Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 12:56

» Juego: Palabras encadenadas
por Desdibuja Hoy a las 10:29

» La imagen de tu día
por Desdibuja Hoy a las 10:28

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Hoy a las 6:09

» Di lo que te apetezca
por Hieidraa Hoy a las 3:41

» ¿Qué canción estás escuchando?
por nico27 Hoy a las 3:08

» El Laberinto de la Politica
por nico27 Hoy a las 3:06

» Última película que hayas visto
por nico27 Hoy a las 0:14

» Juego: Verdadero o Falso
por nico27 Hoy a las 0:07

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Ayer a las 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Ayer a las 4:47

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Jue 25 Abr 2024 - 14:58

» Grupo Madrid
por Torian Jue 25 Abr 2024 - 5:26

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
Meetup: se forman grupos para actividades I_vote_lcapMeetup: se forman grupos para actividades I_voting_barMeetup: se forman grupos para actividades I_vote_rcap 
Hieidraa
Meetup: se forman grupos para actividades I_vote_lcapMeetup: se forman grupos para actividades I_voting_barMeetup: se forman grupos para actividades I_vote_rcap 
Juan1980
Meetup: se forman grupos para actividades I_vote_lcapMeetup: se forman grupos para actividades I_voting_barMeetup: se forman grupos para actividades I_vote_rcap 
El_Último_Detective
Meetup: se forman grupos para actividades I_vote_lcapMeetup: se forman grupos para actividades I_voting_barMeetup: se forman grupos para actividades I_vote_rcap 
dino tank
Meetup: se forman grupos para actividades I_vote_lcapMeetup: se forman grupos para actividades I_voting_barMeetup: se forman grupos para actividades I_vote_rcap 
nico27
Meetup: se forman grupos para actividades I_vote_lcapMeetup: se forman grupos para actividades I_voting_barMeetup: se forman grupos para actividades I_vote_rcap 
Ralph
Meetup: se forman grupos para actividades I_vote_lcapMeetup: se forman grupos para actividades I_voting_barMeetup: se forman grupos para actividades I_vote_rcap 
n3_tdf
Meetup: se forman grupos para actividades I_vote_lcapMeetup: se forman grupos para actividades I_voting_barMeetup: se forman grupos para actividades I_vote_rcap 
logim
Meetup: se forman grupos para actividades I_vote_lcapMeetup: se forman grupos para actividades I_voting_barMeetup: se forman grupos para actividades I_vote_rcap 
Okami
Meetup: se forman grupos para actividades I_vote_lcapMeetup: se forman grupos para actividades I_voting_barMeetup: se forman grupos para actividades I_vote_rcap 

 
Crear foro

Meetup: se forman grupos para actividades

5 participantes

Ir abajo

Meetup: se forman grupos para actividades Empty Meetup: se forman grupos para actividades

Mensaje por almasolitaria Lun 11 Mar 2019 - 21:32

Primero que todo espero no estar incumpliendo ninguna norma del foro hablando de otro sitio web, creo que puede resultar beneficioso para personas que estén animadas a dar el paso de interactuar con otras personas, por eso lo traigo como  una "herramienta"
Suena bien porque no es directamente una web para hacer amistades o buscar pareja que implican esfuerzos más duros emocionalmente  hablando para gente con fobia social

Básicamente es una web en la que se forman grupos para hacer actividades, desde una quedada para una ruta senderista, ir a exposiciones de arte, conciertos, ruta gastronómica, etc

https://www.meetup.com/es-ES/

Como siempre me temo que en mi provincia tendré menos abanico de opciones o casi nada upss
Aparte de que vivo en una provincia pequeña aquí todo es mucho más encorsetado, la kuadrila de toda la vida, aquí la gente no hace nuevos amigos, que cruz  porque estigmatiza todo más. Supongo que en las grandes capitales es donde se formarán más grupos

Pero bueno que me ha parecido una opción interesante porque se puede empezar compartiendo una actividad sin que eso implique un paso más emocional por así decir y una alternativa

Hasta podéis formar vosotros mismos un grupo, ya creo que eso sería demasiado  Wink
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

Meetup: se forman grupos para actividades Empty Re: Meetup: se forman grupos para actividades

Mensaje por Invitado Lun 11 Mar 2019 - 21:36

La gente que ha ido me ha comentado que es demasiado impersonal pero es una opción más.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Meetup: se forman grupos para actividades Empty Re: Meetup: se forman grupos para actividades

Mensaje por almasolitaria Lun 11 Mar 2019 - 21:42

Frodo9 escribió:La gente que ha ido me ha comentado que es demasiado impersonal pero es una opción más.

Precisamente eso mismo me ha parecido "positivo" si la fobia social es muy severa
Yo hace años que no quedo con nadie para salir ni a tomar algo, pero creo que me costaría doble si implicase parte emocional, eso tiene que venir con el tiempo y si llevas años sin socializar o con una FS de caballo no te digo

Es una paso para salir de casa y hacer una actividad, aunque cruces pocas palabras, ya el estar con más personas es un logro
En el curro por ejemplo me he acostumbrado a hablar cosas del curro, cuando hablan de cosas personales me sigo poniendo ansiosa después de años, cuanto más impersonal el asunto más lo manejo
Pero es trabajo... ahí  puedes hacer una actividad que te guste y paliar un poco una vida monótona fuera del ordenador

Voy a investigar un poco, no se si me animaría, de todos modos me temo que no tendré muchas opciones en mi provincia, pero lo veo interesante por ejemplo para solteros mayores de 40 que no se quieren enclaustrar en casa. Llegado el momento o alternativas así o encerrada de por vida, la cuestión es nos atreveremos? ?

O para futuros viajes si no nos atrevemos a viajar solos, sobre todo a algunos destinos
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

Meetup: se forman grupos para actividades Empty Re: Meetup: se forman grupos para actividades

Mensaje por Sander Lun 11 Mar 2019 - 21:47

He ido a muchas quedadas organizadas en esa app y las experiencias han sido positivas en general. Mucha gente las ve como una vía de escape o como forma de hacer amigos, así que hay buen rollo en general y no se suelen montar comités ni hay rumores ni cosas así. Conocí a mi actual grupo de amigos así.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Meetup: se forman grupos para actividades Empty Re: Meetup: se forman grupos para actividades

Mensaje por almasolitaria Lun 11 Mar 2019 - 21:58

Sander escribió:He ido a muchas quedadas organizadas en esa app y las experiencias han sido positivas en general. Mucha gente las ve como una vía de escape o como forma de hacer amigos, así que hay buen rollo en general y no se suelen montar comités ni hay rumores ni cosas así. Conocí a mi actual grupo de amigos así.

Gracias por compartirlo

Si no te importa decirlo... de dónde eres? y podrías decir algún ejemplo de una actividad a la que hayas ido? Sin dar detalles para hacernos un poco a la idea
Por lo que he visto la mayoría de Barcelona o Madrid, pero he visto alguno de senderismo por aquí cerca :sweatdrop
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

Meetup: se forman grupos para actividades Empty Re: Meetup: se forman grupos para actividades

Mensaje por Invitado Lun 11 Mar 2019 - 22:01

@almasolitaria Dicen que viajar solo es toda una experiencia, una amiga (de este foro) iba a hacerlo el pasado verano pero no pudo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Meetup: se forman grupos para actividades Empty Re: Meetup: se forman grupos para actividades

Mensaje por almasolitaria Lun 11 Mar 2019 - 22:07

Frodo9 escribió:@almasolitaria Dicen que viajar solo es toda una experiencia, una amiga (de este foro) iba a hacerlo el pasado verano pero no pudo.

A no ser que seas una jiñada como yo Risa
Aparte también soy muy menudita, delgada.... y socialmente soy un cero a la izquierda, yo creo que se me notaría que sería blanco fácil.
Si algún día me atrevo sería a un sitio bastante turístico por Europa pero por ejemplo me encantaría ir a Egipto y sola tengo claro que no iré

hasta ahora he viajado con mi madre, que también quería conocer mundo y a mi padre no le va mucho, pero los años pasan y algún día tendré que buscarme otra compañera de viaje

Lo de la experiencia es cierto que lo dicen, pero mayormente personas que no saben lo que es la soledad y se encuentran a si mismas y ese tipo de experiencias
Gente que es muy social y está sola por primera vez, en todo caso mayormente no son personas que están obligadas por esa soledad y que estando solas tienen desenvoltura para hablar con extraños


Última edición por almasolitaria el Lun 11 Mar 2019 - 22:09, editado 2 veces
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

Meetup: se forman grupos para actividades Empty Re: Meetup: se forman grupos para actividades

Mensaje por Sander Lun 11 Mar 2019 - 22:08

almasolitaria escribió:
Sander escribió:He ido a muchas quedadas organizadas en esa app y las experiencias han sido positivas en general. Mucha gente las ve como una vía de escape o como forma de hacer amigos, así que hay buen rollo en general y no se suelen montar comités ni hay rumores ni cosas así. Conocí a mi actual grupo de amigos así.

Gracias por compartirlo

Si no te importa decirlo... de dónde eres? y podrías decir algún ejemplo de una actividad a la que hayas ido? Sin dar detalles para hacernos un poco a la idea
Por lo que he visto la mayoría de Barcelona o Madrid, pero he visto alguno de senderismo por aquí cerca :sweatdrop
Provincia de Coruña, no en Coruña mismo. Voy sobre todo a quedadas de idiomas y juegos,
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Meetup: se forman grupos para actividades Empty Re: Meetup: se forman grupos para actividades

Mensaje por Invitado Mar 12 Mar 2019 - 12:26

Es buena idea, almasolitaria, anímate!!

Bua a mí me encantaría viajar sola...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Meetup: se forman grupos para actividades Empty Re: Meetup: se forman grupos para actividades

Mensaje por almasolitaria Mar 12 Mar 2019 - 18:04

He estado mirando grupos por mi zona y por ahora no me animo, no hay mucho y lo que hay no me atrae
Subir al monte... veo que es en plan cañero, hace mucho que no voy
No hay mucho más, hay más actividades por la zona de Bilbao y tengo hora y  pico de autopista. Como que no

Para que de el paso tendría que ser algo que me atrajese mucho
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

Meetup: se forman grupos para actividades Empty Re: Meetup: se forman grupos para actividades

Mensaje por Sander Mar 12 Mar 2019 - 18:08

También hay grupos en Facebook. No sé qué hobbies tienes, pero las tiendas de cómics suelen organizar eventos.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Meetup: se forman grupos para actividades Empty Re: Meetup: se forman grupos para actividades

Mensaje por Hieidraa Mar 12 Mar 2019 - 18:46

Animate @almasolitaria, si no te convence ninguna actividad de esa web puedes probar con facebook como te dice sander, hay grupos en los que se hacen quedadas, solo tienes que buscar lo que mas te interese. Yo me metí en un grupo de face de bulldogs y ya he ido a tres quedadas con mi perro, y lo pasamos bien la verdad. Todo es probar.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3980

Volver arriba Ir abajo

Meetup: se forman grupos para actividades Empty Re: Meetup: se forman grupos para actividades

Mensaje por LET'S FINISH THIS! Jue 14 Mar 2019 - 23:00

Coño, vaya alegría me has dado @almasolitaria. ¡Apúntate!

¿Qué es lo peor que puede pasar?

¿Qué es lo mejor que puede pasar?
LET'S FINISH THIS!
LET'S FINISH THIS!
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 60

Volver arriba Ir abajo

Meetup: se forman grupos para actividades Empty Re: Meetup: se forman grupos para actividades

Mensaje por ReyDobleEspiritu Vie 15 Mar 2019 - 1:57

Ojalá hubiese un grupo de Facebook para chilenos. Me metí a uno ya hecho pero la realidad es que no realizan juntas ni nada, además estaba lleno de personas de otros países.
ReyDobleEspiritu
ReyDobleEspiritu
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 225

Volver arriba Ir abajo

Meetup: se forman grupos para actividades Empty Re: Meetup: se forman grupos para actividades

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.