Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ¿Qué canción estás escuchando?
por nico27 Hoy a las 1:45

» "Es un derecho, no queremos perderlo"
por nico27 Hoy a las 1:43

» Hilo de Citas, frases...
por nico27 Hoy a las 1:10

» Ansiedad social con 30
por Imsomnia Ayer a las 23:43

» Musica depresiva.
por TDinD Ayer a las 23:42

» El rincón del desahogo
por Seven Ayer a las 19:00

» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por becerro_de_oro Ayer a las 16:40

» Dedica una canción
por violeta Ayer a las 14:32

» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Ayer a las 9:15

» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Ayer a las 8:54

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Miér 20 Nov 2024 - 20:07

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Miér 20 Nov 2024 - 20:06

» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06

Los posteadores más activos de la semana
Túmac
Hola a todos, mi presentación. I_vote_lcapHola a todos, mi presentación. I_voting_barHola a todos, mi presentación. I_vote_rcap 
Juan1980
Hola a todos, mi presentación. I_vote_lcapHola a todos, mi presentación. I_voting_barHola a todos, mi presentación. I_vote_rcap 
Hieidraa
n3_tdf
Desdibuja
Seven
Estrella de Plata
Imsomnia
TDinD
violeta

Crear foro

Hola a todos, mi presentación.

3 participantes

Hola a todos, mi presentación. Empty Hola a todos, mi presentación.

Mensaje por Joaky Dom 24 Feb 2019 - 18:32

Buenas, he dado con este foro de casualidad y no he podido resistirme a registrarme. Soy un chico de 19 años al que le diagnosticaron fobia social a los 12. Desde entonces mi vida ha sido una constante de depresiones, aislamientos, etc. Afortunadamente "superé" muchas cosas de la FS, aunque me han quedado secuelas que no consigo quitarme. La peor de todas, que es la que me está jodiendo la vida ahora mismo, es que me he hecho "de piedra", no soy capaz de sonreir de forma natural, soy tosco con la gente, antipático, etc. Me volví así de pequeño por el miedo al que dirá, por la timidez, y así me he quedado.

Por culpa de ser así acabo de perder la única oportunidad que he tenido de tener pareja. Eso sumado al hecho de que ser así me impide tener muchos amigos (estoy en la universidad y mi grupo de amigos es muy pequeño y encima la mitad son gente muy parecida a mí, lo que me cierra más) e integrarme en la clase me está siendo imposible. Todo esto me ha derrumbado y estoy teniendo la peor depresión de mi vida desde que tenía 12 años y empecé con la medicación. Estoy también con una psicóloga pero siento que últimamente no me ayuda, no sé, estoy como bloqueado y no se qué hacer. Tengo demasiados pensamientos compulsivos. Antes me aliviaba leer o jugar a videojuegos, pero ya no soy capaz. Los pensamientos me impiden llevar el día con normalidad. Lo único que me calma, y sé que está mal y no debería hacerlo, es fumar los malditos porros. Me puedo pasar toda la tarde fumando hasta caerme muerto y al día siguiente me despierto con mucha más ansiedad. Es un círculo vicioso que me está empezando a afectar a los estudios.

Y bueno, perdón por el tocho pero necesitaba desahogarme. Estoy harto de ser tímido, de la ansiedad que me da relacionarme con la gente, de aparentar que paso de todo el mundo porque en el fondo me aterra el "qué dirán"...

Un saludo Hi

Joaky
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Hola a todos, mi presentación. Empty Re: Hola a todos, mi presentación.

Mensaje por Juan1980 Dom 24 Feb 2019 - 19:08

¡Hola, Joaky! Bienvenido al foro. Te diría que las personas no valen tanto como para que te preocupe el qué dirán.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por torko Dom 24 Feb 2019 - 20:31

Bienvenido. ¿La gente? Vive tu vida. ¿Eres serio? Es tu personalidad. No hemos nacido para hacer gracias y ser el payaso del grupo.
Céntrate en tus estudios.
torko
torko
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Invitado Dom 24 Feb 2019 - 20:35

Es normal sentirte bloqueado en una situación de complejo arreglo.

Deberias centrarte en ti mismo, en lo que te apetezca hacer pero el tema de forzarse a conocer gente es muy angustioso, es mejor que des pie a ello y surja.

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado