Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» "Es un derecho, no queremos perderlo"
por becerro_de_oro Hoy a las 15:26

» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Hoy a las 15:00

» Dedica una canción
por violeta Hoy a las 14:32

» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Imsomnia Hoy a las 14:01

» El rincón del desahogo
por Estrella de Plata Hoy a las 13:42

» Musica depresiva.
por Dabuty Hoy a las 11:13

» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15

» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54

» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06

» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06

» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
Ensoñación excesiva I_vote_lcapEnsoñación excesiva I_voting_barEnsoñación excesiva I_vote_rcap 
Túmac
Ensoñación excesiva I_vote_lcapEnsoñación excesiva I_voting_barEnsoñación excesiva I_vote_rcap 
Desdibuja
Hieidraa
n3_tdf
Estrella de Plata
Seven
Vegetable96
violeta
TDinD

Crear foro

Ensoñación excesiva

+15
Paulino Alberto
Aspie
torko
Okami
ja
anonimo79
Hulk
Olivia_olivia
caos
ReyDobleEspiritu
fool-overhead
Juan1980
Ojeroso
Kai
Pacificmoon
19 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ensoñación excesiva Empty Ensoñación excesiva

Mensaje por Pacificmoon Vie 22 Feb 2019 - 14:05

La ensoñación excesiva (en inglés, maladaptative daydreaming) es un fenómeno psicológico, caracterizado por una actividad fantasiosa excesiva que reemplaza la interacción humana e interfiere con el trabajo, las relaciones y las actividades generales.
Quien padece esta patología, sueña despierto o fantasea excesivamente, asumiendo roles y personajes en escenarios creados a su gusto.
Las personas que padecen de ensoñación excesiva son conscientes de que los escenarios y personajes de sus fantasías no son reales y tienen la capacidad de determinar lo que es real, elementos que los diferencia de quienes padecen esquizofrenia.

Los síntomas más comunes son:​

Las experiencias individuales son altamente inmersivas

El individuo puede desarrollar un vínculo emocional con los personajes

Tienden a expresar emociones sin darse cuenta mientras sueñan despiertos: por ejemplo, hablan, ríen, lloran, sonríen o fruncen el ceño durante su ensueño.

A menudo existe una relación entre la ensoñación y la música: o bien el individuo utiliza la música con el fin de causar los ensueños, o se sienten incapaces de parar cuando escuchan música.

El soñar despierto es compulsivo y al individuo le resulta difícil dejarlo, incluso en detrimento de otras actividades y comportamientos.

A menudo hay un tic o movimiento / comportamiento que el individuo realiza de forma inconsciente mientras sueña despierto, tales como tocar un lápiz, comerse las uñas o mover su pierna hacia arriba y hacia abajo.

En algunos casos, las personas dicen sentirse mareadas o experimentar dolores de cabeza después de sus ensoñaciones.

Algunos exhiben síntomas similares al síndrome de Asperger, trastorno de déficit de atención (e hiperactividad) y trastorno obsesivo compulsivo. Algunas personas con ensoñación excesiva padecen también ansiedad social y/o depresión.

Mas información:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Pacificmoon
Pacificmoon
Usuario Destacado
Usuario Destacado

A nico27 le gusta esta publicaciòn

Ensoñación excesiva Empty Re: Ensoñación excesiva

Mensaje por Kai Vie 22 Feb 2019 - 14:35

Creo que la he tenido durante años y las fantasías eran muy elaboradas y las historias evolucionaban con el tiempo, no eran ocurrencias puntuales. Las necesitaba para compensar ciertas carencias y sentir cosas buenas. Ahora sigo recurriendo a la imaginación pero de forma más moderada.
Kai
Kai
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Invitado Vie 22 Feb 2019 - 14:46

No creo que eso sea un problema mientras no lo hagas durante el día entero... Lo veo más como una ventaja. Yo lo he hecho toda la vida, y no creo que lo deje. Ya hoy llega a un punto en que todo es considerado patológico.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Vie 22 Feb 2019 - 15:29

Opino igual que [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Yo he sido y soy fantasiosa, ahora me cuesta más pero mi imaginación siempre ha volado sola desde pequeña. Necesito muy poco para darle rienda suelta, una imagen, una canción, una escena de una peli o serie... Para mi las personas con esta virtud tienen alma de escritores y son creativ@s.

Mientras tus mundos y personajes no te coman, no veo donde está el problema.

Invitado
Invitado

Mensaje por Ojeroso Vie 22 Feb 2019 - 18:17

De vez en cuando me pasa algo parecido, empiezo a crear diálogos dentro de mi mente casi sin darme cuenta. Prefiero evitarlos porque suelo ser de pensamiento algo obsesivo, lo que me genera ansiedad

Última edición por Ojeroso el Vie 22 Feb 2019 - 18:19, editado 2 veces
Ojeroso
Ojeroso
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Ojeroso Vie 22 Feb 2019 - 18:18

*doblepostporerrorquepena
Ojeroso
Ojeroso
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Juan1980 Vie 22 Feb 2019 - 18:29

Admito que cuando me siento aburrido tiendo a perderme en mis pensamientos y la imaginación para tratar de evadirme de una situación o de un entorno que no soporto y en el que no tengo ganas de estar. De todas formas no estoy seguro de padecer este problema psicológico. Lo que a mí me pasa es que la vida real no me gusta, no soporto a la gente ni la realidad que me ha tocado vivir.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Pacificmoon Vie 22 Feb 2019 - 18:39

No es un problema, pone que es "es un fenómeno psicológico", no un trastorno. Supongo que se convierte en un problema patológico cuando se hace de forma obsesiva e interfiere en tu vida.
Yo lo he hecho mucho, sobre todo de más jovencita, ahora tengo menos imaginación supongo.
Pacificmoon
Pacificmoon
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Invitado Vie 22 Feb 2019 - 22:24

Yo es que le echo demasiada imaginación y a veces tengo ensoñaciones muy vívidas, últimamente estoy haciendo eso mucho. Yo pensaba que era algo típico, la verdad.

Invitado
Invitado

Mensaje por fool-overhead Sáb 23 Feb 2019 - 3:25

Yo no sabía esto, creo que yo también lo hago mucho, y me sumerjo en mis escenas tan así que me pongo a caminar de un lado a otro de la habitación, mientras mi mente vuela... Y también me aviento unos monólogos, pero todo es en mi cabeza.

(Wow).
fool-overhead
fool-overhead
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Invitado Sáb 23 Feb 2019 - 8:12

Yo soy una nefelibata sin remedio. Edificar cadáveres de suma exquisitez empleando recursos inagotables tales como , la imaginación ; más precisamente mi propio cine fantástico lúdico , es la galleta achocolatada de cada día.

Pacificmoon escribió:Tienden a expresar emociones sin darse cuenta mientras sueñan despiertos: por ejemplo, hablan, ríen, lloran, sonríen o fruncen el ceño durante su ensueño.

Pacificmoon escribió:A menudo existe una relación entre la ensoñación y la música: o bien el individuo utiliza la música con el fin de causar los ensueños, o se sienten incapaces de parar cuando escuchan música.

No considero que tener esta tendencia interfiera por completo en mi vida , suprimiendo de alguna manera toda tentativa de acción. Puede que en cierto modo , la retuerza , que con sus pálidas manos la ahogue , o le traslade cierto comportamiento neurótico , la viole sin miramientos , en fin , nada severo (?) etc, etc. He descubierto que si interrumpe mi concentración cuando escucho música , pues es frecuente que la música sea la fuente principal de la ensoñación en mi caso , por tanto elaborar y luego ejecutar otra tarea mientras estoy atrapado en mi evocación neptuniana , es imposible.

Lo de hablar y sobre todo llorar me pasa más de lo que querría , y también tics de menor relevancia , nada comparable a las estereotipas que tengo para sumar a la ecuación.

Invitado
Invitado

Mensaje por ReyDobleEspiritu Dom 24 Feb 2019 - 2:54

Me pasa mucho.

En especial cuando escucho música y uno se sumerge tan profundamente en el mundo que uno crea que comienza a desapegarse de la realidad. Llego a ensimismarme tanto que una vez cruzando la calle escuchando música casi me atropella un autobus y otras veces casi me atropellan autos.
Cuando escucho música y recuerdo todo lo que he vivido, visto y experimentado, comienzo a sentir un extraño sentimiento tan profundo que me hace sentir eterno pero a la vez tan pequeño porque pienso en todas las cosas que no podré ver o vivir. Quizás sea el único sentimiento que puedo asociar con lo místico o divino, siempre con el sentimiento que estoy cerca descubrir alguna verdad universal.
A veces me pone mal ser así, quiero decir, quiero ser alguien más normal, menos etéreo y no irme por esos caminos del misticismo, ver la vida más simple.
ReyDobleEspiritu
ReyDobleEspiritu
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por caos Dom 24 Feb 2019 - 18:53

Por fortuna no me pasa nada de eso, más bien me parecería patético.

Puedo tener fantasías, normales, como todo. Idealizo la extinción humana, algo que en su momento ocurrirá, pero fantaseo con ser testigo de ello, con ver como poco a poco desaparecen los humanos, y sólo quedan los animales, las plantas, los insectos y todo aquel ser vivo distinto a los seres humanos.
Fantaseo con ser algo diferente a ser humano, más que nada por problemas de lógica contradictoria donde odio al ser humano pero soy humano y por ende me odio a mi mismo, no quiero ni me odiare a mi mismo, soy humano por la naturaleza, y sin embargo los detesto, detesto que los buenos a menudo sean indiferentes y no luchen, y detesto que los malos sólo degusten el buen "vino" de disfrutar lo que pasa a su alrededor por culpa de su egoísmo, de creerse superiores y poderosos sólo siendo simples e inútiles mortales humanos. Es aquí cuando sólo ocurre la ensoñación de que querría ser un ángel, o un demonio, pero en cualquier caso destruir a la humanidad o ver como decae su moral, como se consumen a si mismos y como se extinguen, hasta quedar nada de ellos.

Ensoñación un poco, la realidad es que mi anhelo algún día se cumplirá. Ese apocalipsis que siempre desde hace tiempo he querido presenciar.
caos
caos
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Juan1980 Dom 24 Feb 2019 - 19:06

Yo diría que los humanos llevan destruyéndose a sí mismos desde el principio. Es un proceso lento y doloroso.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por caos Lun 25 Feb 2019 - 6:53

Puede ser, desde que nacemos tenemos un contrarreloj existencial. Debemos disfrutar y hacer las cosas que queremos en el menor tiempo posible, pues no sabemos qué nos espera el día de mañana, sin embargo sólo nos destruimos, sólo hacemos cosas sin saber, sin pensar que el hecho de vivir en sí es morir.

Un día empece a fumar, sabiendo que hace mal, y a alcoholizarme, sabiendo que soy propenso a la gastritis, a las úlceras y esas mierdas que dañan el estomago ¿Por qué lo empece a hacer si no quería dañarme? No lo sé, quizá no soy el único, pero acelero lo que ya sé que viene, la destrucción, la consumación de lo que viene dentro de cada uno de nosotros, como dices, desde un principio.

Tal vez el llanto de los niños al nacer, no es sino darse cuenta que la vida afuera del cálido interior materno, es simple y sencillamente el camino hacía la muerte, la melancolía y la desesperación de existir.
caos
caos
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Invitado Jue 7 Mar 2019 - 19:37

yo siempre he padecido eso. imaginaba que era alguien importante y esto porque hay un problema de ego y vanidad no resulta de por medio.

oye caos, no había reflexionado eso que uno llega al mundo llorando. y que poco ha sido tratado ese punto.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Jue 7 Mar 2019 - 21:29

Siempre me ha pasado, siempre me he alejado en exceso de la realidad, perdido en mi mundo interior, posiblemente por la evitación. De todas formas, bien dosificada y enfocada al ámbito correcto puede ser una virtud, aunque no es mi caso. Es muy propio de los artistas.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Vie 8 Mar 2019 - 3:43

Pero Renuncia, tú también eres artista!

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Vie 8 Mar 2019 - 23:21

Tú sí que eres una artista [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Wink

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Sáb 9 Mar 2019 - 23:50

Tú másss xD

Invitado
Invitado

Mensaje por caos Lun 11 Mar 2019 - 1:27

alone escribió:

yo siempre he padecido eso. imaginaba que era alguien importante y esto porque hay un problema de ego y vanidad no resulta de por medio.

oye caos, no había reflexionado eso que uno llega al mundo llorando. y que poco ha sido tratado ese punto.

De hecho lo tome de una canción muy famosa en mi país, una canción un tanto melancólica, y que es también existencial, pero que de alguna manera como dices, es un tema poco rebuscado, y ya lo había visto en algún momento "ese mundo donde el nuevo ser viviente, ajeno a todo estímulo externo directo, simplemente reposa y yace en un lugar donde se siente protegido e indiferente de aquello que está ahí y que podría o no hacerle un daño".

Aquí la canción.
caos
caos
Usuario Experto
Usuario Experto

Ensoñación excesiva Empty Una más...

Mensaje por Olivia_olivia Miér 13 Nov 2019 - 18:53

Hola!! Me siento muy identificada con lo que comentáis. Necesito contarlo y que alguien me dé una opinión/consejo/algo...
Desde muy pequeña, más bien desde que recuerdo, hablo sola, casi siempre con música, gestículo mientras lo hago y siento todas las emociones de la historia, mientras imagino situaciones que bien podrían darse en la realidad (no fantaseo con que soy famosa ni importante, ni creo demasiados personajes ni lugares que no conozco), sino que invento "otra realidad", situaciones que podrían darse en mi día a día, a nivel personal, laboral, familiar... situaciones que podrían pasar, aunque muchas veces ni siquiera quiero que pasen, pero me siento cómoda creando esa otra realidad. De pequeña, la gente sabía que tenía amigos imaginarios, pero con el tiempo esto se esconde y no me atrevo a contárselo a nadie... El caso es que creo que tengo una vida más o menos plena: salud, empleo, pareja, amigos, etc y no quisiera cambiar nada (a grandes rasgos me siento bien aunque siempre hay algo que mejorar), pero en cuanto tengo tiempo libre, me escapo a mí "otra realidad". Y cuanto más lo hago, más lo necesito. El problema es que me siento mal porque a veces pierdo demasiado tiempo en imaginar situaciones que no me llevan a ninguna parte, dejo de estar en la realidad y ocupo mi tiempo libre para fantasear más y más...
Nunca he podido "quitarme" estás fantasías (y las creo parte de mi) pero no sé cómo hacer para que no sean tan asiduas y no sentirme tan mal por hacerlo... Tenía que desahogarme.
Por lo menos, saber que no soy la única ya ayuda...
Gracias por leerme!!! Wink

Olivia_olivia
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

A Akka Nata le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Hulk Jue 14 Nov 2019 - 7:00

El caso es que creo que tengo una vida más o menos plena: salud, empleo, pareja, amigos, etc y no quisiera cambiar nada (a grandes rasgos me siento bien aunque siempre hay algo que mejorar), pero en cuanto tengo tiempo libre, me escapo a mí "otra realidad".
No alcanzo a ver dónde está el problema. Algunos solo tienen la fantasía para suplir carencias de su realidad,  tener realidad y fantasía es perfecto la fantasía es un complemento natural a cualquier realidad buena o mala y en tu caso la realidad que tienes es un sueño para la gente de este foro
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Olivia_olivia Jue 14 Nov 2019 - 9:24

Quizás, sabiendo la suerte que tengo por lo que tengo en mi vida, me cuesta más comprender por qué y para qué necesito fantasear con otras situaciones, si algunas de ellas, si llegasen a pasar, sería complicarme la vida a peor... Pero aún así, me gusta vivirlas... Últimamente pierdo mucho tiempo en esto y me siento mal por ello, es la razón por la que me preocupa.
Gracias Hulk!

Olivia_olivia
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por anonimo79 Jue 14 Nov 2019 - 16:36

Olivia_olivia escribió:Hola!! Me siento muy identificada con lo que comentáis. Necesito contarlo y que alguien me dé una opinión/consejo/algo...
Desde muy pequeña, más bien desde que recuerdo, hablo sola, casi siempre con música, gestículo mientras lo hago y siento todas las emociones de la historia, mientras imagino situaciones que bien podrían darse en la realidad (no fantaseo con que soy famosa ni importante, ni creo demasiados personajes ni lugares que no conozco), sino que invento "otra realidad", situaciones que podrían darse en mi día a día, a nivel personal, laboral, familiar... situaciones que podrían pasar, aunque muchas veces ni siquiera quiero que pasen, pero me siento cómoda creando esa otra realidad. De pequeña, la gente sabía que tenía amigos imaginarios, pero con el tiempo esto se esconde y no me atrevo a contárselo a nadie... El caso es que creo que tengo una vida más o menos plena: salud, empleo, pareja, amigos, etc y no quisiera cambiar nada (a grandes rasgos me siento bien aunque siempre hay algo que mejorar), pero en cuanto tengo tiempo libre, me escapo a mí "otra realidad". Y cuanto más lo hago, más lo necesito. El problema es que me siento mal porque a veces pierdo demasiado tiempo en imaginar situaciones que no me llevan a ninguna parte, dejo de estar en la realidad y ocupo mi tiempo libre para fantasear más y más...
Nunca he podido "quitarme" estás fantasías (y las creo parte de mi) pero no sé cómo hacer para que no sean tan asiduas y no sentirme tan mal por hacerlo... Tenía que desahogarme.
Por lo menos, saber que no soy la única ya ayuda...
Gracias por leerme!!! Wink

entonces si tienes todo eso que haces aqui? thinking

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente