Últimos temas
» Musica depresiva.por Dabuty Hoy a las 11:13
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54
» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 8:41
» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06
» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Ayer a las 17:43
» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 14:36
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Desdibuja Ayer a las 14:27
» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06
» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41
» Animalillos
por Túmac Dom 17 Nov 2024 - 18:53
Los posteadores más activos de la semana
Túmac | ||||
Juan1980 | ||||
Hieidraa | ||||
n3_tdf | ||||
Desdibuja | ||||
Seven | ||||
Estrella de Plata | ||||
Vegetable96 | ||||
TDinD | ||||
anonimo79 |
Qué pensás del esoterismo y la espiritualidad
+10
Hulk
Sumerio
Nethescurial
Mareas
LET'S FINISH THIS!
ReyDobleEspiritu
Vincent Prais
Juan1980
Libertad
Hieidraa
14 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Qué pensás del esoterismo y la espiritualidad
Qué pensás del esoterismo, las cosas paranormales, la clarividencia y ese tipo de cosas? Creés o no? te parece mentira, que es gente que en realidad quiere sacar dinero, gente que fabula y ese tipo de cosas?
Yo creo que hay gente que quiere lucrar con todo eso, y son solo charlatanes que no saben nada, pero que también que existe gente que realmente puede percibir espíritus, o puede contactarse con seres de otros planos, pueden tener visiones, entre otras cosas.
Ustedes tuvieron una experiencia paranormal alguna vez? Ya sea, espíritus, alguna experiencia con un vidente, ya sea suya o de familiares, o algo que se les aparezca en los sueños, cualquier tipo cosa. También pueden ser cosas como, estar a punto de morir y ver que se te pasa toda la vida por los ojos, o tener dejavus constantes, o sentir que tuviste una vida anterior, cualquier cosa que no se considere normal digamos... estaría bueno escuchar sus opiniones
Yo creo que hay gente que quiere lucrar con todo eso, y son solo charlatanes que no saben nada, pero que también que existe gente que realmente puede percibir espíritus, o puede contactarse con seres de otros planos, pueden tener visiones, entre otras cosas.
Ustedes tuvieron una experiencia paranormal alguna vez? Ya sea, espíritus, alguna experiencia con un vidente, ya sea suya o de familiares, o algo que se les aparezca en los sueños, cualquier tipo cosa. También pueden ser cosas como, estar a punto de morir y ver que se te pasa toda la vida por los ojos, o tener dejavus constantes, o sentir que tuviste una vida anterior, cualquier cosa que no se considere normal digamos... estaría bueno escuchar sus opiniones
Invitado- Invitado
Re: Qué pensás del esoterismo y la espiritualidad
Todos esos son engaños. A mi me pasa que por ejemplo cuando no puedo dormir mucho de repente veo alusionaciones, esto es algo normal pero no es porque existan seres de otras dimensiones. Es una cosa que crea el cerebro, en la realidad no existen. Pero hay personas que si lo creen, vaya a saber uno. Hay gente sedienta de fama, otros de dinero o ambas cosas. Es peligroso.
Invitado- Invitado
No creo que haya nadie humano con tales poderes, es una estafa en el tema de lo de 'hablar con espiritus' logicamente.
Las cosas paranormales si suceden y el tema de la superposición de energia positiva-negativa
Los que se dedican a ello pienso que por una parte se quieren lucrar y por otra parte ayudar a la persona a sentirse mejor
Las cosas paranormales si suceden y el tema de la superposición de energia positiva-negativa
Los que se dedican a ello pienso que por una parte se quieren lucrar y por otra parte ayudar a la persona a sentirse mejor
Invitado- Invitado
alone escribió:
Todos esos son engaños. A mi me pasa que por ejemplo cuando no puedo dormir mucho de repente veo alusionaciones, esto es algo normal pero no es porque existan seres de otras dimensiones. Es una cosa que crea el cerebro, en la realidad no existen. Pero hay personas que si lo creen, vaya a saber uno. Hay gente sedienta de fama, otros de dinero o ambas cosas. Es peligroso.
A qué te referís con gente sedienta de fama y dinero? a la gente que acude a esos tarotistas o videntes? o a la gente que tira las cartas?
Yo se de gente sedienta de dinero que acude a eso para hacerle mal a otros!!
Invitado- Invitado
No creo en esas cosas, aunque he de decir que algunas situaciones me inquietan un poco, porque tengo un familiar muy cercano que cosa que dice cosa que pasa, parece que lo sabe antes. Sobre todo cuando la gente va a morir , me da un mal rollo.. y lo peor es que lo dice sin darse cuenta en plan uy le he visto algo raro en la cara a esta persona, no esta bien tal.. y a los 4 días la palma, y nunca falla, dice que hay algo distinto en las caras. Y como eso.. que no diga nada en plan solo faltaba que se te rompa el coche, la lavadora, la puerta.. lo que sea, porque al día siguiente se te rompe. Yo soy muy escéptica con estas cosas, pero son demasiadas coincidencias.
Hieidraa- Usuario VIP
No creo en videntes, mediums y demás, en mi opinión lo único que hacen es engañar a la gente. En temas de espíritus algo creo, y digo algo porque a mí sí me han pasado cosas extrañas, y no una, sino muchas veces. Ahora, que se trate de espíritus u otra cosa, eso ya no lo sé. Pero vamos, cuando ocurre me da muy mal rollo...
Libertad- Usuario Experto
En general no creo en esas cosas. No creo estar diciendo nada nuevo si afirmo que todos esos videntes famosos o los que tienen línea telefónica son unos vividores, aunque tienen más culpa los borregos que les llaman y hasta llegan a pagar grandes cantidades de dinero para que les hagan algún hechizo o ritual con el que conseguir sus fines.
Juan1980- Usuario VIP
A mi me gusta creer que existen cosas en este mundo que escapan de nuestro conocimiento. Aunque también pienso que la mayoria de los videntes que ofrecen sus servicios son cuentistas y timadores más que otra cosa.
Vincent Prais- Usuario Experto
Vincent Prais escribió:A mi me gusta creer que existen cosas en este mundo que escapan de nuestro conocimiento. Aunque también pienso que la mayoria de los videntes que ofrecen sus servicios son cuentistas y timadores más que otra cosa.
Esto.
SÍ,he tenido experiencias "raras" y sorprendentes con la llamada "magia blanca" en la cual yo no creía,pero después de haber experimentado ciertas cosas cambié totalmente de opinión.
Invitado- Invitado
Sí, he tenido experiencias paranormales o como lo queráis llamar. Espíritus, presencias de personas fallecidas muy cercanas. No, no era sugestión.
Y pese a lo que piensen algunos, no me daba ningún miedo, sino todo lo contrario, me daban mucha paz.
También me contaron una vez sobre mi vida anterior y me dieron datos de mi vida personal que me dejaron perpleja.
De acuerdo a mi experiencia creo que sí, existen personas con algún tipo de don para hablar con el más allá; tienen control sobre las energías, auras, etc... Aunque supongo que la mayoría se dedican a estafar aprovechándose de la desesperación del cliente que busca ese tipo de servicios
Y pese a lo que piensen algunos, no me daba ningún miedo, sino todo lo contrario, me daban mucha paz.
También me contaron una vez sobre mi vida anterior y me dieron datos de mi vida personal que me dejaron perpleja.
De acuerdo a mi experiencia creo que sí, existen personas con algún tipo de don para hablar con el más allá; tienen control sobre las energías, auras, etc... Aunque supongo que la mayoría se dedican a estafar aprovechándose de la desesperación del cliente que busca ese tipo de servicios
Invitado- Invitado
Dicen que la humanidad esta entrando en una ''época espiritual''. Yo ya entre en mi propia era espiritual. En mi espiritualidad no hay un infierno y no es necesario morir para llegar al cielo, solo hace falta construirlo aquí en la Tierra.
ReyDobleEspiritu- Usuario Destacado
MatiaSS95 escribió:alone escribió:
A qué te referís con gente sedienta de fama y dinero? a la gente que acude a esos tarotistas o videntes? o a la gente que tira las cartas?
Yo se de gente sedienta de dinero que acude a eso para hacerle mal a otros!!
A ambas
Invitado- Invitado
No creo en estas cosas pero sean reales o no, me resultan fascinantes, especialmente los fantasmas.
Nunca me pasó nada raro pero conozco a varias personas a las que les han pasado cosas que no logran explicar si no es por algún espíritu.
Sin duda muchos lo usan para sacar dinero engañando a la gente pero muchos creen de verdad. Es que son temas lindos.
Nunca me pasó nada raro pero conozco a varias personas a las que les han pasado cosas que no logran explicar si no es por algún espíritu.
Sin duda muchos lo usan para sacar dinero engañando a la gente pero muchos creen de verdad. Es que son temas lindos.
Invitado- Invitado
No creo en nada de eso. Tiene su encanto pero es simplemente un pasatiempo o una forma de ver la vida bajo un prisma más positivo.
LET'S FINISH THIS!- Usuario Destacado
MatiaSS95 escribió:Qué pensás del esoterismo, las cosas paranormales, la clarividencia y ese tipo de cosas? Creés o no? te parece mentira, que es gente que en realidad quiere sacar dinero, gente que fabula y ese tipo de cosas?
Cómo yo veo este tema:
Ni uno entre millones es sincero con los demás, me refiero a los auto-proclamados maestros. Todo este tema es el gran negocio desde hace siglos. Libros, cursos, conferencias, retiros, etc... Mentiras, mentiras... Qué nos digan lo que queremos oír es tan agradable que terminamos pagando por ello, o rendidos a los pies de algún sinvergüenza que nos tima y vive muy bien sacando dinero a personas que seguramente sepan más que ellos, y estén más preparadas. Yo creo que si somos algo, ese algo tiene que experimentarse de forma natural, y sencilla. No creo para nada que unos billetes de cien nos eleven al nirvana, sencillamente nos caemos de morros escaleras abajo cuando queremos comprar lo que ya somos. Para mi gusto solo se necesita silencio, y que yo sepa de momento es gratuito.
Creo que sí, existe la forma de transcender todo lo que creemos que somos, y pasar a un estado incondicionado de ser, o ser puro. O para ser más certero lo vivimos muy a menudo pero no nos damos cuenta. Porque muchas veces nos fundimos con lo que hacemos y no hay ningún yo que sea el que hace nada, sencillamente una totalidad presente. Esta totalidad de ser, o estado no dual; que es todo lo que las religiones, filosofías, místicos, iniciados tratan de explicar; aunque lo que abunda es la confusión y la charlatanería.
Yo si he tenido experiencias de ese tipo y ya ves que no tengo creencias, ni me gustan las religiones. He vivido un viaje astral sin querer, fue muy rápido porque me asuste. Y ya en un estado de silencio prologando, unos meses casi sin contacto con nadie y en silencio, he tenido una visión por una hora aproximadamente que me dejó muy perplejo. Yo veía caer objetos de todo tipo en forma de espiral, como descendiendo sobre mi cabeza, un vacío oscuro lleno de toda la sabiduría, mejor dicho yo lo sentía así. La verdad es que me sentía un Dios en esos momentos, lo entendía todo, me sentía pleno, feliz, poderoso. Me explico mejor: al cerrar los ojos yo veía todo eso dentro de mi, al abrirlos veía el mundo normal pero me sentía una especie de Dios. No quiero decir con todo esto que no tenga explicación, no tengo ni idea. Yo soy fiel a lo que me paso ese día, yo solo sé que nunca he sido más feliz.
El problema que yo veo para alcanzar esos estados es que la mente no para de liarnos para solo ver; para solo percibir este mundo, Pero tengo una extraña sensacion de que para nada este sitio es el nuestro, que seríamos mas como viajeros que viven experiencias con diferentes vehículos, y que también tienen el poder de crear sus propios mundos. Eso sentí cuando hice ese retiro de silencio (gratis y en mi casa). Como si toda la energía que soy fuera libre para tomar otras formas. Te lo cuento en el foro, porque aquí soy la persona_x . Jamás lo contaría a nadie; porque no tengo ganas de que se partan el culo de mi, y también me da vergüenza contar estas cosas a personas no virtuales.
Sinceramente me costaría mucho creer a una persona que me contara algo similar. Pero quiero compartir al menos en este medio estas experiencias por afinidad con la gente que no se cierra a las posibilidades que están ahí, latentes. Y tenemos derecho a hablar también de los temas que nos interesan; aunque la mayoría trate de hacer que guardarnos silencio. No quiero someterme a lo que me imponen, a ver si tenemos suerte y aquí podemos ser libres al menos en cierto modo. Un abrazo y espero que te guste.
Invitado- Invitado
Creo que existen para explicar el miedo a lo desconocido y sobrenatural, es una invención humana más.
Mareas- Usuario Experto
Dicen que al morir hay paz, pero yo estoy viviendo un infierno y me parece muy contradictorio que al morir vaya a tener paz, siento que si muero voy a ir al infierno a seguir sufriendo, siento que nunca más en la vida voy a sentir esa paz que sentí hace años porque siento que me rompieron.
Me victimizo y creo que no hice nada malo para merecer esto pero estoy hundida, no tengo esa inocencia o esa pureza de antes. Siento que soy sufrimiento, como mi vida es sufrimiento al sufrimiento voy a ir porque forma parte de mi.
Es muy difícil de explicar, siento que estoy metida en un lugar sucio, oscuro, dañado y que esta oscuridad me va acompañar por siempre.
Dicen que se va al infierno si se cometen pecados, yo creo no haber hecho nada malo pera a la vez me siento castigada, maltratada y que esto forma parte de mi y nunca voy a poder escapar porque es lo que soy, soy como me siento.
Me victimizo y creo que no hice nada malo para merecer esto pero estoy hundida, no tengo esa inocencia o esa pureza de antes. Siento que soy sufrimiento, como mi vida es sufrimiento al sufrimiento voy a ir porque forma parte de mi.
Es muy difícil de explicar, siento que estoy metida en un lugar sucio, oscuro, dañado y que esta oscuridad me va acompañar por siempre.
Dicen que se va al infierno si se cometen pecados, yo creo no haber hecho nada malo pera a la vez me siento castigada, maltratada y que esto forma parte de mi y nunca voy a poder escapar porque es lo que soy, soy como me siento.
Invitado- Invitado
Frodo9 escribió:@Persona_X Tomaste ayahuasca?
jaajajjaaj, No, no!.
De todas formas no busco que nadie me crea, es una experiencia nada más. Lo que esta claro es que por ejpl. en sueños se crean mundos enteros dentro de nosotros, en los que sentimos, vemos, olemos, etc. y a todo el mundo le parece totalmente normal. En alguna parte de nuestro ser esta contenida la información y por eso reconocemos cualquier objeto de este mundo como algo conocido. No podemos reconocer una cosa que no este contenida ya de alguna manera en nosotros. Puede que entrará en la puerta correcta de ese contenedor. De todas formas, no fumo, no bebo, ( solo en ocasiones de nervios), y no tomo nada, ni medicamentos, ni sustancias como la ayahuasca.
Invitado- Invitado
@Melody Antes de irte tú al infierno, que no lo creo, tienen que ir de cabeza los que te han hecho daño sin que tú lo merecieras.
Juan1980- Usuario VIP
Yo creo (lo que no quiere decir que sean ciertas) en la telepatía y en ciertas capacidades de lectura o percepción (de libros cerrados, de personas lejanas) que según nuestro conocimiento actual de las leyes físicas no debieran suceder.
Nethescurial- Nuevo Usuario
Ah, y hubo una época feliz en que encontraba muchos tréboles de cuatro hojas a la primera. Quizás todos lo fueran, quizas fuera una plantación de cuatréboles.
Nethescurial- Nuevo Usuario
Cuando no se conocían aun las partes internas del cuerpo humano y no tenían definidas ni las más importantes, las mismas preguntas surgieron en las mentes más brillantes. Posteriormente buscaron resolver de esta o aquella forma los misterios que nos componen. Otros solo veían una masa de carnes sin sentido, podían negar y rechazar grandes verdades sin muchas más preocupaciones.
Muchos aprovechan ese desconocimiento para sacar beneficios económicos. Otros crean fantasías idílicas o terroríficas para impresionar a sus amigos, etc... Y luego están las personas sinceras que de verdad buscan ese 99% de universo interior o exterior desconocido. Quieren entender profundamente la verdad, la realidad completa que tanto nos sorprende a todos. No importa que unos crean, que otros no crean, importan las verdades que nos podamos encontrar en esta búsqueda. Una de las cosas que más me apasiona como persona es el misterio. Si entre un millón de mentiras existe una pista de una verdad me siento el hombre más feliz.
Me apasiona lo espiritual, el mundo finito, el interior, nuestro cuerpo mental, los sueños, la cúpula celeste, la posibilidad de conocer otros mundos, otras dimensiones, como funciona la mente y el cuerpo humano, el amor, la vida que nos soporta, la energía que fluye por nosotros, las emociones. Hay como fuerza dentro de mí que necesita entender. No es ya cuestión de creer o no, quizá crea cuando lo vea como todo el mundo, qué más da!; pero tengo mis ojos bien abiertos a todas las posibilidades, para ver se necesita dirigir la vista hacia algo. Para mí no tiene ningún sentido cerrarse y negar todo porque sí.
He tenido varias experiencias que podríamos llamar espirituales; y para mí son tan reales como un pensamiento que no veo, y que no toco. Las palabras fragmentan la realidad, hacen diferencias que quizá no existan,; porque un sueño o una visión se toman por no reales, pero el caso es que están dentro de nuestras experiencias, nos hacen sentir, se forman en nosotros por alguna razón.
He tenido sueños de otros mundos y me visto en otros cuerpos muy distintos al humano. He podido vivir la experiencia del viaje astral, también una sensación muy hermosa de totalidad y conocimiento profundo de lo que somos. Pero es que siempre tengo mi puerta abierta.
Muchos aprovechan ese desconocimiento para sacar beneficios económicos. Otros crean fantasías idílicas o terroríficas para impresionar a sus amigos, etc... Y luego están las personas sinceras que de verdad buscan ese 99% de universo interior o exterior desconocido. Quieren entender profundamente la verdad, la realidad completa que tanto nos sorprende a todos. No importa que unos crean, que otros no crean, importan las verdades que nos podamos encontrar en esta búsqueda. Una de las cosas que más me apasiona como persona es el misterio. Si entre un millón de mentiras existe una pista de una verdad me siento el hombre más feliz.
Me apasiona lo espiritual, el mundo finito, el interior, nuestro cuerpo mental, los sueños, la cúpula celeste, la posibilidad de conocer otros mundos, otras dimensiones, como funciona la mente y el cuerpo humano, el amor, la vida que nos soporta, la energía que fluye por nosotros, las emociones. Hay como fuerza dentro de mí que necesita entender. No es ya cuestión de creer o no, quizá crea cuando lo vea como todo el mundo, qué más da!; pero tengo mis ojos bien abiertos a todas las posibilidades, para ver se necesita dirigir la vista hacia algo. Para mí no tiene ningún sentido cerrarse y negar todo porque sí.
He tenido varias experiencias que podríamos llamar espirituales; y para mí son tan reales como un pensamiento que no veo, y que no toco. Las palabras fragmentan la realidad, hacen diferencias que quizá no existan,; porque un sueño o una visión se toman por no reales, pero el caso es que están dentro de nuestras experiencias, nos hacen sentir, se forman en nosotros por alguna razón.
He tenido sueños de otros mundos y me visto en otros cuerpos muy distintos al humano. He podido vivir la experiencia del viaje astral, también una sensación muy hermosa de totalidad y conocimiento profundo de lo que somos. Pero es que siempre tengo mi puerta abierta.
Sumerio- Usuario VIP
No ando muy metido en esas cosas, aunque si he pasado alguna que otra situación desconcertante (para vos, no para la ciencia dirán muchos escépticos) y no veo tan malo el pensar de una manera u otra en ciertos casos si ese pensamiento lleva a un cambio benéfico en la vida de esa persona. Por ejemplo si viniese un ex agorafóbico a decirme que al fin dejó su encierro porque empezó a leer que había ciertas energías que se alimentaban de él en su casa y que la única manera de hacerlas desaparecer eran alejarse de los lugares cerrados lo más posible por un tiempo, no le diría que es un estúpido por creer en esas cosas y que si piensa así no va a llegar muy lejos; bien pudo haber leído mucho sobre psicología y agorafobia, y seguir en la misma situación sin mejorar.
Invitado- Invitado
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Página 1 de 3.