Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» El rincón del desahogo
por Okami Hoy a las 1:17

» Tema serio con la paroxetina.
por optimista Hoy a las 0:01

» Di lo que te apetezca
por becerro_de_oro Ayer a las 23:05

» Mi desilucion amorosa adolescente por miedo
por n3_tdf Ayer a las 17:13

» adiccion a las drogas.... el remedio fue peor
por Hieidraa Ayer a las 9:10

» ¿Qué canción estás escuchando?
por nico27 Ayer a las 3:12

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por nico27 Ayer a las 3:03

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Miér 15 Mayo 2024 - 20:16

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Miér 15 Mayo 2024 - 20:13

» Sobre la paroxetina
por Tuco Miér 15 Mayo 2024 - 19:48

» Mañana me operan y tengo una ansiedad terrible
por Suriam Miér 15 Mayo 2024 - 14:32

» Me he creado una cuenta en Tinder
por Okami Miér 15 Mayo 2024 - 5:09

» ¿Como se cura la tontería?
por Estrella de Plata Mar 14 Mayo 2024 - 20:04

Los posteadores más activos de la semana
Hieidraa
Me gustaría escapar con autocaravana - Página 2 I_vote_lcapMe gustaría escapar con autocaravana - Página 2 I_voting_barMe gustaría escapar con autocaravana - Página 2 I_vote_rcap 
Juan1980
Me gustaría escapar con autocaravana - Página 2 I_vote_lcapMe gustaría escapar con autocaravana - Página 2 I_voting_barMe gustaría escapar con autocaravana - Página 2 I_vote_rcap 
Okami
Me gustaría escapar con autocaravana - Página 2 I_vote_lcapMe gustaría escapar con autocaravana - Página 2 I_voting_barMe gustaría escapar con autocaravana - Página 2 I_vote_rcap 
Desdibuja
Me gustaría escapar con autocaravana - Página 2 I_vote_lcapMe gustaría escapar con autocaravana - Página 2 I_voting_barMe gustaría escapar con autocaravana - Página 2 I_vote_rcap 
Landa
Me gustaría escapar con autocaravana - Página 2 I_vote_lcapMe gustaría escapar con autocaravana - Página 2 I_voting_barMe gustaría escapar con autocaravana - Página 2 I_vote_rcap 
Suriam
Me gustaría escapar con autocaravana - Página 2 I_vote_lcapMe gustaría escapar con autocaravana - Página 2 I_voting_barMe gustaría escapar con autocaravana - Página 2 I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Me gustaría escapar con autocaravana - Página 2 I_vote_lcapMe gustaría escapar con autocaravana - Página 2 I_voting_barMe gustaría escapar con autocaravana - Página 2 I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Me gustaría escapar con autocaravana - Página 2 I_vote_lcapMe gustaría escapar con autocaravana - Página 2 I_voting_barMe gustaría escapar con autocaravana - Página 2 I_vote_rcap 
nico27
Me gustaría escapar con autocaravana - Página 2 I_vote_lcapMe gustaría escapar con autocaravana - Página 2 I_voting_barMe gustaría escapar con autocaravana - Página 2 I_vote_rcap 
Imsomnia
Me gustaría escapar con autocaravana - Página 2 I_vote_lcapMe gustaría escapar con autocaravana - Página 2 I_voting_barMe gustaría escapar con autocaravana - Página 2 I_vote_rcap 

 
Crear foro

Me gustaría escapar con autocaravana

+8
Lia90
Hulk
Teriyaki
alone
Sumerio
Elos
Sander
observador
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Me gustaría escapar con autocaravana - Página 2 Empty Re: Me gustaría escapar con autocaravana

Mensaje por huella Sáb 24 Ago 2019 - 15:48

Hola @observador ,este es mi sueño de hace muchísimos años !!! Pena que no se conducir y que me da miedo ademas,y que no hay nadie que va a conducir x ti cumpliendo tu sueño. Pero este siempre ha sido mi mayor deseo. Furgoneta,libertad,viajar.
Voy a llorar en la esquina xD
huella
huella
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 50

Volver arriba Ir abajo

Me gustaría escapar con autocaravana - Página 2 Empty Re: Me gustaría escapar con autocaravana

Mensaje por Juan1980 Sáb 24 Ago 2019 - 15:53

Quiero ir con vosotros Llorar
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7275

Volver arriba Ir abajo

Me gustaría escapar con autocaravana - Página 2 Empty Re: Me gustaría escapar con autocaravana

Mensaje por huella Sáb 24 Ago 2019 - 15:55

@Juan1980 vámonos! Encontramos un conductor y nos piramos todos! La fobifurgo!!
huella
huella
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 50

Volver arriba Ir abajo

Me gustaría escapar con autocaravana - Página 2 Empty Re: Me gustaría escapar con autocaravana

Mensaje por Juan1980 Sáb 24 Ago 2019 - 15:57

Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7275

Volver arriba Ir abajo

Me gustaría escapar con autocaravana - Página 2 Empty Re: Me gustaría escapar con autocaravana

Mensaje por Sumerio Sáb 24 Ago 2019 - 17:56

huella escribió:@Juan1980 vámonos! Encontramos un conductor y nos piramos todos! La fobifurgo!!
Ya tenéis piloto. Muy feliz
Sumerio
Sumerio
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1168

Volver arriba Ir abajo

Me gustaría escapar con autocaravana - Página 2 Empty Re: Me gustaría escapar con autocaravana

Mensaje por huella Sáb 24 Ago 2019 - 18:30

Sumerio escribió:
huella escribió:@Juan1980 vámonos! Encontramos un conductor y nos piramos todos! La fobifurgo!!
Ya tenéis piloto. Muy feliz
Haora solo nos falta un trasto con ruedas t2033 y un poco de valor quizás
huella
huella
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 50

Volver arriba Ir abajo

Me gustaría escapar con autocaravana - Página 2 Empty Re: Me gustaría escapar con autocaravana

Mensaje por observador Sáb 24 Ago 2019 - 19:34

huella escribió:Hola @observador ,este es mi sueño de hace muchísimos años !!! Pena que no se conducir y que me da miedo ademas,y que no hay nadie que va a conducir x ti cumpliendo tu sueño. Pero este siempre ha sido mi mayor deseo. Furgoneta,libertad,viajar.
Voy a llorar en la esquina xD

De momento he escapado tres días a la montaña con mi pequeño coche Fiat 500. Hace unos meses no recordaba ni como aparcar. Ahora lo cojo y subo montañas con él, me meto en las autopistas y voy a cualquier sitio. Me da mucha libertad, pero claro, también implica una responsabilidad y un esfuerzo, pues conducir no es algo fácil. Se vuelve "fácil" tras muchas horas de práctica. En mi caso debo aprender todo esto solo y sin ayuda. Muchas veces no me doy cuenta de todo lo que estoy consiguiendo simplemente por mi mismo. Recomiendo a quien quiera escapar que lo haga ya sea en autocaravana, furgoneta, coche o bicicleta. O andando. La única forma de hacer cosas es haciéndolas.

observador
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 236

Volver arriba Ir abajo

Me gustaría escapar con autocaravana - Página 2 Empty Re: Me gustaría escapar con autocaravana

Mensaje por huella Sáb 24 Ago 2019 - 21:03

Que razón tienes ..... el único modo de hacer cosas es haciéndolas.... Ufff que agobio. No salgo de hace más que una semana . Me siento tan agobiada por no hacer nada y al mismo tiempo tan atrapada en mi misma que no me apetece salir para nada. Y tengo la posibilidad de hacerlo cada día,y de no hacerlo sola. Pero la compañía que tengo no me motiva. Espero solo que sea pasajero porque si tengo que vivir así para siempre me da un chungo .
Volviendo al hilo...que me pierdo... Me alegro mucho por ti,estas consiguiendo mucho,y ademas si lo estás haciendo todo solo de verdad tienes mérito. Contagiame tus ganas de hacer cosas!!
Y valora tus esfuerzos .... Que de verdad lo valen
huella
huella
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 50

Volver arriba Ir abajo

Me gustaría escapar con autocaravana - Página 2 Empty Re: Me gustaría escapar con autocaravana

Mensaje por observador Dom 25 Ago 2019 - 0:00

huella escribió:Que razón tienes ..... el único modo de hacer cosas es haciéndolas.... Ufff que agobio. No salgo de hace más que una semana . Me siento tan agobiada por no hacer nada y al mismo tiempo tan atrapada en mi misma que no me apetece salir para nada. Y tengo la posibilidad de hacerlo cada día,y de no hacerlo sola. Pero la compañía que tengo no me motiva. Espero solo que sea pasajero porque si tengo que vivir así para siempre me da un chungo .
Volviendo al hilo...que me pierdo... Me alegro mucho por ti,estas consiguiendo mucho,y ademas si lo estás haciendo todo solo de verdad tienes mérito. Contagiame tus ganas de hacer cosas!!
Y valora tus esfuerzos .... Que de verdad lo valen

Sí, yo estoy totalmente solo, lo he dicho muchas veces pero no quiero explicar muchos detalles públicamente. Eso tiene muchos inconvenientes, pero si alguna ventaja tiene es que te obliga a motivarte y a practicar y aprender porque tengo que hacerlo yo todo y si no lo hago... ¡no se hace!. La verdad es que no siempre estoy animado y es fácil caer en el abandono... Pero bueno, acabo de hacer este pequeña excursión y estuve 3 días en la montaña explorando sitios con mi coche, y aunque fue un poco duro la verdad es que cuando estuve fuera del ambiente tóxico en el que me encuentro en el día a día mi manera de pensar cambio bastante y me sentí mejor. Es por eso que quiero seguir haciendo pequeñas escapadas cada vez más largas. Aunque cuando vuelvo a este sitio me siento frustrado otra vez. También el hecho de no tener a nadie con quien compartir lo que hago... pero bueno, eso ya es calentarse la cabeza y no sirve de nada. Yo voy a seguir haciendo lo que pueda aunque sean pequeñas cosas pero para mi es mucho dadas mis circunstancias.Gracias por tus palabras de apoyo :smile:.

observador
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 236

Volver arriba Ir abajo

Me gustaría escapar con autocaravana - Página 2 Empty Re: Me gustaría escapar con autocaravana

Mensaje por Sumerio Dom 25 Ago 2019 - 7:53

observador escribió:
huella escribió:Que razón tienes ..... el único modo de hacer cosas es haciéndolas.... Ufff que agobio. No salgo de hace más que una semana . Me siento tan agobiada por no hacer nada y al mismo tiempo tan atrapada en mi misma que no me apetece salir para nada. Y tengo la posibilidad de hacerlo cada día,y de no hacerlo sola. Pero la compañía que tengo no me motiva. Espero solo que sea pasajero porque si tengo que vivir así para siempre me da un chungo .
Volviendo al hilo...que me pierdo... Me alegro mucho por ti,estas consiguiendo mucho,y ademas si lo estás haciendo todo solo de verdad tienes mérito. Contagiame tus ganas de hacer cosas!!
Y valora tus esfuerzos .... Que de verdad lo valen

Sí, yo estoy totalmente solo, lo he dicho muchas veces pero no quiero explicar muchos detalles públicamente. Eso tiene muchos inconvenientes, pero si alguna ventaja tiene es que te obliga a motivarte y a practicar y aprender porque tengo que hacerlo yo todo y si no lo hago... ¡no se hace!. La verdad es que no siempre estoy animado y es fácil caer en el abandono... Pero bueno, acabo de hacer este pequeña excursión y estuve 3 días en la montaña explorando sitios con mi coche, y aunque fue un poco duro la verdad es que cuando estuve fuera del ambiente tóxico en el que me encuentro en el día a día mi manera de pensar cambio bastante y me sentí mejor. Es por eso que quiero seguir haciendo pequeñas escapadas cada vez más largas. Aunque cuando vuelvo a este sitio me siento frustrado otra vez. También el hecho de no tener a nadie con quien compartir lo que hago... pero bueno, eso ya es calentarse la cabeza y no sirve de nada. Yo voy a seguir haciendo lo que pueda aunque sean pequeñas cosas pero para mi es mucho dadas mis circunstancias.Gracias por tus palabras de apoyo :smile:.

Me encanta el giro que está teniendo el foro, y ver estos comentarios que motivan y ayudan tanto. Sí, la única forma de romper ese bucle es hacer, es algo simple y directo. Lamentarnos; aunque a veces es necesario para soltar peso,  nos profundiza más en el sufrimiento. Yo me fuerzo y voy al gim, aunque este incómodo casi siempre y tenga que poner carita con sonrisa. Trabajo ( aunque es temporal),  y  tengo que hablar con la gente, aunque me cuesta mucho, y a veces lo paso realmente mal.

Algunas veces salgo a tomar un café; aunque me pongo nervioso y me da tembleque cuando me rodea la gente y  no puedo casi coger la taza. Voy  a ver zonas interesantes, intento siempre mejorar mi estado mental con cosas que aportan una mayor felicidad, aunque también puedo tener días malos, o muy malos como todo el mundo.  En definitiva suelo lanzarme siempre cuando quiero algo. La única forma de romper con todo esto es con esfuerzo. Por mal que estemos en sociedad y nos cueste tenemos que enfrentarnos, hay que vivir, la vida empuja.

El último sitio que yo he ido a ver es La villa del libro ( Urueña), en Valladolid provincia. Aunque vivo en León ahora, me gusta esa zona, Castillos, murallas, es precioso. He ido en mi anterior salida a batear oro a un río de león llamado Duerna,  me dio corte lógicamente, pero estoy cansado de no hacer las cosas que me apetecen, ahora las hago y paso mucho de la gente, o de que mi mente me limite y reduzca.  Me hubiera gustado no ir solo, y compartir unas risas,  o el momento con alguna persona más, pero incluso solo he disfrutado muchísimo. En el foro muchas veces se juzga mal a las personas que intentamos romper el ciclo cerrado en el que vivimos; pero creo que son mucho mejores este tipo de comentarios que nos dejan ver las diferencias entre enfrentase y no,  así otros se animan y entre todos podemos ayudarnos a mejorar.
Sumerio
Sumerio
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1168

Volver arriba Ir abajo

Me gustaría escapar con autocaravana - Página 2 Empty Re: Me gustaría escapar con autocaravana

Mensaje por observador Dom 25 Ago 2019 - 9:34

@Sumerio, Está muy bien todo eso que haces, ¡suena muy interesante eso de batear los ríos!
Tu zona debe ser muy bonita, no vivo por ahí pero seguro que está llena de sitios interesantes donde escapar. Haces bien haciendo todo eso, hay que seguir haciendo lo que nos permite crecer y adquirir experiencias sanas y evitar las cosas negativas y tóxicas.

observador
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 236

Volver arriba Ir abajo

Me gustaría escapar con autocaravana - Página 2 Empty Re: Me gustaría escapar con autocaravana

Mensaje por huella Dom 25 Ago 2019 - 10:20

Quoto lo que dijiste sumerio,este tipo de comentario ayudan....aunque a veces nos hacen caer aún más en la miseria del "porque yo no lo hago?" . Pero personalmente me gusta leeros ,y ver que de puede joder... Creo también que hay tiempo para todo. Personalmente soy cíclica,tengo cambios de humor bastantes grandes y rápidos. Río como una desquiciada y el segundo después quiero morir. Cosas normales vamos xD la verdad...se que no lo estoy haciendo bien,y el único culpable de que las cosas vayan mal soy yo. Porque no estoy haciendo nada,no me estoy enfrentando a nada,solo me encierro,y más barreras pongo ,meno posibilidades tendré de abatirlas. Os admiro por vuestra fuerza de voluntad .... De veras. Si miro atrás no se ni quien soy actualmente. Recuerdo una chica joven y feliz,que iba de pecho antes la vida ,con un gran coraje. He hecho cosa que la mayoría de gente que conozco no ha podido hacer,por múltiples razones..y haora me encuentro aquí,hace años. Me dicen que la vida cambia,siempre se mueve ,y quw esto no va a ser para siempre. Pero creo que somos nosotros los que nos movemos a según de las situaciones de la vida,y que si estamos estáticos... La vida seguirá así.
huella
huella
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 50

Volver arriba Ir abajo

Me gustaría escapar con autocaravana - Página 2 Empty Re: Me gustaría escapar con autocaravana

Mensaje por Sumerio Dom 25 Ago 2019 - 11:07

huella escribió:Quoto lo que dijiste sumerio,este tipo de comentario ayudan....aunque a veces nos hacen caer aún más en la miseria del "porque yo no lo hago?" . Pero personalmente me gusta leeros ,y ver que de puede joder... Creo también que hay tiempo para todo. Personalmente soy cíclica,tengo cambios de humor bastantes grandes y rápidos. Río como una desquiciada y el segundo después quiero morir. Cosas normales vamos xD la verdad...se que no lo estoy haciendo bien,y el único culpable de que las cosas vayan mal soy yo. Porque no estoy haciendo nada,no me estoy enfrentando a nada,solo me encierro,y más barreras pongo ,meno posibilidades tendré de abatirlas. Os admiro por vuestra fuerza de voluntad .... De veras. Si miro atrás no se ni quien soy actualmente. Recuerdo una chica joven y feliz,que iba de pecho antes la vida ,con un gran coraje. He hecho cosa que la mayoría de gente que conozco no ha podido hacer,por múltiples razones..y haora me encuentro aquí,hace años. Me dicen que la vida cambia,siempre se mueve ,y quw esto no va a ser para siempre. Pero creo que somos nosotros los que nos movemos a según de las situaciones de la vida,y que si estamos estáticos... La vida seguirá así.


Son etapas Huella, ahora tienes una etapa dura, pero el punto de inflexión lo tendrás de forma natural.  Ya sé que pueden estos comentarios  hacer caer en ese por qué yo no lo hago?; pero también deja la puerta puerta abierta a un por qué no?. Entre tanto suelta el peso que necesites aquí, igual que los demás, que yo con todo el cariño del mundo os leeré y si puedo dar algo positivo lo voy a hacer. Es evidente que cuando un estado de ánimo no se corresponde con el nuestro las piezas parecen no encajar en ningún lugar; pero cualquier día, cuando uno menos lo espera una de ellas encaja, y a lo mejor el puzzle puede empezar a tomar forma. De todas formas algo dentro de ti seguramente resuene con otros estados que ya conoces y dejaste atrás, si no es tu momento, ya lo será.
A mi me gusta ser sensible, intentar ayudar;  porque realmente he sufrido tanto que no soporto ver que otros pasan por lo mismo. Y tambien tengo mis días y tengo que soltar lo que me presiona, no creas. Un abrazo.
Sumerio
Sumerio
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1168

Volver arriba Ir abajo

Me gustaría escapar con autocaravana - Página 2 Empty Re: Me gustaría escapar con autocaravana

Mensaje por David Dom 25 Ago 2019 - 14:14

Mi plan también es parecido, sacarme el carnet, pillarme uno de segunda mano y pasar unos días por la montaña con mi perro y algún amig@ si eso. Total libertad naturaleza y apartado de la sociedad.
David
David
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 100

Volver arriba Ir abajo

Me gustaría escapar con autocaravana - Página 2 Empty Re: Me gustaría escapar con autocaravana

Mensaje por Iron Dom 25 Ago 2019 - 22:13

Pues oye, no es una mala idea. Personalmente no había pensado en lo de la autocaravana, de hecho tengo cinetosis y me mareo bastante en los coches. En el bus, metro, tren y demás no, pero no sé cómo me afectaría en ese vehículo. Risa

Con lo que sí fantaseo es con irme de "retiro espiritual", o lo que viene siendo a cualquier sitio con vistas bonitas, en completa soledad, sin móvil o cualquier chorrada de esas. Aunque fuese un par de días.

Iron
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 142

Volver arriba Ir abajo

Me gustaría escapar con autocaravana - Página 2 Empty Re: Me gustaría escapar con autocaravana

Mensaje por huella Lun 26 Ago 2019 - 12:03

Gracias @sumerio ... Confío en lo que dices
huella
huella
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 50

Volver arriba Ir abajo

Me gustaría escapar con autocaravana - Página 2 Empty Re: Me gustaría escapar con autocaravana

Mensaje por observador Mar 27 Ago 2019 - 9:04

huella escribió:Quoto lo que dijiste sumerio,este tipo de comentario ayudan....aunque a veces nos hacen caer aún más en la miseria del "porque yo no lo hago?".

Aprovecho esta frase de tu post para explicar lo que realmente me lleva a pensar en estas cosas. Yo llevo toda mi vida atrapado en un sitio horrible donde fui traumatizado y aún lo sigo siendo, totalmente aislado, sin ayuda emocional de ningún tipo. Sí, tengo algunos ahorros pero no me sirven de nada más que para sobrevivir en esta agonía. ¿Por que no me lío la manta a la cabeza, por que no me escapo? Nadie me tiene encerrado ni atado con cadenas.
No es solo el motivo económico y que todo sea carísimo. Hay gente que se va a otros países sin apenas dinero. Duermen en cualquier sitio. Comen cualquier cosa. Trabajan de lo que les salga. Cagan detrás de un arbusto. Van todo el día sucios y apenas se duchan. No reciben ninguna palabra amistosa y no tienen un sitio donde esconderse de las miradas de la gente.
Yo siempre estuve aislado y acosado y nunca pude disfrutar de una familia normal que me diese seguridad, al contrario. O de amistad. Pero sufrí todo tipo de maltratos. Ahora intento salir por mi cuenta ahí afuera y es muy duro. ¿Lo habéis intentado alguna vez? Sin tener a nadie en absoluto. Sal ahí y busca un refugio, donde comer, donde dormir, donde hacer tus necesidades. Significa sufrir y pasarlo mal. En absoluto las cosas son como en las películas. ¡Hop! Fundido a negro y ya estoy en otro sitio totalmente diferente. Pues no. Hay muchos pequeños detalles que tienes que tener en cuenta y con los que tendrás lidiar cada vez que des un paso. Y estás solo, así que vas a aprender a base de errores. En la calle no puedes cocinar. No puedes usar tu wc. No puedes esconderte en un sitio seguro con tu ordenador. No puedes abrir la nevera y sacar una cocacola. Ni dormir en una cama. Ni ducharte o cambiarte de ropa y ponerte ropa cómoda. Como haces todo eso sin un hogar. Pagando puedes claro. Pero si te dedicas a pagar por todo y no entran ingresos pronto te quedaras sin un céntimo. Y bueno, luego esta el problema de no tener ningún soporte emocional o contacto humano positivo para sentirte apoyado y no volverte loco. Y así día tras día. Eso o permanece escondido en tu bunker, cueva, ratonera haciendo la misma rutina diaria que te permita agotar otro día más que será tirado a la basura como los demás, sumido en un sopor inducido por drogas reales o virtuales que te permita olvidarte por un tiempo de tu dolorosa y terrorífica situación.

observador
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 236

Volver arriba Ir abajo

Me gustaría escapar con autocaravana - Página 2 Empty Re: Me gustaría escapar con autocaravana

Mensaje por Sumerio Mar 27 Ago 2019 - 12:54

observador escribió:
huella escribió:Quoto lo que dijiste sumerio,este tipo de comentario ayudan....aunque a veces nos hacen caer aún más en la miseria del "porque yo no lo hago?".

Aprovecho esta frase de tu post para explicar lo que realmente me lleva a pensar en estas cosas. Yo llevo toda mi vida atrapado en un sitio horrible donde fui traumatizado y aún lo sigo siendo, totalmente aislado, sin ayuda emocional de ningún tipo. Sí, tengo algunos ahorros pero no me sirven de nada más que para sobrevivir en esta agonía. ¿Por que no me lío la manta a la cabeza, por que no me escapo? Nadie me tiene encerrado ni atado con cadenas.
No es solo el motivo económico y que todo sea carísimo. Hay gente que se va a otros países sin apenas dinero. Duermen en cualquier sitio. Comen cualquier cosa. Trabajan de lo que les salga. Cagan detrás de un arbusto. Van todo el día sucios y apenas se duchan. No reciben ninguna palabra amistosa y no tienen un sitio donde esconderse de las miradas de la gente.
Yo siempre estuve aislado y acosado y nunca pude disfrutar de una familia normal que me diese seguridad, al contrario. O de amistad. Pero sufrí todo tipo de maltratos. Ahora intento salir por mi cuenta ahí afuera y es muy duro. ¿Lo habéis intentado alguna vez? Sin tener a nadie en absoluto. Sal ahí y busca un refugio, donde comer, donde dormir, donde hacer tus necesidades. Significa sufrir y pasarlo mal. En absoluto las cosas son como en las películas. ¡Hop! Fundido a negro y ya estoy en otro sitio totalmente diferente. Pues no. Hay muchos pequeños detalles que tienes que tener en cuenta y con los que tendrás lidiar cada vez que des un paso. Y estás solo, así que vas a aprender a base de errores. En la calle no puedes cocinar. No puedes usar tu wc. No puedes esconderte en un sitio seguro con tu ordenador. No puedes abrir la nevera y sacar una cocacola. Ni dormir en una cama. Ni ducharte o cambiarte de ropa y ponerte ropa cómoda. Como haces todo eso sin un hogar. Pagando puedes claro. Pero si te dedicas a pagar por todo y no entran ingresos pronto te quedaras sin un céntimo. Y bueno, luego esta el problema de no tener ningún soporte emocional o contacto humano positivo para sentirte apoyado y no volverte loco. Y así día tras día. Eso o permanece escondido en tu bunker, cueva, ratonera haciendo la misma rutina diaria que te permita agotar otro día más que será tirado a la basura como los demás, sumido en un sopor inducido por drogas reales o virtuales que te permita olvidarte por un tiempo de tu dolorosa y terrorífica situación.

Es que cuando uno no tiene nada de lo que necesita o le hace feliz, busca una salida, es totalmente normal que tengas esas necesidades. Por otra parte cuando una persona emprende una aventura a otro país, o incluso en este mismo, no piensa en las consecuencias, son personas que actúan directamente y luego piensan, a no ser que la situación que se les plantea es a la desesperada.  Activar la mente es auto-limitarse; porque la mente vive centrada en el temor.

Es más sencillo tener ahorros para al menos un año y proponerse un experimento, voy a intentar  pasar 12 meses en libertad y si va bien amplio el plazo. Si no es posible un año quizá estén bien  seis meses, con la seguridad de que si sale mal, me vuelvo y no a pasado nada.  Puedes crear con esto una confianza brutal, después de terminar el plazo que te has fijado.
Sumerio
Sumerio
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1168

Volver arriba Ir abajo

Me gustaría escapar con autocaravana - Página 2 Empty Re: Me gustaría escapar con autocaravana

Mensaje por Invitado Mar 27 Ago 2019 - 14:17

observador escribió:
huella escribió:Quoto lo que dijiste sumerio,este tipo de comentario ayudan....aunque a veces nos hacen caer aún más en la miseria del "porque yo no lo hago?".

Aprovecho esta frase de tu post para explicar lo que realmente me lleva a pensar en estas cosas. Yo llevo toda mi vida atrapado en un sitio horrible donde fui traumatizado y aún lo sigo siendo, totalmente aislado, sin ayuda emocional de ningún tipo. Sí, tengo algunos ahorros pero no me sirven de nada más que para sobrevivir en esta agonía. ¿Por que no me lío la manta a la cabeza, por que no me escapo? Nadie me tiene encerrado ni atado con cadenas.
No es solo el motivo económico y que todo sea carísimo. Hay gente que se va a otros países sin apenas dinero. Duermen en cualquier sitio. Comen cualquier cosa. Trabajan de lo que les salga. Cagan detrás de un arbusto. Van todo el día sucios y apenas se duchan. No reciben ninguna palabra amistosa y no tienen un sitio donde esconderse de las miradas de la gente.
Yo siempre estuve aislado y acosado y nunca pude disfrutar de una familia normal que me diese seguridad, al contrario. O de amistad. Pero sufrí todo tipo de maltratos. Ahora intento salir por mi cuenta ahí afuera y es muy duro. ¿Lo habéis intentado alguna vez? Sin tener a nadie en absoluto. Sal ahí y busca un refugio, donde comer, donde dormir, donde hacer tus necesidades. Significa sufrir y pasarlo mal. En absoluto las cosas son como en las películas. ¡Hop! Fundido a negro y ya estoy en otro sitio totalmente diferente. Pues no. Hay muchos pequeños detalles que tienes que tener en cuenta y con los que tendrás lidiar cada vez que des un paso. Y estás solo, así que vas a aprender a base de errores. En la calle no puedes cocinar. No puedes usar tu wc. No puedes esconderte en un sitio seguro con tu ordenador. No puedes abrir la nevera y sacar una cocacola. Ni dormir en una cama. Ni ducharte o cambiarte de ropa y ponerte ropa cómoda. Como haces todo eso sin un hogar. Pagando puedes claro. Pero si te dedicas a pagar por todo y no entran ingresos pronto te quedaras sin un céntimo. Y bueno, luego esta el problema de no tener ningún soporte emocional o contacto humano positivo para sentirte apoyado y no volverte loco. Y así día tras día. Eso o permanece escondido en tu bunker, cueva, ratonera haciendo la misma rutina diaria que te permita agotar otro día más que será tirado a la basura como los demás, sumido en un sopor inducido por drogas reales o virtuales que te permita olvidarte por un tiempo de tu dolorosa y terrorífica situación.

No sabes cómo me llega este mensaje. A veces hay que poner en una balanza "comodidad" pero insatisfacción y reclusión o, sacrificio y dolor pero sentimiento de avanzar o ir hacia alguna parte (o no). ¿Qué pesa más? ¿Por qué almacenamos tanto miedo? Nuestro cerebro es el peor enemigo que tenemos; nos anticipa cualquier caída y decidimos no caminar, vemos en cualquier paso una posible trampa. Es un bucle del que cuesta horrores salir, pero siendo la vida tan jodidamente efímera quizás valga la pena experimentar...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me gustaría escapar con autocaravana - Página 2 Empty Re: Me gustaría escapar con autocaravana

Mensaje por observador Mar 27 Ago 2019 - 14:24

@Sumerio, Así es, yo soy un gran fan de los pequeños pasos. Estos últimos años he empezado a hacer estas pequeñas escapadas y he ido a muchos sitios. Al principio iba a ciudades cercanas.Luego un poco más lejos. También he probado a dormir en hostels o albergues. Pero no consigo aguantar más de 3 o 4 días. No obstante he aprendido muchas cosas y creo que no está mal todo lo que he hecho teniendo en cuenta el punto del que partía. Incluso el año pasado me atreví a ir yo solo a París sin hablar Francés y me alojé en un hostel y vi muchos museos y cosas interesantes totalmente solo a mi aire. Y la verdad es que funcionó bastante mejor solo que con gente, pues una vez también probé a hacer un viaje organizado y me sentí bastante atado e incómodo. Eso que decía de gente que va a su aire en plan vagabundo lo he visto en internet. Pero claro, esa gente lleva haciendo eso desde pequeños y suelen tener un carácter más propenso a la acción y a no pensar tanto. Eso es lo que intento hacer, aunque cuando vuelvo a mi piso es como volver a encerrarme en un sitio tóxico. Pero voy a seguir haciendo esto aunque sean pequeños avances ya que veo que ese es el camino. Y otra idea que tengo es intentar conseguir algún pequeño trabajo y soportarlo aunque sea por un tiempo breve porque eso te hace sentir más autosuficiente.

observador
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 236

Volver arriba Ir abajo

Me gustaría escapar con autocaravana - Página 2 Empty Re: Me gustaría escapar con autocaravana

Mensaje por observador Mar 27 Ago 2019 - 14:31

@Ayleen, En mi opinión almacenamos tanto miedo porque nos pasamos la vida fortaleciendo el musculo del miedo. Por supuesto no lo hacemos a propósito pero lo hacemos. Es como quien va al gimnasio todos los días. Pero en vez de hacer máquinas o bicicleta nos ponemos a rumiar sobre cosas negativas y tóxicas. Por eso hemos de ser conscientes de nuestros errores e intentar fomentar otro tipo de comportamientos.

observador
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 236

Volver arriba Ir abajo

Me gustaría escapar con autocaravana - Página 2 Empty Re: Me gustaría escapar con autocaravana

Mensaje por Invitado Vie 14 Feb 2020 - 21:00

Como va esto?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me gustaría escapar con autocaravana - Página 2 Empty Re: Me gustaría escapar con autocaravana

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.