Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Tema serio con la paroxetina.
por Tuco Hoy a las 17:19

» Opiniones de una relación a distancia
por n3_tdf Hoy a las 15:57

» Di lo que te apetezca
por becerro_de_oro Hoy a las 15:44

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 14:01

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 14:00

» Dedica una canción
por Desdibuja Hoy a las 11:13

» ¿Qué canción estás escuchando?
por VCZ Ayer a las 21:02

» adiccion a las drogas.... el remedio fue peor
por n3_tdf Ayer a las 19:12

» ¿Qué harías en tu último día de vida?
por Juan1980 Vie 17 Mayo 2024 - 16:29

» El rincón del desahogo
por Okami Vie 17 Mayo 2024 - 1:17

» Mi desilucion amorosa adolescente por miedo
por n3_tdf Jue 16 Mayo 2024 - 17:13

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por nico27 Jue 16 Mayo 2024 - 3:03

» Sobre la paroxetina
por Tuco Miér 15 Mayo 2024 - 19:48

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
¿Ideas para el último paso hacia la curación? I_vote_lcap¿Ideas para el último paso hacia la curación? I_voting_bar¿Ideas para el último paso hacia la curación? I_vote_rcap 
Hieidraa
¿Ideas para el último paso hacia la curación? I_vote_lcap¿Ideas para el último paso hacia la curación? I_voting_bar¿Ideas para el último paso hacia la curación? I_vote_rcap 
Desdibuja
¿Ideas para el último paso hacia la curación? I_vote_lcap¿Ideas para el último paso hacia la curación? I_voting_bar¿Ideas para el último paso hacia la curación? I_vote_rcap 
Okami
¿Ideas para el último paso hacia la curación? I_vote_lcap¿Ideas para el último paso hacia la curación? I_voting_bar¿Ideas para el último paso hacia la curación? I_vote_rcap 
becerro_de_oro
¿Ideas para el último paso hacia la curación? I_vote_lcap¿Ideas para el último paso hacia la curación? I_voting_bar¿Ideas para el último paso hacia la curación? I_vote_rcap 
Estrella de Plata
¿Ideas para el último paso hacia la curación? I_vote_lcap¿Ideas para el último paso hacia la curación? I_voting_bar¿Ideas para el último paso hacia la curación? I_vote_rcap 
Tuco
¿Ideas para el último paso hacia la curación? I_vote_lcap¿Ideas para el último paso hacia la curación? I_voting_bar¿Ideas para el último paso hacia la curación? I_vote_rcap 
Landa
¿Ideas para el último paso hacia la curación? I_vote_lcap¿Ideas para el último paso hacia la curación? I_voting_bar¿Ideas para el último paso hacia la curación? I_vote_rcap 
Suriam
¿Ideas para el último paso hacia la curación? I_vote_lcap¿Ideas para el último paso hacia la curación? I_voting_bar¿Ideas para el último paso hacia la curación? I_vote_rcap 
Anakin
¿Ideas para el último paso hacia la curación? I_vote_lcap¿Ideas para el último paso hacia la curación? I_voting_bar¿Ideas para el último paso hacia la curación? I_vote_rcap 

 
Crear foro

¿Ideas para el último paso hacia la curación?

3 participantes

Ir abajo

¿Ideas para el último paso hacia la curación? Empty ¿Ideas para el último paso hacia la curación?

Mensaje por Nesuaok Sáb 26 Oct 2019 - 18:44

Yo avancé muchísimo en la curación. De tener ataques de pánico y estar meses encerrado sin salir a la calle, pasé a hacer una vida normal.
Todo con esfuerzo, yendo de psicólogo en psicólogo hasta encontrar el adecuado, con medicación y poniendo de mi cada día para ser más social.

Pero me queda un último escalón para poder decir "estoy curado" y es lo que yo llamo la pertenencia, es decir pertenecer o verme dentro de grupos. happy

Por ejemplo, al salir de la fobia hice algunos amigos, (q eran amigos de la infancia q habíamos perdido el contacto), pero ellos se han ido a vivir a la ciudad a estudiar y trabajar y yo sigo viviendo en mi pequeño pueblo con mis padres, por lo que nos juntamos 3 o 4 veces al año.

Pero es como que mi mente me está pidiendo tener contacto con mis amistades más a menudo y hacer nuevos conocidos.
Lamentablemente no tengo los medios económicos para irme a la ciudad a menos que logre conseguir un trabajo allá, ya que aquí, tras bastante tiempo desempleado, sólo conseguí un puesto cubriendo francos 1 vez a la semana en una tienda de un conocido y no gano mucho.
Tampoco puedo hacer muchas amistades porque sólo somos 500 personas y el resto de la gente son personas mayores o ancianos.

El mismo sentimiento de necesitad de pertenencia se podría aplicar a otras esferas de la vida como el trabajo, de tener compañeros, interactuar con ellos siempre y perdurar años en ese empleo, salir en fotos grupales con nuestros respectivos uniformes, pertenecer a una institución/empresa...

También, habiendo superado la fobia, nacieron de nuevo mis proyectos de vida y estoy pensando comenzar el próximo año la universidad, y ahí veo lo mismo, mis ganas de estar en medio de la multitud, en un salón de clase con compañeros y verlos todos los días y años que dura la carrera, con miles de charlas y momentos vividos, y no ser el marginado que estudia "a distancia".

En fin, todas esas cosas que para el resto de la gente son normales y que ahora ya curado de la fobia, mi mente y mi corazón me están pidiendo a gritos.
Después de todo, el contacto con la gente y la amistad doy fe que son uno de los mejores medicamentos para curar cualquier enfermedad en este mundo Wink

Alguno de ustedes se halla en esta etapa??? Qué consejos u opiniones me darían???
Nesuaok
Nesuaok
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 96

Volver arriba Ir abajo

¿Ideas para el último paso hacia la curación? Empty Re: ¿Ideas para el último paso hacia la curación?

Mensaje por La_Bohemia Sáb 26 Oct 2019 - 22:12

Yo sinceramente, jamás sentí esa necesidad de pertenecer a algo, sea lo que sea, grupos, pareja, siempre hice mi ruta, jamás me sentí cómoda en grupos ni me interesa, siempre me definí como una outcast, una paria. Una verdadera solitaria.
No creo cambiar, ya soy así y me siento cómoda así, también es cierto que soy un bicho raro (como si me importara), una incomprendida doliente, desde siempre.
Creo que gente así, jamás se cura, es como querer cambiar su esencia porque ellos (yo y los parias así) están cómodos así; creo que no hay nada que curar si estás a gusto, si estás alineado con lo que sentís, con tu esencia.
Suena soberbio quizás, pero en realidad no es así, solo expreso que hay gente que no vé la necesidad de "curarse" porque están bien así, haciendo una vida peculiar. Eligiendo vivir así, lejos del mundanal ruido. Inmersos en mundos paralelos creados a la carta :smile:
Hasta el día de hoy suelo recibir algunas invitaciones de antigüas amigas, a las cuales amablemente e inventando excusas (que ni yo me creo), rechazo. Prefiero la soledad.
Suerte en tu búsqueda de pertenencia, con perseverancia si es lo que tanto deseas, lo lograrás.

Saludos desde el más allá.
La_Bohemia
La_Bohemia
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 391

Volver arriba Ir abajo

¿Ideas para el último paso hacia la curación? Empty Re: ¿Ideas para el último paso hacia la curación?

Mensaje por Sander Dom 27 Oct 2019 - 1:34

Nesuaok escribió:
Después de todo, el contacto con la gente y la amistad doy fe que son uno de los mejores medicamentos para curar cualquier enfermedad en este mundo  Wink
Amén. Tener buenos amigos con los que pases mucho tiempo y que te enseñen poco a poco cuáles de tus reacciones y hábitos te mantenían en el hoyo. Esto y tener una estabilidad económica que te permita hacer cosas y amplíe tus opciones son lo que más ayudan a superar la ansiedad en situaciones sociales.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

¿Ideas para el último paso hacia la curación? Empty Re: ¿Ideas para el último paso hacia la curación?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.