Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Dedica una canción
por Desdibuja Hoy a las 5:07

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Hoy a las 3:26

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por Hieidraa Hoy a las 3:17

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Hieidraa Ayer a las 19:06

» Reflexión.
por rosenrot Ayer a las 18:00

» Ser virgen me reconcome por dentro
por rosenrot Ayer a las 17:59

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Ayer a las 17:03

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 16:56

» Di lo que te apetezca
por Juan1980 Ayer a las 15:23

» Es normal no sentir ilusión por nada?
por rosa3 Ayer a las 15:12

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 9:07

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 9:06

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Anakin Dom 5 Mayo 2024 - 19:31

Los posteadores más activos de la semana
Hieidraa
De donde saca la gente la ideas para estudiar.. I_vote_lcapDe donde saca la gente la ideas para estudiar.. I_voting_barDe donde saca la gente la ideas para estudiar.. I_vote_rcap 
Desdibuja
De donde saca la gente la ideas para estudiar.. I_vote_lcapDe donde saca la gente la ideas para estudiar.. I_voting_barDe donde saca la gente la ideas para estudiar.. I_vote_rcap 
Juan1980
De donde saca la gente la ideas para estudiar.. I_vote_lcapDe donde saca la gente la ideas para estudiar.. I_voting_barDe donde saca la gente la ideas para estudiar.. I_vote_rcap 
Túmac
De donde saca la gente la ideas para estudiar.. I_vote_lcapDe donde saca la gente la ideas para estudiar.. I_voting_barDe donde saca la gente la ideas para estudiar.. I_vote_rcap 
Dave2
De donde saca la gente la ideas para estudiar.. I_vote_lcapDe donde saca la gente la ideas para estudiar.. I_voting_barDe donde saca la gente la ideas para estudiar.. I_vote_rcap 
rosenrot
De donde saca la gente la ideas para estudiar.. I_vote_lcapDe donde saca la gente la ideas para estudiar.. I_voting_barDe donde saca la gente la ideas para estudiar.. I_vote_rcap 
Estrella de Plata
De donde saca la gente la ideas para estudiar.. I_vote_lcapDe donde saca la gente la ideas para estudiar.. I_voting_barDe donde saca la gente la ideas para estudiar.. I_vote_rcap 
rosa3
De donde saca la gente la ideas para estudiar.. I_vote_lcapDe donde saca la gente la ideas para estudiar.. I_voting_barDe donde saca la gente la ideas para estudiar.. I_vote_rcap 
becerro_de_oro
De donde saca la gente la ideas para estudiar.. I_vote_lcapDe donde saca la gente la ideas para estudiar.. I_voting_barDe donde saca la gente la ideas para estudiar.. I_vote_rcap 
Nirvana
De donde saca la gente la ideas para estudiar.. I_vote_lcapDe donde saca la gente la ideas para estudiar.. I_voting_barDe donde saca la gente la ideas para estudiar.. I_vote_rcap 

 
Crear foro

De donde saca la gente la ideas para estudiar..

3 participantes

Ir abajo

De donde saca la gente la ideas para estudiar.. Empty De donde saca la gente la ideas para estudiar..

Mensaje por anonimo79 Vie 8 Jun 2018 - 16:45

De donde saca la gente las ideas para estudiar una carrera u otra?
Siempre me he preguntado, que hace que la gente, se decante por una carrera u otra cuando tienes 18 años ,no ya digo de mayor, porque yo por ejemplo, no hice una carrera ,pero si estudie en un ciclo informatica y lo hice, porque me gustaban los videojuegos y manejar con windows, msdos y se me daba bien, aparte que estaba relacionado con eso ,sin embargo no tuve interes en nada mas, porque principalmente lo que se estudia en el instituto, luego creo que no tiene nada que ver, con la carrera ni con la profesion   y eso que tuve una tutoria con la orientadora, pero al decirle que queria hacer informatica, me dijo que si no me iba a relacionar y que por eso la cogia.Que piensan?

pd: tambien lo hice porque en principio tenia salidas.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3188

Volver arriba Ir abajo

De donde saca la gente la ideas para estudiar.. Empty Re: De donde saca la gente la ideas para estudiar..

Mensaje por Invitado Vie 8 Jun 2018 - 17:27



o te engañes, estudiaste eso por lo de siempre "el apartado social siempre lo tendrá mejor con la computación porque eso rehuye del contacto con la gente".

Ese fue mi error por más de 20 años, pensar que la computación alejaba de la gente y me haría millonario.

Pero en mi caso fue frustración acumulada tras frustración.

Hace 20 años desistí, volví a retomar estudios el 2014 en otra area similar pero ¿para que? con más de 40 años ¿te contratan? No se ni para que voy a estudiar, solo para no sentirme más solo, mi vida es una mierda, no cuento mucho de mi persona solo porque no quiero que se rian de mi, lo unico que me sostiene en que el area que estudio lo normal es perder el trabajo, aca se divide en los que trabajan y en los que no, lo normal es ser desechado, solo por eso pienso que estoy en el mismo peldaño. Ayer veia un compañero bien estudioso viendo una web "¿que pasa si me atraso en el pago al banco por la carrera que estoy estudiando? y pienso, para el fobico social que no es nada que ni siquiera ha trabajado una hora en lo que ha estudiado 4 años ¿que queda? y eso que mi padre me paga la carrera pero ¿hasta cuando?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

De donde saca la gente la ideas para estudiar.. Empty Re: De donde saca la gente la ideas para estudiar..

Mensaje por anonimo79 Vie 8 Jun 2018 - 17:32

si es posible que cogiera esos estudios porque asi evitaria a la gente sin embargo me equivocaba porque donde estudie la gente se relacionaba y quedabamos de cenas barbacos y tambien se reunian en la cafeteria para hablar que era yo donde me quedaba bloqueado.


Última edición por anonimo79 el Vie 8 Jun 2018 - 17:45, editado 1 vez

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3188

Volver arriba Ir abajo

De donde saca la gente la ideas para estudiar.. Empty Re: De donde saca la gente la ideas para estudiar..

Mensaje por Invitado Vie 8 Jun 2018 - 17:42

anonimo79 escribió:

si es posible que cogiera esos estudios porque asi evitaria a la gente sin embargo me equivocaba porque donde estudie la gente se relacionaba y quedaban de cenas barbacos y tambien se reunian en la cafeteria para hablar que era yo donde me quedaba bloqueado.

depende de que gente, el 2016 me iba de copas con mis compañeros después de clases pero no es lo normal. Uno al parecer tiene rachas, lo que uno comprueba con el tiempo es que la sociedad es falsa, vive amargamente con unos chispazos espontaneos de normalidad-felicidad, el problema es que los fobicos sociales lo tomamos como que estamos a segundos de solucionar nuestro maldito problema para siempre y por el contrario, no es asi.

La fobia social con un poco de sociabilidad es un autoengaño permanente, por eso hay que ver debajo del agua aunque cueste.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

De donde saca la gente la ideas para estudiar.. Empty Re: De donde saca la gente la ideas para estudiar..

Mensaje por adenovirus Vie 8 Jun 2018 - 19:32

Pues en mi caso si estudie una carerra y las razones para estudiar eso pueden ser:
- Es lo que te gusta
- Ver que eso tiene salidas (o en teoria): al acabar te das cuenta del engaño
- Los padres y la familia han estudiado y por cumplir, continuas estudiando algo que te gusta un minimo
- Estudias lo que estudiaron tus padres o tu familia
Y creo que eso son las que yo conozco, en mi influyeron todas, menos la ultima, en mayor o menor medida y añadiria que al acabar me di cuenta lo engañado que estuve con todo: tener estudios por si solo, no te va a dar trabajo (por muchas salidas que tenga). Lo que hace que consigas un trabajo (partiendo de que tienes esos estudios como requisito) es tu forma de ser, que sera lo que te diferencie con los demas
adenovirus
adenovirus
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 730

Volver arriba Ir abajo

De donde saca la gente la ideas para estudiar.. Empty Re: De donde saca la gente la ideas para estudiar..

Mensaje por anonimo79 Vie 8 Jun 2018 - 19:51

Xin Zhao escribió:Pues en mi caso si estudie una carerra y las razones para estudiar eso pueden ser:
- Es lo que te gusta
- Ver que eso tiene salidas (o en teoria): al acabar te das cuenta del engaño
- Los padres y la familia han estudiado y por cumplir, continuas estudiando algo que te gusta un minimo
- Estudias lo que estudiaron tus padres o tu familia
Y creo que eso son las que yo conozco, en mi influyeron todas, menos la ultima, en mayor o menor medida y añadiria que al acabar me di cuenta lo engañado que estuve con todo: tener estudios por si solo, no te va a dar trabajo (por muchas salidas que tenga). Lo que hace que consigas un trabajo (partiendo de que tienes esos estudios como requisito) es tu forma de ser, que sera lo que te diferencie con los demas

lo que te gusta? pero si no sabes de que va al menos en princpio.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3188

Volver arriba Ir abajo

De donde saca la gente la ideas para estudiar.. Empty Re: De donde saca la gente la ideas para estudiar..

Mensaje por adenovirus Vie 8 Jun 2018 - 20:23

No lo sabes completamente, eso es cierto pero si tienes nociones de lo que te gusta, pero eso con todo, a priori puedes decir, me gustaria trabajar en tal pero luego que trabajas en eso, ya lo ves mas claro si te gusta realmente o no
adenovirus
adenovirus
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 730

Volver arriba Ir abajo

De donde saca la gente la ideas para estudiar.. Empty Re: De donde saca la gente la ideas para estudiar..

Mensaje por anonimo79 Sáb 9 Jun 2018 - 13:44

pero puedes saber lo que te gusta? me refiero, como sabes que trabajo te gusta?  en el instituto no das nada de eso ni sabes de que van los trabajos ni siquiera lo saben los que estudian medicina podria entenderlo de alguien que estudia musica porque ahi si sabes que te gusta la musica a parte que lo has dado en el instituto porque cuando estudias eso vas a aprender a tocar un instrumento o parecido.


Última edición por anonimo79 el Sáb 9 Jun 2018 - 14:02, editado 1 vez

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3188

Volver arriba Ir abajo

De donde saca la gente la ideas para estudiar.. Empty Re: De donde saca la gente la ideas para estudiar..

Mensaje por Invitado Sáb 9 Jun 2018 - 13:54

Pero ya sabes si se te dan o sientes predilección por las ciencias o las letras, existen afortunados que se les dan bien ambas; y hay gustos arraigados en la personalidad, desde muy joven, o al menos a mí sí me ocurre.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

De donde saca la gente la ideas para estudiar.. Empty Re: De donde saca la gente la ideas para estudiar..

Mensaje por anonimo79 Sáb 9 Jun 2018 - 14:06

Glory_ escribió:Pero ya sabes si se te dan o sientes predilección por las ciencias o las letras, existen afortunados que se les dan bien ambas; y hay gustos arraigados en la personalidad, desde muy joven, o al menos a mí sí me ocurre.

desde muy joven no puede ser porque no sabes de que va la cosa ademas que tienes otros intereses.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3188

Volver arriba Ir abajo

De donde saca la gente la ideas para estudiar.. Empty Re: De donde saca la gente la ideas para estudiar..

Mensaje por Desdibuja Sáb 9 Jun 2018 - 14:25

Yo tenía claro el camino de Letras porque era lo que me gustaba (sumado a que soy una negada para las Ciencias). Inteligente no fui, en el sentido de que no valoré las salidas profesionales, pero a esa edad me importaba un pito. 

Las ideas para estudiar una cosa u otra las sacas de tu interior, de tus intereses personales, de tus gustos, en el mejor de los casos (dado que eres tú quien decide). También de lo que te "aconseja" tu entorno velando por tu futuro o incluso de lo que te den de sí las notas, si llegas o no llegas a la puntuación que exigen para hacer lo que quieres.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4203

Volver arriba Ir abajo

De donde saca la gente la ideas para estudiar.. Empty Re: De donde saca la gente la ideas para estudiar..

Mensaje por anonimo79 Sáb 9 Jun 2018 - 14:29

Desdibuja escribió:Yo tenía claro el camino de Letras porque era lo que me gustaba (sumado a que soy una negada para las Ciencias). Inteligente no fui, en el sentido de que no valoré las salidas profesionales, pero a esa edad me importaba un pito. 

Las ideas para estudiar una cosa u otra las sacas de tu interior, de tus intereses personales, de tus gustos, en el mejor de los casos (dado que eres tú quien decide). También de lo que te "aconseja" tu entorno velando por tu futuro o incluso de lo que te den de sí las notas, si llegas o no llegas a la puntuación que exigen para hacer lo que quieres.

pues yo creo que hiciste bien porque siempre hay tiempo para buscar salida laboral pero yo pienso que es mejor disfrutar del momento.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3188

Volver arriba Ir abajo

De donde saca la gente la ideas para estudiar.. Empty Re: De donde saca la gente la ideas para estudiar..

Mensaje por adenovirus Sáb 9 Jun 2018 - 14:57

anonimo79 escribió:pero puedes saber lo que te gusta? me refiero, como sabes que trabajo te gusta?  en el instituto no das nada de eso ni sabes de que van los trabajos ni siquiera lo saben los que estudian medicina podria entenderlo de alguien que estudia musica porque ahi si sabes que te gusta la musica a parte que lo has dado en el instituto porque cuando estudias eso vas a aprender a tocar un instrumento o parecido.

Pero por que piensas que no? Coño, un minimo sabes si te gusta algo de ciencias o de humanidades. Yo por ejemplo, tenia claro que no me interesaba nada de humanidades. Tu mismo dijiste que te interesaste por la informatica porque te gustaban los videojuegos, ahora bien ¿Qué te gusten los videojuegos o los ordenadores, significa que te gusta la programación? No necesariamente y en los estudios de informatica tambien se toca programacion, es decir, cuando eliges los estudios (o cualquier opcion en tu vida) no lo puedes saber todo.
Yo ahora puedo coger un trabajo porque pienso que me gusta, y en una o dos semanas en ese trabajo, acabar hasta los huevos de eso
adenovirus
adenovirus
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 730

Volver arriba Ir abajo

De donde saca la gente la ideas para estudiar.. Empty Re: De donde saca la gente la ideas para estudiar..

Mensaje por Desdibuja Sáb 9 Jun 2018 - 15:07

Xin Zhao escribió:

¿Qué te gusten los videojuegos o los ordenadores, significa que te gusta la programación? No necesariamente y en los estudios  de informatica tambien se toca programacion, es decir, cuando eliges los estudios (o cualquier opcion en tu vida) no lo puedes saber todo.
Yo ahora puedo coger un trabajo porque pienso que me gusta, y en una o dos semanas en ese trabajo, acabar hasta los huevos de eso

Exacto.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4203

Volver arriba Ir abajo

De donde saca la gente la ideas para estudiar.. Empty Re: De donde saca la gente la ideas para estudiar..

Mensaje por Invitado Dom 10 Jun 2018 - 0:08

anonimo79 escribió:

si es posible que cogiera esos estudios porque asi evitaria a la gente sin embargo me equivocaba porque donde estudie la gente se relacionaba y quedabamos de cenas barbacos y tambien se reunian en la cafeteria para hablar que era yo donde me quedaba bloqueado.




eso me sucedió a mi también, cuando estudié ingeniería informática, como estudiaba de mañana habían unas tremendas ventanas de horario y a mi me desgradaban porque había que socializar. Incluso recuerdo que se iban a almorzar un grupo grande de personas al McDonald's, yo le hacia el quite porque no tenía dinero para almorzar y porque grupos gigantes nunca me han gustado. Aparte que eso de salir a la pizarra me traumaba, no pudo ser peor. Y también recuerdo que decían que los que estudian computación eran medio antisociales, yo no lo notaba así, al contrario. Y lo de la cafetería también me sucedió aunque en otro lugar. Odiaba el bullicio y las conversaciones, lo que contaban que estaba tan alejado con lo que yo vivía porque yo no tenía nada que contar socialmente. Lo peor es que siempre he tenido mala suerte en las promociones, siempre me tocan cursos demasiado sociables con todo lo que me desagrada porque donde vivo no se respeta. Porque tambien hay cursos y promociones que son mucho más tranquilos y justo esos no me tocaban.

Siempre recuerdo haber visto un curso con escasos 2 alumnos y uno de nuestros compañeros que llevaba más tiempo y estaba dando un curso por segunda vez dijo que esos eran del ultimo año de la carrera, que a ellos dos nada más les hacían clases, mientras un curso de nosotros era enorme, como de 80 personas, llenábamos una especie de aula, me hubiese gustado estar en ese curso de dos personas. Obviamente no soporté la situación, en esos tiempo ni siquiera sabía que tenía fobia social, menos conocer de medicamentos. También me jugó en contra que mi hermano estudió eso y se tituló de eso, por lo que era como referente obligado.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

De donde saca la gente la ideas para estudiar.. Empty Re: De donde saca la gente la ideas para estudiar..

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.