Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 2:26

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por Hieidraa Hoy a las 2:05

» Mañana me operan y tengo una ansiedad terrible
por Okami Hoy a las 1:33

» Di lo que te apetezca
por Ralph Hoy a las 1:06

» Me he creado una cuenta en Tinder
por Okami Ayer a las 20:32

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por Nirvana Ayer a las 19:25

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 14:51

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 14:51

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Sáb 11 Mayo 2024 - 14:44

» Dedica una canción
por Desdibuja Sáb 11 Mayo 2024 - 14:40

» Ser virgen me reconcome por dentro
por becerro_de_oro Sáb 11 Mayo 2024 - 4:07

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por VCZ Vie 10 Mayo 2024 - 17:35

» Temas de Bandas Sonoras
por Desdibuja Vie 10 Mayo 2024 - 15:11

Los posteadores más activos de la semana
Hieidraa
Me presento :) I_vote_lcapMe presento :) I_voting_barMe presento :) I_vote_rcap 
Okami
Me presento :) I_vote_lcapMe presento :) I_voting_barMe presento :) I_vote_rcap 
Ralph
Me presento :) I_vote_lcapMe presento :) I_voting_barMe presento :) I_vote_rcap 

 
Crear foro

Me presento :)

5 participantes

Ir abajo

Me presento :) Empty Me presento :)

Mensaje por Gestirn Lun 18 Mar 2019 - 9:08

Hola a todos

Me llamo María José y tengo 19 años
Llevo sufriendo de una timidez extrema desde hace unos tres años...
Les cuento que era “normal”, no tanto extrovertida pero si sin preocupaciones al interactuar con personas pero no lo sé, unos años antes de tener esta ansiedad social ( antes de mis ataques de pánico, el ponerme roja y el adormecimiento de mi mandibula al saber que tengo que hablar frente al publico ) estaba sintiendome deprimida, debido a que me estaba llenando de complejos respecto a mi físico, pero era solo eso, complejos. Luego postule a una universidad donde no logre entrar a Medicina Humana, y eso fue el tope. Estaba en la academia de preparación, sintiendome estupida por no saber lo que explicaban (matematicas) encima que estaba siendo timida porque pensaba que era fea y que nadie quería hablarme (estaba con sobrepeso) y bueno, eso me hacia no querer hablar con nadie. Realmente estaba deprimida. Pensaba que nunca seria nada en la vida, nadie relevante. Que quizás iba a superar esta timidez pero igual iba a ser “un don nadie” en esta vida.
A ver, hace un año ingresé a la universidad a estudiar Medicina Humana. Hice unas amigas, pero solo una con la que me llevaba bien y hasta no parecia que tuviera ansiedad social, siempre actuaba como si estuviera feliz y sin preocupaciones. No quiero alargar mas esto, en resumen... esa amiga se retiro de la carrera y se fue a su ciudad y ahora ya me quede sola. No tengo amigos. Ninguno. Desde hace exactamente tres años. Ahora que he hecho un avance del 50% sobre mi ansiedad social siento que me encuentro casi en la misma situacion en la que estaba antes de estar mejorando mi estilo de vida y todo. Al salir al frente a la pizarra ya no me enrojezco y puedo hablar (aunque a veces siento que mi boca se quiere como contraer, xd ya hasta me da risa) pero, el gran PERO, no se interactuar con otras personas, me he olvidado, se qe suena absurdo pero me he olvidado como es la interaccion CASUAL para conocer personas y hacer amigos. Mas en estos meses de enero y febrero, me han hablado personas y no sabia como seguir la conversacion, era como un encuesta hacia mi, les respondia todo bien, pero yo no sabia como hablarles, y realmente me agradaban esas personas, se veian “buenas” ya saben, nada pretenciosos o desubicados. No tengo temas de conversacion, no se coml seguirla. Siempre en todo este tiempo de esta fobia horrible, he puesto una cara seria y proyectando despreocupacion. Pero es porque tengo miedo de no hacer amigos (de nuevo) y que me vea peor viendome timida, sonrojada o esas cosas. Porque siento que se veria peor con una actitud muy timida y a la vez ser un “forever alone”. Bueno me extendí demasiado. Ni cuenta me dí xd
En fin amigos, esta es mi triste historia Muy feliz xd
Nos estamos leyendo. Espero pronto salirme de esta situacion en la que siento que me he estancado.
Espero poco a poco que nos ayudemos a salir lo mas pronto posible d esta situacion en las que nos econtramos.
Nos vemls! Muy feliz

Gestirn
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 8

Volver arriba Ir abajo

Me presento :) Empty Re: Me presento :)

Mensaje por Sander Lun 18 Mar 2019 - 9:14

Bienvenida, Gestirn. Si has tenido amigos puedes volver a tenerlos, y más si como dices has progresado.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Me presento :) Empty Re: Me presento :)

Mensaje por Gestirn Lun 18 Mar 2019 - 9:22

Gracias por tus palabras Muy feliz
Siento como esos mensajitos que te salen y te dicen que sigas con lo que estás haciendo xd
Me dieron ánimo en estos momentos Muy feliz

Gestirn
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 8

Volver arriba Ir abajo

Me presento :) Empty Re: Me presento :)

Mensaje por Juan1980 Lun 18 Mar 2019 - 17:50

¡Hola, @Gestirn ! Un saludo Hi
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7264

Volver arriba Ir abajo

Me presento :) Empty Re: Me presento :)

Mensaje por Invitado Lun 18 Mar 2019 - 19:29

Bienvenida, por tu forma de expresarte me da la sensación que quiza eres de Mexico?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me presento :) Empty Re: Me presento :)

Mensaje por Gestirn Lun 18 Mar 2019 - 20:15

Hola chicos Muy feliz gracias por la bienvenida :smile:
No, no soy de México. Soy de Perú.

No sé si esta pregunta va por aquí, pero, hay algún grupo de Skype o Discord? Lo digo porque me interesa interactuar con otras personas en la misma situación. Pero creo que para romper esa timidez y poder avanzar poco a poco sería mediante HABLAR. Y no solo chatear... por eso en skype mediante llamada sin video, claro. En discord tmb se puede hablar, aunque no sé cuántas personas al mismo tiempo pueden hablar, la verdad. Lo siento si esto no va aquí, es un poco raro por el celular.

Enviado desde Topic'it

Gestirn
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 8

Volver arriba Ir abajo

Me presento :) Empty Re: Me presento :)

Mensaje por Invitado Lun 18 Mar 2019 - 20:26

Bueno pero sabia que eras de Centroamerica Risa soy un lince

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me presento :) Empty Re: Me presento :)

Mensaje por onemolif Lun 18 Mar 2019 - 20:28

Gestirn escribió:Hola chicos Muy feliz gracias por la bienvenida :smile:
No, no soy de México. Soy de Perú.

No sé si esta pregunta va por aquí, pero, hay algún grupo de Skype o Discord? Lo digo porque me interesa interactuar con otras personas en la misma situación. Pero creo que para romper esa timidez y poder avanzar poco a poco sería mediante HABLAR. Y no solo chatear... por eso en skype mediante llamada sin video, claro. En discord tmb se puede hablar, aunque no sé cuántas personas al mismo tiempo pueden hablar, la verdad. Lo siento si esto no va aquí, es un poco raro por el celular.

Enviado desde Topic'it
Bienvenida, que yo sepa no, quizás en el chat IRC alguien esté dispuesto a hablar via voz tras algo de contacto previo

onemolif
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 33

Volver arriba Ir abajo

Me presento :) Empty Me presento :)

Mensaje por Gestirn Lun 18 Mar 2019 - 20:40

No sabía de un chat de IRC
Supongo que algunas personas quisieran entablar una conversación para luego entrar en confianza. Pero pensaba en la existencia ya de algún grupo donde se hable. No necesariamente tendría que hablarse sobre la fobia social o algunos trastornos, sino todo lo contrario, hablar de todo menos eso, una charla como cualquier persona “normal”. Para “practicar” y aprender a modular la voz, cosa muy necesaria en el mundo real [smiley]https://2img.net/u/2917/78/77/54/smiles/1541883121.gif[/smiley] En fin, creo que abriré un tema (? Y crear un grupo con esta finalidad [smiley]https://2img.net/u/2917/78/77/54/smiles/1541883121.gif[/smiley] espero que las personas que lean esto se animen.
Un abrazo a todos! [smiley]https://2img.net/u/2917/78/77/54/smiles/1541883121.gif[/smiley]

Enviado desde Topic'it

Gestirn
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 8

Volver arriba Ir abajo

Me presento :) Empty Re: Me presento :)

Mensaje por Invitado Lun 18 Mar 2019 - 20:47

Hay algun grupo de Telegram creo pero son algo caoticos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me presento :) Empty Re: Me presento :)

Mensaje por Hieidraa Lun 18 Mar 2019 - 23:46

Bienvenida al foro Welcome
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4010

Volver arriba Ir abajo

Me presento :) Empty Re: Me presento :)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.