Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» El rincón del desahogo
por Seven Hoy a las 19:00

» Musica depresiva.
por Túmac Hoy a las 17:23

» "Es un derecho, no queremos perderlo"
por TDinD Hoy a las 17:00

» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por becerro_de_oro Hoy a las 16:40

» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Hoy a las 15:00

» Dedica una canción
por violeta Hoy a las 14:32

» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15

» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54

» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06

» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06

» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41

Los posteadores más activos de la semana
Túmac
Cuando la familia se convierte en una secta I_vote_lcapCuando la familia se convierte en una secta I_voting_barCuando la familia se convierte en una secta I_vote_rcap 
Juan1980
Cuando la familia se convierte en una secta I_vote_lcapCuando la familia se convierte en una secta I_voting_barCuando la familia se convierte en una secta I_vote_rcap 
n3_tdf
Desdibuja
Hieidraa
Seven
Estrella de Plata
Vegetable96
violeta
TDinD

Crear foro

Cuando la familia se convierte en una secta

4 participantes

Cuando la familia se convierte en una secta Empty Cuando la familia se convierte en una secta

Mensaje por Invitado Jue 13 Dic 2018 - 19:46

Invitado
Invitado

Cuando la familia se convierte en una secta Empty Re: Cuando la familia se convierte en una secta

Mensaje por Invitado Jue 13 Dic 2018 - 20:39

¿Podrias explicar un poco sobre que trata?

Invitado
Invitado

Cuando la familia se convierte en una secta Empty Re: Cuando la familia se convierte en una secta

Mensaje por Juan1980 Jue 13 Dic 2018 - 20:59

Es uno de los vídeos de Meredith Miller. En Youtube la sigo a ella y a Tabatha López en el tema del narcisismo. Se aprende mucho con ellas.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Invitado Jue 13 Dic 2018 - 22:07

Trata de esas familias donde todos siguen a un narcisista al que se adula, y los demás son cómplices o chivos expiatorios. Te lavan el cerebro con ideas del estilo "la familia es lo primero", "no puedes confiar en nadie mas que en la familia", tienes que dar todo por la familia (que en realidad es sinónimo del narcisista lider). Intenta anularte como persona, te cortan las alas para que no puedas irte. Te absorben. Te hacen sentir y te dicen que no vales nada. Te auguran los peores tormentos si dejas a la familia. Minan tu autoestima para que pienses que no puedes hacer nada por tu cuenta y que sin la familia estarías perdid@. Toda la estructura familiar está creada para que nunca seas libre, basada en el control absoluto de ti y lo que haces, y siempre pertenezcas (como cosa al servicio del narcisista) a la familia. No tienes ni puedes tener intimidad: te revisaran tus cosas, intentarán escuchar tus conversaciones, te controlarán constantemente y tratarán a toda costa que no puedas crear vínculos fuera de la familia.
Por otro lado hay mucho secretismo. Todo lo que de una mala imagen de cara a la familia (el narcisista) se oculta.
Si consigues irte, te persiguen. Usa a los demas miembros para extraerte información. La información es clave porque permite manipularte. Por eso aconseja esta chica que el contacto sea cero. Aprovechan cualquier mínima información para volver a atraerte o bien para criticarte en la familia creando una imagen falsa, distorsionada y negativa de ti para que los demás miembros no se vayan. Te convertirás en el ejemplo de lo malo que pasa si te vas a base de mentiras.
Intenta atraerte con chantaje emocional, manipulaciones, mentiras e incluso ofreciendote garantías que luego no existirán.
Básicamente es lo mismo que hacen las sectas.

Sé que muchos tenéis familias tóxicas y que no os atrevéis a iros. Me identifico mucho con este vídeo y es muy posible que a algunos os esté pasando sin que os déis cuenta. Por eso lo compartí.

Invitado
Invitado

Mensaje por Sander Jue 13 Dic 2018 - 22:19

Conozco a alguien que se crió en una familia como la que describes, y solo recientemente ha empezado a poner tierra de por medio. Le ha afectado al carácter tremendamente y ha perdido muchas oportunidades de crecer y desarrollar sus gustos. Últimamente, gracias a Dios, está empezando a llevar la vida que quiere. Yo flipaba cada vez que me contaba anécdotas de cómo lo tenían controlado.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Invitado Vie 14 Dic 2018 - 16:16

Otro video de la misma chica...

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Vie 14 Dic 2018 - 17:39

Me parece un poco exagerado llamar a la familia "narcisista" es una familia con la que no tienes afinidad y ya esta, mi familia es una mierda, estupidos y maliciosos hasta decir basta pero tampoco hay que comerse tanto la cabeza. Es logico que tener una familia desestructurada en el mejor de los casos solo te va a hundir... la familia es lo unico con lo que se puede contar en un mundo que es un salvese quien pueda.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Vie 14 Dic 2018 - 17:44

En mi caso no fue así. Al contrario, intentaron hundirme. Yo no puedo contar con mi familia de nacimiento. Prefiero confiar en cualquiera que no sea de mi familia porque me conocen menos y les será mas difícil joderme. Si te parece exagerado es porque tu familia no es así. Son casos extremos, lo normal no es eso. Mi familia se ajusta a ese patrón tal cual. Lo bueno es darte cuenta si lo es.
Otras familias serán desestructuradas pero no tendrán un patrón de secta.

Última edición por guest el Vie 14 Dic 2018 - 17:49, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Vie 14 Dic 2018 - 17:48

Digo que me parece "exagerado" asignarle el termino "narcisista" son una mierda de familia y ya esta.
A mi no es que hayan intentado hundirme, mas bien es que han pasado de mi permanentemente.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Vie 14 Dic 2018 - 17:51

El termino narcisista viene porque este tipo de familia se caracteriza por estar liderado por un o una narcisista. No implica que lo sea toda la familia. Pero ese lider controla la familia y se organiza una especie de culto a su alrededor.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Sáb 15 Dic 2018 - 0:11

Uffff, @guest!!! Es mi caso, sin duda!!! La verdad es que no podría añadir mucho más a todo lo que ya has dicho. No es ninguna exageración ni demagogia.

Los que tenemos familias tóxicas sabemos de lo que hablamos; y no me refiero a una familia antigua, o de esas que se guían por las apariencias, o una familia sobreprotectora (que puede ser tan nociva como una que no te presta atención), me refiero a que tu familia, sencillamente, no te quiere, y no solo eso, sino que te hacen la vida imposible.

Manipulaciones, humillaciones, victimismo... Un trabajo tan bien hecho que cuando te haces adulto y te das cuenta de que te cagaron la vida ya es es muy difícil revertir eso.

Cuando caes en que todas esas situaciones no son normales, los maltratos, las humillaciones, los "nadie te va a querer nunca", " la familia es familia y a ese te lo encontraste en la calle", el hablarte mal de todo el mundo para convencerte de que todo el mundo es malo menos ellos y que estés más solo que un poste.

Cuando me echaron de mi casa, después volvieron suplicándome que regresara y ante la negativa venían a mi casa para decir que era una mierda (compartía piso); después me fui muy lejos porque era insostenible la situación. Incluso estuve a punto de pegarle un puñetazo a mi madre de la impotencia de tener que aguantar tantas humillaciones, lo cual encima me jugó en contra después.
Ellos pueden maltratarte lo que quieran, tú te tienes que aguantar todo. Es la ley del embudo. Siempre tienes las de perder.

Lo más sano es alejarse y si has de volver hazlo bajo tus condiciones y ya sabiendo que no eres ninguna basura, que es lo que ellos quieren que pienses, así pueden hacer contigo lo que se les antoje.

Este es un artículo que resume a la perfección mi relación con mi madre:
https://elpais.com/elpais/2016/10/10/mamas_papas/1476097766_326006.html

Lo siento. Esta guerra la he ganado yo. Ahora yo tengo la sartén por el mango.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Sáb 15 Dic 2018 - 0:34

@Clementa me alegro que lo hayas conseguido.
Sí, tal cual lo viví yo. Pero a mi familia no le dio la gana respetar mis condiciones. Les di varias oportunidades pero son un caso perdido.

Invitado
Invitado

Mensaje por Juan1980 Sáb 15 Dic 2018 - 11:23

Hiciste lo más sensato, Clementa. Lo que muchos harían si pudieran, alejarte de las personas tóxicas. Demostraste sentido común y amor propio.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Azul_Oscuro Sáb 15 Dic 2018 - 17:39

Creo que sé un poco de lo que va el tema thinking A ver si algún día consigo liberarme de la secta...
Azul_Oscuro
Azul_Oscuro
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por tissit Dom 16 Dic 2018 - 0:35

Nadie esta libre de caer en una situación de dependencia, en ese caso la familia te puede ayudar o hundir, también puede ser la causa de la situación de dependencia en mayor o menor medida.Si un miembro trata de hundir a otro, no puedes mirar a otro lado, los conflictos familiares te persiguen, y las personas somos frágiles, por mucho que creamos que estamos libres de rompernos.
tissit
tissit
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Invitado Dom 16 Dic 2018 - 0:41

tissit escribió:Nadie esta libre de caer en una situación de dependencia, en ese caso la familia te puede ayudar o hundir, también puede ser la causa de la situación de dependencia en mayor o menor medida.Si un miembro trata de hundir a otro, no puedes mirar a otro lado, los conflictos familiares te persiguen, y las personas somos frágiles, por mucho que creamos que estamos libres de rompernos.
+1

Invitado
Invitado

Mensaje por Juan1980 Dom 16 Dic 2018 - 11:09

Es verdad que esas actitudes hacia ti te desgastan emocionalmente. No somos de piedra y tenemos sentimientos, pero está en nuestras manos como reaccionamos y como recuperarnos. Es más, recuperarse y sobrevivir es una manera de vencer a quiénes quieren destruirnos.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Invitado Sáb 6 Abr 2019 - 18:59

Me siento un poco identificada, creo que harían de todo para que no me vaya porque se creen dueños, y en los últimos 7 años son las únicas personas con las que e hablado así que alejarme de ellos sería contacto cero con otros seres humanos y creo que no podría soportarlo. Enloquecería? a mi me gusta la soledad pero siento la necesidad de comunicarme.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Sáb 6 Abr 2019 - 21:46

Melody escribió:Me siento un poco identificada, creo que harían de todo para que no me vaya porque se creen dueños, y en los últimos 7 años son las únicas personas con las que e hablado así que alejarme de ellos sería contacto cero con otros seres humanos y creo que no podría soportarlo. Enloquecería? a mi me gusta la soledad pero siento la necesidad de comunicarme.

Si te sientes identificada, permíteme decirte que sí podrías soportar estar alejada de ellos; y no, no enloquecerías, sino todo lo contrario, sanarías. Te darías cuenta del gran tiempo precioso que perdiste bajando la cabeza ante seres que no te respetan.

Nadie está diciendo que cortes relaciones, pero sí que pongas distancia emocional y física, que pongas tú las condiciones.
¿Sabes qué sucede? Tú no dependes de ellos (eso es lo que quieren que pienses, y lo acaban logrando), ellos dependen de ti.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Dom 7 Abr 2019 - 18:18

Clementa escribió:
Melody escribió:Me siento un poco identificada, creo que harían de todo para que no me vaya porque se creen dueños, y en los últimos 7 años son las únicas personas con las que e hablado así que alejarme de ellos sería contacto cero con otros seres humanos y creo que no podría soportarlo. Enloquecería? a mi me gusta la soledad pero siento la necesidad de comunicarme.

Si te sientes identificada, permíteme decirte que sí podrías soportar estar alejada de ellos; y no, no enloquecerías, sino todo lo contrario, sanarías. Te darías cuenta del gran tiempo precioso que perdiste bajando la cabeza ante seres que no te respetan.

Nadie está diciendo que cortes relaciones, pero sí que pongas distancia emocional y física, que pongas tú las condiciones.
¿Sabes qué sucede? Tú no dependes de ellos (eso es lo que quieren que pienses, y lo acaban logrando), ellos dependen de ti.

Gracias, es muy difícil para mi comunicarme con otros, cortar con ellos significa no hablar nunca mas con nadie, me cuesta mucho acercarme a la gente y cuando lo hago se alejan pero no pierdo la esperanza, capaz que una terapia o sino sirve medicamentos me dejen poder hablar sin estar temblando aunque no tengo muchas ganas de pasar por eso.

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado