Últimos temas
» El rincón del desahogopor logim Hoy a las 17:29
» Musica depresiva.
por Túmac Hoy a las 17:23
» "Es un derecho, no queremos perderlo"
por TDinD Hoy a las 17:00
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por becerro_de_oro Hoy a las 16:40
» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Hoy a las 15:00
» Dedica una canción
por violeta Hoy a las 14:32
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54
» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06
» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06
» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41
Los posteadores más activos de la semana
Túmac | ||||
Juan1980 | ||||
Desdibuja | ||||
Hieidraa | ||||
n3_tdf | ||||
Estrella de Plata | ||||
Seven | ||||
TDinD | ||||
Vegetable96 | ||||
violeta |
Cuando la fobia social es por tu físico
5 participantes
Página 1 de 1.
Cuando la fobia social es por tu físico
Cuando la fs es por tu físico y no lo puedes cambiar (salvo alguna que otra cirugía) pero sabes que tienes que vivir con esto el resto de tu vida, qué hacer???
Me complica las relaciones porque no puedo mirar a los ojos a la gente por vergüenza, siento vergüenza (miedo), no saludo a la gente y cuando me saludan intento no hacer contacto visual. En la calle siempre camino apurado y trato de esconderme lo máximo posible para que no me vean. Pierdo mucho tiempo frente al espejo y por culpa de eso llego tarde a distintos lugares... no puedo hacer las típkcas actividades que hace la gente común, y todo por miedo a ser juzgado/rechazado x mi físico.
Me complica las relaciones porque no puedo mirar a los ojos a la gente por vergüenza, siento vergüenza (miedo), no saludo a la gente y cuando me saludan intento no hacer contacto visual. En la calle siempre camino apurado y trato de esconderme lo máximo posible para que no me vean. Pierdo mucho tiempo frente al espejo y por culpa de eso llego tarde a distintos lugares... no puedo hacer las típkcas actividades que hace la gente común, y todo por miedo a ser juzgado/rechazado x mi físico.
Invitado- Invitado
Re: Cuando la fobia social es por tu físico
@MatiaSS95 Yo sufro una escoliosis que me ha desfigurado y tengo que soportar burlas y rechazo por parte de la gente cuando voy por la calle. En tu caso, Matías, ¿qué problema tienes con tu físico, si puedo preguntártelo?
Juan1980- Usuario VIP
¿Cuántas veces al día te encuentras con situaciones en las que tienes pruebas fehacientes de que te rechazan por tu físico? Por lo que sí te pueden rechazar (o más precisamente, marginar) es por no saludar y no mirar a nadie, porque ya vas pidiendo que no interactúen contigo.MatiaSS95 escribió:Cuando la fs es por tu físico y no lo puedes cambiar (salvo alguna que otra cirugía) pero sabes que tienes que vivir con esto el resto de tu vida, qué hacer???
Mira a tu alrededor, ¿cuánta gente con partes de su físico que les puedan causar complejos van por la vida sin privarse de hacer cosas? Quédate con esos y no con las cámaras de eco de internet donde la gente que tiene complejos los catastrofiza.
Sander- Usuario VIP
Muchas veces creo que lo que hace que la gente mire, es nuestro comportamiento gestual.
Aparte de posibles enfermedades o discapacidades que puedan resultar llamativas a priori (la gente adulta educada tiende a intantar no mirar descarado a gente con problemas fisicos) lo que hace que la gente mantenga la vista suele ser que notan algo raro en nosotros que no saben definir, y por eso siguen mirando, porque intentar leernos, pero no reciben informacion clara.
Ademas de nuestro nerviosismo e incapacidad social, creo que proyectamos una energia inestable que se nota aun sin socializar ..y yo no conozco ninguna solucion practica y real para eso.
Mi "solucion" fue destacar algo mucho, tanto que si se miran, indudablemente se iban a fijar en eso, y aunque parezca absurdo, eso quitaba presion sobre mis defectos y complejos.
En mi caso fue teñirme el pelo de colores (morado y verde fueron los que mas "llamativos") usar un maquillaje de ojos muy marcado, lentillas de colores, piercings y cuando me sentia confiada, escote. Asi tenia tantos puntos de atencion sobre zonas que "controlaba", que dificilmente se fijaban en lo que yo sentia como defectos. Aun asi es muy duro y no siempre sale bien, por eso yo no puedo recomendarlo a la ligera, pero en mi caso concreto, me ayudo mas de lo que empeoro, en una epoca en la que literalmente lloraba por tener que salir a la calle.. e ironicamente la gente me acepto bastante bien asi e incluso venian ell@s a hablarme porque les gustaban mi estetica y era algo que en general creaba interes positivo, y solian sacarlo como tema de conversacion, lo cual a mi me ayudaba, pues eran temas de conversacion que yo "controlaba" y podia fluir mejor.. Ya digo, no puedo recomendarlo sin mas, pero es una opcion..
Aparte de posibles enfermedades o discapacidades que puedan resultar llamativas a priori (la gente adulta educada tiende a intantar no mirar descarado a gente con problemas fisicos) lo que hace que la gente mantenga la vista suele ser que notan algo raro en nosotros que no saben definir, y por eso siguen mirando, porque intentar leernos, pero no reciben informacion clara.
Ademas de nuestro nerviosismo e incapacidad social, creo que proyectamos una energia inestable que se nota aun sin socializar ..y yo no conozco ninguna solucion practica y real para eso.
Mi "solucion" fue destacar algo mucho, tanto que si se miran, indudablemente se iban a fijar en eso, y aunque parezca absurdo, eso quitaba presion sobre mis defectos y complejos.
En mi caso fue teñirme el pelo de colores (morado y verde fueron los que mas "llamativos") usar un maquillaje de ojos muy marcado, lentillas de colores, piercings y cuando me sentia confiada, escote. Asi tenia tantos puntos de atencion sobre zonas que "controlaba", que dificilmente se fijaban en lo que yo sentia como defectos. Aun asi es muy duro y no siempre sale bien, por eso yo no puedo recomendarlo a la ligera, pero en mi caso concreto, me ayudo mas de lo que empeoro, en una epoca en la que literalmente lloraba por tener que salir a la calle.. e ironicamente la gente me acepto bastante bien asi e incluso venian ell@s a hablarme porque les gustaban mi estetica y era algo que en general creaba interes positivo, y solian sacarlo como tema de conversacion, lo cual a mi me ayudaba, pues eran temas de conversacion que yo "controlaba" y podia fluir mejor.. Ya digo, no puedo recomendarlo sin mas, pero es una opcion..
Lia90- Nuevo Usuario
Matías, no te ofendas, pero si la mayoría de gente opina que eres agraciado es porque lo eres, no lo dicen para que te sientas bien. Claro que ya entiendo lo difícil que debe ser creérselo.
Invitado- Invitado
Pero Matías, alguien se mete con tu físico de forma habitual y general? O es algo que crees tú...
Si es lo último, no creo que te debas preocupar de ser juzgado más que por ti mismo y en este caso pues deberás aprender a acostumbrarte a tu cuerpo. Vas a una psicóloga según leí en otros posts, no has hablado con ella de esto?
Qué es lo que no te gusta? (Si no te es molestia decirlo por aquí)
Si es lo último, no creo que te debas preocupar de ser juzgado más que por ti mismo y en este caso pues deberás aprender a acostumbrarte a tu cuerpo. Vas a una psicóloga según leí en otros posts, no has hablado con ella de esto?
Qué es lo que no te gusta? (Si no te es molestia decirlo por aquí)
Hylden- Usuario Destacado
Si estás to bueno, truhán, olvida esos complejos.
Invitado- Invitado
Pues pienso que no lo tendrías que enfocar como un problema de Fobia Social , si no como un complejo fisico
Elos- Usuario Destacado