Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Hilo de Citas, frases...
por nico27 Hoy a las 1:55

» Asertividad
por nico27 Hoy a las 1:53

» Ser virgen me reconcome por dentro
por becerro_de_oro Hoy a las 1:12

» Juego: Verdadero o Falso
por Hieidraa Ayer a las 20:47

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por Hieidraa Ayer a las 20:42

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 14:26

» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 10:07

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Ayer a las 8:26

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Hieidraa Ayer a las 0:06

» Reflexión.
por rosenrot Lun 6 Mayo 2024 - 23:00

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Lun 6 Mayo 2024 - 22:03

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Lun 6 Mayo 2024 - 21:56

» Di lo que te apetezca
por Juan1980 Lun 6 Mayo 2024 - 20:23

Los posteadores más activos de la semana
Hieidraa
Cuando internet puede ser un puente a tu curación I_vote_lcapCuando internet puede ser un puente a tu curación I_voting_barCuando internet puede ser un puente a tu curación I_vote_rcap 
Desdibuja
Cuando internet puede ser un puente a tu curación I_vote_lcapCuando internet puede ser un puente a tu curación I_voting_barCuando internet puede ser un puente a tu curación I_vote_rcap 
Juan1980
Cuando internet puede ser un puente a tu curación I_vote_lcapCuando internet puede ser un puente a tu curación I_voting_barCuando internet puede ser un puente a tu curación I_vote_rcap 
Nirvana
Cuando internet puede ser un puente a tu curación I_vote_lcapCuando internet puede ser un puente a tu curación I_voting_barCuando internet puede ser un puente a tu curación I_vote_rcap 
VCZ
Cuando internet puede ser un puente a tu curación I_vote_lcapCuando internet puede ser un puente a tu curación I_voting_barCuando internet puede ser un puente a tu curación I_vote_rcap 
Túmac
Cuando internet puede ser un puente a tu curación I_vote_lcapCuando internet puede ser un puente a tu curación I_voting_barCuando internet puede ser un puente a tu curación I_vote_rcap 
nico27
Cuando internet puede ser un puente a tu curación I_vote_lcapCuando internet puede ser un puente a tu curación I_voting_barCuando internet puede ser un puente a tu curación I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Cuando internet puede ser un puente a tu curación I_vote_lcapCuando internet puede ser un puente a tu curación I_voting_barCuando internet puede ser un puente a tu curación I_vote_rcap 
Dave2
Cuando internet puede ser un puente a tu curación I_vote_lcapCuando internet puede ser un puente a tu curación I_voting_barCuando internet puede ser un puente a tu curación I_vote_rcap 
rosenrot
Cuando internet puede ser un puente a tu curación I_vote_lcapCuando internet puede ser un puente a tu curación I_voting_barCuando internet puede ser un puente a tu curación I_vote_rcap 

 
Crear foro

Cuando internet puede ser un puente a tu curación

4 participantes

Ir abajo

Cuando internet puede ser un puente a tu curación Empty Cuando internet puede ser un puente a tu curación

Mensaje por IgnacioS Lun 6 Feb 2023 - 1:10

Había comentado en mi presentación que desde que toda mi vida la manejo desde mi casa, hasta el trabajo, no me siento fóbico social, me relaciono con mucha gente, desde lo profesional, lo personal o simplemente desde debates en distintas redes, y haciendo eso de esa manera, me siento bastante estable, fluido y conectado con el mundo.

Y yo antes no era así, me sentía muy inseguro, devaluado, carcomido y claro, yo me hago la pregunta ¿si hago mi vida más presencial volvería a sentirme así? Porque estoy muy claro que internet es como una muleta emocional o una pierna ortopédica que me hace caminar bien o que me da una especie de escudo psíquico que puedo nivelar, quitar o poner cuando me conviene. Pero ¿Todos estos años donde he tenido que vivir así, en donde hasta la pandemia me dio el “permiso” de hacerlo sin ser cuestionado, no sería lo que necesitaba para fortalecerme?

Han sido como 3 o 4 años donde me acostumbré a actuar, a razonar, a manejarme de una manera que siempre quise en mi y que afloró gracias a este experimento social de vivir a distancia, apuntalado por la pandemia. Quiero estar seguro que es una curación que no solo funciona si tengo una conexión a internet de por medio, aunque confieso que me da miedo descubrir que solo con internet puedo actuar con normalidad.

Algún día lo averiguaré; sin embargo, por ahora, agradezco infinitamente poder vivir de una manera donde al relacionarme conmigo mismo o con el mundo, me siento tridimensional, y no aplanado y como un niño que solo vive con miedo y que solo ve al mundo como una amenaza.
IgnacioS
IgnacioS
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 229

A Eos y a Okami les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cuando internet puede ser un puente a tu curación Empty Re: Cuando internet puede ser un puente a tu curación

Mensaje por FlorPablo30 Lun 6 Feb 2023 - 4:29

Es muy diferente trabajar en remoto que presencial. Es más controlado trabajar en remoto . Puedes callar en las videollamadas para que no escuches comentarios incómodos. Yo también prefiero trabajar remoto que presencial. No sé si te paso pero en presencial estás más expuesto a todo tipo de comentarios. Si te hizo subir tu autoestima la prueba de fuego será cuando trabajes en presencial.. ahí cada gesto cuenta. Cómo te mira como te observa y si hace algo con tal de incomodarte.

Una vez escuché que un jefe cada vez que iba a hablar una chica se ponía a toser como queriendo le decir que no hable. Y la chica se psicoseo con eso . En remoto no ves la cara de nadie no sabes cómo está realmente si te presta atención o está en otro lado y te dice si a todo porque si.

FlorPablo30
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 226

A IgnacioS le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cuando internet puede ser un puente a tu curación Empty Re: Cuando internet puede ser un puente a tu curación

Mensaje por IgnacioS Lun 6 Feb 2023 - 16:50

FlorPablo30 escribió:Si te hizo subir tu autoestima la prueba de fuego será cuando trabajes en presencial.. ahí cada gesto cuenta.

Más que hacerme subir la autoestima, me hizo olvidarme de mi Yo acomplejado y tanto tiempo actuando sin él, lo veo como un entrenamiento lo suficientemente largo como para haberlo debilitado lo suficiente. No es lo mismo vivir cosas que te den un momento de confianza y te haga actuar seguro por unas horas o unos días, a uno que dure unos años, aunque se haya conseguido así usando una muleta. Entonces he pensado que como han sido varios años así, cuando regrese a otros terrenos sin ese escudo protector, me daré cuenta que ya todo está, no digo “perfecto”, pero sí muchísimo mejor.

Pero ciertamente tienes razón que la prueba de fuego estará cuando me toque vivirlo a largo plazo, porque a corto plazo ya se que no tengo ningún problema. Yo esta semana tengo que ir a retirarme de un servicio de internet que me dio muchas fallas y me hizo enojar muchísimo, finalmente contraté otro servicio que funciona fantástico, pero debo ir personalmente a retirarme del otro y hasta llevar una carta anunciando mi retiro. Iré como un cliente molesto que se hartó de sus fallas y no tengo ningún problema en decirle a esas personas la mierda en la que se convirtió su servicio, los malos momentos que me hicieron pasar y que por eso me retiro como cliente. Lo único que me molesta de esa ida, no es algo relacionado con la fobia social sino la ENORME pereza que me da ir a hacer eso, me resulta muy fastidioso que me puede hacer perder una mañana completa, pero es que eso es algo fastidioso para cualquiera.
IgnacioS
IgnacioS
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 229

Volver arriba Ir abajo

Cuando internet puede ser un puente a tu curación Empty Re: Cuando internet puede ser un puente a tu curación

Mensaje por Magaleño Lun 6 Feb 2023 - 17:46

Para mí Internet ha sido el inicio de mi perdición que empezó con los videojuegos. El hecho de tenerlo todo en una pantalla es mi excusa para no tener que socializar en persona, ni buscar diversión en el exterior. De hecho si algún día decido no encender el PC me muero de aburrimiento
Magaleño
Magaleño
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 152

Volver arriba Ir abajo

Cuando internet puede ser un puente a tu curación Empty Re: Cuando internet puede ser un puente a tu curación

Mensaje por IgnacioS Lun 6 Feb 2023 - 22:30

Magaleño escribió:Para mí Internet ha sido el inicio de mi perdición que empezó con los videojuegos. El hecho de tenerlo todo en una pantalla es mi excusa para no tener que socializar en persona, ni buscar diversión en el exterior. De hecho si algún día decido no encender el PC me muero de aburrimiento

Es que cuando redacté el título de mi tema, puse que podía ser lo contrario también, solo que lo borré, pero internet puede eternizar el problema, ya que puede ser usado solo como una evasión y una evasión tan atractiva, que muchos se quedan pegadas a ella. Pero yo no lo usé de esa manera, lo usé para conectarme de muchas formas, tanto que casi que siento a la otra persona como si la tuviera allí presente.

Y acabo de venir de retirarme de mi anterior servicio de internet y tal como pensé, no afloró nada de ansiedad social solo por no estar conectado a internet. Y eso que fue un poco atosigante, cuando llegué, había muchos clientes, cierto caos, tuve que estar 2 horas esperando hasta que me atendieran. Pero de fobia social cero, hasta estuve conversando largamente con quien me tocó al lado, lo normal que suele ocurrir en ese tipo de situaciones, y conversamos hasta que llegó un momento en que nos quedamos callados y cada uno siguió haciendo su espera en silencio.

Sin embargo, hay muchas otras situaciones más estresantes que esa, en donde sí pienso que me sentiría incómodo de las personas a mi alrededor, como un trabajo presencial de 8 horas diarias, una fiesta de 5 horas, etc.
IgnacioS
IgnacioS
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 229

Volver arriba Ir abajo

Cuando internet puede ser un puente a tu curación Empty Re: Cuando internet puede ser un puente a tu curación

Mensaje por Endgame Mar 7 Feb 2023 - 11:37

IgnacioS escribió: ¿si hago mi vida más presencial volvería a sentirme así? Porque estoy muy claro que internet es como una muleta emocional o una pierna ortopédica que me hace caminar bien o que me da una especie de escudo psíquico que puedo nivelar, quitar o poner cuando me conviene. Pero ¿Todos estos años donde he tenido que vivir así, en donde hasta la pandemia me dio el “permiso” de hacerlo sin ser cuestionado, no sería lo que necesitaba para fortalecerme?

A estas preguntas solo podrás responder tú cuando te hayas atrevido, o te haya convenido, salir a hacer vida más en el exterior. Comprendo la inquietud y la sensación, un poco de, estar adquiriendo cierto comportamiento ermitaño, pero no me preocuparía si fuera tú. Me parece que tienes una vida ideal, para mí sería un sueño poder trabajar en algo que me gusta sin necesidad de salir de casa y con relaciones a distancia. Seguridad, confort, tranquilidad, así sí merece la pena levantarse por las mañanas okey .
Endgame
Endgame
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 28

A IgnacioS le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cuando internet puede ser un puente a tu curación Empty Re: Cuando internet puede ser un puente a tu curación

Mensaje por IgnacioS Mar 7 Feb 2023 - 21:37

Endgame escribió:A estas preguntas solo podrás responder tú cuando te hayas atrevido, o te haya convenido, salir a hacer vida más en el exterior. Comprendo la inquietud y la sensación, un poco de, estar adquiriendo cierto comportamiento ermitaño, pero no me preocuparía si fuera tú. Me parece que tienes una vida ideal, para mí sería un sueño poder trabajar en algo que me gusta sin necesidad de salir de casa y con relaciones a distancia. Seguridad, confort, tranquilidad, así sí merece la pena levantarse por las mañanas okey .

Sí, tengo esa seguridad y tranquilidad, en realidad quien me ha estado presionando para que no viva así es mi terapeuta, que me dijo: “Prométeme que lo vas a pensar, vives en una jaula de oro, es que es un desperdicio que no quieras salir de tu casa para nada”.

No creo sea una jaula de oro, las jaulas de oro son para aquellas personas encerradas por otros en espacios que parecen maravillosos, pero esa persona no puede salir de esos espacios, vive encerrada sin quererlo.

Sobre lo de que “es un desperdicio”, eso depende de para qué salga, y puedo entender que él se refiere solo a la parte de entretenimiento: pasear por un mall, quedar con alguien, hacer ejercicio, comer fuera, ir al cine o hasta viajar y hacer turismo.

Quizás de todo eso lo más importante de recuperar sea hacer ejercicio, antes de la pandemia yo sí salía a eso, estaba en una academia donde hacía entrenamiento diario de circuitos con ejercicios de todo tipo e incluso algo (muy por encima) de técnicas de boxeo. Eso lo abandoné por la pandemia y la pasé tan bien durante ella que hasta volver a salir para entrenar me resulta muy pesado. Pero en ese sentido, allí sí debería remediar eso.
IgnacioS
IgnacioS
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 229

Volver arriba Ir abajo

Cuando internet puede ser un puente a tu curación Empty Re: Cuando internet puede ser un puente a tu curación

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.