Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Me he creado una cuenta en Tinder
por rosenrot Hoy a las 1:37

» Grupo de Oratoria
por Paulino Alberto Ayer a las 23:37

» Nunca he conocido a nadie con ansiedad social.
por anonimo79 Ayer a las 22:36

» Juego: Verdadero o Falso
por Túmac Ayer a las 22:15

» 3 TÉCNICAS para ENAMORAR a QUIEN TE DEJÓ de AMAR
por Perezoso Ayer a las 20:41

» Tengo la solución.
por Perezoso Ayer a las 20:39

» Un titulo
por Perezoso Ayer a las 20:11

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Ayer a las 19:35

» Si pudiera te diría...
por Hieidraa Ayer a las 17:50

» Juego: Palabras encadenadas
por Túmac Ayer a las 15:39

» Usa la ultima letra para nombrar una ciudad
por Túmac Ayer a las 15:34

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Ayer a las 13:16

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Ayer a las 13:11

Los posteadores más activos de la semana
Túmac
FOBIA AL VIENTO I_vote_lcapFOBIA AL VIENTO I_voting_barFOBIA AL VIENTO I_vote_rcap 
Juan1980
FOBIA AL VIENTO I_vote_lcapFOBIA AL VIENTO I_voting_barFOBIA AL VIENTO I_vote_rcap 
Hieidraa
FOBIA AL VIENTO I_vote_lcapFOBIA AL VIENTO I_voting_barFOBIA AL VIENTO I_vote_rcap 
Desdibuja
FOBIA AL VIENTO I_vote_lcapFOBIA AL VIENTO I_voting_barFOBIA AL VIENTO I_vote_rcap 
Aldara
FOBIA AL VIENTO I_vote_lcapFOBIA AL VIENTO I_voting_barFOBIA AL VIENTO I_vote_rcap 
Okami
FOBIA AL VIENTO I_vote_lcapFOBIA AL VIENTO I_voting_barFOBIA AL VIENTO I_vote_rcap 
Perezoso
FOBIA AL VIENTO I_vote_lcapFOBIA AL VIENTO I_voting_barFOBIA AL VIENTO I_vote_rcap 
Paulino Alberto
FOBIA AL VIENTO I_vote_lcapFOBIA AL VIENTO I_voting_barFOBIA AL VIENTO I_vote_rcap 
Psique_
FOBIA AL VIENTO I_vote_lcapFOBIA AL VIENTO I_voting_barFOBIA AL VIENTO I_vote_rcap 
AveFenix
FOBIA AL VIENTO I_vote_lcapFOBIA AL VIENTO I_voting_barFOBIA AL VIENTO I_vote_rcap 

 
Crear foro

FOBIA AL VIENTO

+2
Juan1980
nemm
6 participantes

Ir abajo

FOBIA AL VIENTO Empty FOBIA AL VIENTO

Mensaje por nemm Vie 3 Mayo 2019 - 18:15

Hola, soy de Chile. Y ojalá haya alguien de Chile también por acá y con esta misma fobia. No sabía donde poder escribir esto ni donde encontrar a alguien con una fobia igual a la mía.
Desde hace años, tengo 28 en este momento, pero esto empezó yo creo desde hace unos 17 o 20 años más o menos.
Al principio le tenía miedo a la lluvia por lo que recuerdo. Recuerdo que no podía dormir sólo cuando había lluvia, y rezaba para que se parara todo, en las noches temblaba mucho y sudaba.
Después empezó la fobia que hasta el día de hoy tengo, que es al viento, y de a poco la fobia a la lluvia se fue pasando. Ahora si siento o veo llover, me da lo mismo, lo siento como algo normal. Pero ya cuando hay temporales, viento y lluvia juntos, eso me da demasiado miedo. El viento es el que me causa terror, pero sólo cuando está nublado y hay temporales. Porque un viento en un verano con día soleado, eso no me pasa nada, de hecho me gusta que haya algo de viento cuando hay sol.
Cuando hay temporales de viento no puedo hacer nada normal, incluso los días antes a que haya temporal, empiezo a revisar cada una de las páginas de meteorología que existan para ver como estará el tiempo en mi ciudad.
Cuando ya está con viento intento ponerme audífonos y tratar de no mirar que está pasando afuera, en las noches uso tapones para no escuchar nada, pero hay veces en que no puedo dormir en toda la noche sólo por el miedo.

He ido al sicólogo 2 veces pero no ha pasado nada. La primera vez fui cuando pequeño, cuando sólo tenía miedo a la lluvia, a los truenos, etc. Pero no tenía tanto miedo al viento. Hace unos años fui por el miedo al viento pero quedó igual la fobia.

Alguien que esté leyendo esto tiene esta fobia? Si es de Chile mejor. Por que de verdad siento que soy el único con este miedo y no puedo hablar bien de esto con alguien.
Mis cercanos saben sobre esto, pero ellos no tienen esa fobia así que no les puedo contar lo que siento porque para ellos el viento y lluvia es algo normal, las tormentas son normales.

Saludos

nemm
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 1

Volver arriba Ir abajo

FOBIA AL VIENTO Empty Re: FOBIA AL VIENTO

Mensaje por Invitado Vie 3 Mayo 2019 - 19:35

Me hizo gracia el titulo me recordo a un tipo muy presumido que decia "odio el viento por que me despeina"

Te aconsejaria que vayas a un psicologo y le comentes el problema por que seguramente esta asociado a algo emocional/psicologico

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

FOBIA AL VIENTO Empty Re: FOBIA AL VIENTO

Mensaje por Juan1980 Vie 3 Mayo 2019 - 20:55

Según lo que he encontrado eso se llama ancrofobia o anemofobia y suele ser debida a una mala experiencia del pasado.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7145

Volver arriba Ir abajo

FOBIA AL VIENTO Empty Re: FOBIA AL VIENTO

Mensaje por Invitado Vie 3 Mayo 2019 - 20:58

Nunca había oído tal cosa.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

FOBIA AL VIENTO Empty Re: FOBIA AL VIENTO

Mensaje por Invitado Sáb 4 Mayo 2019 - 15:33

nemm escribió:Hola, soy de Chile. Y ojalá haya alguien de Chile también por acá y con esta misma fobia. No sabía donde poder escribir esto ni donde encontrar a alguien con una fobia igual a la mía.
Desde hace años, tengo 28 en este momento, pero esto empezó yo creo desde hace unos 17 o 20 años más o menos.
Al principio le tenía miedo a la lluvia por lo que recuerdo. Recuerdo que no podía dormir sólo cuando había lluvia, y rezaba para que se parara todo, en las noches temblaba mucho y sudaba.
Después empezó la fobia que hasta el día de hoy tengo, que es al viento, y de a poco la fobia a la lluvia se fue pasando. Ahora si siento o veo llover, me da lo mismo, lo siento como algo normal. Pero ya cuando hay temporales, viento y lluvia juntos, eso me da demasiado miedo. El viento es el que me causa terror, pero sólo cuando está nublado y hay temporales. Porque un viento en un verano con día soleado, eso no me pasa nada, de hecho me gusta que haya algo de viento cuando hay sol.
Cuando hay temporales de viento no puedo hacer nada normal, incluso los días antes a que haya temporal, empiezo a revisar cada una de las páginas de meteorología que existan para ver como estará el tiempo en mi ciudad.
Cuando ya está con viento intento ponerme audífonos y tratar de no mirar que está pasando afuera, en las noches uso tapones para no escuchar nada, pero hay veces en que no puedo dormir en toda la noche sólo por el miedo.

He ido al sicólogo 2 veces pero no ha pasado nada. La primera vez fui cuando pequeño, cuando sólo tenía miedo a la lluvia, a los truenos, etc. Pero no tenía tanto miedo al viento. Hace unos años fui por el miedo al viento pero quedó igual la fobia.

Alguien que esté leyendo esto tiene esta fobia? Si es de Chile mejor. Por que de verdad siento que soy el único con este miedo y no puedo hablar bien de esto con alguien.
Mis cercanos saben sobre esto, pero ellos no tienen esa fobia así que no les puedo contar lo que siento porque para ellos el viento y lluvia es algo normal, las tormentas son normales.

Saludos
Puede ser por algún trauma algo malo que te pasó mientras había viento y lluvia.
Pero también puede ser que tengas ansiedad y el viento o la lluvia te la suba.
Mi bisabuela decía que el viento enloquece a las personas, no tengo idea porque.
Como experiencia personal que es porque te contesto puedo decirte que cuando estaba pasando por una situación de bullying al llegar a casa había lluvia fuerte y no pude dormir porque me subió la ansiedad.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

FOBIA AL VIENTO Empty Re: FOBIA AL VIENTO

Mensaje por Invitado Sáb 4 Mayo 2019 - 17:00

Pues creo que el tema de las fobias es extensísimo y existen fobias a cualquier cosa que puedas imaginar. Según tengo entendido fobias de este tipo más concreto tienen una solución más fácil que por ejemplo la fobia social. Pero temer al viento, cómo lo solucionas, no es cosa de exponerte a ventoleras hasta que se te pasa, supongo que una terapia cognitiva conductual, no tengo idea.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

FOBIA AL VIENTO Empty Re: FOBIA AL VIENTO

Mensaje por ReyDobleEspiritu Dom 5 Mayo 2019 - 8:40

Hola, te cuento que yo soy chileno. Vivo en Santiago, específicamente en la comuna de San Joaquín.

Verás, pienso que no es tan loco tenerle miedo al viento. Incluso a mi me llega asustar un poco cuando siento que el techo se va a salir por lo fuerte que pasa xd.

Bueno, como dicen los demás tienes que ir al psicólogo para tratar tu problema.
ReyDobleEspiritu
ReyDobleEspiritu
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 225

Volver arriba Ir abajo

FOBIA AL VIENTO Empty Re: FOBIA AL VIENTO

Mensaje por Teriyaki Dom 5 Mayo 2019 - 16:38

Frodo9 escribió:Me hizo gracia el titulo me recordo a un tipo muy presumido que decia "odio el viento por que me despeina"

QUÉ CRACK Risa
Teriyaki
Teriyaki
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 650

Volver arriba Ir abajo

FOBIA AL VIENTO Empty Re: FOBIA AL VIENTO

Mensaje por Nesuaok Jue 24 Oct 2019 - 21:56

Si, tienes que ir a un psicólogo para trabajar sobre el detonante de la fobia y cómo manejar los pensamientos negativos.
No te quedes con un psicólogo solo, si ves que con uno no funciona busca otro. Muy feliz

Nesuaok
Nesuaok
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 96

Volver arriba Ir abajo

FOBIA AL VIENTO Empty Re: FOBIA AL VIENTO

Mensaje por La_Bohemia Jue 24 Oct 2019 - 22:06

Hola, yo te entiendo lo que es padecer una fobia de esas características y el no sentirte comprendido por tratarse de algo tan extraño, por llamarlo así.
Yo por ejemplo, padezco de misofonía (hay un ruido en particular que me atormenta cuando lo escucho, producto de una situación traumática) y sé lo que es tratar de cubrir ese sonido con protectores auditivos, música, lo que sea.
El que padece una fobia así como la tuya, como la misofonía también, sabe de lo que hablo.


Un saludo.
La_Bohemia
La_Bohemia
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 391

Volver arriba Ir abajo

FOBIA AL VIENTO Empty Re: FOBIA AL VIENTO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.