Últimos temas
» ¿Qué canción estás escuchando?por violeta Hoy a las 15:00
» Dedica una canción
por violeta Hoy a las 14:32
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Imsomnia Hoy a las 14:01
» El rincón del desahogo
por Estrella de Plata Hoy a las 13:42
» Musica depresiva.
por Dabuty Hoy a las 11:13
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54
» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06
» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06
» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41
» Animalillos
por Túmac Dom 17 Nov 2024 - 18:53
Los posteadores más activos de la semana
Juan1980 | ||||
Túmac | ||||
n3_tdf | ||||
Desdibuja | ||||
Hieidraa | ||||
Estrella de Plata | ||||
Seven | ||||
Vegetable96 | ||||
violeta | ||||
TDinD |
Ensoñación excesiva
+15
Paulino Alberto
Aspie
torko
Okami
ja
anonimo79
Hulk
Olivia_olivia
caos
ReyDobleEspiritu
fool-overhead
Juan1980
Ojeroso
Kai
Pacificmoon
19 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Ensoñación excesiva
Fantaseo igualmente con otras situaciones y realidades. Paso, a veces, muchas veces inmersa en ese otro mundo y es lo que me preocupa... Nunca he sabido parar, pero no sé por qué lo hago...
Olivia_olivia- Nuevo Usuario
A mí me sucede mucho esto, el problema es que además esa fantasía me distrae, supongo que mí vida es muy aburrida. Ahora con la cuarentena esto ha aumentado en un 300%
ja- Nuevo Usuario
Pacificmoon escribió:La ensoñación excesiva (en inglés, maladaptative daydreaming) es un fenómeno psicológico, caracterizado por una actividad fantasiosa excesiva que reemplaza la interacción humana e interfiere con el trabajo, las relaciones y las actividades generales.
Quien padece esta patología, sueña despierto o fantasea excesivamente, asumiendo roles y personajes en escenarios creados a su gusto.
Las personas que padecen de ensoñación excesiva son conscientes de que los escenarios y personajes de sus fantasías no son reales y tienen la capacidad de determinar lo que es real, elementos que los diferencia de quienes padecen esquizofrenia.
Los síntomas más comunes son:
Las experiencias individuales son altamente inmersivas
El individuo puede desarrollar un vínculo emocional con los personajes
Tienden a expresar emociones sin darse cuenta mientras sueñan despiertos: por ejemplo, hablan, ríen, lloran, sonríen o fruncen el ceño durante su ensueño.
A menudo existe una relación entre la ensoñación y la música: o bien el individuo utiliza la música con el fin de causar los ensueños, o se sienten incapaces de parar cuando escuchan música.
El soñar despierto es compulsivo y al individuo le resulta difícil dejarlo, incluso en detrimento de otras actividades y comportamientos.
A menudo hay un tic o movimiento / comportamiento que el individuo realiza de forma inconsciente mientras sueña despierto, tales como tocar un lápiz, comerse las uñas o mover su pierna hacia arriba y hacia abajo.
En algunos casos, las personas dicen sentirse mareadas o experimentar dolores de cabeza después de sus ensoñaciones.
Algunos exhiben síntomas similares al síndrome de Asperger, trastorno de déficit de atención (e hiperactividad) y trastorno obsesivo compulsivo. Algunas personas con ensoñación excesiva padecen también ansiedad social y/o depresión.
Mas información:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Me recordó a la película de Ben Stiller La Vida Secreta de Walter Mitty:
Okami- Usuario VIP
y al final que pasa hace algo que vale la pena o tengo que ver la pelicula?
anonimo79- Usuario VIP
anonimo79 escribió:y al final que pasa hace algo que vale la pena o tengo que ver la pelicula?
Cuando Walter decide tomar riesgos en la vida deja de tener ensoñaciones excesivas. En lo personal la película me gusto bastante.
Okami- Usuario VIP
Muy de acuerdo con las opiniones de Glory_ y Juan1980. Llevo años con ensoñaciones porque es la manera de evitar este mundo hipócrita. Mientras no absorba mucho tiempo y no interfiera en tus actividades no lo veo como trastorno. Hay determinadas músicas que automáticamente me trasladan a mi mundo.
torko- Usuario Experto
Yo tengo ensoñaciones que por supuesto son sobre lo que a mi me da la gana y las uso para dormirme o para no aburrirme en mi trabajo actual, que es insoportablemente rutinario (maldita crisis!) o en el transporte público por ejemplo. También hablo solo conmigo mismo y "ensayo" discusiones con otras personas lo que a menudo acabo haciendo en voz alta y con gesticulaciones incluidas. Ésta es una mala costumbre, sobretodo la de hablar solo pero más aún la de discutir con alguien imaginario... porque ,claro está, si no estoy discutiendo con nadie entonces los dos bandos somos yo, con lo que siempre soy yo quien tiene la razón lo cual no deja de ser de locos -nunca mejor dicho.
Las ensoñaciones no las veo como algo malo si soy consciente de lo que son y las provoco yo cuando me da la gana porque me aburro.
Lo de discutir conmigo mismo.... eso da hasta "yuyu"
Mi madre -en paz descanse- hacía exactamente lo mismo y cualquier persona que la conocía la había oído alguna vez hablar sola.... lo dicho da "yuyu"...
Las ensoñaciones no las veo como algo malo si soy consciente de lo que son y las provoco yo cuando me da la gana porque me aburro.
Lo de discutir conmigo mismo.... eso da hasta "yuyu"
Mi madre -en paz descanse- hacía exactamente lo mismo y cualquier persona que la conocía la había oído alguna vez hablar sola.... lo dicho da "yuyu"...
Aspie- Nuevo Usuario
Pero ahí quiero lanzar un par de cuestiones importantes:
1.- En el caso de las ensoñaciones, a mi en concreto y a mucha gente, no nos hacen ningún perjuicio. De hecho a mi me salvan de volverme literalmente loco en mi aburridísimo trabajo: 8 horas seguidas de no hacer casi nada o de hacer mucho... pero todo físico, repetitivo y manual... y la cabeza la tengo de adorno... buf! ¡Qué haría yo sin mis ensoñaciones!
... Y entonces,por lo tanto, ¿cómo puede llamársele "MALadaptativo" si en realidad me salvan de subirme por las paredes? Quizá en mi caso es "BIENadapativo"...¿No?
2.- Si a mi madre le ocurría exactamente igual -pero no a ninguno de mis otros herman@s- entonces ¿puede ser algo genético? Porque si yo lo hago por haberlo "aprendido" o imitado de mi madre ¿porqué mis herman@s no lo hacen? O acaso depende del tipo de ¿personalidad? Pero entonces de nuevo la pregunta ¿La personalidad la he heredado o aprendido de mi madre?
... Y en caso que sea algo heredado, ¿porqué heredamos algo que es "maladaptativo"??
¿Qué sentido tiene para la evolución que subsistan comportamientos o personalidades "maladaptativas"?
¿Y si la Naturaleza al hacernos ensoñar tuvo un propósito que no conocemos, lo mismo que ocurre con otras características que nuestra raza tanto se empeña en menospreciar como la timidez o la introspección?
Y ¿Se puede curar algo que es hereditario, o sea, genético?
Y si no se puede curar ¿tiene mucho sentido hacer sentirse mal consigo mismas a las personas que lo sufren?
¿Acaso todas estas nuevas patologías y nombrecitos rimbombantes no son otra cosa que un intento de crear más enfermos mentales para incrementar el negocio de las terapias?
¿Muchas preguntas? Lo siento ayer tomé mucho sol y comí helado y mi cerebro hoy tiene insolación y sobredosis de glucosa y eso lo hace funcionar a 15000 RPM
1.- En el caso de las ensoñaciones, a mi en concreto y a mucha gente, no nos hacen ningún perjuicio. De hecho a mi me salvan de volverme literalmente loco en mi aburridísimo trabajo: 8 horas seguidas de no hacer casi nada o de hacer mucho... pero todo físico, repetitivo y manual... y la cabeza la tengo de adorno... buf! ¡Qué haría yo sin mis ensoñaciones!
... Y entonces,por lo tanto, ¿cómo puede llamársele "MALadaptativo" si en realidad me salvan de subirme por las paredes? Quizá en mi caso es "BIENadapativo"...¿No?
2.- Si a mi madre le ocurría exactamente igual -pero no a ninguno de mis otros herman@s- entonces ¿puede ser algo genético? Porque si yo lo hago por haberlo "aprendido" o imitado de mi madre ¿porqué mis herman@s no lo hacen? O acaso depende del tipo de ¿personalidad? Pero entonces de nuevo la pregunta ¿La personalidad la he heredado o aprendido de mi madre?
... Y en caso que sea algo heredado, ¿porqué heredamos algo que es "maladaptativo"??
¿Qué sentido tiene para la evolución que subsistan comportamientos o personalidades "maladaptativas"?
¿Y si la Naturaleza al hacernos ensoñar tuvo un propósito que no conocemos, lo mismo que ocurre con otras características que nuestra raza tanto se empeña en menospreciar como la timidez o la introspección?
Y ¿Se puede curar algo que es hereditario, o sea, genético?
Y si no se puede curar ¿tiene mucho sentido hacer sentirse mal consigo mismas a las personas que lo sufren?
¿Acaso todas estas nuevas patologías y nombrecitos rimbombantes no son otra cosa que un intento de crear más enfermos mentales para incrementar el negocio de las terapias?
¿Muchas preguntas? Lo siento ayer tomé mucho sol y comí helado y mi cerebro hoy tiene insolación y sobredosis de glucosa y eso lo hace funcionar a 15000 RPM
Aspie- Nuevo Usuario
Me pasa y en los últimos años cada vez más creo que como resultado de un aumento de mi insatisfacción personal, soledad, depresión... Suelo fantasear con una versión mejor de mí misma, y en esto hay un fina línea que puede llevarte a un problema sobre todo hoy en día con las redes sociales e internet donde podemos aparentar ser quienes no somos con tanta facilidad... o el problema estará en que no sabemos quiénes somos? Creo que puede ser un mecanismo de defensa ante el estrés o una respuesta motivacion de nuestro cerebro que nos lleva a alcanzar algo, eso que nos gustaría ser. El problema es cuando vemos la fria y dura realidad frustrante y nos damos cuenta que todo es un engaño y un sueño...
Invitado- Invitado
Yo tengo este problema desde que tengo uso de razón, por ejemplo cuando era un niño me gustaban mucho los animales , veía documentales leía libros sobre eso, cazaba bichos los metía en botes, etc, en esa época me imaginaba siendo distintos animales. Luego empece a jugar a videojuegos o ver películas me imagina que era los personajes. No era la típica imaginación infantil de estar jugando con juguetes o con los amigos, yo me abstraía completamente en mi mundo aunque fuese andando por la calle o en el autobús. De echo algunas veces se notaba y la gente me miraba como si fuese un crió rarito. Durante mi adolescencia me siguió pasando lo mismo solo que me iba imaginaciones diferentes.
De adulto el problema sigue, solo que ahora ya no me imagino siendo animales o un personaje de dibujos, ahora lo que me imagino es principalmente siendo otra persona, una persona normal y corriente, de echo he llegado a montarme casi una vida paralela en mi cabeza donde soy otra persona. A veces me paso de frenada y me imagino siendo un fuera de serie, rico, guapo, famoso, de éxito social y económico, pero la mayoría de las veces me imagino simplemente con aquello que más me gustaría tener que es una vida "normal",lo que quiera que se entienda de ello.
Paulino Alberto- Usuario Destacado
¡Hola! Por favor, si alguien puede y quiere que me dé su opinión.
Yo lo llevo haciendo desde muy pequeña, llevo muchos años desconectándome.
Mi vida es normal pero es como que, no me quedo conforme con ella, la realidad no me sacia.
Puedo tener ensoñaciones en cualquier momento, normalmente es cuando escucho música y cuando estoy sola, en esas situaciones realizo movimientos constantes, en un primer momento salen por impulso, luego cuando me centro en la realidad, es cuando puedo parar de hacerlos, puede que resulte patético o ridículo pero esto me ha llevado a golpearme en múltiples ocasiones y he llegado a romper cosas. Es muy difícil controlar los impulsos y además siento mucha vergüenza si me descubren. En otras ocasiones, he llegado a tener ensoñaciones incluso estando de copiloto en la moto, obviamente allí me quedo tiesa, no me muevo, pero me bloqueo en mi mente.
En este punto, he llegado a algo de aislamiento social, no me gusta estar mucho rato con mis amigos o con mi familia, por otra parte, me duelen los oídos y creo que estoy empezando a perder algo de audición, no es mucho, pero las ensoñaciones me llevan a estar escuchando música todo el tiempo que tengo libre durante muchos días seguidos, es algo continuo, es lo primero y lo último que hago en el día.
Para intentar liberarme de esto un poco me he apuntado con mi madre al gimnasio, la verdad que ayuda, y bastante, me relaja y hace que me sienta más centrada en esta realidad. Además, estudiar también me ayuda un poco, ya que mi rendimiento académico hasta ahora no ha terminado siendo ninguna catástrofe, aunque últimamente ya no me centro tanto en clase y cada vez tengo menos voluntad para ponerme a estudiar. También me vuelvo un poco desagradable con las personas de mi alrededor. Amo a mi gente y no quiero molestarla ni hacerla daño, ni ser tóxica con ellos y demás, pero simplemente me surge ese sentimiento a veces y me cuesta mucho controlarlo.
Entiendo que la ensoñación inadaptada pueda ayudarme a trabajar con mi mente, gracias a ella me he llegado a conocer bastante bien, pero me está empezando a dar angustia encontrarme hablando sola, o desconectada. Es más, estas películas que me monto afectan a mis emociones, hasta el punto en el que me he reído o he llorado. Por otra parte siempre me había costado mucho dormir porque mi mente no se apagaba, pensé que la había empezado a controlar pero de nuevo creo que he vuelto a recaer ya que llevo varios días con horarios de sueño muy irregulares. Por otra parte, a veces se me pasa beber o comer.
Lo siento por desahogarme, realmente no tengo a nadie al que le pueda contar esto y estoy intentando hacerme responsable de mis acciones y de dejar esta especie de "adicción" por mi misma ya que creo que me ayudará a madurar considerablemente y a corregir mi actitud y conducta, pero la verdad es que es bastante complicado. ¡Gracias por tu atención!
Mi vida es normal pero es como que, no me quedo conforme con ella, la realidad no me sacia.
Puedo tener ensoñaciones en cualquier momento, normalmente es cuando escucho música y cuando estoy sola, en esas situaciones realizo movimientos constantes, en un primer momento salen por impulso, luego cuando me centro en la realidad, es cuando puedo parar de hacerlos, puede que resulte patético o ridículo pero esto me ha llevado a golpearme en múltiples ocasiones y he llegado a romper cosas. Es muy difícil controlar los impulsos y además siento mucha vergüenza si me descubren. En otras ocasiones, he llegado a tener ensoñaciones incluso estando de copiloto en la moto, obviamente allí me quedo tiesa, no me muevo, pero me bloqueo en mi mente.
En este punto, he llegado a algo de aislamiento social, no me gusta estar mucho rato con mis amigos o con mi familia, por otra parte, me duelen los oídos y creo que estoy empezando a perder algo de audición, no es mucho, pero las ensoñaciones me llevan a estar escuchando música todo el tiempo que tengo libre durante muchos días seguidos, es algo continuo, es lo primero y lo último que hago en el día.
Para intentar liberarme de esto un poco me he apuntado con mi madre al gimnasio, la verdad que ayuda, y bastante, me relaja y hace que me sienta más centrada en esta realidad. Además, estudiar también me ayuda un poco, ya que mi rendimiento académico hasta ahora no ha terminado siendo ninguna catástrofe, aunque últimamente ya no me centro tanto en clase y cada vez tengo menos voluntad para ponerme a estudiar. También me vuelvo un poco desagradable con las personas de mi alrededor. Amo a mi gente y no quiero molestarla ni hacerla daño, ni ser tóxica con ellos y demás, pero simplemente me surge ese sentimiento a veces y me cuesta mucho controlarlo.
Entiendo que la ensoñación inadaptada pueda ayudarme a trabajar con mi mente, gracias a ella me he llegado a conocer bastante bien, pero me está empezando a dar angustia encontrarme hablando sola, o desconectada. Es más, estas películas que me monto afectan a mis emociones, hasta el punto en el que me he reído o he llorado. Por otra parte siempre me había costado mucho dormir porque mi mente no se apagaba, pensé que la había empezado a controlar pero de nuevo creo que he vuelto a recaer ya que llevo varios días con horarios de sueño muy irregulares. Por otra parte, a veces se me pasa beber o comer.
Lo siento por desahogarme, realmente no tengo a nadie al que le pueda contar esto y estoy intentando hacerme responsable de mis acciones y de dejar esta especie de "adicción" por mi misma ya que creo que me ayudará a madurar considerablemente y a corregir mi actitud y conducta, pero la verdad es que es bastante complicado. ¡Gracias por tu atención!
Akka Nata- Nuevo Usuario
Akka Nata escribió:¡Hola! Por favor, si alguien puede y quiere que me dé su opinión.
Hola!
Yo no encuentro que la ensoñación sea algo grave, excepto que se vuelva un problema para tu vida cotidiana. Tal vez solo eres una persona muy fantasiosa e introvertida, y disfrutas pasar tiempo a solas. Quizá tu problema de angustia no se debe a la ensoñación, sino a un estado de ánimo o a la falta de socialización producto del aislamiento.
También solía tener momentos de ensoñación excesiva, pero lo hacía porque prefería divagar a estar consciente en el mundo actual. Al igual que tu, a mi me cuesta ser agradable e intentar caer bien a la gente a mi alrededor. Por eso prefiero pasar más tiempo a solas. Mi consejo es que, si quieres divagar menos, colócate objetivos, sean diarios o semanales, mantente ocupada. El gimnasio y los estudios ayudan, si encuentras que no es suficiente, busca otros hobbies o actividades. Mientras tengas objetivos en tu vida y te dispongas a cumplirlos, vas a poder limitar la ensoñación, así me ocurrió a mi. Ah y si te duelen los oídos de tanto escuchar música, podrías comprar un parlante para no usar audífonos.
nico27- Usuario VIP
A Akka Nata le gusta esta publicaciòn
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Los movimientos que comentas durante las ensoñaciones podrían ser estereotipias, ¿Te ayudan con tus estados anímicos?
Respecto a la ensoñación excesiva no recuerdo desde hace cuánto que forma parte de mí, pero acostumbrado a pasar casi todo el día entre las nubes
Respecto a la ensoñación excesiva no recuerdo desde hace cuánto que forma parte de mí, pero acostumbrado a pasar casi todo el día entre las nubes
Alguien- Usuario Destacado
La vida es una mierda, incluso cuando duermes.
Uno ha de saber fantasear.
Uno ha de saber fantasear.
becerro_de_oro- Usuario Experto
Página 2 de 2. • 1, 2
Página 2 de 2.