Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Dedica una canción
por violeta Hoy a las 14:32

» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Imsomnia Hoy a las 14:01

» El rincón del desahogo
por Estrella de Plata Hoy a las 13:42

» Musica depresiva.
por Dabuty Hoy a las 11:13

» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15

» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54

» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06

» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Ayer a las 17:43

» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06

» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41

» Animalillos
por Túmac Dom 17 Nov 2024 - 18:53

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
¿Con que personalidad quedarse? I_vote_lcap¿Con que personalidad quedarse? I_voting_bar¿Con que personalidad quedarse? I_vote_rcap 
Túmac
¿Con que personalidad quedarse? I_vote_lcap¿Con que personalidad quedarse? I_voting_bar¿Con que personalidad quedarse? I_vote_rcap 
n3_tdf
Desdibuja
Hieidraa
Estrella de Plata
Seven
Vegetable96
violeta
Imsomnia

Crear foro

¿Con que personalidad quedarse?

+2
Sander
Uiouio
6 participantes

¿Con que personalidad quedarse? Empty ¿Con que personalidad quedarse?

Mensaje por Uiouio Lun 8 Jul 2019 - 23:10

Hola, aparte de lo que voy a explicar este problema tiene un nombre? solo tengo un amigo al que cada vez veo menos, pero cuando lo veo y estoy con el no muestro mi verdadera personalidad con poca gente la e mostrado... Esta forma de ser cambia mis acciones y comentarios. Muy poca gente conoce mi verdadera ser porque hago que soy más fuerte y sin sentimientos cuando en verdad cuando estoy con alguien me gustaria abrirme y tratarle con mucho cariño, si hay confianza claro, pero no puedo hacer mas amigos por mis miedos, pero algunos amigos de amigo que ya e estado unos dias con ellos si que me gstaria ser como realmente soy y también me gustaría acercarme más a ellos pero no quisiera que mi amigo pensara mal si llego a tener una realcion más cercana con ellos... Por ejemplo quedar a solas sin esa persona o pasar mas tiempo.

Uiouio
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

¿Con que personalidad quedarse? Empty Re: ¿Con que personalidad quedarse?

Mensaje por Invitado Lun 8 Jul 2019 - 23:28

Uiouio escribió:Hola, aparte de lo que voy a explicar este problema tiene un nombre? solo tengo un amigo al que cada vez veo menos, pero cuando lo veo y estoy con el no muestro mi verdadera personalidad con poca gente la e mostrado... Esta forma de ser cambia mis acciones y comentarios. Muy poca gente conoce mi verdadera ser porque hago que soy más fuerte y sin sentimientos cuando en verdad cuando estoy con alguien me gustaria abrirme y tratarle con mucho cariño, si hay confianza claro, pero no puedo hacer mas amigos por mis miedos, pero algunos amigos de amigo que ya e estado unos dias con ellos si que me gstaria ser como realmente soy y también me gustaría acercarme más a ellos pero no quisiera que mi amigo pensara mal si llego a tener una realcion más cercana con ellos... Por ejemplo quedar a solas sin esa persona o pasar mas tiempo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] simplemente te pones una máscara a modo de defensa para que creas que nunca podrán dañarte, recuerdas algún trauma o alguna vez donde empezaste a no abrirte con la gente debido a X situación? Podría ser la causa de por qué te comportas asi con ellos sin ser tu mismo, intenta un día ser como eres y mira como reaccionan tus amigos si no les mola tu forma de ser no es tu culpa y busca a gente con quien conectes sin ponerte esa máscara de defensa. Yo tambien soy asi y actúo la mayoria de veces cada vez que alguien intenta hacerse amigo mio pues directamente me vuelvo agresivo y le miro todo el rato mal como con cara de "no me molestes joder" o ni le contesto, pero es por cosas del pasado y porque me conlleva mucho esfuerzo mantener amigos, se vuelven una carga por mi aislamiento.

Invitado
Invitado

Mensaje por Sander Lun 8 Jul 2019 - 23:28

Tu yo social no tiene por qué ser una personalidad distinta a la tuya. Cuando dicen lo de "sé tú mismo" se refieren a eso. Ahora bien, cuando tienes un problema de ansiedad social, cuesta poner límites o abrirse, pero  insisto, las partes de ti que quieras enseñar o sean apropiadas de enseñar deben ser genuinamente tuyas. Hay que ir tanteando, ver qué cosas puedes compartir y para cuáles es mejor esperar. He visto gente que ha intentado rehacer su vida, pero lo hacían en base a mentiras o a cosas que creían que les iban a hacer quedar bien, pero al final la gente los veía como falsos. Es mejor caer mal de entrada al 85% de la gente siendo tú misma si con eso garantizas que el 15% quiera ser amigo tuyo.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Sander Lun 8 Jul 2019 - 23:31

Neo escribió:Yo tambien soy asi y actúo la mayoria de veces cada vez que alguien intenta hacerse amigo mio pues directamente me vuelvo agresivo y le miro todo el rato mal como con cara de "no me molestes joder" o ni le contesto, pero es por cosas del pasado y porque me conlleva mucho esfuerzo mantener amigos, se vuelven una carga por mi aislamiento.
Tío, imagina que sea gente sensible y se choquen con una actitud así solo por quererse hacer amigos tuyos. :/
Me parece genial que no quieras relacionarte con ellos, pero actitudes como esa pueden arruinarle el día y desanimar a gente como la que postea aquí.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por ReyDobleEspiritu Mar 9 Jul 2019 - 6:37

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Eso mismo pienso, siempre recuerdo una frase ''sé amable, pues con cada personas que te cruzas libra una ardua batalla en su interior''.

Neo, yo igual siento esa necesidad de estar solo unos días, pero quien sabe que la persona con la que te cruzas puede ser que sea la que te enseñe algo muy valioso a futuro, o puede ser una amistad de por vida o un amor bueno. ¿Que pasa si alguno de ellos que quiere acercarte a tu vivió cosas iguales o peores que tu? ¿Y que más encima alguien lo mire con desdén por ninguna razón aparente? Parte de dejar de aislarse es dejar que otros te conozcan, no digo que te vuelvas supermega famoso, pero intenta de a poco conocer a aquellas personas que tratan de conocerte a ti.
ReyDobleEspiritu
ReyDobleEspiritu
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por ReyDobleEspiritu Mar 9 Jul 2019 - 6:41

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Hola, mira yo pienso que no es malo que conozcas más personas con las que puedas ser tú libremente, tu amigo no debería de sentirse mal por ello (estoy seguro que él también tiene otros amigos aparte de tí). Puedes intentar abrirte de a poquito, y no te sientas presionado. :smile:
ReyDobleEspiritu
ReyDobleEspiritu
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por ReyDobleEspiritu Mar 9 Jul 2019 - 6:46

Te aseguro que la gente valora mucho a aquellos que demuestran cariño (personalmente, yo demuestro cariño con acciones tales como ayudar a otros con sus problemas)
Si sientes confianza, ábrete y demuestra que eres alguien con quien uno puede pasar un buen rato okey
ReyDobleEspiritu
ReyDobleEspiritu
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Juan1980 Mar 9 Jul 2019 - 15:56

Yo lo que pienso es que si la amistad es auténtica, deberíamos mostrarnos como somos pero sin ofender a nadie.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Invitado Mar 9 Jul 2019 - 18:54

Yo por experiencia propia creo que aquellas personas con las que no te sale ser tú mismo o te cohíbes, no son amigos, tal vez colegas o conocidos. A mí me cuesta mucho abrirme, intento ser empática y ofrecer mi ayuda a la otra persona en lo que pueda, es una forma de crear un vínculo. No hay que abrirnos en canal a los demás para obtener su amistad, hay cosas íntimas; pero tampoco hay que fingir, eso crea un estado de tensión continuo muy jodido.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Mar 9 Jul 2019 - 19:08

La amistad no existe. Solo existe si para la otra persona no eres un ser que da demasiada vergüenza ajena como para plantearse dejarse ver con él. Qué amistad ni qué mierdas. Así tenemos a personas en sillas de ruedas más solas que la una. Lo demás, Disney. Harta de la hipocresía y de los que comparten mierdecillas supuestamente solidarias en las redes. Darwin y no hay más.

Invitado
Invitado

Mensaje por Hulk Mar 9 Jul 2019 - 19:10

Solo ha habido dos personas en toda mi vida con las que me he podido sentir totalmente abierto y confiado. Una fue pareja y la jodí con ella y la perdí, la otra por desgracia vive lejos ahora por temas familiares pero confío en no perderla del todo cuando la situación se normalice
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Invitado Mar 9 Jul 2019 - 22:28

Yo solo tengo como amigas a algunas personas virtuales y quizá una que no es virtual. Para salir ahora mismo no tengo a nadie.

Invitado
Invitado

Mensaje por misan Mar 9 Jul 2019 - 22:48

pero es que a mi no me gusta salir :(

misan
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Invitado Mar 9 Jul 2019 - 23:22

A mí sí. Si tuviera con quien salir no pararía en casa. Pero ni tengo ni tendré.

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado