Últimos temas
» Ansiedad social con 30por PinkLemon Hoy a las 20:43
» El rincón del desahogo
por Seven Hoy a las 19:00
» Musica depresiva.
por Túmac Hoy a las 17:23
» "Es un derecho, no queremos perderlo"
por TDinD Hoy a las 17:00
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por becerro_de_oro Hoy a las 16:40
» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Hoy a las 15:00
» Dedica una canción
por violeta Hoy a las 14:32
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54
» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06
» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06
Los posteadores más activos de la semana
Túmac | ||||
Juan1980 | ||||
n3_tdf | ||||
Desdibuja | ||||
Hieidraa | ||||
Seven | ||||
Estrella de Plata | ||||
TDinD | ||||
Vegetable96 | ||||
violeta |
Relacionarse con otros FS
+7
Mareas
Vinper74
rosenrot
Loogaan
Hieidraa
Kai
Sander
11 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Relacionarse con otros FS
Nunca he conocido en persona a nadie con FS, pero creo que me resultaria más beneficiosa una relación con alguien sin ella. Ahora mismo lo que necesito es alguien que tire de mi, que me proponga cosas, que amplie mis horizontes, que me saque a patadas de mi zona de confort. Aunque si esa persona con FS estuviera dispuesta a unir esfuerzos conmigo para salir de esta situación, tampoco me parecería una mala opción. Por lo menos tendría con quien hablar del tema con total libertad y comodidad.
Ay no sé, creo que en definitiva necesito hamijos en general -_-
Ovejanegra es todo un afortunado
Ay no sé, creo que en definitiva necesito hamijos en general -_-
Ovejanegra es todo un afortunado
Vincent Prais- Usuario Experto
Sander escribió:
Me interesa saber en qué aspectos. ¿Has hecho más amigos? ¿Te atreves a hacer más cosas? ¿Eres más hablador con desconocidos? ¿Tienes menos ansiedad en las situaciones nuevas?
He mejorado en todos esos aspectos menos en el de tener más amigos, que yo no considero como un objetivo a cumplir porque no es algo que me interese. Pero si nos hubiéramos propuesto realizar juntos actividades que facilitaran el conocer gente, supongo que habría hecho más amigos. Al fin y al cabo, como apunta @Vincent Prais, se trata de unir esfuerzos para hacer cosas que, estando solo, uno no se decidía a hacer ya fuera por la FS o por falta de motivación.
ovejanegra- Usuario Destacado
Sander escribió:¿Alguien de aquí se ha hecho amigo en la vida real de otros fóbicos? Pueden ser personas que hayáis conocido espontáneamente o a través de foros o quedadas del tema. ¿Cuánto duró la relación y qué clase de cosas hacíais juntos en persona? Las veces que me he intentado hacer amigo de fóbicos solíamos acabar con relaciones superficiales. Quedábamos con poca frecuencia y no hacíamos nada especial. Y no digo que esté mal; mejor que quedarse en casa, desde luego. Pero no siento que hubiese progresado en todo aquel tiempo.
Mi experiencia me hace pensar que nos conviene hacernos amigos de gente no fóbica para mejorar de verdad. Un fóbico no va a tirar de ti de la misma forma que alguien que no lo es. Es simplemente mi opinión.
Yo me he hecho amiga de fóbicos en la vida real.
Con uno de ellos la relación duró como un año y las cosas que haciamos eran variadas,saliamos a pasear, a cenar,de pubs, ver pelis,sentarnos en un parque a hablar,ir a ver sitios,estudiar juntos en la biblio ect...
Lo que aprendí de ello es que por el hecho de tener el mismo problema o similar que el tuyo no tiene porque haber empatía,ni necesariamente te va a entender,ni vais a congeniar por ello. Con este chico que comento fue con el que más amistad tuve,amistad sólo por mi parte porque al final resultó que él quería algo más y mientras que para mí las salidas eran como planes entre amigos para él eran como citas. Se me declaró un día y yo por mi parte le dejé claro lo que había y se frustró y empezó a volverse posesivo,celoso y controlador hasta el punto en el que casi me mete en un problema gordo involucrando a una tercera persona. Al final tuve que cortar todo contacto con él. No quiere decir que por ser fóbico fuera celoso y demás,l@s hay que lo son sin tener fobia,pero en el caso de este chico fue así. De todas formas creo que una relación entre fóbicos podría avanzar si es una relación sana,hay compenetración y ambos están dispuestos a mejorar y a crear retos juntos y apoyo mutuo en lugar de estar todo el tiempo regondeandose en los problemas.
Invitado- Invitado
Esto lo he notado también. Te esperas que la gente con el mismo diagnóstico va a ser más comprensiva, pero en muchos casos son egocéntricos y no puedes conectar con ellos.Raskolnikovaa escribió:Lo que aprendí de ello es que por el hecho de tener el mismo problema o similar que el tuyo no tiene porque haber empatía,ni necesariamente te va a entender,ni vais a congeniar por ello.
Sander- Usuario VIP
Los últimos mensajes se han movido a Di lo que te apetezca al no estar relacionados con este tema.
Página 2 de 2. • 1, 2