Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Condenada por inventarse una agresión sexual
por Landa Hoy a las 1:20

» Hola
por rosenrot Ayer a las 22:48

» Juego: Verdadero o Falso
por Estrella de Plata Ayer a las 21:02

» No sé cómo salir del bucle
por rosa3 Ayer a las 19:45

» Di lo que te apetezca
por becerro_de_oro Ayer a las 17:00

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 16:42

» ¿Qué canción estás escuchando?
por pasajero_13 Ayer a las 15:48

» La imagen de tu día
por becerro_de_oro Ayer a las 15:23

» El rincón del desahogo
por Psique_ Ayer a las 10:58

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por anonimo79 Miér 8 Mayo 2024 - 23:12

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Miér 8 Mayo 2024 - 22:17

» Hilo de Citas, frases...
por nico27 Miér 8 Mayo 2024 - 1:55

» Asertividad
por nico27 Miér 8 Mayo 2024 - 1:53

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
Cual considerais la peor etapa de la vida? I_vote_lcapCual considerais la peor etapa de la vida? I_voting_barCual considerais la peor etapa de la vida? I_vote_rcap 
Hieidraa
Cual considerais la peor etapa de la vida? I_vote_lcapCual considerais la peor etapa de la vida? I_voting_barCual considerais la peor etapa de la vida? I_vote_rcap 
Desdibuja
Cual considerais la peor etapa de la vida? I_vote_lcapCual considerais la peor etapa de la vida? I_voting_barCual considerais la peor etapa de la vida? I_vote_rcap 
Imsomnia
Cual considerais la peor etapa de la vida? I_vote_lcapCual considerais la peor etapa de la vida? I_voting_barCual considerais la peor etapa de la vida? I_vote_rcap 
nico27
Cual considerais la peor etapa de la vida? I_vote_lcapCual considerais la peor etapa de la vida? I_voting_barCual considerais la peor etapa de la vida? I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Cual considerais la peor etapa de la vida? I_vote_lcapCual considerais la peor etapa de la vida? I_voting_barCual considerais la peor etapa de la vida? I_vote_rcap 
Dave2
Cual considerais la peor etapa de la vida? I_vote_lcapCual considerais la peor etapa de la vida? I_voting_barCual considerais la peor etapa de la vida? I_vote_rcap 
rosenrot
Cual considerais la peor etapa de la vida? I_vote_lcapCual considerais la peor etapa de la vida? I_voting_barCual considerais la peor etapa de la vida? I_vote_rcap 
pasajero_13
Cual considerais la peor etapa de la vida? I_vote_lcapCual considerais la peor etapa de la vida? I_voting_barCual considerais la peor etapa de la vida? I_vote_rcap 
Nirvana
Cual considerais la peor etapa de la vida? I_vote_lcapCual considerais la peor etapa de la vida? I_voting_barCual considerais la peor etapa de la vida? I_vote_rcap 

 
Crear foro

Cual considerais la peor etapa de la vida?

+9
Hieidraa
anonimo79
Juan1980
Gorgojo
Azul_Oscuro
adenovirus
Overlord Laharl
Sander
Thonk
13 participantes

Ir abajo

Cual considerais la peor etapa de la vida?

Cual considerais la peor etapa de la vida? I_vote_lcap8%Cual considerais la peor etapa de la vida? I_vote_rcap 8% 
[ 2 ]
Cual considerais la peor etapa de la vida? I_vote_lcap4%Cual considerais la peor etapa de la vida? I_vote_rcap 4% 
[ 1 ]
Cual considerais la peor etapa de la vida? I_vote_lcap48%Cual considerais la peor etapa de la vida? I_vote_rcap 48% 
[ 12 ]
Cual considerais la peor etapa de la vida? I_vote_lcap16%Cual considerais la peor etapa de la vida? I_vote_rcap 16% 
[ 4 ]
Cual considerais la peor etapa de la vida? I_vote_lcap8%Cual considerais la peor etapa de la vida? I_vote_rcap 8% 
[ 2 ]
Cual considerais la peor etapa de la vida? I_vote_lcap16%Cual considerais la peor etapa de la vida? I_vote_rcap 16% 
[ 4 ]
 
Votos Totales : 25
 
 

Cual considerais la peor etapa de la vida? Empty Cual considerais la peor etapa de la vida?

Mensaje por Invitado Sáb 15 Sep 2018 - 2:14

Pues me gustaria que me dierais vuestra opinion para saber cual creeis que es la peor etapa de la vida.

Para mi la peor es la adolescencia, cuando los niños dejan de ser niños para ser adolescentes y es cuando les entran ganas de salir, ligar y tener un buen estatus social por encima de todo, sobre todo cuando abandona su inocencia. Yo lo pase muy mal ya que algo que no me gusta de la adolescencia es que suelen ser muy crueles con todo aquello que consideren minimamente diferente a lo establecido segun ellos, mas que los niños incluso. Si eras el tipico niño timido de la clase, estabas condenado a sufrir burlas y humillaciones, o al menos asi fue mi caso.

Y segun vosotros cual fue la peor etapa de la vida?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cual considerais la peor etapa de la vida? Empty Re: Cual considerais la peor etapa de la vida?

Mensaje por Thonk Sáb 15 Sep 2018 - 2:21

Toda mi vida es una mierda llena de sufrimiento y dolor, mi infancia es lo menos peor, también hay dolor, pero no tanto, vivir es sufrir :suicide:
Thonk
Thonk
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 113

Volver arriba Ir abajo

Cual considerais la peor etapa de la vida? Empty Re: Cual considerais la peor etapa de la vida?

Mensaje por Invitado Sáb 15 Sep 2018 - 2:37

Todas mis etapas han sido malas y sigo viviendo mal, mi casa es muy toxica y hay tanta agresividad

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cual considerais la peor etapa de la vida? Empty Re: Cual considerais la peor etapa de la vida?

Mensaje por Sander Sáb 15 Sep 2018 - 8:38

De los 16 a los 24. Aunque hubo momentos buenos por el camino, perdí demasiado tiempo y personas asumiendo siempre lo peor, desconfiando de la gente y no aprendiendo de los demás porque me creía tan distinto. A partir de ahí empecé a ir al psicólogo y me fue mejor.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Cual considerais la peor etapa de la vida? Empty Re: Cual considerais la peor etapa de la vida?

Mensaje por Overlord Laharl Sáb 15 Sep 2018 - 10:04

Iba a decir la adolescencia pero la verdad que leyendo los comentarios previos y haciendo catarsis me doy cuenta que al igual que el resto toda mi vida ha sido igual de mala, ahora mismo quizá menos peor pero no deja de ser una mierda a fin de cuentas. El vivir limitado por miedos y fobias y no por mera decisión propia no puede ser considerado un avance por muy pocas cosas que haya logrado.

Thonk escribió:Toda mi vida es una mierda llena de sufrimiento y dolor, mi infancia es lo menos peor, también hay dolor, pero no tanto, vivir es sufrir :suicide:

Como dicen los zombies del Resident Evil 4 : "Morir es vivir, morir es vivir" Jiji.
Overlord Laharl
Overlord Laharl
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 244

Volver arriba Ir abajo

Cual considerais la peor etapa de la vida? Empty Re: Cual considerais la peor etapa de la vida?

Mensaje por adenovirus Sáb 15 Sep 2018 - 12:34

No se si la pregunta es general de cual consideramos la peor etapa o nuestra peor. En mi caso casi que coincide.

Yo opino como el autor. Para mi, la peor es la adolescencia porque hay mucha presion social (por lo menos en mi caso) donde si no te gustan hacer las cosas que hacen los demas, quizas se meten contigo. Puede ser que tambien ocurra un poco durante la joven-adultez, pero luego de eso todo cambia bastante
adenovirus
adenovirus
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 730

Volver arriba Ir abajo

Cual considerais la peor etapa de la vida? Empty Re: Cual considerais la peor etapa de la vida?

Mensaje por Azul_Oscuro Sáb 15 Sep 2018 - 13:14

En general creo que la peor etapa es la adolescencia.No tienes una personalidad forjada y es fácil caer ante la presión social.
Para mi en particular mi peor etapa fue de los 7-8 años a los 18 aprox.
Azul_Oscuro
Azul_Oscuro
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 532

Volver arriba Ir abajo

Cual considerais la peor etapa de la vida? Empty Re: Cual considerais la peor etapa de la vida?

Mensaje por Gorgojo Sáb 15 Sep 2018 - 13:29

Azul_Oscuro escribió:En general creo que la peor etapa es la adolescencia.No tienes una personalidad forjada y es fácil caer ante la presión social.
Para mi en particular mi peor etapa fue de los 7-8 años a los 18 aprox.




Así es. Como caigas en las redes de la sociedad, vas listo. Que si hay que estudiar, formarse, sociabilizar, tener amigos, el trabajo (lo peor), y la novia de turno... thinking
Gorgojo
Gorgojo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 405

Volver arriba Ir abajo

Cual considerais la peor etapa de la vida? Empty Re: Cual considerais la peor etapa de la vida?

Mensaje por Juan1980 Sáb 15 Sep 2018 - 13:31

En general diría que la adolescencia. Es la etapa donde nos importa más el que dirán, pertenecer a un grupo, caer bien... Es la etapa de las depresiones, de las frustraciones...
En mi caso concreto toda mi vida ha sido mala. Siempre fui una persona tímida, miedosa, callada y eso ya sabemos lo que supone en el colegio y el instituto, y la sociedad en general.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7257

Volver arriba Ir abajo

Cual considerais la peor etapa de la vida? Empty Re: Cual considerais la peor etapa de la vida?

Mensaje por Invitado Sáb 15 Sep 2018 - 13:39

yo creo que lo más difícil debe ser la adolescencia aunque para mi no fue lo peor por eso he puesto la joven-adultez porque también sé que es una etapa chunga y bueno, estoy sufriéndola

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cual considerais la peor etapa de la vida? Empty Re: Cual considerais la peor etapa de la vida?

Mensaje por anonimo79 Sáb 15 Sep 2018 - 16:05

yo entre la infancia y la adolescencia porque en la infancia fue cuando se divorciaron mis padres y lo pase fatal y luego por otros problemas como el colegio e instituto en la adolescencia.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3189

Volver arriba Ir abajo

Cual considerais la peor etapa de la vida? Empty Re: Cual considerais la peor etapa de la vida?

Mensaje por Hieidraa Sáb 15 Sep 2018 - 16:10

Para mi la peor creo que seria la vejez, mi adolescencia fue dura.. pero siempre pensaba que aun me quedaba mucha vida por delante y efectivamente las cosas cambian con el tiempo. Aunque tambien depende de las circustancias de cada uno para elegir una etapa u otra. Ami me da mucho miedo llegar a la vejez... sinceramente nunca me lo habia planteado siquiera, intentaba evitarlo.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4004

Volver arriba Ir abajo

Cual considerais la peor etapa de la vida? Empty Re: Cual considerais la peor etapa de la vida?

Mensaje por Invitado Sáb 15 Sep 2018 - 18:13

Cual considerais la peor etapa de la vida? Guunvh5

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cual considerais la peor etapa de la vida? Empty Re: Cual considerais la peor etapa de la vida?

Mensaje por Invitado Dom 16 Sep 2018 - 0:35

Mi adolescencia no fue bonita. De hecho mis problemas empezaron ahí. Pero aunque es una etapa difícil para mucha gente no considero que sea la peor etapa de la vida. La adolescencia es más bien el "florecer" de la vida de una persona. Etapa de experimentar, de dar los primeros pasos por el mundo. Es como un ensayo del mundo adulto. Si se vive bien es una etapa bonita y entrañable.

Para mi la peor etapa es cuando se termina la juventud y entras en la madurez y la vejez porque las oportunidades se acaban, se supone que debes llegar a ella con un buen trecho de camino vital recorrido, la belleza física suele esfumarse, no tienes las mismas oportunidades de errar y equivocarte y reeiniciar como cuando eres joven, si estás solo es más difícil encontrar compañía porque todo el mundo tiene ya su vida hecha. En lo laboral se te cierran muchas puertas o todas si eres muy mayor ya que quieren más bien gente joven en los puestos. Las responsabilidades son mucho mayores... etc...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cual considerais la peor etapa de la vida? Empty Re: Cual considerais la peor etapa de la vida?

Mensaje por Mearrepentire Dom 16 Sep 2018 - 9:17

Evidentemente depende de la persona. Uno puede tener las circunstancias de haber tenido muy mala infancia y muy buena vejez o como sea, la edad, con lo que conlleva, no genera de por si una situación y mucho menos un sentimiento.
Se podría argumentar que las capacidades máximas del individuo para cambiar su entorno, en general en cuanto a "potencia" están en su tope sobre los 25 y en cuanto a sabiduría más adelante, que en principio, en ausencia de otros factores, cuando se tiene menos control de lo que a uno le pasa, es de niño, pero también la mayoría de la gente de niños tienen a otros que trabajan arduamente por mantenerlos con vida y aportarles cosas buenas.


Mearrepentire
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 171

Volver arriba Ir abajo

Cual considerais la peor etapa de la vida? Empty Re: Cual considerais la peor etapa de la vida?

Mensaje por Kelamary Dom 16 Sep 2018 - 10:11

Yo no he tenido una etapa mala por excelencia, sino más bien épocas mejores y peores en cada una de esas etapas.
Por ejemplo, mi infancia fue buena en general pero en esta etapa se cimentaron inseguridades muy afianzadas, como el miedo a hablar en público y la vergüenza (no sabía pronunciar la r y eso me marcó bastante). Pero también recuerdo que fue una época muy bonita, que tenía mis amistades, aunque no fueran muchas, y que disfrutaba un montón con mi familia.
Luego está la adolescencia, que por supuesto supone para casi todos un antes y un después debido a los cambios cerebrales y de índole física y hormonal que experimentamos. En esta etapa cambié mucho, me volví más rebelde en mi casa, me acomplejé físicamente y me dejaba llevar muchísimo por la gente. Podría decir que sí que fue una etapa dura pero a la vez de descubrimiento de muchas cosas. También de una fuerte amistad con mis amigas de entonces, de empezar a conocer chicos, .. así que con perspectiva creo que, a pesar de los malos momentos y de las tonterías de mi cabeza, fue una etapa muy sociable dentro de sociable que yo puedo llegar a ser.
Luego, tras la adolescencia, tuve épocas malas, no lo voy a negar. Empezad la universidad y fracasar, desamores, luego relaciones que no me llenaban, ... pero también tuve cosas muy bonitas, momentos alegres, de ilusión y esperanza.
Y ahora me encuentro que, sí que tengo mis bajones, mis inseguridades, mi ansiedad, pero también tengo momentos de amor, de risa, de sentirme bien conmigo misma, de tranquilidad,....

Kelamary
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 45

Volver arriba Ir abajo

Cual considerais la peor etapa de la vida? Empty Re: Cual considerais la peor etapa de la vida?

Mensaje por Vincent Prais Dom 16 Sep 2018 - 11:42

La peor etapa es cuando llegas a cierta edad y no has conseguido tus objetivos en la vida. Sientes que el tren se te escapó ya hace mucho y que ya eres demasiado mayor para comenzar de cero y "hacer locuras".
Vincent Prais
Vincent Prais
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 638

Volver arriba Ir abajo

Cual considerais la peor etapa de la vida? Empty Re: Cual considerais la peor etapa de la vida?

Mensaje por Desdibuja Mar 18 Sep 2018 - 19:39

Cualquiera puede ser la peor etapa (incluso más de una). He votado la vejez porque es la última etapa de la vida, la más "invisible" y menos alentadora, y a la que se llega (si se llega) obviamente con las facultades físicas y mentales mermadas (en el mejor de los casos, cuando no del todo incapacitantes, en el peor). Pero también se puede tener una "buena" vejez, estando acompañado, en calma e incluso disfrutando de cosas de las que no se pudo disfrutar con anterioridad (algún que otro viaje, actividades en grupo...).

La peor etapa de la vida es del todo subjetiva, dependiendo de cómo la viva cada persona en base a su salud y sus circunstancias personales. Por ejemplo, la infancia puede ser muy bonita si no te pasas los días en la cama de un hospital, si no vives en la miseria o en mitad de un conflicto armado, etc. Y, aún viviendo "bien", siempre y cuando no te maltraten miserablemente cuando aún no tienes capacidad para defenderte.

Infinidad de matices... tanto positivos como negativos son los que marcan cada etapa de la vida de cada una de las personas.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4209

Volver arriba Ir abajo

Cual considerais la peor etapa de la vida? Empty Re: Cual considerais la peor etapa de la vida?

Mensaje por Invitado Mar 18 Sep 2018 - 20:16

En mi opinión las etapas clave son la infancia y la vejez.
La primera porque es una ruleta rusa la familia que te puede tocar y en la infancia dependes al 100% de tu familia, si te toca una mala familia te producirá daños a nivel mental incluso irreversibles en algunos casos.
Y la vejez porque creo que me afectaría mucho el sentir que no puedo valerme por mi mismo, que soy un estorbo y el ver mis capacidades físicas mermadas e incluso el ver que podía haber hecho muchas más cosas cuando era joven, pero que por miedo no hice, eso sin duda me mataría mentalmente. Incluso ahora siendo veinteañero me arrepiento de cosas que no hice en el pasado y me afecta bastante, no me quiero imaginar de mayor.
PD: He votado la vejez, ya que la infancia la veo más aleatoria (no depende de ti) y si te toca una buena familia no es tan dura.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cual considerais la peor etapa de la vida? Empty Re: Cual considerais la peor etapa de la vida?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.