí que veo más dificultad en la vida práctica es realizar trámites con otras personas. También cierto nerviosismo cuando he de hablar con algún dependiente de una tienda o camarero...

bb_bc98
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 29

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje por bb_bc98 Lun 19 Ago 2019 - 21:01

@Frodo9 Intento lo primero, pero por ejemplo al comer con más gente que no conozco demasiado se me quita el hambre y todo.

bb_bc98
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 29

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje por Hieidraa Lun 19 Ago 2019 - 21:37

Bienvenida al foro @bb_bc98. No sé si será fobia social, pero de cualquier manera espero que estar por aqui te sea de ayuda Welcome
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3980

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje por Juan1980 Lun 19 Ago 2019 - 21:59

@bb_bc98 A mí tampoco me gusta pararme a conversar con nadie cuando me saludan por la calle pero no soy capaz de cortarles. Después me siento apenado.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7229

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.