Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 13:38

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 13:35

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 12:56

» La imagen de tu día
por Desdibuja Hoy a las 10:28

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Hoy a las 6:09

» Di lo que te apetezca
por Hieidraa Hoy a las 3:41

» ¿Qué canción estás escuchando?
por nico27 Hoy a las 3:08

» El Laberinto de la Politica
por nico27 Hoy a las 3:06

» Última película que hayas visto
por nico27 Hoy a las 0:14

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Ayer a las 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Ayer a las 4:47

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Jue 25 Abr 2024 - 14:58

» Grupo Madrid
por Torian Jue 25 Abr 2024 - 5:26

 
Crear foro

Practicar las cosas.

5 participantes

Ir abajo

Practicar las cosas.  Empty Practicar las cosas.

Mensaje por Jack Burton Vie 18 Mayo 2018 - 19:43

Me he dado cuenta, bueno ya me dí cuenta hace años, pero se me había medio olvidado y ese es el problema.

He vuelto a recordar y vuelto a experimentar de nuevo 6 años después que el estar ACTIVO en la vida hace que hagas las cosas, que ganes autoestima, que ganes práctica, que ganes valor, concentración, que pierdas el miedo que te atrevas con otras cosas...… etc etc

Por ejemplo, si estás como yo 6 años parado en casa, ganas miedos, pierdes valor, pierdes práctica....., hace que ir a comprar el pan te ponga nervioso, con miedo a hablar, vas por la calle como por favor no me miren, con miedos inseguridades etc etc

Pero estás 2 semanas junto con el tiempo que duró el trabajo SERIO de hace 6 años, me atrevía con muchas cosas cotidianas que sin ese trabajo no o iba con miedos.

Si estás en casa te deprimes psicológicamente, digamos que te inutilizas mentalmente y luego cuando sales a cualquier parida te sientes inútil, miedica, sin práctica alguna, pero ahora me han exigido que cogiera el coche para ir a 60 km por autovías y tráfico (ansiedad y miedo siempre) para ir a la revisión, he convivido 3 días en un cursillo con gente, ahí almorzando en el bar y todo, he ido a firmar a las oficinas sin nervios casi, he vuelto y he hecho recados a comprar la bici, a comprarme ropa, a una tienda informática, sin ponerme nervioso por como hablar, osea me he sentido con valor y con casiiiiiiiiiii ningún nervio para hacer cosas cotidianas.

Es decir al igual que si no haces abdominales, te cuesta un mundo, si las haces no te cuesta nada hacerlas e incluso aumentar, xq estás practicándolo todos los días, pues esto del cerebro lo mismo. Si haces cosas ganas confianza para las demás aunque sean paridas, sino haces nada pierdes la confianza y sufres aunque sean paridas. TODO ES PSICOLÓGICO maldita sea.
Jack Burton
Jack Burton
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 963

Volver arriba Ir abajo

Practicar las cosas.  Empty Re: Practicar las cosas.

Mensaje por anonimo79 Vie 18 Mayo 2018 - 19:58

es verdad yo cuando hacia cursos o trabaje en su dia no me costaba nada hacer otros cursos por ejemplo de hecho me apuntaba y no le daba tantas vueltas como le doy ahora incluso cuando trabajaba me atrevia a pedir un cafe sin problemas a la cafeteria de al lado o cuando me fui de copas solo años atras no me costaba nada ahora ya no me cuesta ir a comprar por ejemplo pero si me costaria ir a un bar a pedir un cafe o una copa.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

Volver arriba Ir abajo

Practicar las cosas.  Empty Re: Practicar las cosas.

Mensaje por Desdibuja Sáb 19 Mayo 2018 - 1:33

Jack Burton escribió:He vuelto a recordar y vuelto a experimentar de nuevo 6 años después que el estar ACTIVO en la vida hace que hagas las cosas, que ganes autoestima, que ganes práctica, que ganes valor, concentración, que pierdas el miedo que te atrevas con otras cosas...… etc etc

Si estás en casa te deprimes psicológicamente, digamos que te inutilizas mentalmente y luego cuando sales a cualquier parida te sientes inútil, miedica, sin práctica alguna,

Es decir  al igual que si no haces abdominales, te cuesta un mundo, si las haces no te cuesta nada hacerlas e incluso aumentar, xq estás practicándolo todos los días, pues esto del cerebro lo mismo.

Ahí está la clave. 

Qué bien que hayas ganado valor en cadena. :smile: 

Pero si no tienes obligación de salir a la calle (no tienes trabajo ni ningún tipo de vida social), aunque te obligues a salir a hacer cuatro cosas, cuando vuelves a casa no te sientes mejor realmente porque tu vida sigue siendo la misma. Ser autosuficiente es el primer paso para tener seguridad en uno mismo, lo demás son "parches", en mi opinión.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4185

Volver arriba Ir abajo

Practicar las cosas.  Empty Re: Practicar las cosas.

Mensaje por Jack Burton Sáb 19 Mayo 2018 - 10:00

si desdibuja correcto, así es, es lo malo, por eso cuando se acabó el trabajo anterior volví a hundirme
Jack Burton
Jack Burton
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 963

Volver arriba Ir abajo

Practicar las cosas.  Empty Re: Practicar las cosas.

Mensaje por Necromancer Sáb 19 Mayo 2018 - 17:22

El practicar las cosas es necesario para crecer como personas, el problema es que muchas veces por circunstancias de la vida dejamos de hacerlo y en consecuencia y sin quererlo nos hacemos daño a nosotros mismos.

No sé vosotr@s pero cuando yo cometo un fallo por leve que sea me lo tomo como si hubiese provocado una catastrofe y ahí es cuando me entran ganas de dejar lo que sea que esté haciendo, grave error.
Necromancer
Necromancer
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 369

Volver arriba Ir abajo

Practicar las cosas.  Empty Re: Practicar las cosas.

Mensaje por anonimo79 Sáb 19 Mayo 2018 - 17:28

Jack Burton escribió:si desdibuja correcto, así es, es lo malo, por eso cuando se acabó el trabajo anterior volví a hundirme


lo importante es estar activo siempre y no parar por ejemplo si estas trabajando y de repente te echan o se te acaba el contrato buscar otro inmediatamente no esperar demasiado tiempo porque si no es cuando te hundes y te cuesta todo un mundo.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

Volver arriba Ir abajo

Practicar las cosas.  Empty Re: Practicar las cosas.

Mensaje por Dexter Sáb 19 Mayo 2018 - 18:56

Llevo toda la vida desde el otro foro diciendo lo mismo, el 90% de lo poco que soy capaz de hacer me lo "facilita" la obligación de trabajar sino ni de coña sería una seta

Ayer me fui a Madrid al examen ya he vuelto, hay una cosa que me mola mucho de ir a madrid y es que "debo" ir en el ave solo, ir al hotel solo, ir a comer y a cenar solo... está totalmente justificado en casa ni me planteo irme por ahí a cenar a un restaurante, imagina coincidir con alguien y que mal rollo porque no es como alguien que un día le apetezca ir solo y otro con alguien sabes es voy solo o no voy porque no tengo con quien, y yo no se mentir se me nota totalmente la vergüenza sería incapaz de fingir normalidad y tranquilidad. Cada vez que voy a Madrid a examinarme o a cursos de reciclaje es un lujo en ese aspecto, bueno en los cursos ya es más raro que no me junte con los compañeros pero como somos todos de distintas provincias que no es como ir juntos los de la tuya
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

Practicar las cosas.  Empty Re: Practicar las cosas.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.