Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» El rincón del desahogo
por Okami Hoy a las 1:17

» Tema serio con la paroxetina.
por optimista Hoy a las 0:01

» Di lo que te apetezca
por becerro_de_oro Ayer a las 23:05

» Mi desilucion amorosa adolescente por miedo
por n3_tdf Ayer a las 17:13

» adiccion a las drogas.... el remedio fue peor
por Hieidraa Ayer a las 9:10

» ¿Qué canción estás escuchando?
por nico27 Ayer a las 3:12

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por nico27 Ayer a las 3:03

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Miér 15 Mayo 2024 - 20:16

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Miér 15 Mayo 2024 - 20:13

» Sobre la paroxetina
por Tuco Miér 15 Mayo 2024 - 19:48

» Mañana me operan y tengo una ansiedad terrible
por Suriam Miér 15 Mayo 2024 - 14:32

» Me he creado una cuenta en Tinder
por Okami Miér 15 Mayo 2024 - 5:09

» ¿Como se cura la tontería?
por Estrella de Plata Mar 14 Mayo 2024 - 20:04

Los posteadores más activos de la semana
Hieidraa
Hola!  Soy nuevo y aquí mi presentación I_vote_lcapHola!  Soy nuevo y aquí mi presentación I_voting_barHola!  Soy nuevo y aquí mi presentación I_vote_rcap 
Juan1980
Hola!  Soy nuevo y aquí mi presentación I_vote_lcapHola!  Soy nuevo y aquí mi presentación I_voting_barHola!  Soy nuevo y aquí mi presentación I_vote_rcap 
Okami
Hola!  Soy nuevo y aquí mi presentación I_vote_lcapHola!  Soy nuevo y aquí mi presentación I_voting_barHola!  Soy nuevo y aquí mi presentación I_vote_rcap 
Desdibuja
Hola!  Soy nuevo y aquí mi presentación I_vote_lcapHola!  Soy nuevo y aquí mi presentación I_voting_barHola!  Soy nuevo y aquí mi presentación I_vote_rcap 
Landa
Hola!  Soy nuevo y aquí mi presentación I_vote_lcapHola!  Soy nuevo y aquí mi presentación I_voting_barHola!  Soy nuevo y aquí mi presentación I_vote_rcap 
Suriam
Hola!  Soy nuevo y aquí mi presentación I_vote_lcapHola!  Soy nuevo y aquí mi presentación I_voting_barHola!  Soy nuevo y aquí mi presentación I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Hola!  Soy nuevo y aquí mi presentación I_vote_lcapHola!  Soy nuevo y aquí mi presentación I_voting_barHola!  Soy nuevo y aquí mi presentación I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Hola!  Soy nuevo y aquí mi presentación I_vote_lcapHola!  Soy nuevo y aquí mi presentación I_voting_barHola!  Soy nuevo y aquí mi presentación I_vote_rcap 
nico27
Hola!  Soy nuevo y aquí mi presentación I_vote_lcapHola!  Soy nuevo y aquí mi presentación I_voting_barHola!  Soy nuevo y aquí mi presentación I_vote_rcap 
Imsomnia
Hola!  Soy nuevo y aquí mi presentación I_vote_lcapHola!  Soy nuevo y aquí mi presentación I_voting_barHola!  Soy nuevo y aquí mi presentación I_vote_rcap 

 
Crear foro

Hola! Soy nuevo y aquí mi presentación

4 participantes

Ir abajo

Hola!  Soy nuevo y aquí mi presentación Empty Hola! Soy nuevo y aquí mi presentación

Mensaje por mick111 Dom 24 Feb 2019 - 4:45

Hola amigos!

Vengo del otro foro y aquí me presento. Soy un varón, tengo 32 años y estoy saliendo de una fobia social que comenzó allá por mis 12 o 13 años. También tengo ansiedad, nerviosismo y años antes llegué a tener ataques de pánico.
La enfermedad me privó de crecer con amigos o contactos sociales fuera de mi familia, aunque nunca sufrí de bullying por suerte.
Uno de los peores problemas es que yo comencé a tener enfermedades "psicosomáticas" (delgadez extrema, caida del cabello, acné, gastritis casi todos los dias...).
A los 20 años me fui a trabajar a la ciudad, comencé a tener un poco de vida social, pero la fobia, depresión e inmadurez me hicieron extrañar mi vida casera y familiar (lo sé fuí un imbécil total  heads ) y terminé dejando todo y volviendo al pueblo a casa de mis padres, y pasé a estar recluido con mi ordenador y videojuegos durante 3 años.

Finalmente me dí cuenta que no podía seguir así y traté de buscar empleo, sólo conseguí trabajos informales o pocos pagos, traté de juntar dinero y me propuse cambiar: fui a psicoanálisis, pero no noté mejoría alguna y lo dejé. Decidí ir a una psiquiatra y comencé a tener medicación (Sertralina+Clonazepám).
Justo en ese momento me surge empleo en la ciudad, yo feliz porque remediaría el error de haber dejado todo anteriormente en la ciudad (además en el pueblo mio estoy sin amigos) y podría además decidí comenzar la universidad. Ese fue mi mejor momento, entré a la uni, hice amistades, había vida social.
Hasta que mi país (Argentina) entró en la crisis y muchos quedamos sin empleo: mis ahorros llegaron a $0, tuve que dejar la psiquiatra, ya no podía pagar el alquiler y no me quedó más que volver a mi pueblo y obviamente dejar los estudios unievrsitarios.

Desde ese momento hasta ahora pasó 1 año y a pesar de buscar empleo muy activamente no lo consigo, pero ya no tengo problemas de fobia (puedo hacer la vida normal, aunque cosas como hablar en público aún no me animaría)...

Pues esa es mi historia, creo que en mi caso me ayudó la medicación combinada con empezar actividades y vida social justo en el mismo momento.  byeb

Aunque hoy por hoy tengo 3 grandes problemas/sentimientos que me torturan:
1-Cuando la fobia se va, uno "despierta" y ve que ha perdido muchos años y no tiene nada en la vida (estudios, buen empleo, coche, $$$ ahorrados, pareja...).
2-Nunca pude curarme de las enfermedades psicosomáticas.
3-Haber vuelto por obligación a casa de mis padres, lejos de mis amigos y de la posibilidad de continuar mis estudios, sin dinero y ya 1 año sin encontrar empleo, me produce mucha tristeza porque veo que la vida se me vá sin poder hacer nada.

Bien amigos, Esa es mi presentación y estoy abierto a cualquier opinión, consejo que me puedan ayudar para salir de ésta situación, o incluso si les puedo ayudar yo a ustedes, aqui estoy! Jiji

mick111
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 18

Volver arriba Ir abajo

Hola!  Soy nuevo y aquí mi presentación Empty Re: Hola! Soy nuevo y aquí mi presentación

Mensaje por ReyDobleEspiritu Dom 24 Feb 2019 - 7:47

Bienvenido al foro! Hi

Yo ahora estoy peleando contra la ansiedad. Al parecer tengo TAG y he pensando que tener ese grado de ansiedad era normal o que era parte de mi personalidad. (de hecho creía que era normal siempre esperar lo peor) y me daba ansiedad por ejemplo, hablar con personas desconocidas, viajar en metro, tomar taxi, etc. pero ya estoy en pie de guerra para luchar contra ella.
ReyDobleEspiritu
ReyDobleEspiritu
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 225

Volver arriba Ir abajo

Hola!  Soy nuevo y aquí mi presentación Empty Re: Hola! Soy nuevo y aquí mi presentación

Mensaje por Juan1980 Dom 24 Feb 2019 - 11:08

@mick111 Bienvenido al foro de parte de alguien que, con 38 años no tiene empleo, ni experiencia y con la sensación de haber tirado su vida a la basura.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7275

Volver arriba Ir abajo

Hola!  Soy nuevo y aquí mi presentación Empty Re: Hola! Soy nuevo y aquí mi presentación

Mensaje por Invitado Dom 24 Feb 2019 - 20:02

Hola, me he sentido identificado con ciertas cosas que cuentas.

Tambien empece con estas cosas de pequeño... Lo del tema "psicosomatico" te afirmo que afecta fisicamente, yo lo he notado en el pelo, sequedad ojos, congestión, dolores musculares y articulares, insomnio, nerviosismo, palpitaciones, labios extremadamente secos, cansancio intenso...

Esto se puede combatir, cuidandose, con batidos, vitaminas, suplementos pero no es algo de un dia para el otro.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola!  Soy nuevo y aquí mi presentación Empty Re: Hola! Soy nuevo y aquí mi presentación

Mensaje por torko Dom 24 Feb 2019 - 20:23

¡Bienvenido de nuevo!
torko
torko
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 680

Volver arriba Ir abajo

Hola!  Soy nuevo y aquí mi presentación Empty Re: Hola! Soy nuevo y aquí mi presentación

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.