Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Dedica una canción
por Desdibuja Hoy a las 6:13

» Juego: Palabras encadenadas
por Desdibuja Hoy a las 6:10

» Juego: Verdadero o Falso
por Desdibuja Hoy a las 6:08

» Opiniones de una relación a distancia
por Andcas Hoy a las 5:52

» Tema serio con la paroxetina.
por Dave2 Ayer a las 22:10

» ¿Qué canción estás escuchando?
por VCZ Ayer a las 16:02

» adiccion a las drogas.... el remedio fue peor
por n3_tdf Ayer a las 14:12

» Di lo que te apetezca
por Juan1980 Ayer a las 11:54

» ¿Qué harías en tu último día de vida?
por Juan1980 Vie 17 Mayo 2024 - 11:29

» El rincón del desahogo
por Okami Jue 16 Mayo 2024 - 20:17

» Mi desilucion amorosa adolescente por miedo
por n3_tdf Jue 16 Mayo 2024 - 12:13

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por nico27 Miér 15 Mayo 2024 - 22:03

» Sobre la paroxetina
por Tuco Miér 15 Mayo 2024 - 14:48

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
¿Qué define la nacionalidad de una persona? I_vote_lcap¿Qué define la nacionalidad de una persona? I_voting_bar¿Qué define la nacionalidad de una persona? I_vote_rcap 
Hieidraa
¿Qué define la nacionalidad de una persona? I_vote_lcap¿Qué define la nacionalidad de una persona? I_voting_bar¿Qué define la nacionalidad de una persona? I_vote_rcap 
Desdibuja
¿Qué define la nacionalidad de una persona? I_vote_lcap¿Qué define la nacionalidad de una persona? I_voting_bar¿Qué define la nacionalidad de una persona? I_vote_rcap 
Okami
¿Qué define la nacionalidad de una persona? I_vote_lcap¿Qué define la nacionalidad de una persona? I_voting_bar¿Qué define la nacionalidad de una persona? I_vote_rcap 
becerro_de_oro
¿Qué define la nacionalidad de una persona? I_vote_lcap¿Qué define la nacionalidad de una persona? I_voting_bar¿Qué define la nacionalidad de una persona? I_vote_rcap 
Estrella de Plata
¿Qué define la nacionalidad de una persona? I_vote_lcap¿Qué define la nacionalidad de una persona? I_voting_bar¿Qué define la nacionalidad de una persona? I_vote_rcap 
Landa
¿Qué define la nacionalidad de una persona? I_vote_lcap¿Qué define la nacionalidad de una persona? I_voting_bar¿Qué define la nacionalidad de una persona? I_vote_rcap 
Suriam
¿Qué define la nacionalidad de una persona? I_vote_lcap¿Qué define la nacionalidad de una persona? I_voting_bar¿Qué define la nacionalidad de una persona? I_vote_rcap 
Dave2
¿Qué define la nacionalidad de una persona? I_vote_lcap¿Qué define la nacionalidad de una persona? I_voting_bar¿Qué define la nacionalidad de una persona? I_vote_rcap 
Tuco
¿Qué define la nacionalidad de una persona? I_vote_lcap¿Qué define la nacionalidad de una persona? I_voting_bar¿Qué define la nacionalidad de una persona? I_vote_rcap 

 
Crear foro

¿Qué define la nacionalidad de una persona?

+4
anonimo79
Teriyaki
Juan1980
Geek
8 participantes

Ir abajo

¿Qué define la nacionalidad de una persona? Empty ¿Qué define la nacionalidad de una persona?

Mensaje por Geek Vie 19 Jul 2019 - 9:34

¿El país donde naciste y/o creciste o el país al cual tengas derecho a usar su pasaporte, votar en sus elecciones y otros tantos derechos?
Geek
Geek
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 310

Volver arriba Ir abajo

¿Qué define la nacionalidad de una persona? Empty Re: ¿Qué define la nacionalidad de una persona?

Mensaje por Juan1980 Vie 19 Jul 2019 - 10:09

Yo lo tengo claro. El país que me da mis derechos, donde me tratan bien y me respetan. Ese es mi país, independientemente de donde haya nacido.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7280

Volver arriba Ir abajo

¿Qué define la nacionalidad de una persona? Empty Re: ¿Qué define la nacionalidad de una persona?

Mensaje por Teriyaki Vie 19 Jul 2019 - 10:12

Se suele decir que uno es de donde pace y no de donde nace...
Teriyaki
Teriyaki
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 650

Volver arriba Ir abajo

¿Qué define la nacionalidad de una persona? Empty Re: ¿Qué define la nacionalidad de una persona?

Mensaje por anonimo79 Vie 19 Jul 2019 - 10:47

creo que de donde son tus padres si tus padres son de un sitio tu tambien lo eres.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3190

Volver arriba Ir abajo

¿Qué define la nacionalidad de una persona? Empty Re: ¿Qué define la nacionalidad de una persona?

Mensaje por Ojeroso Vie 19 Jul 2019 - 14:34

Hay muchos factores que pueden definir tu nacionalidad:
La nacionalidad de tus padres
El país en donde naces
El país en donde te quedas la suficiente cantidad de tiempo para poder legalmente pertenecer en el
Sentirte parte o no de un país eso ya es una visión personal
Ojeroso
Ojeroso
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 184

Volver arriba Ir abajo

¿Qué define la nacionalidad de una persona? Empty Re: ¿Qué define la nacionalidad de una persona?

Mensaje por Invitado Vie 19 Jul 2019 - 22:00

Todos los países que te reconozcan como ciudadano, cada uno con sus criterios.
Aunque lo que es 'sentir', diría que el lugar donde vivas más tiempo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué define la nacionalidad de una persona? Empty Re: ¿Qué define la nacionalidad de una persona?

Mensaje por ReyDobleEspiritu Sáb 20 Jul 2019 - 4:07

Considerando desde un principio que realmente no existen las fronteras... Pero supongo que me inclinaría más a pensar como Juan. En cambio en lo legal, pues te defines con cierta nacionalidad siguiendo las pautas establecidas por los estados. Yo soy chileno porque nací en suelo chileno y tengo padres chilenos. Pero también se considera chilenos a aquellos bebés nacidos en suelo nacional, a pesar de tener padres extranjeros.
ReyDobleEspiritu
ReyDobleEspiritu
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 225

Volver arriba Ir abajo

¿Qué define la nacionalidad de una persona? Empty Re: ¿Qué define la nacionalidad de una persona?

Mensaje por caos Sáb 20 Jul 2019 - 14:25

Geek escribió:¿El país donde naciste y/o creciste o el país al cual tengas derecho a usar su pasaporte, votar en sus elecciones y otros tantos derechos?

La nacionalidad es un mero formalismo. Hay famosos como Gardel que aunque nacieron fuera del país que lo "adopto" como parte de los suyos, tienen ese sentimiento de pertenencia y se le conoce más por el tango argentino que por haber nacido en Toulouse, Francia.
Alfredo Di Stefano, icono futbolistico del Madrid, aunque nació en Argentina, todos lo recuerdan como el ídolo del Madrid, y no como el primer argentino en hacerse uno de los más grandes jugadores de la historia de los dos clubes más populares de España.
Arnold Schwarzenegger nació en Austria y si no lo digo, nadie se entera de ello, pues toda su vida ha sido estrella de Hollywood, y hasta alcalde de California fue.

En pocas palabras, tener una nacionalidad es sólo para señalar en qué país naciste y en cuál quizá vas a crecer o a permanecer durante determinado tiempo. Capaz naces en Turquia porque tus padres fueron de vacaciones, y al final terminas viviendo toda tu vida en el país de origen de tus padres, sin si quiera volver al país donde naciste.
caos
caos
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 546

Volver arriba Ir abajo

¿Qué define la nacionalidad de una persona? Empty Re: ¿Qué define la nacionalidad de una persona?

Mensaje por suerte28 Sáb 20 Jul 2019 - 15:36

El idioma que hablas (que puede ser más de uno) y dónde has vivido experiencias que te han marcado mucho emocionalmente a un lugar (normalmente es la infancia y adolescencia pero también pueden ser de adulto) es más o menos lo que determina tu sentimiento nacional Risa

Yo es que he nacido y vivido siempre en España y está claro. Pero si por ejemplo si de repente estalla una guerra o hay una dictadura, te tratan como una mierda te torturan etc... y alguien escapa a Australia y alli se enamora, se casa tiene hijos y aprende inglés etc... pues de allí 40 años se sentirá australiano for ever
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 530

Volver arriba Ir abajo

¿Qué define la nacionalidad de una persona? Empty Re: ¿Qué define la nacionalidad de una persona?

Mensaje por Geek Mar 23 Jul 2019 - 11:11

En mi país (y en muchos otros países de Latinoamérica también) hay muchas personas que tienen ciudadanía española por ser hijos o nietos de emigrantes españoles. Esas personas viajan con pasaporte español y tienen derecho a votar en las elecciones de España. ¿Esas personas pueden considerarse españoles, aunque muchos de ellos nunca hayan pisado territorio español?
Geek
Geek
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 310

Volver arriba Ir abajo

¿Qué define la nacionalidad de una persona? Empty Re: ¿Qué define la nacionalidad de una persona?

Mensaje por Juan1980 Mar 23 Jul 2019 - 11:40

En el sentido de apego, quizá no. No porque nunca han pisado España, como tú has dicho. En cuestiones legales sí son españoles.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7280

Volver arriba Ir abajo

¿Qué define la nacionalidad de una persona? Empty Re: ¿Qué define la nacionalidad de una persona?

Mensaje por caos Miér 24 Jul 2019 - 0:13

Eres cubano???
caos
caos
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 546

Volver arriba Ir abajo

¿Qué define la nacionalidad de una persona? Empty Re: ¿Qué define la nacionalidad de una persona?

Mensaje por Juan1980 Miér 24 Jul 2019 - 9:07

@caos Si me lo preguntas a mí, no. Soy canario.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7280

Volver arriba Ir abajo

¿Qué define la nacionalidad de una persona? Empty Re: ¿Qué define la nacionalidad de una persona?

Mensaje por Geek Miér 24 Jul 2019 - 9:34

caos escribió:Eres cubano???

Yo sí lo soy.
Geek
Geek
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 310

Volver arriba Ir abajo

¿Qué define la nacionalidad de una persona? Empty Re: ¿Qué define la nacionalidad de una persona?

Mensaje por anonimo79 Miér 24 Jul 2019 - 11:48

de todas formas podrias imaginate que tus padres son de un sitio y viajan a otro imaginate que es a otro pais estando embarazada tu madre y naces en ese pais como te considerarias del pais de tus padres o desde donde naces?

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3190

Volver arriba Ir abajo

¿Qué define la nacionalidad de una persona? Empty Re: ¿Qué define la nacionalidad de una persona?

Mensaje por Geek Miér 24 Jul 2019 - 11:59

anonimo79 escribió:de todas formas podrias imaginate que tus padres son de un sitio y viajan a otro imaginate que es a otro pais estando embarazada tu madre y naces en ese pais como te considerarias del pais de tus padres o desde donde naces?

Obviamente del país de mis padres que es donde residen oficialmente.
Geek
Geek
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 310

Volver arriba Ir abajo

¿Qué define la nacionalidad de una persona? Empty Re: ¿Qué define la nacionalidad de una persona?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.